31 de marzo de 2011

¿Y SI SOMOS COMO EL BAMBÚ?


No hay que ser agricultor para saber que, una buena cosecha, requiere de una buena semilla, tierra fértil y riego constante.
Quien cultiva la tierra no se sienta impaciente frente a la semilla sembrada esperando a que crezca, confía en que lo hará.
Hay algo muy curioso en el bambú japonés que no lo hace apto para impacientes.
Una vez se ha sembrado la semilla, durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad, no pasa nada con la semilla durante los primeros 7 años, a tal punto que, alguien impaciente o poco experimentado, estaría convencido de que, la semilla no era fértil.
Sin embargo, durante el séptimo año, en tan sólo seis semanas...¡El bambú crece más de 30 metros!
¿Tardó sólo seis semanas en crecer?
No, la verdad es que, se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.
Durante los primeros siete años de aparente inactividad, el bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iría desarrollando en el futuro.
En la vida cotidiana, muchas veces queremos encontrar soluciones rápidas, sin terminar de comprender que, el éxito, es el resultado del crecimiento interno y que éste, requiere su tiempo.
Quizá por impaciencia, muchos de los que aspiran a grandes resultados a corto plazo, abandonan justo cuando ya estaban a punto de conseguirlo.

MENSAJE DE "LOS SOLARES". Por Anne Givaudan

LES   SOLAIRES.        LOS   SOLARES
22-03-2011   
Hermanos y hermanas de siempre, os saludamos.
Oímos las voces llegar hasta nosotros: ‘’ ¿Pero , Que hacen entonces estos hermanos encima de sus nubes, ahora cuando la Tierra va tan mal ¿ Por qué no nos dicen nada ¿ Sin embargo, nunca hemos estado lejos de vosotros, y nunca hemos estado tan cerca como en estos momentos. La separación, el alejamiento, son conceptos que no existen en los planos en que vivimos. Siempre estamos cerca, aunque no nos oís, aunque no nos percibís. La distancia, el tiempo, lo sabéis, son ilusiones en  vuestra materia actual. ¿Pero, creer en la ilusión no sería también una ilusión que impide irse hacia la Unidad ¿ No hablamos en parábolas ni en abstracto. Vendrá el día donde estas nociones serán para vosotros tan concretas como la derecha y la izquierda, el arriba y el abajo. La envoltura física de la vieja Tierra se desmorona, así como todas las estructuras construidas  sobre el dinero únicamente y el poder. La resistencia frente a esa destrucción es un factor importante de vuestro sufrimiento. ¿Es que la muerte no es el principio del renacimiento .