30 de abril de 2011

INVERSIÓN DE LOS POLOS MAGNÉTICO.


¿Qué ocurre con la Tierra cuando se invierten los polos?

La Tierra ha pasado por lo menos catorce veces por inversiones de sus polos magnéticos, un cambio de polaridad cada 250.000 años. Ésto nos sugiere que ya deberíamos estar en el proceso de un nuevo cambio. Muestra de ello se refleja en la intensidad del campo magnético el cual ha estado decayendo durante los últimos 2.000 años y "lo ha hecho muy significativamente" durante las dos últimas décadas. Estudios recientes muestran que la disminución de su fuerza llega a un 10 por ciento en los últimos 150 años.

Nuestro planeta alterna su polaridad cada vez que completa un ciclo de 26.920 años de órbita solar, unas veces los polos magnéticos de la Tierra están alineados como nosotros los conocemos ahora, y en otras, están invertidos. Esto tiene que ver con la dirección en la que rota la Tierra alrededor de su eje. Por otro lado, la velocidad de rotación es variable y, según ésta cambie, los campos magnéticos se manifiestan con mayor o menor intensidad. A más velocidad de rotación corresponde un campo magnético más fuerte, y a menor velocidad de giro, un campo magnético más débil.

29 de abril de 2011

METEORITO DIBUJA UNA GRAN CRUZ EN EL CIELO.

Cuando ocurren fenómenos de este tipo, simplemente los observo. Desconozco su procedencia, cómo se ha formado, no dispongo de ningún dato para poder llegar a una conclusión, solo observo y siento.
¿Qué provoca en mí al contemplarlo? ¿Algo resuena en mí?

No sé qué es ni qué significa, pero me parece bello y muy curioso.

Es el recorrido de un meteorito que cae en Rusia. Mientras se desplaza, forma imágenes sorprendentes e incluso, aseguran que aparece el rostro de la Virgen.
Muchas profesías mencionan "La estrella azul" en los cielos que será vista por todos.
¿Será una señal más de tantas que están apareciendo?...

27 de abril de 2011

CADA 8 MINUTOS SE ABRE UN PORTAL MAGNÉTICO.


Cada 8 minutos se abre un portal magnético entre la Tierra y el Sol.

 NASA descubre que cada 8 minutos los campos magnéticos del Sol y la Tierra se fusionan dando entrada a un flujo de partículas de alta energía a la atmósfera de nuestro planeta.

Cuando termines de leer este artículo se habrá abierto un portal de energía entre la Tierra y el Sol.
Se trata de un evento de transferencia de flujo que conecta al Sol, a 93 mil millones de kilómetros de distancia, con la Tierra, y permite la entrada de una enorme cantidad de partículas de energía.
“Solíamos pensar que la conexión era permanente y que el viento solar podía penetrar la atmósfera de la Tierra cada vez que estuviera activo. Pero estabamos equivocados, las conexiones no son para nada estables. Son generalmente breves, llameantes y muy dinámicas”, dijo el representante del Goddard Space Flight Center.
El campo magnético del Sol presiona al campo magnético de la Tierra en su lado más cercano al Sol, fusionándose apróximadamente cada 8 minutos formando un portal en forma de cilindro a través del cual pueden fluir las partículas.


26 de abril de 2011

NUESTRA PROPIA CANCIÓN.



Cuando una mujer de alguna tribu de África, sabe que está embarazada, se interna en la selva con otras mujeres de la tribu y juntas meditan, hasta que "aparece", escuchan la canción del futuro niño.
Saben que cada alma tiene su propia vibración que expresa su particularidad, unicidad y propósito en la vida.
Las mujeres entonan la canción y la cantan en voz alta.
Luego retornan a la aldea y la cantan para toda la comunidad.

Cuando nace el niño, todos se reúnen y cantan juntos la canción para el recién nacido.
A cada etapa importante del niño, a cada acontecimiento importante en su vida, cuando deja de ser niño, cuando es adolescente, cuando se inicia como adulto, la tribu entera se reúne y cantan su canción.

Cuando llega el momento de formar una familia, se reúnen y cantan su canción.

Finalmente, cuando el alma va a irse de éste mundo, todos se reúnen, igual que en su nacimiento, para acompañarle en su transición, y cantan su canción.

También hay otras ocasiones en las cuales, la gente del poblado se reúne para cantar su canción.
Si en algún momento, durante su vida, la persona comete un acto social inhumano, se la lleva al centro del poblado y la tribu forma un círculo a su alrededor.
Entonces, le cantan su canción.

Ellos sienten que, la corrección para las conductas antisociales no es el castigo, es el Amor y el recuerdo de su verdadera naturaleza, de su verdadera identidad.
Cuando reconocemos nuestra "propia canción", ya no tenemos deseos ni necesidad de hacer nada que pueda dañarnos ni dañar a otros.

Pedro Alonso.

25 de abril de 2011

KIESHA CROWTHER. PAUTAS PARA EL 2.011





La Shamana habla de Dificultades, Cambio y Amor en el 2011

 Keisha Crowther, también conocida como La Pequeña Abuela, ha difundido para el Mundo la dirección de un video en el presente año 2011. En su mensaje, habló de sucesos mundiales recientes y de las posibles dificultades para este año, pero también habló de la evolución de la humanidad y de una oportunidad muy real para cambiar el mundo, constatando que "ahora estamos al borde de algo muy grande”.

A continuación se reflejan los puntos más importantes del mensaje.

24 de abril de 2011

MATIAS DE STEFANO. LAS CLAVES DEL PLAN ATER TUMTI.

En ésta serie de 11 vídeos, Matías de Stefano nos introduce en "El Plan Cósmico".
Desde el Vacío, el Sonido, la Luz, Entidades, Seres Galácticos, los Chakras, Civilizaciones, la era de Acuario y llegando hasta el año 2.100, hace un recorrido de lo que fué, somos y hacia dónde nos dirigimos.
No es una charla presentando su trabajo, es uno de sus talleres que le ha dado el nombre de "ATER TUMTI".
Disfrutarlo!

22 de abril de 2011

MICHIO KAKU. COSMOS, CIVILIZACIONES Y FUTURO.

Michio Kaku es un físico, entre otras muchas cosas. Co-creador de la "teoría de cuerdas", futurólogo, divulgador científico, autor de nueve libros....
Esta es una de sus últimas ponencias en la que, una vez más, nos pide que habramos nuestra mente, a algo más grande y que ya se encuentra aquí.


MENSAJE DE PAMELA KRIBBE.



DAR LO MEJOR DE CADA UNO.


Desde el año 2.002, Pamela Kribbe canaliza la energía de Jeshua, energía Crística. Desde entonces, comparte las enseñanzas y mensajes espirituales que le transmite Jeshua sobre variados aspectos de la vida, basados en el crecimiento interior y enfocados al despertar de cada uno.
http://www.jeshua.net/



Queridos amigos,
Yo Soy Jeshua. Yo he sido el representante de la nueva energía en la Tierra, que es la energía Crística. Es una clase de energía o conciencia que reconoce la integridad de cada cosa y de cada uno. Es la energía de conexión que devuelve la unidad a la Tierra. Mi propósito fue y es recuperar el sentido de pertenencia entre todas las criaturas que viven en la Tierra, para lo cual la clave es el corazón. El corazón es un lugar donde ustedes pueden volver al Hogar. Sentirse en el hogar tiene que ver con estar conectado, conectado a vuestro ser más profundo. Vuestro ser más profundo siempre está conectado a la totalidad.
Lo que significa la totalidad no puede ser descripto con palabras. Pueden darse una idea con palabras tales como universo o cosmos, pero la totalidad no es ni una cosa ni una entidad.
La totalidad es la indescriptible fuente del ser, un reino infinito de probabilidades. Cada vida particular tiene su propio lugar específico dentro de la totalidad. Todos ustedes son parte de una totalidad enorme e infinita que es eterna y al mismo tiempo dinámica y variable. La vida se mueve constantemente en una danza creativa de manifestación y repliegue, de nacimiento y muerte, creando y liberando.
Ustedes como un ser humano forman parte de esta danza creativa en su forma actual como un hombre o una mujer. Al mismo tiempo hay un núcleo divino e indestructible dentro de ustedes que es independiente de la forma.

VIVIR EN CONCIENCIA.




Respira, siente, observa y vive, todo el tiempo…
Inspira y expira. Y así nacerá en ti, poco a poco, de forma permanente, una conciencia continua,  la que está en tí, la que está en TODO.
Y cuando estés total y permanentemente consciente, saldrás sin esfuerzos, del pasado y del futuro y te anclarás al presente. Y comprenderás que, la aceptación es finalmente el espacio de libertad que sólo habitan aquellos que han cancelado las prisas y los deseos. Es cuando dejas de ser un buscador.
Ya no buscas, sino que encuentras.
 Así te conviertes en un testigo privilegiado de tu propio ser.
Y si aparece en ti el descontento y lo observas impávido, sin juzgar,  sin censurarte, sin querer ocultar ni anular, el milagro, una y otra vez ocurre y, poco a poco, esa emoción frustrante desaparecerá.
A éstas alturas ya sabes que, cuanto más reprimes algo, más se arraiga en el interior.
Si juegas al escondite con tus emociones, la conciencia también se esconde,  pero crecerá la dualidad.
Antes o después, aunque se esconda, el hedor, provocado por tanto tiempo de ocultación, la pone en evidencia.
Vive la vida de acuerdo con tu propia naturaleza.
Posee el coraje de vivir de acuerdo con ella, el valor de asumir la libertad.
Libre de ataduras con el pasado ni con el futuro.
Si a algo te sientes atado, que sólo sea al presente. Es aquí y ahora.
Y en este acto de presencia, abre todos los sentidos, desencripta todos tus mensajes,  y es así como se volverán tan puros, tan agudos, tan despiertos y vivos, que la vida parecerá cobrar una nueva intensidad.
Devolvernos a cada uno la libertad, la capacidad de decidir, de actuar, de vivir…  Elegir es hacernos responsables de nuestra vida.
Es tiempo de ser libres, ser libre de SER quien sientas SER en cada momento, libre de volverte impredecible ante los otros, sin sentirte culpable si se decepcionan o no consiguen comprenderte.
Vive la vida en todos sus aspectos: el cambiante, el creativo, el contradictorio, el sereno y el alocado...
Si es así como decides vivir, es el mejor regalo que te  harás a tí y a todos.
Semillas Solares.
ASÍ ME LO HAN DICHO.

21 de abril de 2011

CUANDO LOS CORAZONES SE ALEJAN.


Cuenta una historia tibetana, que un día un monje sabio preguntó a sus seguidores lo siguiente:

- ¿Por qué la gente se grita cuando están enfadados?
Pensaron un momento...:
- Porque perdemos la calma –dijo uno– por eso gritamos.

- Pero, ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? preguntó el sabio–
 ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enfadado?
Quienes le escuchaban dieron algunas otras respuestas pero, ninguna de ellas satisfacía al monje.

Finalmente él explicó:

- Cuando dos personas están enfadadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enfadados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno al otro a través de esa gran distancia.

Luego el monje preguntó:

- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?

Ellos no se gritan, sino que se hablan suavemente ¿Por qué? Sus corazones están muy cerca.

La distancia entre ellos es muy pequeña.

El monje continuó: – Cuando se enamoran más aún, ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.

Luego dijo:

- Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, de otro modo llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.

20 de abril de 2011

ALEJANDRO JODOROWSKY.

LO QUE DOY ME LO DOY, Y LO QUE NO DOY, ME LO QUITO.

Ha hecho de su vida puro arte, no ha parado de inventar: películas, cómics, libros, terapias. Afirma que los deseos y las frustraciones familiares pasan de generación en generación y para librarse de ellas inventó la psicomagia: actos simbólicos que liberan nuestro inconsciente (ya que el cerebro no distingue entre realidad consciente e inconsciente). De sus andanzas con los chamanes aprendió a entrar en los sueños y formar parte del mundo onírico con plena conciencia (sueños lúcidos), y de eso habló en Caixa- Forum en el ciclo de conferencias Sobre los sueños y la fantasía. Me dejó dos consejo: Interprete la realidad como un sueño y sólo viva con personas que le alegren la vida.

¿Algún comienzo?
Sí, el de aceptar morir feliz, esa es la finalidad de la vida.

¿Qué se lleva?
 He aprendido que la vida es un sueño absolutamente particular, es decir: sales de ti mismo y te buscas hasta llegar a ti mismo.

NUESTRO ÁRBOL GENEALÓGICO DE LOS SÍNTOMAS.

 Asignar un ancestro a cada órgano o área corporal, es parecido a la de asignar funciones cognitivas concretas a zonas cerebrales concretas.

La conclusión a la que se llega es que hay especialización hasta cierto punto, porque en el cerebro, igual que en el Universo, primero todo interacciona con todo y segundo, descubren que se trata de un holograma, de manera que todo está contenido en cada parte del todo.


Antes de seguir, tenemos que tener en cuenta que en cada zona corporal conviven tres informaciones:


1.-La memoria de nuestro árbol genealógico.
2.-La memoria biográfica personal.
3.-Los mensajes que el sabio interior nos envía a través del cuerpo.


1.- La memoria de nuestro árbol genealógico

La familia está viva en la piel, en el cuerpo, está hablando. Hasta tal punto que podemos reconocer a nuestro árbol por la huella que este ha dejado en nosotros…

Esa “cierta especialización” de nuestro árbol genealógico que vive en cada uno de nosotros se podría expresar así, muy a grandes rasgos:


*Parte derecha del cuerpo-rama paterna.

*Parte izquierda-rama materna.
*Hombros, cabeza -bisabuelos.
*Tórax y brazos -abuelos.
*Desde la cintura a las rodillas-padres.
*Desde rodillas a plantas de los pies-hermanos.

17 de abril de 2011

EL UNIVERSO SUENA. CADA PERSONA TIENE SU SONIDO.


“El universo es una caja de música”, explica Eidler, “pues está construida en proporciones equivalentes a los intervalos de la octava musical”. Dijo Einstein, violinista y matemático: “Sólo quiero conocer a Dios; lo demás son detalles”. Y se puso a tañer con fórmulas la música del universo. En esa línea está Néstor Eidler, al que han llamado “médico de médicos”: imparte técnicas que permiten tocar mejor porque, de hecho, se sanan de bloqueos y disfunciones. Eidler insiste en que toca el alma a través de cuerpo y alma (“la espiritualidad pasa por el cuerpo”), y en que todos podemos resonar con el Todo. Eidler es concertino de la Orquestra del Gran Teatre del Liceu.

¿El universo es sonido?
¡Sí! Y la vida, vibración. Toda vibración es sónica. ¡El universo suena!

¿A qué suena?
Oígalo en esta grabación...

Oigo una melodía armoniosa...
Son las vibraciones captadas por la sonda Voyager en el espacio entre Júpiter y Saturno: es la resonancia del viento solar en la ionosfera de los planetas…

El universo suena, pues...
¡Está oyéndolo! Pitágoras (siglo VI a.C.) habló de la “música de las esferas”: Pitágoras debía de tener afinada la percepción de esta realidad cósmica vibrante que hoy la tecnociencia nos confirma.

"BEBES". DOCUMENTAL DE THOMAS BALMES.

Un documental sobre el primer año de vida de cuatro bebés nacidos en cuatro lugares diferentes del mundo, a cargo del director francés Thomas Balmés, se estrenará el próximo 29 de abril, como una obra destinada a "capturar las primeras etapas de la humanidad, que son al mismo tiempo únicas y universales para todos".
Para ello, Balmés y su equipo han seguido de forma simultánea los primeros pasos de cuatro bebés que viven con sus familias en lugares dispares de la Tierra. Específicamente, los pequeños protagonistas son: Ponijao, de Opuwo (Namibia); Bayarjargal, de Bayanchandmani (Mongolia), Mari, de Tokio (Japón) y Hattie de San Francisco (Estados Unidos).
De esta forma, mientras a Mari la pasean por las calles de Tokio bajo una sombrilla, Bayar inspecciona las planicies de Mongolia él solito; mientras Ponijao juega en Namibia sobre un charco de agua, Hattie aprende a andar en triciclo en un parque estadounidense. De la misma manera, así como unos niños deben ir al zoo para ver animales, otros los tienen en el patio de su casa.
A pesar de estas diferencias, el documental hace hincapié en la esencia universal del ser humano, y en las caracterísiticas comunes que comparten los niños recién nacidos, más allá de su lugar de origen y su genética.

15 de abril de 2011

DELFINES Y BALLENAS DIBUJAN MANDALAS.

 

Mandalas producidos por el canto de las ballenas. Los cantos de las ballenas y los delfines convertidos en imagen a través de una transformación matemática generan increíbles mandalas y diseños fractales, espejos marinos de la complejidad celeste.

La complejidad y la belleza aural de los cantos de ballenas y delfines es estudiada por biólogos marinos en todo el mundo, compuesta por una variedad de sonidos y significados que han hecho a muchos investigadores teorizar que las ballenas tienen un lenguaje con una gramática particular y una estructura jerárquica en cierta forma similar a la sintaxis humana. Acaso un lenguaje de frecuencias que resuenan por la bóveda del mar como indescifrables y angelicales cantos que guardan los secretos planetarios.


Más allá del campo semántico de estos cantos, haciendo un puente entre las matemáticas, el sonido y la imagen, podemos apreciar que dentro de su lenguaje sonoro está el lenguaje fractal que inunda el universo. Si podemos ver la espiral galáctica en la secuencia de Fibonacci, en las huellas digitales, en los sistemas meteorológicos o en un caracol, también es posible ver en el canto de las ballenas y los delfines parte de este código que unifica a todas las cosas del universo bajo una correspondencia geométrica. No sería exagerado decir que dentro de las frecuencias que emiten los cetáceos hay mandalas, montañas, galaxias y elementos aún imperceptibles que reflejan la armonía subyacente en la materia, nadando en el sonido.
Las imágenes aquí reunidas han sido generadas por el ingeniero Mark Fischer, utilizando una transformación
 matemática del sonido.

14 de abril de 2011

DRUNVALO MELCHIZEDEK. "UN MUNDO SIN MIEDO".


Es un tiempo en el que estamos a punto de movernos de un modo de ser a otros completamente diferentes.
No podemos ver eso ahora mismo; podemos hacer alusión a eso, SENTIRLO, ver que hay enormes cambios que ocurren alrededor
de nosotros, pero el tipo de cambio que está por ocurrir va a ser bastante
sorprendente para la gente porque son de una naturaleza diferente a lo que
nos estamos encaminando.
Es de una naturaleza en la que las viejas formas, las formas con las que
estamos familiarizados, comienzan a DISOLVERSE a maneras que son un tanto
desconcertantes. Al mismo tiempo, nuevas formas comienzan a reemplazarlas,
que son muy refrescantes porque son amorosas, amables y fáciles. Son el tipo
de cosas que las mamás les hacen a los chicos, saben… y las ideas que
nosotros hemos sostenido, como por ejemplo la guerra de las galaxias,
tenemos la idea de que en el Universo están peleando unos contra otros,
vamos a descubrir que esto no es cierto, que en realidad el Universo es un
ser vivo, consciente, y muy, muy viejo que se ocupa de lo que le ocurre a sí
mismo de muchas maneras.

MATIAS DE STEFANO - ABRIL 2.011

Dado que Matías De Stefano está actualmente por distintos lugares de España, dando sus talleres de Ater Tumti, están apareciendo varias entrevistas.
Es de agradecer que las publiquen y podamos compartir el mensaje que Matías quiere transmitirnos, tanto para el momento actual, como el venidero.
En éstos vídeos, está ampliando más temas y profundiza en otros que, anteriormente, pasaba "de puntillas"... es evidente que todo lleva un proceso y un ritmo y ahora, considera que puede ahondar en más aspectos.
Tanto a quienes están publicando las entrevistas como a Matías: GRACIAS.

ENTREVISTA A MATÍAS DE STEFANO from La Caja de Pandora on Vimeo.

12 de abril de 2011

NUEVOS VÍDEOS DE MATÍAS DE STEFANO.

Acaban de ser publicados una serie de 5 vídeos de Matías De Stefano.
Aunque la introducción es casi la misma que en anteriores vídeos, en el transcurso de la entrevista, amplía información y profundiza más en varios temas.
Veréis la primera parte de la entrevista, para los siguientes vídeos...seguirle la pista!!!

UN CUENTO DE ENRIQUE BARRIOS.



Enrique Barrios es conocido por haber escrito la trilogía de los libros de "Ami".
Echo en falta más libros como los suyos y mas escritores como él.
En principio los escribió para los niños pero, todos, podemos disfrutar de su lectura.

Menos conocido son los "Cuentos de Amor, Estrellas y Almas Gemelas".

Aquí os dejo su cuento "DESPEDIDA".






El joven, deslizándose en el aire a gran altura junto a su amada detuvo su mirada sobre aquellos fascinantes acantilados.
Su corazón no quería partir.
De tanto disfrutar esos etericos paisajes, de tanto compartir la dicha milenaria de la mano de su compañera eterna, un pedazo de alma se le fue quedando repartido en cada flor, en cada gema, en cada playa, en cada brizna de hierba, en cada surcar el firmamento estrellado con su alma gemela en esos mágicos cielos.
Descendieron sobre un verde valle de esmeraldas y musgos coralinos.
El estrechó la delgada cintura de su amor. La leve y fina tela acarició sus largos dedos con una suavidad de brisa en el rostro.

ENTREVISTA A MATIAS DE STEFANO.

Matías Gustavo De Stefano. Nació en Agosto de 1987, en Venado Tuerto, Argentina.
Es uno de esos tantos niños nuevos que han nacido desde 1987 en adelante para traer y anclar la nueva conciencia, es uno de esos niños, adolescentes y adultos denominados comúnmente como raros, fracasados escolares, desertores sociales o “índigo”. En estos momentos, está en España realizando sus talleres de "Ater Tumti".
Conócele entrando aqui: http://www.ghan.com.ar/




Hola Matias, un placer tenerte entre nosotros.  Me ha sorprendido mucho después de leer en tu web el camino que has tenido que hacer hasta llegar a transmitir un mensaje importante a la humanidad. Aún a pesar de tu juventud y de las dificultades que has experimentado en esta sociedad, estás ofreciendo una información de lo más impactante, cierto?. Una de las informaciónes que nos han llegado y que me parece de lo más interesante, es que recuerdas muchas de tus anteriores vidas....y dime....¿cómo se vivie el día a día con esta información?.

Matias: Bueno, primero muchas gracias por hacerme esta entrevista. Y bueno, como me decías sobre las dificultades que he experimentado, eso es algo que a veces cuesta de comprender. Se puede leer en muchos lados lo maravilloso de ser o tener un Niño Índigo en casa, pero eso normalmente se dice porque nunca han tenido uno, en realidad, las capacidades con las que algunos hemos nacido, son muy difíciles de conllevar, rosando la locura, la desesperación, la confusión... en mi caso, mi labor es la de Recordar... desde muy pequeño, a mis ,3 años, ya recordaba cosas, pero no fue hasta los 12 años en que comencé con la parte más dura del recuerdo. Dolores fuertísimos de cabeza, de cuerpo, no poder discernir de una realidad y la otra, olvidarme de quién era mi propia madre... esas son algunas de las pocas cosas que sucedieron.
Muchísima gente puede recordar vidas pasadas, es más, es algo muy natural en los humanos, a veces uno cree que es imaginación, pero no siempre es así... En mi caso, la diferencia del recuerdo, es que yo comencé recordando cosas de otras vidas, aspectos emocionales, recuerdos muy fuertes, muchísimas cosas, pero sobre todo comencé a recordar cosas de entre las vidas, después de morir, y posteriormente, detalles de la planificación de la vida, historia general de la Tierra, del Universo, y millones de cosas que no podía ordenar en mi cabeza. Tiempo después logré hacerlo con la ayuda de gente y terapias energéticas, y entendí que muchos quisieron recordar todo eso pero la pasaron muy mal, incluso hasta morir, y yo vi que después de todo, demasiado bien lo había pasado... , por la contención y aceptación de mi madre, de mis amigos, etc., eso ayudó muchísimo.
Toda esa información comenzó a cobrar sentido, el mismo por el cual hoy me dedico a lo que me dedico: ayudar a las personas a aprender y comprender mejor el contexto general a todo nivel para aprehender, integrar, todo ello en nuestro interior. El haber pasado por todo eso, ahora me capacita para entender y ayudar a otros a entenderlo...

VOLVER A LO NATURAL.

Este corto titulado "La huella de Carmela", me recuerda que, hasta no hace mucho tiempo, así eran nuestros días: simples, sencillos, más pausados.
Ese ritmo acompasado nos permitía mantener grandes díálogos interiores, interactuar con el entorno, ser más observadores, más auténticos.
La tecnología nos ha facilitado algunas tareas pero, nos ha apartado de lo fundamental, le hemos cedido parte de nuestro poder.
Por momentos añoro la vida que vive Carmela.
¿Aún es posible recuperarla?

10 de abril de 2011

VENGO DEL SOL. RECUERDOS.




En la actualidad, Flavio ya no es un niño pero, cuando lo fué, recordaba su orígen, el decía: "Vengo del Sol".
Desde muy pequeño, su amplia comprensión, le permitía explicar temas tan variados como la formación de la materia, la reencarnación, la energía de los planetas, el universo, el tiempo-espacio...
Sus padres, van dejando constancia de los dibujos que hace Flavio y de las sorprendentes reflexiones del niño, apuntándolo todo en unos cuadernos. De ahí surge el pequeño libro "Vengo del Sol".
Respuestas simples pero profundas para grandes preguntas.
Sabiduría y ternura en estado puro.

Esto recordaba Flavio con 9 años.




Tengo más recuerdos de antes de nacer que de mis primeros tres años de vida. Antes de nacer veo todo, tengo todas las perspectivas. Mi vista no tiene límites, porque no tengo ojos físicos. Por primera vez estoy cerca de un planeta tan denso. Me fui preparando, pasando por otros planetas donde podía ensayar lo físico.
Era como aprender a escribir en el aire, sin usar el lápiz. Pero esto es muy distinto, muy raro; voy a tener un cuerpo material. Traigo algunos datos básicos para poder estar acá: sí y no, tiempo y espacio. Este es un mundo de opuestos.
Recuerdo cientos de bolas luminosas, todo lo viviente es una bola de luz. Veo algunas que me pueden
ayudar a vivir en este planeta tan duro. Veo dos posibles madres: una con el ego fuerte y otra con el ego más suave pero justo.  

NO DEJES QUE TE ROBEN LAS IDEAS: ¡REGALALAS!



SIR KEN ROBINSON.

TU TRIBU SABRA VER EN TUS FALLOS, LA SEMILLA DE TUS EXITOS.
LA VIDA NO ES LINEAL Y EL TALENTO TAMPOCO.
¡HAY QUE REINVENTARSE CADA DIA!
PARA DESCUBRIR TU TALENTO, DEBES HACER UN VIAJE HACIA EL INTERIOR DE TI MISMO Y OTRO HACIA EL EXTERIOR.
NO DEJES QUE TE ROBEN LAS IDEAS: ¡REGALALAS!


La mayoría de la gente no disfruta de su trabajo...

 ... Si es que tiene la suerte de tener uno.
O la desgracia de conformarse con cualquiera. Afortunadamente, también
conozco gente que goza con lo que hace.
 ¿Cómo lo lograron?
Todos tienen en común que encontraron su elemento: ese lugar del que le hablaba donde coinciden tus habilidades con tus aficiones; lo que sabes hacer con lo que te gusta.
 No todos nacen talentudos...
Es que todos tenemos talento si sabemos descubrirlo. Algunos con suerte lo descubren ya de niños con facilidad y el apoyo de su entorno y otros deben esforzarse para hallarlo: a veces contra su familia y amigos.

8 de abril de 2011

ES TIEMPO DE "MUCHOS SOPLOS DE LUZ".



¿Habéis notado cómo se ha presentado la primavera?
Explendorosa, vibrante, con una fuerza regeneradora potente.

¿Habéis observado la naturaleza?
No se si es cosa mia, pero allá donde voy, los veo.

En los valles, el campo, los parques, los jardines, incluso entre las rocas. Ahí donde hay un poco de tierra, ahí están.

Puede que siga siendo cosa mia pero... ésta primavera es cuando más "Cardillos" o "Dientes de León" he visto, muchos más que otros años, con diferencia.
En cuanto tuve oportunidad, les pregunté cuál era el motivo, si es que había uno, y así respondieron:
"En efecto, hemos decidido reproducirnos a conciencia, multiplicarnos con el fín de estar al servicio de quien tenga a bien colaborar conjuntamente en estos momentos. Es necesario unirnos en un gesto simple pero poderoso y este es nuestro modo de colaborar".

Os propongo un gesto sencillo, sólo son unos pocos minutos.

7 de abril de 2011

PROYECTO ANCLAJE.



Imaginaros la situación.
Habéis decidido hacer un viaje,  habéis escogido entre varios destinos, el más acorde a
vuestras necesidades.
Habéis dedicado tiempo y energía a prepararlo todo.
Muchos Seres se han implicado en éste viaje.
¡Está decidido! ¡Queréis viajar!
Buscáis la forma de llegar al sitio elegido, pero… os comentan que “hay lista de espera”,
muchos son los que desean ir al mismo lugar.
No importa, tenéis tan claro que es ahí a donde queréis ir que, el Universo pone todo a favor,
os ofrece un vehículo propio, está a vuestra disposición, ya podéis ir al sitio que habéis elegido.
Transcurre el viaje y llegáis a vuestro destino.
Todo está preparado, os están esperando, ¡Por fin habéis llegado!

Una vez ahí, ¿Qué hacéis?

NOSOTROS TAMBIEN NOS DESDOBLAMOS.



JEAN-PIERRE GARNIER MALET.

Padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo.




Asombroso.
La teoría del desdoblamiento del tiempo permitió explicar la llegada al cinturón de Kuiper de planetoides que están en el origen de explosiones solares de envergadura, pero Garnier va mucho más allá y nos cuenta que esa ley es aplicable a nuestra vida: "Tenemos un cuerpo muy bien hecho que nos permite proyectarnos en el porvenir: ir a ver el futuro, arreglarlo y volver para vivirlo. Y es durante la noche cuando tenemos la capacidad de arreglar ese futuro que hemos construido durante el día. Podemos ver los peligros antes de vivirlos por medio de la intuición, y borrarlos".

 ¿Quiere que le explique para qué sirve la ley del desdoblamiento del tiempo?
Sí, pero sencillito. 
Tenemos dos tiempos diferentes al mismo tiempo: un segundo en un tiempo consciente y miles de millones de segundos en otro tiempo imperceptible en el que podemos hacer cosas cuya experiencia pasamos luego al tiempo consciente.
¿Y todo eso sin enterarnos? 
Exacto. Tengo una síntesis instantánea de un análisis que he realizado en otro tiempo aunque no tenga la memoria de ello.

6 de abril de 2011

LOS VEGETALES, TAMBIÉN TIENEN NEURONAS.

 


Stefano Mancuso, pionero en el estudio de la neurobiología de las plantas.





Sorpréndame.
 Las plantas son organismos inteligentes, pero se mueven y toman decisiones en un tiempo más largo que el del hombre.
 Lo intuía.
 Hoy sabemos que tienen familia y parientes y que reconocen su cercanía. Se comportan de manera totalmente distinta si a su lado hay parientes o hay extraños. Si son parientes no compiten: a través de las raíces, dividen el territorio de manera equitativa.
 ¿Un árbol puede voluntariamente mandar savia a una planta pequeña?
 Sí. Las plantas requieren luz para vivir, y para que una semilla llegue a la luz deben pasar muchos años; mientras tanto, son nutridas por árboles de su misma especie.
Curioso.
 Los cuidados parentales sólo se dan en animales muy evolucionados y es increíble que se den en las plantas. Entonces, se comunican.

LA ABUELA MARGARITA.

CUANDO NECESITO ALGO, ME LO PIDO A MI MISMA.


La Abuela Margarita, curandera y guardiana de la tradición maya, se crió con su bisabuela, que era curandera y milagrera. Practica y conoce los círculos de danza del sol, de la tierra, de la luna, y la búsqueda de visión. Pertenece al consejo de ancianos indígenas y se dedica a sembrar salud y conocimiento a cambio de la alegría que le produce hacerlo, porque para sustentarse sigue cultivando la tierra. Cuando viaja en avión y las azafatas le dan un nuevo vaso de plástico, ella se aferra al primero: “No joven, que esto va a parar a la Madre Tierra”. Rezuma sabiduría y poder, es algo que se percibe con nitidez. Sus rituales, como gritarle a la tierra el nombre del recién nacido para que reconozca y proteja su fruto, son explosiones de energía que hace bien al que lo presencia; y cuando te mira a los ojos y te dice que somos sagrados, algo profundo se agita.

Ella nos dice: "Tengo 71 años. Nací en el campo, en el estado de Jalisco (México), y vivo en la montaña. Soy viuda, tengo dos hijas y dos nietos de mis hijas, pero tengo miles con los que he podido aprender el amor sin apego. Nuestro origen es la Madre Tierra y el Padre Sol. He venido a la Tierra para recordarles lo que hay dentro de cada uno."

-¿Dónde vamos tras esta vida?
-¡Uy hija mía, al disfrute! La muerte no existe. Las muerte simplemente es dejar el cuerpo físico, si quieres.

-¿Cómo que si quieres…?
-Te lo puedes llevar. Mi bisabuela era chichimeca, me crié con ella hasta los 14 años, era una mujer prodigiosa, una curandera, mágica, milagrosa. Aprendí mucho de ella.

5 de abril de 2011

CUANDO LOS MOVIMIENTOS EXTERNOS SACUDEN NUESTRO INTERIOR.

Han sido días de movimientos constantes en el otro extremo del mundo, pero que evidencia cuán conectados estamos los unos con los otros. Catástrofes como éstas nos llevan a soltar apegos superfluos, a evaluar lo que es verdadero, lo que es válido, y descartar lo que no lo es. Se derrumban no solo estructuras externas que hay que reconstruir, sino las internas, con las que tal vez ya no podemos seguir viviendo.
 Sentir tan cercanas este tipo de situaciones, e incluso haber vivido estas experiencias, nos lleva a compartir lo mejor de este aprendizaje. ¿Y cuál es? Es la acción más elevada, la que nos hace más humanos y que inspira a todos, es el saber que esto se puede hacer en forma solidaria, enfrentando lo que es devastador entre todos, como unidad.
 La destrucción tocó a las puertas de Haití, de Chile y ahora de Japón, y con ello experimentamos también la grandeza y la valentía que emerge en estas situaciones y cómo todo se pone en movimiento para servir. No importa qué país ni qué cultura sea, somos humanos y estas circunstancias provocan una acción inmediata desde el corazón indestructible de cada uno, extendiendo las manos, alzando al otro en su necesidad, más allá de la propia pérdida. Muchas historias ejemplares florecen en estos tiempos, héroes inspirando al mundo, la grandeza palpita fuerte y siempre nos muestra que se puede más.
 Aún así, el temor por la propia seguridad y la vida misma se han visto activados masivamente, no solo por los movimientos de la tierra y el mar, sino además por el invisible visitante radioactivo que amenaza silencioso con hacerse presente, sin saber hasta dónde llegará, y es en estas condiciones extremas donde cada persona tiene la posibilidad de elegir y ser más. El piso se nos mueve, no hay nada en el afuera donde aferrarse con seguridad, entonces vamos hacia adentro y encontramos un corazón que está amando, que está dando, en paz, en serenidad, más allá del caos.

DANIEL MEUROIS EN MADRID.

SEMINARIO DE DANIEL MEUROIS

"Del Cristo Histórico al Cristo Interior...
pasando por Francisco de Asís"
11 y 12 de Junio en Aranjuez (Madrid)
"Queridos amigos,


Os anunciamos que Daniel Meurois dará un seminario por primera vez en España los próximos 11 y 12 de Junio: "Del Cristo histórico al Cristo interior".
Autor entre otros libros de "El otro rostro de Jesús", de "Las Primeras Enseñanzas del Cristo" y de "El Secreto de Asís", en los que desde hace más de 30 años relata sus experiencias en las realidades más sutiles, Daniel partirá de su experiencia para centrarse en la figura y el mensaje transmitido por el Cristo".
Renovando las ideas recibidas y dejando atrás todo lo preconcebido sobre el Maestro Jesús y sobre Francisco de Asís, nos ayudará a desbrozar nuestro propio camino de ascensión haciendo salir del sueño lo que estaba aletargado o velado.
Meditaciones, ejercicios de purificación, experiencias compartidas y enseñanzas... estos dos días serán una invitación total a explorar nuestra identidad profunda y a subir, con mayor lucidez, fuerza, confianza y alegría, nuestros secretos «peldaños interiores»

4 de abril de 2011

NO HAY UN ÚNICO CAMINO.

Enfrente de casa están construyendo, con lo cual, no siempre resulta fácil caminar por aquí o entrar y salir de casa con el coche. 
Hoy ha sido un día de esos...
Abro la puerta del garage, salgo con el coche y, hasta ahí he llegado. Los camiones impedían que pudiera salir como lo hago siempre.
Me quedo observando. Comienza el "parloteo" mental. ¿Y ahora qué hago? ¡YO SIEMPRE SALGO POR AHÍ!
Exacto! Nueva lección, nuevo aprendizaje. En la exclamación que acababa de hacer, estaba la respuesta.
Es verdad, SIEMPRE SALGO POR AHÍ, pero hoy no.
Muchos son los caminos que te llevan a un mismo destino. Sea por costumbre, por falsa seguridad, por miedo a cambiar, repetimos patrones, actitudes, hábitos...
Seamos honestos y exploremos las verdaderas razones de algunos de nuestros aparentes fracasos.
Cuando escucho: "Es que, siempre estoy haciendo lo mismo y no consigo nada", "Llevo años dedicándome a ésto y no veo resultados", "Es que, siempre lo he hecho así", entonces pregunto: ¿Has probado cambiar?.
Si continuamente hacemos lo mismo, el resultado será siempre el mismo. Dáte la oportunidad de cambiar, de experimentar, prueba. ¡Te sorprenderás!
Si estamos atentos, la comprensión llega con las cosas más simples, la vida nos habla con sus códigos, y si estamos abiertos, también nos dá las claves para descodificarla.
He recordado un cuento de Jorge Bucay, inspirado en un relato de un monje tibetano: Rimpoché.
Ilustra de una forma clara y divertida, lo absurdo de algunas actitudes humanas que se repiten y no permiten avanzar ni explorar nuevas alternativas.

JEAN SHINODA BOLEN. Una invitación al despertar de la energía femenina.

Ella está convencida que los círculos de mujeres pueden acelerar el cambio de la humanidad y que la era patriarcal toca a su fin

Jean Shinoda Bolen tiene 68 años. Es de familia japonesa y nació y vive en Los Ángeles. Doctora en Medicina, analista junguiana y profesora de Psiquiatría en la Universidad de California, está divorciada y tiene dos hijos. Cree que Iraq es Vietnam repetido una y otra vez, y que es una pena que tengamos que aprender a través de tanto sufrimiento. Dice que la espiritualidad une y las religiones dividen.
¿Quejarse es perder el tiempo?
¡Claro!
Hay mucho que aprender…
Por eso a mi me interesan las mujeres maduras, con humor y activas. A partir de los 40 años empieza lo mejor si eres capaz de darte cuenta de la cantidad de cualidades y potenciales que hay dentro de ti. Entonces te entran ganas de convertirte en bruja.
No se yo…Se lo diré de otra manera: una bruja es una persona con poder personal.
Eso me gustaLas brujas sabias dicen la verdad con compasión, y no comulgan con lo que no les gusta, pero no tienen la rabia de las mujeres más jóvenes. Algunos hombres excepcionales pueden llegar a ser brujas, los que tienen compasión, sabiduría, humor y no están supeditados al poder.

3 de abril de 2011

PEQUEÑA ABUELA. KIESHA CROWTHER.

Mensaje de Pequeña Abuela-Kiesha Crowther.
2 de Abril de 2.011.


Durante tanto tiempo he estado hablando de los que viven dentro de la Tierra,
y son los que siguen teniendo una de las calaveras de cristal más importantes... volverán a resurgir en el momento del "cambio"..
 Esa gente en Sudamérica son sólamente un grupo muy pequeño de los que han sido encontrados..hay muchos viviendo en la Tierra. Es el momento más
fascinante para estar vivo... y las verdades antiguas volverán a resurgir.

Haced crecer ahora vuestros jardines. Importante! Como todos sabéis, os he estado hablando a todos acerca de que compréis vuestras SEMILLAS AHORA, y ahora os pido de todo corazón, que construyáis una casa verde, y hacedlo pronto, mi querida familia, siendo ésta una forma muy sencilla que ayudará a nuestro planeta.

Usad lo que fué una vez "basura" para crear vida, verde. ¡¡¡Empezad hoy!!!!

NO ESTÁS DEPRIMIDO...ESTÁS DISTRAIDO.




Se puede decir más alto pero no más claro.
Sus palabras son pura Energía, un canto a la vida, a la gratitud, a la entrega, a mirar desde otra perspectiva, a encontrar el mensaje que toda situación lleva impresa y, a veces, cuesta descodificar.
Invita a reconciliarte contigo, si aún no lo has hecho y a aceptar la vida tal como es.
Imprégnate del mensaje, disfrútalo y hazlo tuyo.
Semillas Solares.

EL NIÑO QUE QUITÓ LA SED A MEDIO MILLÓN DE AFRICANOS.

Si la perseverancia y el amor de un niño de tan solo 6 años puede llegar a lograr todo esto, imaginémonos todo lo que podríamos conseguir si una buena parte de nuestra humanidad, abriéramos el corazón de esta forma. Podríamos llegar a hacer un “efecto onda”  IMPARABLE.
Esta es tan solo una muestra, de que, si nos lo proponemos, el amor puede salvar este mundo y lo podemos lograr, tan solo es necesario creer en ello y en el camino repartir  amor, es el bien inagotable de todos como seres humanos, energía con la que TODO ES POSIBLE.
Historia Real…

Ryan Hreljac, Canadá (3/5/1991) tenía sólo 6 años cuando decidió poner en orden su pequeño mundo. Si él podía disponer de agua potable abriendo un pequeño grifo ¿Por qué al otro lado del planeta no podían hacer lo mismo? Con esta lógica aplastante, nació de sus manos “Ryan’s Well” la empresa más fascinante que un niño de su edad haya emprendido jamás. Fue tal el empeño que hoy, con tan sólo 17, preside una de las mayores ONG para la implantación de modelos de desarrollo en la crisis de agua. Desde entonces y hasta ahora ha dado servicio de agua potable a 577,640 personas.

1 de abril de 2011

PODEMOS NACER O RENACER.

Entretanto, nacemos.
Recibamos, pues, al que nace, del modo más amoroso y consciente posible.
 ¿A qué se refiere?
A que padre y madre lo deseen desde su concepción, que lo amen durante la gestación –venga niño o niña–, que acojan sin posesividad a ese bebé que les ha elegido, que lo arrullen sin que nadie se lo lleve aparte...
 Perdón: ¿el bebé elige a sus padres?
Míralo así, es bonito: todo bebé nace por algo. Y las circunstancias de su nacimiento serán el guión de la película de su vida...
 ¿Qué circunstancias?
Tu parto imprimió en ti una huella profunda: ¡guardas memoria celular de ese lance!
 ¿Sí? Pues yo no recuerdo nada...
Pues lo viviste, y eso modeló aspectos de tu identidad, de tu personalidad.
 ¿Qué aspectos?
Tiene que ver con ser más o menos luchador o apático, más lanzado o inseguro, rabioso, tímido, seductor, o negarte el éxito...
 ¿En qué se basa para afirmar esto?
Lo he experimentado yo misma.
 ¿Cómo?
Reviví mi nacimiento: recuperé memoria de lo sucedido..., ¡y eso me ha llevado a mejorar! Y hoy ayudo a otros a hacer lo mismo: esa experiencia te permite entenderte y, así, superar bloqueos que te mortifican...
 ¿Qué experimentó usted?
Yo había asistido como doula (comadrona coach) en tres mil partos..., y en cada parto intuía que había algo más de lo que veía... Y en un congreso de ginecología y obstetricia, conocí a Leonard Orr...

DIAGNOSTICO BREVE.

Suele ocurrir que:

El constipado "gotea" cuando no hemos llorado.
La garganta duele cuando no comunicamos.
El estómago arde cuando la rabia no sale.
La diabetes llega cuando la amargura duele.
El cuerpo engorda cuando llega la insatisfación.
El dolor de cabeza oprime cuando las dudas aumentan.
El corazón está triste cuando siente desamor.
La alergia aparece cuando damos cabida al perfeccionismo.
Las uñas se quiebran cuando nuestras defensas se sienten amenazadas.
El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
La tensión sube cuando el miedo aprisiona.

EL TIEMPO YA NO ES LINEAL.

Intensos vientos de cambios. ¿Qué realidad quiero para mi vida con las nuevas energías que llegan desde el cosmos y transmiten los planetas? Desde hace unas semanas comenzamos a percibir que nuestra mente estaba confundida, poca claridad, nuestro cuerpo físico estaba fuera de sintonía, demasiadas ocupaciones, cansancio y ganas de dormir más horas. Son los síntomas que anuncian el proceso de transición y cambios dimensionales de la conciencia. Hay mucha información disponible para ser incorporada, pero los canales están saturados. Necesidad de otra limpieza energética para recibir y sostener la energía universal. Estamos recalibrando todos nuestros sistemas, “cambiando el sistema operativo”. Las nuevas energías que están llegando serán muy intensas, rápidas y sorprendentes.
Los cambios se perciben principalmente en el manejo del tiempo, sentir confusión, estar perdidos en el tiempo. El viejo tiempo lineal colapsa, “el tiempo no alcanza”. Hay que ordenar la mente para aprender a manejar el nuevo tiempo de otra forma. Este nuevo tiempo de quinta dimensión aun no se comprende, está poco experimentado. Bienvenida la desorientación, es uno de los indicadores del cambio en la conciencia del tiempo. Se recomienda practicar ejercicios de centramiento, respiración conciente y alineación mente-corazón.
La orientación hacia la nueva línea del tiempo es a través de vivir el aquí y ahora, mente relajada de preocupaciones, sin miedos hacia el futuro, percibiendo la realidad en forma radial y no lineal, con pensamientos positivos, no dar espacio en la mente a la desesperanza y el caos. Porque el tiempo es mental.

MEDITACIÓN POR LA TIERRA. DANIEL MEUROIS

La comunicación que hoy deseamos transmitiros reviste un carácter un poco particular. Tiene la finalidad de revelar aún más la capacidad que puede manifestar cada uno de vosotros para servir mejor a la Tierra en su totalidad.
Sabiendo el estado en que está vuestro mundo, sois más responsables de la voluntad de amar y sanar vuestro planeta y su humanidad de lo que habéis sido hasta ahora. Por esta razón deseamos entregaros un nuevo potencial con el fin de purificar lo que pueda ser purificado y consolar lo que pueda ser consolado.
He aquí un trabajo -suponiendo que este término sea el correcto- que quisiéramos que practicarais con la mayor frecuencia posible. Es un trabajo de pacificación, de sanación y de intercambio con todas las formas de vida que circulan por la superficie de vuestro mundo. Es un trabajo que realizaremos conjuntamente con vosotros y con otros también en diversos lugares del globo. He aquí pues...