23 de mayo de 2012

LUNA NUEVA DE MAYO 2012. LOS EVENTOS DEL 20 DE MAYO.

La Nueva Luna cae el día 20 de mayo 2012.  En este periodo lunar, parece que la clave principal consiste en unir el espíritu con la materia, el Yo masculino con el femenino y salir de las marismas fangosas de la dualidad/polaridad.

La energía impulsa a:- Cultivar la reconciliación, la amistad y la fidelidad conyugal
- Difundir los principios crísticos
- Conectar con la memoria universal
- Unir el cielo con la tierra, el espíritu con la materia
Aporta aptitudes para:- Conseguir favores de los superiores jerárquicos (o de los guías de luz)
- Ser un buen canal de luz
- Tener una feliz memoria
- Aprender con facilidad.
Diremos pues que una parte de nuestra psique nos ayuda a percibir nuestro futuro, a mover nuestra voluntad con amor y sabiduría y a repartir en nuestro entorno toda esa luz, a ser como soles para los demás, pero empezando siempre por nuestro propio pueblo celular, porque caridad bien entendida siempre empieza por uno mismo.  
La energía impulsa a :- Poner orden en el mundo celular
- Conocer los secretos de la naturaleza a través de la meditación y la introspección
- Descubrir nuevos territorios, en uno mismo o en el exterior

- Consultar la propia conciencia antes de actuar
- Penetrar en el inconsciente para conocer la propia sombra
- Reprogramar el ADN para un perfecto funcionamiento del organismo.
Aporta aptitudes para:- El estudio de la astrología y la física
- Sanar a través de la fitoterapia
- Comprender los misterios del cosmos
- Juntar a las personas según sus afinidades.

Podemos deducir pues que las esencias de estas energías iluminarán los intelectos, los cuales se mostrarán ávidos de nuevos descubrimientos, de viajar a otros planos de conciencia. Si no viajan por dentro, quienes actúen bajo la influencia de este ángel lo harán por fuera y siempre tendrán el pie en el estribo de un avión o un tren. Hasta que se cansen y se den cuenta de que su alma tal vez, les está pidiendo un viaje interior.
Es además una fuerza psíquica que une la ciencia y la mística, las dos grandes ramas del conocimiento. Esto equivale a decir que une la energía de la Atlántida con la de Lemuria, o la de Orión con la de Sirio. En efecto, cada constelación corresponde a un arquetipo determinado de nuestra psique. Los atlantes eran muy tecnócratas y científicos, en cambios los lemurianos eran poetas, creadores, místicos, sensibles, intuitivos… Sin embargo lo ideal es que exista un equilibrio entre ambos, cuando lo logramos, somos capaces de desentrañar los secretos de la naturaleza, es decir, de nuestra naturaleza profunda. Y ello nos permite remontar hasta el inicio de cualquier acto o acontecimiento.

Por ejemplo, si repostamos en la estación de servicio de esta energía, entenderemos que la crisis en la que está inmersa nuestra sociedad no es más que un holograma engañoso cuyo fin es remover conciencias y llevar a la gente a cuestionarse sus valores, a informarse, a reunirse, a aunar fuerzas, a expresarse, a mover su voluntad.
Quienes se identifiquen con la crisis quedarán atrapados en un agujero negro. Es a lo que nos llevan los medios de comunicación, que se empeñan en airear y expandir la versión más oscura del ser humano. Antes tenía por costumbre leer un periódico de principio a fin todos los días, ahora procuro evitarlo, miro sólo los titulares y procuro evitar los horrodiarios y las crónicas radiofónicas tremebundas porque no quiero que me pillen en el agujero negro.
En este mes lunar se reunirán muchas personas afines, como si un hilo invisible las llevara a coincidir. Así que si recibimos alguna invitación, procuremos no declinarla. Me vienen a le memoria unas palabras que mi padre me dirigió cuando era una adolescente:
- Un iniciado nunca dice que no
En aquel momento me pregunté si le faltaba un tornillo, y le contesté:
- Si hombre, ¿si alguien pretende hacerme daño o agredirme, tengo que decir: si bwana???
- Es que si sientes que la vida te agrede, significa que no eres un iniciado.
Más claro, el agua.
Eventos ligados al 20 de Mayo
El 20 de Mayo, se producirá uno de los numerosos eventos cíclicos que promueven el despertar de la humanidad. Los eventos estelares suelen dar un empujón, son semejantes a una ola ayuda a nadar más rápido.

Todos los humanos recibirán un impulso lumínico enviado desde el gran Sol central, es decir desde el núcleo del ser, destinado a facilitar su acceso la consciencia plena de unidad con todo lo que existe. Es lo que los Mayas llaman el retorno de Quetzalcoatl o Kukulcan, que está representado por la unión del espíritu (el ave) y la materia (la serpiente).
Se activará de forma especial la consciencia Crística, el quinto Sol para los Mayas. El quinto elemento es el éter, estamos aprendiendo a manejarlo y a trabajar sobre el cuerpo etérico. Es un proceso que, según dicen, culminará el 21 de diciembre 2012, pero que experimenta un fuerte impulso hoy mismo, el 20 de Mayo.
Es un momento en que lo humano se diviniza y lo divino se humaniza, es la copulación entre el cielo y la Tierra. Es decir un momento en que el cosmos nos invita a ser tremendamente coherentes y a llevar al terreno práctico toda la luz/información que recogemos de los planos superiores.

Por ejemplo, si estamos hablando de temas sublimes, del amor divino y de las huestes celestiales, apliquemos esa luz a nuestro vehículo físico evitando intoxicarlo con sustancias que le perjudican. O evitemos llenar a nuestra preciada Gaia de detritus, de colillas, de elementos que la embrutezcan o envilezcan. Otra forma de embrutecer nuestra realidad es dedicar nuestra energía a pensar en posibles hechos luctuosos o catástrofes porque todo ello alimenta las fuerzas de la oscuridad, que son las que las promueven. Imaginemos que todos esos acontecimientos de signo contrario que se anuncian cada vez que se produce un evento estelar, tienen lugar en el mundo etérico.

Podemos vivir esa lucha de elementos por dentro, reconociendo la contienda que se está librando, imaginando que la paz y la luz ganan la partida. Bueno, la ganarán de todas formas, pero que sea con los mínimos desvíos.
Se produce asimismo una alineación planetaria entre el Sol central, las Pleyades, el Sol, la Luna, la Tierra y el eclipse anular de Sol, todo ello el dia 20 de Mayo. Hemos de lograr entre todas las personas conscientes que los tsunamis que se anuncian sean gigantescas oleadas de amor que inunden nuestra realidad. El dia 6 de Junio, bajo el influjo de una conjunción Sol-Venus, se reforzará aún más la idea de la fusión con nuestro núcleo divino.
Comentarios generales
Se produce un eclipse anular del Sol el 20 de mayo a las 23:54 hs. Se trata de un encuentro íntimo entre el Sol y la Luna, entre el Yo masculino y el femenino, entre la emisividad y la receptividad, entre la mente y el corazón.

En ese encuentro amoroso, la que está en posición dominante es la Luna, que hace alarde de sus técnicas de seducción, el Sol taladra a veces con sus rayos, nos puede achicharrar con su fuerza, la Luna en cambio le rodea, se insinúa, lo envuelve suavemente con sus caricias y al final el Sol claudica, acepta entregarse al baile lunar y disfrutar de él.
Si sustituimos Sol por ego-mente y Luna por intuición-receptividad-sensibilidad, sabremos qué puede dar de sí este mes lunar, la voluntad de dominación, autoafirmación quedará eclipsada por la necesidad de sentir, de recibir, de dejarse acariciar por la vida. Eso en lo sutil, en cambio en el terreno práctico, podrían quedar eclipsados, física o virtualmente determinados egos o personajes que se perfumen aún (a estas alturas de la peli) con Ô de testosterona.
Es posible que materialicen los resultados de la utilización que hemos hecho de la fuerza masculina. Si durante el período anterior al Eclipse se han entregado, por la humanidad, a la Tierra, amor y regalos, ésto es lo que recibiremos, y si lo que hemos aportado, desde nuestra masculinidad, es soberbia, codicia, odio, guerra, esto es lo que la vida nos aportará.
La conjunción Júpiter-Mercurio de principios de junio dará ideas grandiosas, amplias, generosas.
Las disonancias de Neptuno con el Nodo Norte, el Sol y la Luna podrían darnos una tendencia a ahogarnos en un vaso de agua y hacer un uso pésimo de nuestra luz, a manipular situaciones y percibirlas de forma un tanto retorcida o a intentar huir de la realidad.

Podemos contrarrestarlas activando la vertiente luminosa de Neptuno, es decir meditando y conectando con otros planos de conciencia.
El signo de Géminis, en el que cae la lunación, es el de la comunicación y la difusión, por lo tanto, toca sacar de nuestros adentros todo aquello que ha alcanzado su punto de maduración, toca compartir, reunirse con los amigos, vivir la hermandad y disfrutar de ella.
Resumiendo, éste es un periodo lunar en el que todo lo que teníamos en la cabeza puede acabar en los pies y viceversa, en el que nuestra realidad puede ponerse patas arriba, pero, sea como sea, será para bien.
Resúmen del artículo de Soleika Llop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?