30 de abril de 2012

GREG ASNER. MAPEANDO LA AMAZONIA.

Greg Asner lleva sobrevolando la Amazonia desde hace más de 15 años, llegando a lugares cuyo acceso a pie es imposible.
Lo hace en un avión equipado con 3 sensores -fruto de su creación- que toman nota al milímetro del estado de la selva amazónica.
Asner está llevando a cabo uno de los estudios ecológicos más ambiciosos de la historia.
Con una sola pasada y a una velocidad de más de 100 Km. hora, es capáz de scanear un sólo árbol hasta 900 veces.
Sus scaner reproducen modelos tridimensionales de cada árbol, cada rama e incluso cada hoja desde kilómetros de distancia. También dispone de sensores que miden la concentración de nitrógeno y fósforo que cada árbol necesita para crecer, la celulosa y lignina que requieren para crecer robustos y sanos y el ácido tánico y dióxido de carbono necesarios para enfrentarse a posibles agresiones.
Se sintió motivado junto a su mujer a crear Carnegie Airborne Observatory y desarrollar una tecnología ecológica al servicio de la conservación de la biodiversidad.
Juntos han recorrido las selvas tropicales de todo el mundo recabando información. Pese a las continuas ofertas, Asner nunca ha querido lucrarse con su invento ni con sus resultados de lo investigado.

27 de abril de 2012

SUZANNE POWELL.

Una entrevista altamente positiva, refleja fielmente el espíritu de Suzanne.
Un recorrido por su vida, sus pruebas, su dedicación a entregar aquello que le ayudó a transmutar su cáncer.
Pero no solo se trata de sanar una enfermedad, sino sanar toda una vida de bloqueos, miedos y patrones que, en distinto porcentaje, todos tenemos.
Pequeños consejos con grandes resultados.

26 de abril de 2012

LAS PIRAMIDES DE BOSNIA. CONFERENCIA DE BIRGITTE KNAUS.

Birgitte Knaus acaba de presentar en Barcelona los últimos descubrimientos sobre las Pirámides de Bosnia.
Muestra y relata lo que ha vivido y sentido en ese lugar, desde la experiencia personal, pero también como voluntaria en las excavaciones del verano de 2.011.

25 de abril de 2012

LUCES CELESTIALES. AURORAS BOREALES.

El matrimonio entre el campo magnético de la Tierra y las partículas solares crean un nuevo Ser, las Auroras Boreales. Los cielos son el lienzo que dan soporte a los colores que emanan miles de partículas que entran en fricción y despiertan los sentidos. 
Celestial Lights, es el trabajo de Ole C. Salomonsen que recorre parte de Noruega, Finlandia y Suecia capturando con su cámara Auroras Boreales entre el 2011 y el 2012. El resultado es mágico, hipnótico e inspirador. Un momento para honrar a la divinidad de la Luz y el Color. 

24 de abril de 2012

DIETER BROERS. LAS TORMENTAS SOLARES YA NOS ESTÁN AFECTANDO.


El cientifico austriaco Dieter Broers sostiene que el aumento de la actividad solar en las primeras semanas del 2012 esta relacionado con la inminente colisión entre una nube de gas y el gigantesco agujero negro del centro de la Vía Láctea.
Según Dieter Broers, las fuertes tormentas solares que se esperan en el 2012 y el 2013 no sólo pueden causar serios problemas en nuestras redes eléctricas, alterar nuestros sistemas de GPS o interrumpir nuestras comunicaciones sino que, tendrán un rol decisivo en el futuro de la humanidad.
De acuerdo con las investigaciones de Broers, las alteraciones en el campo magnético de la Tierra, provocadas por estas tormentas solares, pueden distorsionar nuestra percepción del tiempo y de la realidad, pueden crear alucinaciones e inducirnos a estados mentales propios de una experiencia mística, pero sobretodo pueden desbloquear el verdadero potencial del cerebro humano para producir elevados estados de conciencia que podrían llevarnos a un cambio masivo de conciencia y podrían influenciar positivamente nuestro comportamiento social.
Contactamos directamente a Dieter Broers para entrevistarle sobre las tormentas solares de los próximos meses y que efecto tendrán sobre nosotros y para conocer si existe alguna forma de prepararse y/o aprovechar mejor estos efectos.
Las respuestas de Broers nos revelan, entre otros detalles, que ya estamos siendo afectados por los campos electromagnéticos generados por las tormentas solares y que el incremento de la actividad solar está directamente relacionado con el mega agujero negro que se encuentra en el centro de la Vía Láctea. 

23 de abril de 2012

LA LUNA DE ABRIL 2.012


La Nueva Luna cae en Tauro el día 21 de abril 2012. En este periodo lunar, parece que la clave principal consiste básicamente en tres cuestiones: DISFRUTAR, DISFRUTAR Y DISFRUTAR.

Las fuerzas activadas este mes son:

- Descubrir los secretos de la naturaleza a través de la observación
- Cultivar la paciencia
- Activar la creatividad
- Saber percibir la esencia en el interior de la forma
- Promover la unidad
- Descubrir el sentido de la vida cuando se ha perdido la fe
- Innovar y tener visión de futuro
- Compartir y difundir el conocimiento

La paciencia es la ciencia de la paz. Precisemos que la parte de nuestra psique llamada Achaiah no nos impulsa a transformarnos en seres pasivos, que aguantan carros y carretas en nombre de la paz interior, esa sería una paz ficticia.

Al revés, nos induce a replantearnos las cosas, a buscar el sentido profundo de cada experiencia, a remover sus costuras y entretelas, a ser observadores imparciales de nuestro propio proceso. En ese sentido podríamos decir que promueve la bifocalización de la conciencia. Nos ayuda a penetrar en lo que David Bohm llamaría el orden implicado, es decir en el otro lado de la cortina, ya que nos permite aprovechar los lapsos o vacíos existenciales entre dos torrentes de acción.
Por lo tanto, nos permite utilizar la estructura del vacío para co-crear y para trazar nuevos caminos a la inteligencia, es decir, para abrir nuevas rutas neuronales. Los maestros de luz, a través de sus canales, no se cansan de repetir que ya no es momento de preguntarse el por qué, el cómo y el cuándo, si actuamos como lo hacemos debido a que hemos heredado un patrón de nuestro tatarabuelo, o de nuestro primo hermano el neandertal.

20 de abril de 2012

COMIENZA UN CICLO DE 5.200 AÑOS DE ARMONIA.

Omrael Norbert Muigg, sacerdote maya.


Es un hombre sereno, dulce, simpático, de larga y nívea cabellera y nariz aquilina: sus facciones tienen algo de petroglifo maya, sí. Viste de calle, pero accede a calzarse su indumentaria ritual para la foto. Me lo han presentado como sacerdote maya (dignidad que yo desconocía), y he sentido curiosidad por su vida y saberes. Le invitan a Barcelona para divulgar la tradición maya, y le pregunto por la famosa profecía, claro.
Me tranquiliza..., pero me ruega que nos equilibremos con el cosmos y eduquemos a nuestros hijos a ser flexibles..., porque todo cambiará y sólo los dúctiles se adaptarán. No hace falta ser muy maya para verlo: se acabaron las rigideces.
¿Sacerdote maya?Fui investido como tal por ancianos sabios mayas, después de varios años de enseñanzas y algunas ceremonias rituales.
¿Qué hay de su calendario?
Los antiguos mayas eran minuciosos observadores de los astros, expertos en la medición del tiempo, y sus cálculos dicen que en el año 2012 concluye "la cuenta larga".
¿Qué cuenta es esa que concluye?
El 21 de diciembre del 2012 concluye un ciclo de 5.200 años, y comienza otro.
¿No es el fin del mundo?
Es el final de un ciclo. El final de un mundo: ¡los mayas ya anticiparon que quebraría justamente por la estructura económica!
Ah. ¿Y qué vendrá luego?
Un ciclo del corazón: nos sentiremos compelidos a unirnos, a caminar juntos, será un renacimiento de la humanidad.

DIA INTERNACIONAL DEL PLANETA TIERRA. 22 DE ABRIL.

¡EXISTE VIDA EN OTROS PLANETAS! ... PERO... ¿HASTA CUÁNDO SE SEGUIRÁ MALTRATANDO AL NUESTRO?

Hace tiempo escribí sobre la Tierra y los Seres humanos. En ese momento, era así como veía la relación entre ambos. Tiempo después, observo que el vínculo se ha reforzado, muchos son los que se han abierto a otra forma de convivir pero, aún son necesarios muchos más.
Es importante continuar anclándonos firmes, los pies en la Tierra, la cabeza en el Cielo y el Corazón como un puente que los conecta, tan lejos pero tan cercanos.

PROYECTO ANCLAJE.

Imaginaros la situación.
Habéis decidido hacer un viaje,  habéis escogido entre varios destinos, el más acorde a vuestras necesidades.
Habéis dedicado tiempo y energía a prepararlo todo.
Muchos Seres se han implicado en este viaje.
¡Estáis decididos! ¡Queréis viajar!
Buscáis la forma de llegar al sitio elegido, pero… os comentan que “hay lista de espera”,
muchos son los que desean ir al mismo lugar.
No importa, tenéis tan claro que es ahí a donde queréis ir que, el Universo pone todo a favor,
os ofrece un vehículo propio, está a vuestra disposición, ya podéis ir al sitio que habéis elegido.
Transcurre el viaje y llegáis a vuestro destino.
Todo está preparado, os están esperando, ¡Por fin habéis llegado!
Una vez ahí, ¿Qué hacéis?

A algunas personas les ha ocurrido que, al poco tiempo de llegar, quieren  marcharse, por algún motivo que desconozco.
Afortunadamente, ocurre pocas veces.
También hay quienes se quedan en el lugar que han elegido, pero... aún teniendo delante, un sinfín de oportunidades y posibilidades, por algún motivo (que también desconozco), no lo exploran ni disfrutan del lugar.

19 de abril de 2012

ATLAS DE LA ECOLOGÍA EMOCIONAL.

RECICLANDO EMOCIONES.

ECOLOGIA EMOCIONAL: Es el arte de gestionar nuestras emociones de tal forma que la energía que éstas generan, sea dirigida a nuestro crecimiento personal, a la mejora de nuestras relaciones interpersonales y a la construcción de un mundo más armónico y solidario.

 ABONOS O VITAMINAS EMOCIONALES: Ayudan a crecer y a vivir. Proporcionan nutrientes y energía, agradecimiento, felicidad, sonrisas, abrazos, caricias, ternura...

 AGUJERO EN LA CAPA DE OZONO: Pérdida de protección en nuestro interior y en el entorno que hace que recibamos algunos estímulos sin filtro ni defensa alguna. Por ejemplo, juicios de valor, críticas...(inseguridad, baja estima, emociones mal gestionadas), vulnerabilidad.

BASURAS EMOCIONALES: Residuos emocionales mal gestionados o sin gestionar. Contaminan el medio en forma de agresiones verbales o conductas destructivas: quejas, resentimiento, rencor, mal humor, desánimo, rumores, juicios negativos, rabia, menosprecio, cinismo.. Tienen un impacto negativo en nosotros  y en nuestras relaciones personales.

BIODEGRADABLE: Las emociones deben cambiar, evolucionar y transmutar. Si las retenemos y no las gestionamos bien - “no biodegradables” - pueden llegar a envenenarnos.

CARTOGRAFIA EMOCIONAL: El mapa mental del mundo que usamos como guía en la vida diaria. Información con carga afectiva que señala zonas de peligro, de exploración, rutas adecuadas… Contiene la memoria emocional.

 CONTAMINACION: Emociones en mal estado, como el mal humor, irritación, enojo, desánimo, rencor o el resentimiento pueden contagiarse y contaminar el clima emocional global.

18 de abril de 2012

BOB DEAN Y PROYECTO CAMELOT.

La entrevista fué hecha hace un año y acaban de publicar la traducción al español.
Aunque el tema de la conversación es sobre otras civilizaciones (extraterrestres), viajes a otros planetas, proyectos llevados en secreto y mucho de lo que ya conocemos por muy alocado que nos parezca, es real.
No publico mucho sobre estos temas porque no comparto la intención con la que se hace público, hay mucha información falsa y también intención de distorsionar.
Si hablamos de Bob Dean, cierro los ojos y me dejo llevar con total seguridad. Su gran mérito, para mi, radica en la capacidad innata que tiene para llegar al Alma de las personas y hacerles reflexionar sobre temas que, no parecen fáciles de aceptar en principio, sin embargo desde su experiencia, lo expone de una forma  simple y universal, sin que falte la sensibilidad, aunque sigue siendo cauto en cuanto a desvelar todo lo que sabe.
Si le escuchas, es seguro que no volverás a ver con los mismos ojos el tema de los extraterrestres.
Una serie de 5 vídeos.



17 de abril de 2012

EVA JULIAN. ¿CÓMO NOS AFECTA EL CAMBIO VIBRATORIO DE LA TIERRA?

Eva Julián explica de un modo simple, pero lleno de sensibilidad, a través de ejemplos cotidianos, las nuevas frecuencias que están entrado en la Tierra.
Resonancia Schumann y las nuevas frecuencias. ¿Por qué ahora este despertar colectivo?
Las tormentas solares, los síntomas físicos. ¿Por qué pasamos de la alegría al desconcierto? ¿Por qué nos llenamos de vitalidad y luego nos sentimos cansados?
¿Cómo reacciona la naturaleza ante nuestra presencia?
Una nueva forma de interactuar con la Tierra, con los elementos, el sonido, nuestros centros energéticos y también los del Planeta.
Una entrevista llena de sensibilidad que invita a abrir nuestros sentidos y tener una nueva comprensión de nuestras emociones.
www.soundandlife.com

16 de abril de 2012

SLOW LIFE. VIVIR DE OTRA MANERA ES POSIBLE.

“Proponemos VIVIR DE FORMA MÁS TRANQUILA, sosegada y serena, sin tantas prisas, recuperando las buenas costumbres, la comida sana y de producción local, el sentido común, el compañerismo, los oficios artesanos, las calles peatonales, las plazas para reunirse… Se trata de  una invitación a seguir los ritmos biológicos naturales, lo cual no quiere decir inactividad o pasividad, al contrario, quiere decir actividad inteligente y equilibrada”
“La transformación social y planetaria que estamos viviendo invita a que surjan nuevas formas de habitar en la tierra, nuevos modelos sociales, nuevas herramientas de producción, nuevas formas de relacionarse, incluso una nueva economía. Nuestro proyecto está enfocado a crear propuestas reales y efectivas para colaborar en esta transformación natural, creando espacios para la experimentación y el desarrollo de NUEVOS MODELOS DE HABITAR. Le hemos llamado slow-life”
“Es un proyecto de viviendas no-especulativo que propone un nuevo sistema residencial, social  y fomenta las relaciones, la cooperación y la solidaridad, buscando el beneficio común y la PROSPERIDAD PARA TODOS y no para unos pocos  y en un entorno 100% ecológico”.
Fast food, fast life, fast civilización… pero todo llega a su fin cuando no va a favor del río de la Vida y de la Naturaleza. Y cuando un sistema queda obsoleto o está desgastado, surgen nuevos sistemas de forma natural que nos ofrecen alternativas para que comencemos a vivir de otra manera.
Eso es Slow Life. A priori es un proyecto experimental que se realizará en el noreste de España (Girona) pero es extrapolable a cualquier lugar del mundo.

13 de abril de 2012

HARWITUM EN LAS PIRÁMIDES DE X'IAN.

RESÚMEN DEL VIAJE A CHINA.

Durante décadas el gobierno chino se encargó de ocultar todo lo que tuviese relación con estas pirámides, hasta que ya en 1994 se hicieron realmente públicas tras las fotografías de un alemán, con lo cual el Gobierno de china no tuvo otra opción que darlas a conocer, pero claro, no como pirámides, sino como tumbas.
Cuando estas pirámides salieron a la luz, el Gobierno Chino declaró que esas aproximadamente 300 construcciones, aunque hay más, eran tumbas pertenecientes a los emperadores y generales de las 13 Dinastías.

Hasta el año 1995, el Gobierno impedía incluso a los habitantes de los pueblos lindantes acercarse a estas construcciones. Décadas atrás habían sido cubiertas con cultivos para que no se distingan, pero cuando se hicieron conocidas, todos fueron obligados a reconocerlas como tumbas de 2000 años de antigüedad, según ellos, de la dinastía Han. El guía decía que a esas tumbas nadie sube por respeto. Dijo que nadie las abrió por respeto a los muertos…  
Él no sabía nada de esas tumbas, ni siquiera sabía cómo llegar a ellas.
Los guías chinos, tienen prohibido hablar o indagar sobre la historia profunda de China. A nosotros, debido a la censura, se nos estaba haciendo complicado…
Hablando desde mis recuerdos, esta Raza custodiaba las Puertas de Namum, una tierra perteneciente a la civilización conocida como Mu, por donde se exiliaron los pueblos de la Hiperbórea y el Pacífico 20 mil años antes de Cristo.
Tal y como en el Nilo para los egipcios, esta cultura probablemente había tomado el Río Amarillo como eje de la Vía Láctea en la Tierra.
Muchas culturas han tomado a los ríos como el camino de las estrellas, pero lo interesante de éstas, es que en ambas, las pirámides se encuentran sólo del lado oeste del río.
Su interpretación arqueológica, es que como en el oeste se pone el sol, las tumbas de los muertos se ubican de ese lado, mientras que los vivos, lo hacen del lado del saliente, en el este.

12 de abril de 2012

UNA BOMBILLA QUE DURA TODA LA VIDA.

"Todos los aparatos electrónicos están programados para morir"

Compra, tira, compra.

Cuando me enseña el documento policial con el contenido del mensaje que recibió se me ponen los pelos de punta: no sólo amenaza su vida si sigue adelante con la comercialización de su bombilla, sino también la de sus hijos. Benito Muros ha fabricado con un grupo de ingenieros una bombilla para durar toda la vida (garantía de 25 años), es decir, sin esa fecha de estropeado programada que comparten, por pura cuestión de lucro, todos los aparatos electrónicos. Por eso este empecinado quiere ir más allá y ha creado el movimiento Sin Obsolescencia Programada (SOP). Un tema sobre el que es muy recomendable el documental de Cosima Dannoritzer Comprar, tirar, comprar.
Y un buen día dejó de funcionar... Se llama obsolescencia programada: los fabricantes de todo tipo de aparatos electrónicos los programan para que duren un tiempo determinado.
Eso no pasaba en tiempos de mi abuela.
Antes un frigorífico duraba treinta años, ahora seis. Unas medias de nailon prácticamente irrompibles se dejaron de fabricar.
¿Quién inventó esa atrocidad?
La revolución industrial. El concepto se desarrolló entre 1920 y 1930. Antes, un empresario o sus suministradores de materia prima montaban su negocio con dinero familiar. Entonces los bancos les dijeron: "Amplíen su negocio, vendan más, yo les dejo el dinero".

11 de abril de 2012

LA SALUD TAMBIÉN ES CONTAGIOSA. RUEDIGER DAHLKE.

La salud reside en vivir en concordancia con los deseos del alma. No existen diferentes enfermedades sino una diversidad de síntomas con un sentido profundo: transmiten mensajes espirituales y conflictos psíquicos no resueltos. La capacidad de recuperación depende de su adecuada interpretación.

La salud nunca puede ser algo exterior, ni tampoco depender absolutamente de causas externas, sino que se experimenta en el interior del ser humano. Por tanto, es ahí donde hemos de dirigirnos para encontrarla, estimulando pensamientos y sensaciones que vienen demostrando su validez desde hace siglos.
En la búsqueda del origen y causas de la salud, el médico y terapeuta Ruediger Dahlke utiliza su experiencia en toda su extensión, sin diferenciar entre ciencia moderna o antiguos caminos, entre síntomas físicos o anímicos. "Durante mis años de estudiante y trabajador en hospitales sólo oía hablar de enfermedades contagiosas, pero a mí me interesa muchísimo más la "salud contagiosa" que surge del ser humano y que reside en la sabiduría de nuestra alma".

¿En qué consiste la salud?
 El estado de salud no se puede alcanzar del todo porque no es una meta inamovible, de la misma manera que nada que es auténtico permanece quieto, todo fluye. Sin embargo, todo flujo contiene un ritmo, y lo importante es que cada cual encuentre el suyo. Cada persona es diferente, por lo tanto no existen reglas generales para todo el mundo. Es importante escucharse, y ahí encontrarás las leyes de la vida y de la salud. De todas formas, podemos observar si nos alimentamos y nos movemos como un ser humano, sin voracidad y discriminando lo que nos conviene de lo que no, teniendo en cuenta que en diferentes momentos y en diferentes etapas lo que nos conviene puede variar.
¿Existen algunas reglas a tener en cuenta, aunque sean de forma provisional?
Hay tres reglas especialmente importantes: 1. Encuentra tu verdadera esencia y deja que florezca: 2. Sé consciente de tus miedos, y 3. No sigas estando sujeto a normas o principios que ya no te aportan nada.
¿Cómo actúa el miedo?
Te impide liberarte y fluir con la corriente de la vida. El miedo exige continuamente reglas con las cuales poder atormentarte. Pero gracias a la ley de la polaridad (una de las dos leyes globales de la vida, junto con la ley de la atracción), el miedo lleva también implícita la solución.

10 de abril de 2012

HABLANDO ALTO Y CLARO.

Se puede hablar más alto pero no más claro.
Mathias Rath es un gran científico que merece tener el Premio Nobel, siempre que premiaran a los que ayudan a la Humanidad. Sólo a través de la Revista Discovery salud nos hemos enterado de su contribucion a la explicación y cura del cáncer.
En este vídeo, grabado en un Congreso de Medicina, con absoluta seguridad de quien sabe y cree en lo que dice, se salta el guión y se dirige abiertamente al Cartel Fármaco Químico, como uno de los poderes que gobierna el Mundo. Hace un llamamiento a los alemanes en particular, a superar sus complejos de culpa y hablar claro.

9 de abril de 2012

EL MISTERIO DE LOS CIRCULOS DE HIELO.

El mundo también tiene sus misterios que a veces, no podemos explicar. Entre ellos, las formaciones circulares que aparecen en el hielo, tal como ocurre en diversas partes del mundo: los círculos de hielo.
¿Qué significan y por qué aparecen?   Estos círculos de hielo han surgido en estanques, lagos y ríos, en Canadá y Estados Unidos durante muchos años.
La principal observación en torno a esto es si son el resultado de anomalías meteorológicas o no.
La causa de este fenómeno es aún  confusa, ya que existen pocas pruebas científicas disponibles para explicar la formación de los discos helados.
Hay quien le adjudica la misma autoría que a los círculos de las cosechas aunque, de momento, no se han encontrado creaciones complejas como ocurre en los Crop Circle. 
Al respecto, científicos de EU y Canadá creen que un clima extremadamente frío, combinado con una corriente inusual en las aguas,podrían ser las razones de su presencia.
En una ocasión, un caminante vio uno de los discos en las orillas del río Otter, en Devon, el cual medía 3 metros y giraba 360 grados cada cuatro minutos.

Por su parte, la Oficina Meteorológica dijo que no podría explicar porqué apareció el círculo del hielo. "Estamos un poco confusos, para ser honestos," afirmó un portavoz. "Nuestra mejor conjetura, y es sólo una conjetura, sería que se formó por una cierta clase de remolino circular fijado en el río. No hemos visto algo similar antes."

7 de abril de 2012

NUEVA ENTREVISTA A INELIA BENZ. LAS 2 LINEAS DE TIEMPO

Aquí está la segunda entrevista a Inelia Benz.
Esta vez, comentamos temas como: "Las 2 líneas de tiempo. Los beneficios energéticos de ser mujer. El regreso a la unión familiar. Retomar el verdadero sentido de comunidad. Cómo ayudar a los hijos.
La ilusión del sentimiento de abandono. Cómo liberarse de una adicción y más".

En la segunda parte de la entrevista, se han hecho las preguntas que, los seguidores del Blog, han escrito para Inelia.

6 de abril de 2012

INFORME ASTROLÓGICO ABRIL 2012.

“En el 2012 se hará una medición sobre cuánta unidad interior hemos creado en nosotros mismos y después viviremos esa unidad en nuestro entorno durante los siguientes 1000 años”  Peggy Phoenix Dubro

Sol en Aries, la voluntad humana se une a la voluntad divina para llevar adelante el Plan de Dios en la tierra.

¿Preocupados por lo que sucederá en los próximos meses en el planeta? Para los seres en conciencia de la evolución y del despertar espiritual hay un único lugar donde buscar respuestas desapegadas de creencias e ideologías humanas. Ese lugar está en nuestro centro interior, en nosotros mismos. Crear unidad de conciencia desde nuestro centro corazón es lo que nos mantendrá en equilibrio.
El mundo externo aún sigue siendo manejado por las fuerzas de la polaridad: quien tiene razón, quien da la información más impactante, si vencerán los buenos o los malos. Mientras sigamos alimentando en nuestra mente el miedo por lo que nos pueda pasar, estaremos desperdiciando las mejores energías para “crear nuestro nuevo mundo”.
Los seres en conciencia somos los encargados de crear la Nueva Tierra con nuestra visión, nuestros pensamientos, sentimientos y acciones cargados de luz y amor, sólo eso se necesita desde el lugar donde cada uno esté.
Desde la visión astrológica, volvemos a la acción en los próximos días. Marte es el planeta de la acción que apoya la voluntad en las decisiones. Ahora volvemos a la acción luego de haber revisado nuestra forma de manifestarnos y actuar tanto en lo personal, las relaciones, los proyectos, nuestra vida misma.
En los meses anteriores hubo demoras, retrasos, aparentes bloqueos a la acción. Ahora retomamos la iniciativa desde otro lugar más conciente, reconociendo dónde estamos parados y hacia dónde queremos seguir, aceptando un lugar realista y concreto.
El Sol en Aries inclina a la acción rápida y poco pensada, sin embargo  en las últimas semanas el principio de acción del yo se vio detenido por fuerzas exteriores que nos llevaron a hacer una nueva escala de prioridades.
De ahora en más, el punto de apoyo está en nosotros mismos, ¿cuánta seguridad tengo para avanzar con mis propios recursos en cualquier camino de la vida?

5 de abril de 2012

CARE SANTOS. HACIA LA LUZ.

PARA DOCUMENTAR SU LIBRO "HACIA LA LUZ" (ESPASA) CARE SANTOS SE ENTREVISTÓ CON UNA TREINTENA DE PERSONAS QUE HABÍAN PROTAGONIZADO EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE (ECM).

Cuando se entrevistó con personas que han tenido ECM, ¿cuál era su estado de ánimo al hablar de sus experiencias y qué le transmitieron?
Lógicamente, no era homogéneo. Había gente muy abierta a quien no le importaba hablar del tema, incluso pormenorizar, y otros que no deseaban hacerlo en absoluto. Desde que empecé a realizar las entrevistas, pensé que debía ser respetuosa al máximo con sus necesidades y sus peticiones. 
¿Les quedó después miedo a la muerte?
En eso todos coincidían: su percepción de la muerte había cambiado. Tras vivir una ECM la muerte ya no constituye una amenaza, sino una meta placentera a la que no tiene sentido temer. Muchos de ellos se habían hecho incluso creyentes después de la experiencia.
LA MUERTE BUSCA SU MOMENTO
-¿Es cierto que la mayoría, en ese estado, no quería volver?
-Encontré de todo, incluso una mujer que discutió con el ser de luz que encontró al final del túnel porque ella deseaba volver con todas sus fuerzas para atender a sus hijos pequeños y él no lo creía conveniente. Finalmente, regresó -según me dijo- tras pactar con ese ser poderoso, tras llegar a un acuerdo.
-¿En qué lugares se producen? ¿Suelen ocurrir en los quirófanos, a raíz de accidentes?
-La muerte nos puede sorprender en cualquier parte, obviamente. Entrevisté a más de 30 personas: había quienes habían sufrído accidentes de trafico; quienes habían tenido complicaciones en un quirófano o quienes habían contraído un virus rarísimo que les había conducido al coma en cuestión de horas. Abundaban las experiencias en los hospitales, pero también había casos de personas que las habían experimentado sin salir de su cuarto, en su propia cama.
-¿Entre sus entrevistados hubo quien tuvo, además, una experiencia fuera del cuerpo y llegó a comentarlo después con testigos que en ese momento lo daban por muerto?
-La escena inicial del libro se basa en la experiencia de una de mis entrevistadas. Entró en coma por una alergia a la anestesia. Le habían practicado una cesárea para que naciera su hija y durante ¡a ECM conoció a un niño que dijo ser un hermano suyo que había muerto antes de que ella naciera.

4 de abril de 2012

VENUS Y LAS PLEYADES.

Ayer, 3 de Abril, el planeta Venus se unió a las Pléyades.
Una conjunción amorosa, de gran simbolismo, recordando y restableciendo la divinidad femenina.
Un espectáculo visible de gran bellleza. Venus, la luz más brillante del firmamento después de la Luna, entró en conjunción con la constelación de las Pléyades, conocidas como Las Siete Hermanas.
Más allá de lo visual, de observar al lucero del atardecer sobre las Pléyades, como un diamante sobre un collar de luces , el acontecimiento tiene connotaciones simbólicas.
Tanto Venus como las Pléyades, han sido asociadas con la energía femenina por múltiples culturas. Venus, la diosa del amor, es parte de la divinidad femenina que se convierte en la Virgen.
Las siete hermanas de las Pléyades se relacionan a Venus como diosa del amor en el sentido de que eran ninfas –guardianas de la  divinidad. Las siete hermanas tuvieron numerosos amoríos con los dioses del Olimpo.
Maia engendró a Hermes, el dios mensajero, padre de las artes ocultas. Maia, la primogénita de las Pléyades, evoca tanto a Maria -se le identifica con la Tierra, con la diosa Madre– como a Maya, la madre de Buda y a Maia, la ilusión. 
El ocultista británico Aleister Crowley dijo: “María es simplemente Maia con la R solar en el vientre”.
Venus, al igual que la Virgen María y también las Pléyades, han sido representadas como palomas.
El nombre Pléyades significa según algunas derivaciones “parvada de palomas” (las muchas, las que navegan). Arquetipos de la belleza y la sensibilidad  y energía femenina.

3 de abril de 2012

LA MÚSICA DE LAS ESFERAS.

... Y EN EL PRINCIPIO, FUE EL VERBO...
Siempre regresamos al punto de partida, al orígen.

Las ondas sonoras, construyen y dan forma a las galaxias.
La antigua noción de la “música de las esferas” podría encontrar su confirmación en el descubrimiento de que las galaxias se formaron a partir de ondas sonoras.
En muchas y variadas tradiciones, el sonido está asociado a la creación del mundo,del cosmos y también a sostener un Todo ordenado armónicamente. El concepto de musica universalis, por ejemplo, da cuenta de esto: un fino hilo sonoro manteniendo la justa proporción de los cuerpos celestes y de su movimiento.
Ahora estas ideas encuentran la confirmación gracias a las observaciones realizadas por el Estudio Espectroscópica de Oscilación de Bariones (Baryon Oscillation Spectroscopic Survey, BOSS), según el cual, unos 30,000 años después del Big Bang la materia colapsó.  La presión externa de los fotones hizo que la materia colapsada se recuperara, generando ondas acústicas que, como las que se forman en la superficie del agua cuando se arroja un objeto sólido, se expandieron en el universo, hasta que alcanzó una determinada temperatura y terminó por fijarlas.

2 de abril de 2012

LAS ENERGÍAS DE ABRIL 2.012.

Llega una energía muy fuerte este mes y podemos incorporarla para materializar varios aspectos de nuestra vida.
Un principio energético este mes, es el principio masculino. El Divino Masculino es igual que la Divina Femenina. Es parte del Todo, es parte de tí.
El Divino Masculino es una parte importante por sí misma para recuperar y funcionar este mes con el fin de hacer, de trabajar hacia las metas y ayudar al Planeta.
Salvar al Planeta es precisamente lo que se está moviendo este mes.
El futuro de la humanidad todavía es cuestionable en un porcentaje y el modo en que cada uno de nosotros tomemos nuestras decisiones, escojamos nuestros pensamientos y manifestemos cada día, estaremos haciendo la diferencia.
Podemos aprender mucho más acerca de cómo respetar y usar la energía masculina, energía que este mes está lista para ser incorporada.
Encontrarás que tus intenciones, ya sean concientes o automáticas, darán lugar a su manifestación con más facilidad de lo habitual. Cuando tienes un pensamiento, este se convertirá en realidad rápidamente.
Cuando tienes una intención, cuando deseas que algo ocurra, ocurrirá, de una forma u otra. Esto significa que, si no estás siendo conciente, si no enfocas tu intención en tus pensamientos y acciones, verás que las cosas toman un lugar que no es el deseado.
Lo que no esté en conciencia se materializará también y no podremos evitarlo. Cuida tu forma de expresarte, cuida tus pensamientos y cuida tu actitud.
El don de esta energía masculina es que, si eres conciente de tus intenciones, si enfocas tu energía y tomas tus decisiones que estén en consonancia con tu mayor bien, este mes será muy productivo.
Este mes la humanidad tiene la oportunidad de comenzar a resolver algunos de sus mayores problemas y como individuos tenemos la oportunidad, también, de resolver los nuestros.