28 de septiembre de 2012

LAS EMOCIONES EN NUESTRO CUERPO


Cuando generalizamos, siempre encontraremos excepciones.
A modo orientativo, podemos encontrar pistas de los mensajes que nos envía nuestro cuerpo físico, en función del lugar en donde está ubicada la dolencia.
Desde el Chakra de la garganta, hasta el Chakra raíz, incluidas las caderas y hombros.
La vida nos habla mediante códigos y el cuerpo también se expresa de esta forma.
Toda dolencia parte de una emoción que no se ha podido gestionar en su momento y,  llega al cuerpo físico, después de habernos dado multitud de "toques de atención" que no hemos escuchado, no hemos podido o no sabíamos cómo hacerlo.
Siempre, lo mejor que podemos hacer, es expresar aquello que sentimos, ya sea a través de la palabra, la escritura, el arte, la música, ... Cada uno sabe cómo hacerlo, la cuestión es: ¿Qué te impide hacerlo?

LA GENTE DEL ÁGUILA, LA GENTE DEL CÓNDOR.


Para los ancianos y chamanes de las culturas indígenas, de acuerdo con sus antiguos registros, en este tercer milenio ocurrirá la gran reunión entre la gente del Águila y la gente del Cóndor.
Será una alianza de colaboración para salvar a la humanidad.
La profecía relata que al principio de la vida humana, todos los seres humanos, formaron un solo grupo. Con el paso del tiempo se dividieron, siguiendo cada uno un camino en su desarrollo muy diferente.
En este tercer milenio, la gente del Águila habrá desarrollado un alto sentido de sus habilidades cognitivas.
Alcanzará el cenit en los conocimientos científicos y tecnológicos. Sin embargo, su “punto débil”, se encontrará en el vacío espiritual que habrá en sus vidas.
La gente del Cóndor, la gente del corazón, de los sentidos y la conexión con el mundo natural, desarrollará sus habilidades intuitivas.
Conocerá los ciclos de la Tierra y sabrá relacionarse con los espíritus del reino animal y vegetal.
Sin embargo, no sabrá desenvolverse satisfactoriamente en el mundo material del Águila, con quien se sentirá en desventaja.

27 de septiembre de 2012

TENER UN HUERTO ES ALGO QUE MOLESTA AL SISTEMA.


Tener un huerto propio cada vez molesta más al sistema.

Ya son muchos los casos que han sido llevados a los tribunales y denunciados por las autoridades locales, no en todos los paises, es verdad, pero parece que comienza a ser algo frecuente.
Muchos están haciendo un cambio en sus vidas, en muchos aspectos y, uno de ellos es, conseguir ser lo más autosuficientes posible.
Un modo de hacerlo es tener un huerto propio.
En países como Estados Unidos o Canadá, la mayor parte del terreno de una casa, se encuentra en la parte delantera.
Este trozo de terreno pertenece a cada propietario y conlleva un sinfín de obligaciones a las que está sujeto su dueño y, aunque le pertenece, no tiene derecho ninguno sobre él.
¿Por qué continuar manteniendo un trozo de césped, gastando altas cantidades de agua, tiempo para mantenerlo bonito y posiblemente utilizando productos tóxicos?
Todo en beneficio de una estética impuesta.
Gracias a que muchos empiezan a tener claro que hay que dar pasos que conduzcan al Gran Cambio, se mantienen firmes en sus creencias y se ponen en marcha, las instituciones, además de ponerse un poco nerviosas, se plantean modificar la ley de esos espacios que SI pertenecen a sus dueños, por lo tanto, podrían, dentro de poco tiempo, disponer libremente de ellos como mejor les convenga.
La foto del artículo, pertenece a uno de los últimos casos llevado a los tribunales, en Quebec, Canadá.
Fué denunciado y obligado a desmontar todo ya que, se "salía de la estética" de la ciudad...

ADAM CUDWORTH. FOTOGRAFÍAS AÉREAS.


Adam Cudworth es estudiante de ingeniería, tiene 19 años y una gran capacidad de llevar a cabo sus sueños.
Con un presupuesto de 300 dólares, comenzó a construir un dispositivo que pudiera incorporar una cámara para filmar imágenes de la Tierra desde una altura superior a 30 Km. sobre la estratosfera terrestre.
Era su desafío particular, su hobbie y pasatiempo.
Adam dice: "En realidad fue un entretenimiento. Solo quería desafiarme a mí mismo, pero estoy sorprendido con los resultados”.
Solemos pensar que es necesario disponer de grandes presupuestos para llevar a cabo algo así y Adam, confirma que, lo imprescindible, es ponerle pasión y entusiasmo antes que dinero.
Dedicó 40 horas a construir el dispositivo que diseñó, una caja, un GPS, radiotransmisor, sensor de temperatura, un panel solar y una cámara.
Así consiguió unas bellas imágenes de la Tierra.
Que nada ni nadie frene la realización de tus sueños.
Semillas Solares.

26 de septiembre de 2012

SÓLO ES EL PRINCIPIO! CLASES DE FILOSOFÍA PARA NIÑOS DE 3 Y 4 AÑOS.


Si por mi fuera, quitaría unas cuantas asignaturas en los colegios y, cada día, daría la oportunidad de compartir clases de filosofía en cada aula, que los niños expresen sus inquietudes, sus emociones, se sientan libres de comunicar y preguntar por todo aquello que forma parte de su vida, de la vida en particular y en general.
"Sólo es el principio", se trata de una película-documental. Durante 2 años, han hecho el seguimiento de un taller sobre filosofía, en un colegio de Francia, con niños de 3 y 4 años.
¿Qué responder a un niño de 4 años que pregunta "Para qué sirven los padres?
¿Qué es el Amor, el miedo, la muerte?
¿Dónde está la inteligencia? ¿Qué significa ser libres?
Sería una maravilla que esto dejara de ser un proyecto y se convirtiera en una realidad en todos los colegios. Estamos en el camino, ya lo dice el título: "Sólo es el principio"...

25 de septiembre de 2012

MONTSE BRADFORD. COMER Y PENSAR, GENERA EMOCIONES.


Escritora y experta en nutrición y energética, defiende en su último libro, 'La alimentación y las emociones', que existe una causa-efecto entre lo que ingerimos y cómo nos sentimos después .

Usted defiende que ciertas emociones nos vienen dadas por lo que consumimos.
Tenemos que ver de dónde vienen las emociones. ¿Las compramos en el supermercado? Las emociones tienen dos orígenes. El pensamiento, lo que pensamos genera emociones, pero también lo que comemos. Si tomo un vaso de agua o de whisky mis emociones serán muy distintas. ¿Y por qué generarán distintas emociones? Porque atacarán a diferentes órganos. Si yo ingiero alimentos que me bloquean el hígado, o la vesícula biliar, tendré emociones de ira, cólera, agresividad, impaciencia… porque cada órgano, dependiendo de si funciona bien o mal, genera unas u otras emociones. Esto está totalmente constatado en la medicina china de hace tres o cuatro mil años.
¿Cree usted que el ciudadano de a pié tiene esta percepción?
Falta conciencia, porque la alimentación no se ve desde esta perspectiva. Se mira desde un ángulo muy primitivo. Sería el primer nivel alimenticio: ¿tengo hambre?, pues como lo que sea, voy a un McDonald’s o donde me apetezca en ese momento. Habría dos niveles más: el sensorial y el emocional. Las personas están vibrando en estos tres niveles, nada más. Y tenemos que ir un poco más allá, al nivel de la energía que provocan los alimentos. Porque con la alimentación podemos generar salud o enfermedad. Es muy importante.

24 de septiembre de 2012

TZOLKIN. DESDE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE 2012

Desde el 3 de Septiembre, se celebra el noveno ciclo sagrado del calendario Maya. Este calendario se basa en 13 ciclos de 20 días cada uno y con una energía diferente.
Estos próximos meses traen una energía sagrada, muy emocionante. Es como si nos preparáramos para escalar los peldaños más altos de una pirámide, con el fin de recibir la energía de los planos cósmicos.
Hasta finales del 2012, habrá fechas importantes que corresponderán al portal de activación galáctico, donde la energía experimentará una aceleración y se intensificará aún más.
Después de diciembre del 2012, comenzaremos a recibir lo que hemos sembrado.
Las semillas ya han sido sembradas y el Universo por completo crecerá a partir de diciembre.
Durante milenios, los Pueblos Guardianes de la Tierra ofrecen sus ceremonias, custodiando los lugares sagrados para el despertar de la conciencia en la Tierra a pesar de algunos seres no concientes aún.
Al final del ciclo cósmico, muchas almas se encarnarán para ayudar en la evolución de la conciencia del planeta Tierra. Estas almas vienen a crear un sendero de Luz, de activación y sanar cosas del pasado.
A partir de diciembre del 2012, entramos en un portal cósmico donde, la rejilla electromagnética de la Tierra se superpone con la del cielo, se ajustarán para que la Tierra pueda recibir una alta vibración.
El Sol central de la Galaxia va a sonar como un gran latido del corazón y enviará su vibración a todo el Universo.
El tiempo se acelera cada vez más, lo positivo de estar alineados es que, todo se materializa rápidamente.
Es importante mirar más allá de las ilusiones y falsas creencias que han sido creadas por algunos humanos. Es momento de recordar que, nuestros antepasados, vinieron de las constelaciones. Ellos han transmitido sus conocimientos a los antiguos mayas que son descendientes de los atlantes. Los seres de las Estrellas, también iniciaron a otras civilizaciones en Egipto, India, China...

22 de septiembre de 2012

INELIA BENZ. ¿HAS OÍDO? HOY PODEMOS HACERLO.


La información de este artículo es muy enriquecedora y revela hechos profundamente conocidos, pero olvidados, acerca de nuestra verdadera naturaleza.
Aunque es sencilla, muestra cómo el Paradigma Luz / Oscuridad ha sido capaz de funcionar durante tanto tiempo y de cómo podemos, conscientemente, volver a nuestra verdadera naturaleza de la Luz / Amor, atrayendo el Nuevo Paradigma hacia nuestra "realidad física".
Muchos de ustedes han oído hablar de la “Torre de Babel”. Si no lo han hecho, éste es un fragmento de la historia bíblica (copiada de wikipedia):
 “Toda la Tierra tenía una misma lengua y usaba las mismas palabras. Los hombres en su emigración hacia oriente, hallaron una llanura en la región de Senaar y se establecieron allí. (…) Luego dijeron: «Edifiquemos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue hasta el cielo. Hagámonos así famosos y no estemos más dispersos sobre la faz de la Tierra».
Yahveh descendió para ver la ciudad y la torre que los hombres estaban levantando y dijo: «He aquí que todos forman un solo pueblo y todos hablan una misma lengua, siendo este el principio de sus empresas. Nada les impedirá que lleven a cabo todo lo que se propongan. Pues bien, descendamos y allí mismo confundamos su lenguaje de modo que no se entiendan los unos con los otros».
Así, Yahveh los dispersó sobre toda la faz de la Tierra y cesaron en la construcción de la ciudad (Génesis 11:1-9)
¿Qué relación tiene la historia de la Torre de Babel con nuestra Ascensión a un nuevo nivel vibratorio?
Esta historia ilustra lo que ocurrió hace miles de años, cuando, como especie, todavía estábamos conectados como Uno. Y en ella se encuentra la esencia de la reconexión con el verdadero campo energético de Gaia, de la expansión de nuestra conciencia personal, y también de la evolución de la especie humana hacia una realidad vibratoria más elevada.

EQUINOCCIO DE OTOÑO 2012.


Tanto los Equinoccios como los Solsticios nos recuerdan que, todo es ciclico, todo está en continuo cambio y evolución.

Lo que fué en el pasado, ahora vuelve renovado, trae consigo una nueva transformación y nos recuerda que, es momento de reencontrarnos con otros Seres de la Naturaleza.
Estos Seres nos invitan a celebrar y participar con las energías de la Tierra, a confiar en sus ciclos y recuperar el contacto profundo con nuestro Ser.

El 21 de Septiembre comienza el Equinoccio de Otoño (en el hemisferio norte).
Es el momento en el que estamos recolectado aquello que, en primavera, hemos sembrado. Cada uno sabe qué es lo que ha recogido.
¿Con qué alimentarás a tu Alma los próximos meses?

A partir de este momento, comienza una época de interiorización, de replegarse hacia el Ser, de ir en busca de la Luz interior para compensar las pocas horas de luz solar que tendremos durante los siguientes meses.
Es importane agradecer a la Tierra todo lo que ha producido para alimentarnos, tanto física como espiritualmente.
También agradecer a todos los que participaron, de un modo u otro, en el proceso de la cosecha, ya sean humanos, del reino vegetal, animal, incluidos los elementales.

21 de septiembre de 2012

ANNE GIVAUDAN. LAS PRÁCTICAS ESENIAS. (SEGUNDA PARTE)


Propone dos tipos de prácticas, algunas reservadas para ocasiones particulares y otras para hacer a diario. ¿Puede hablarnos de ello?
Estas prácticas estaban relacionadas con los conocimientos que los Esenios tenían de antiguos escritos, por una parte, pero venían asimismo de sus propias enseñanzas.

Para ellos, las jornadas estaban ligadas a los astros, a los números y a las letras. El tipo de meditación propuesto ponía en comunión con las energías sutiles de la jornada. Es aún válido, porque es un método eterno y universal.
Cada día está destinado a descubrir una forma diferente de paz. Los Esenios sabían que si conseguíamos estar en paz en el interior, lo estaríamos en el exterior.
Hay una progresión en las prácticas de cada día, se empieza por el cuerpo, luego el alma y el espíritu... hay una elevación en el plano vibratorio y un resplandor que se expande a lo largo de la semana.
¿Es indispensable practicar diariamente?
Todo depende de su vida y del tiempo del que disponga. Para la mayoría de las personas que no han elegido la vida monástica, es posible practicar respetando unos períodos de 40 días. Los Esenios tenían períodos similares a los nuestros (Cuaresma, Ramadán...), durante los cuales ponían el cuerpo en reposo a nivel del alimento, y en los que uno se activaba un poco más a nivel del Espíritu.
Estos tiempos no estaban elegidos al azar. No solo se trataba de limpiarse físicamente. Estos periodos estaban destinados a hacer una pausa en todos los planos de nuestro ser para reconectarnos con nuestra esencia. El objetivo era volver a contactar con ciertas partes de nosotros con el fin de recordarnos que no estamos únicamente constituidos por un cuerpo físico.

20 de septiembre de 2012

ANNE GIVAUDAN. LAS PRÁCTICAS ESENIAS. (PRIMERA PARTE)


¿Por qué ha elegido hablar de las prácticas esenias?
Porque hoy tenemos la impresión de no saber muy bien por dónde vamos y que hemos perdido nuestros puntos de referencia en este final de era.
Muchas personas se hacen preguntas, se sienten desestabilizadas y que no saben muy bien lo que deben hacer. Buscan puntos de anclaje.
A medida que me lo pedían, he ido dando unas prácticas que utilizábamos hace 2.000 años, con los Esenios e incluso mucho antes.
Hay que saber que los esenios eran reconocidos por su equilibrio y armonia en todas las cosas.
Esta manera de ser, les permitía no enfermar y vivir mucho tiempo saludables.
Esto no era producto de la casualidad, era sí porque tenían un sentido de comunión con el Universo, el Cosmos, las Estrellas, los Planetas, los animales y todos los seres vivos. Siempre estaban centrados en la vida y eran constantemente un puente entre el Cielo y la Tierra. Su eje era sólido.
¿No es paradójico poner hoy en día a los Esenios como ejemplo?
Nuestras condiciones de vida son bien diferentes a las suyas, tenemos un medio ambiente contaminado, alimentos desnaturalizados, estrés...?
No me refiero en absoluto a los Esenios desde una perspectiva histórica. Lo que interesa es que, su modo de vivir, hace 2.000 años, puede enseñarnos a vivir mejor hoy.
Es interesante comprender que su bienestar exterior estaba determinado por su actitud interior. No quiero regresar sobre rituales antiguos y repetirlos sin cesar. Deseo dar a un máximo de personas todos los elementos que les permitan reconectarse con la vida, con la "verdadera vida".

19 de septiembre de 2012

INELIA BENZ EN EL CONGRESO "MÁS ALLÁ DEL 2012"

Inelia Benz comenta sobre su participación en el Congreso "Más Allá del 2012", que se hará en Madrid, España, en el mes de Octubre los días 20 y 21.
También comparte su visión sobre la energía del miedo, cómo elevar nuestra vibración, la energía del dinero, cómo precesar nuestros miedos y sobre nuestra responsabilidad en cuanto a crear un nuevo mundo.

CONGRESO INTERNACIONAL "MAS ALLA DEL 2012"
Creando desde el corazón.
Madrid 20 y 21 de Octubre 2012
Con: Daniel Meurois, Emilio Carrillo, Inelia Benz, José Luis Parise, Luis Fernando Mostajo, Kai de México,
Soleika Llop y Pakoune y Michel Garnier.
www.masalladel2012.com

DAN WINTER. INTERACTUANDO CON EL ADN.


Dan Winter es un polifacético científico que tiene una teoría sobre los campos unificados.

- ¿Cómo nos afectan las emociones?
- Vivimos en un mar de ondas. Nosotros somos ondas, los estímulos exteriores que recibimos son ondas y éstas nos generan nuestras emociones que de igual modo son ondas.
Éstas interactúan con nuestro ADN que es también una onda, sólo que mucho más pequeña. Por lo tanto, las emociones afectan a nuestro ADN, pueden cambiarlo. El universo respira: galaxias, estrellas, planetas, humanos, células, átomos… todo.

-¿Qué quiere decir con esto de respirar?

- Respirar es contracción y expansión, lo que hace todo el universo. Y para que haya una buena contracción la estructura adecuada será la más natural.
¿Y cuál es esta estructura?

La estructura fractal.
¿…? 

 Fractal es un estructura cuyo patrón básico se repite a diferentes escalas del tamaño. Piensa en las clásicas muñecas rusas que caben unas dentro de otras. Del mismo modo podemos imaginarnos una cebolla, en la que la misma forma, cada capa, se repite hacia el exterior. Todo en la naturaleza tiene la misma estructura (forma) fractal y dicha estructura básicamente está en proporción áurea.
¿Y qué es la proporción aurea? 

 Mírate tu brazo. La longitud total de tu brazo está relacionada con la longitud del final de la mano al codo, de la misma manera que la longitud del final de la mano al codo lo hace con la longitud del codo al hombro. Esta proporción se repite por todo tu cuerpo y en el resto de la naturaleza. Por ejemplo, en las ramificaciones de los árboles, en los nervios de sus hojas, en nuestro sistema sanguíneo o en los ríos del planeta.

18 de septiembre de 2012

INELIA BENZ. ROMPIENDO BARRERAS


Extracto de  "Procesando las Barreras MP3" que puedes encontrar en el area Newsletter de Ascension101.com 


"Hoy me gustaría explorar el tema de las barreras. La razón es porque las barreras están surgiendo de manera muy fuerte para nosotros en este momento". Nos estamos moviendo lento pero seguros en una zona del tiempo/espacio en la que estamos pasando por algo que pudiera llamarse “una prueba” o más bien un punto de opción para nosotros a nivel individual.
Estamos optando por movernos hacia el nuevo paradigma, o bien por quedarnos a nivel individual en el viejo paradigma de dualidad, oscuridad/luz.  Y no hay juicio en esto, nadie te juzgará si optas por no moverte.

Algunas de las maneras en que esta resistencia o barrera se experimenta es por ejemplo un fuerte deseo de retirarte, ya sea del trabajo, tu relación, tu misión, o de la vida misma…  Simplemente tienes una fuerte sensación de que ya es momento de retirarse. Y esta es nuestra interpretación a nivel energético de la presencia de esta densa barrera o muro, por el que estamos pasando en el espacio/tiempo. Es como una puerta que hay que empujar para abrirla.

Si te quieres retirar y piensas que ya estuvo bien, pero que quizás si te retiras ¿no será que estás optando por quedarte en el viejo paradigma energético?... Pero no es así, simplemente significa que tienes que cambiar o transformar algo muy grande en tu actual  “línea del tiempo”, es decir en tu vida actual y es por ello que ha surgido esta resistencia o barrera.
Una de las cosas que están ocurriendo es que mucha de la resistencia o de la barrera que no nos permite movernos adelante tan rápido como lo deseamos para alcanzar las manifestaciones en la vida que queremos en el planeta, es una cápsula de energía que ha adoptado una vibración muy baja.

17 de septiembre de 2012

KEVIN RICHARDSON. EL ENCANTADOR DE ANIMALES.


Kevin Richardson ha logrado establecer un increíble vínculo de confianza y entendimiento con los grandes felinos,  sean leones, leopardos, hienas u otros animales que habitan el continente africano.
Para este hombre de 34 años y con una sensibilidad y amor infinito hacia los animales, no existe riesgo alguno a la hora de convivir con sus hermanos felinos, incluso duerme con ellos.
Kevin Richardson, reside en una reserva de vida salvaje cerca de Johannesburgo, en Sudáfrica y goza de un don natural que le permite comprender y conectar de una forma impensable para muchos, con estos animales.
Los leones son sus favoritos, y se dedica plenamente a ellos con amor y respeto.
Desde pequeño le podaban "El hombre pájaro" por su afición a los animales y la naturaleza.
Su pasión por el mundo animal le llevó a comenzar los estudios de zoología pero, no terminó, cambió por matricularse para fisioterapeuta.
Pero, otra vez la vida lo encaminaría hacia los animales, con 23 años, le ofrecieron trabajar en el "Lion Park" como cuidador, asignándole el cuidado de los cachorros de león.
Desde ese momento, su relación con los felinos, asombró a todos. De un modo natural, comenzó a convivir con ellos, comían juntos, jugaban, se bañaban en los ríos y hasta dormían todos juntos.
Los animales también lo aceptaron como un miembro más de la manada.
Verlos a todos juntos es estar viendo a una familia donde no hay humanos ni animales, hay un grupo de seres que se aman y respetan.

14 de septiembre de 2012

REFLEXIONES SOBRE DIOS. BARUCH DE SPINOZA.


El filósofo Neerlandes Baruch de Spinoza, nacido en Amsterdam, en 1632, hijo de padres Hispano-portugueses, se educó  en colegios cristiano- judios, pero a pesar de ello, su pensamiento filosófico con respecto a Dios, fué contrario a las enseñanzas recibidas.
Es considerado uno de los tres grandes  filósofos del siglo XVII, junto con el aleman Gottfried Leibniz y el francés René Descartes.
Traer al presente, este escrito de más de 300 años, es un homenaje a un ser lúcido, conciente y despierto, un ser atemporal que supo encontrar, en medio de las ideologías y las restricciones de su época, el verdadero significado de Dios.

Reflexionando sobre Dios, escribió:

Si le preguntamos a Dios, Él nos contestará:
-Deja ya de dárte golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.-Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.-¡Deja ya de ir a los templos lúgubres, oscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa!
-Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas, ahí es donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.
-Deja ya de culparme por tu vida vacía, yo nunca dije que había nada malo en ti o que eras un pecador.
-El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.

13 de septiembre de 2012

JOSEP PAMIES. LA COMIDA QUE PISAMOS.

En los bosques, jardines y al borde de los caminos, de una forma totalmente natural, crecen plantas que son comestibles y que nada tienen que envidiar a las lechugas, los tomates u otras verduras de las que acostumbramos a llevar a nuestro plato.
Hay quien les llama "malas hierbas", pero esto depende del punto de vista con el que se mire, como todo.
En este reportaje, el agricultor Josep Pàmies nos muestra y da a conocer, una serie de plantas comestibles, que crecen alrededor de las tierras que él trabaja, crecen de forma espontánea. 

Estas variedades son típicas de un lugar y un tiempo concretos, por lo que, si lo deseamos, cada cual deberá salir en busca de las especies que crecen cerca de su lugar de residencia.
Son tantas las variedades aptas para el consumo que, lo mejor es que, cada uno investigue por su zona y no menosprecie la sabiduría de los ancianos del lugar, ellos siguen siendo los guardianes de un conocimiento que no podemos dejar que se extinga.
Como dice Josep, este conocimiento puede servirnos en tiempos duros, ya que se trata de un regalo de la naturaleza, que siempre ha estado disponible y que, ahora reclama nuestra atención. 

12 de septiembre de 2012

CUANDO EL ÁGUILA Y EL CÓNDOR VUELEN JUNTOS.


Para los ancianos y los chamanes de las culturas antiguas, que habitan en sudamérica, cuentan que estamos entrando en el ciclo del quinto Pachakuti (un Pachakuti es un ciclo de 500 años), el quinto Sol.
De acuerdo con su tradición, en este milenio, se producirá el gran encuentro entre la gente del Águila y la gente del Cóndor.
Será una alianza de colaboración para elevar a la humanidad.
Se dice que en el principio, el Dios del Tiempo creo el Sol y la Luna, y de ellos nacieron el Águila y el Cóndor, con tal fuerza que el Águila y el Cóndor hicieron que América del Norte y América del Sur se unieran formando América Central.

Estas tierras pasaron por momentos difíciles, entre ellos, la division de las naciones en cuatro direcciones.


LA PROFECÍA DEL ÁGUILA Y EL CÓNDOR:
Llegarà el dìa en que, la unión de las lágrimas que broten desde los corazones del Águila y del Cóndor, sanarán las heridas y fortalecerán los espirítus, los cuerpos y las mentes de los Pueblos.
Los guerreros de la Luz repelerán las espadas de los enemigos y darán término a la opresión, la explotación y la injusticia que son los vicios de la tercera dimensión.
“…Y llegará un día en el que el Águila y el Cóndor volarán juntos”.

11 de septiembre de 2012

LA SABIDURÍA DE LOS ÁRBOLES.


Los árboles y la humanidad han mantenido desde siempre una relación simbiótica entre sí.  Nos han proporcionado infinidad de frutos, hojas, flores y raíces con propiedades tanto alimenticias como medicinales.
Nuestros antepasados fueron conscientes de que la vida consiste en un equilibrio vital: tomamos y damos, de ahí que honrasen a las fuerzas de la naturaleza obsequiándolas con ofrendas, cantos, oraciones y ensalmos para revitalizar el mundo natural, del que se sentían parte indisoluble.
Nuestras culturas vieron el acto de la creación como un hecho espiritual, lo que significa que todos los seres vivos se hallan revestidos por un halo sagrado.
Con independencia de nuestras creencias personales sobre los espíritus de la naturaleza y de la pregunta de si Dios existe dentro de la creación o fuera de ella, una cosa es cierta: la capacidad de sentir compasión por otras formas de vida, de sentir gratitud por compartir el milagro de la vida, de respetar y amar, a todos los seres vivos de este planeta, nos convierte en auténticos seres humanos y nos ayuda a vencer la ignorancia y la codicia. 
La sabiduría de los árboles nos demuestra lo preciosa que es la vida.

El árbol de la vida
Los pueblos indígenas de Norteamérica se refieren a los árboles como "nuestros hermanos y nuestras hermanas de pie". Los seres humanos y los árboles compartimos una postura vertical y erguida. Nosotros caminamos, ellos permanecen en el lugar.
En las lenguas de origen germánico, buena parte de los términos relacionados con el aprendizaje, el conocimiento, la sabiduría y otros temas similares, proceden de nombres de árboles. Así los términos anglosajones witan (mente, consciencia) y witiga (sabiduría) han dado lugar a las palabras inglesas wits (entendimiento), witch (bruja) y wizard (hechicero), así como a la alemana witz (entendimiento).
Todas estas palabras proceden de una raíz que en escandinavo antiguo significaba "bosque". La palabra druida deriva del gaélio Dru (muy, mucho) y vid (conocimiento) y era la persona que reunía el máximo saber. Éste, como no podía ser de otro modo, tenía su origen en los árboles, no sólo porque los druidas debían superar una iniciación de veinte años en el bosque, sino porque en un principio, todo el saber procedía de los árboles.

10 de septiembre de 2012

LA REENCARNACIÓN DE JAMES LEININGHER.

En los tiempos en que nos encontramos, aún hay personas que tienen sus dudas sobre la reencarnación.
Influye la religión, la cultura, la educación y todo es respetable.
Ésta es la historia de unos padres que no conseguían comprender lo que le ocurría a su hijo.
Tan pronto el niño, llamado James Leiningher, comenzó a hablar, solo contaba historias de cuando había sido piloto de la Segunda Guerra Mundial y que, había muerto, cuando su avión fué derribado en una batalla cerca de las costas de Japón.
El increíble conocimiento que tenía el niño acerca de aviones de combate y los detalles de los nombres y las historias que contaba a tan corta edad, llevaron a sus padres a investigar y corroborar todo lo que James les habia narrado.
Para su sorpresa, todo lo que su hijo contaba, era totalmente preciso y real.
Ante la evidencia, los padres se han abierto a una nueva perspectiva con respecto a la vida, la muerte y la reencarnación.

7 de septiembre de 2012

LAS ENERGÍAS DE SEPTIEMBRE 2012.


La energía de este mes trae un sentimiento soleado y optimista.
Trae un sentido de "todo es fácil" que estará disponible siempre que se haga espacio para ello en su vida.
Construir un espacio para que las cosas sucedan, será una elección personal para simplificar y reducir la velocidad.
Durante el 2012 hubo cambios drásticos. Gran parte del cambio puede comenzar a ser más evidente a partir de ahora.
¿No se han dado cuenta de lo rápido que se han estado moviendo?
Este mes es muy importante que elija frenar un poco para ponerse al día consigo mismo.
Es importante cuidar del cuerpo. También es importante disponer de tiempo libre, sin planificar en absoluto, disponer de tiempo simplemente para estar tranquilo, en calma y reflexivo.
Es hora de ir más despacio y simplificar nuestra vida. Es buen momento para desarrollar una rutina pero, asegurándonos de que, esas rutinas, no van a implicar que estemos saltando de una cosa a otra.
Será como encontrar qué podemos hacer, de forma constructiva, para reducir la velocidad y darnos el espacio necesario para tener tranquilidad en medio de nuestras actividades diarias, siempre que sea posible.
Si conseguimos hacerlo, bajando nuestras revoluciones, seguro que convertiremos nuestros días en soleados y suaves y será un mes para sanarnos.
Si no lo conseguimos, la energía de este mes se disparará y nos alterará.

5 de septiembre de 2012

¿Y SI COMEMOS TODOS JUNTOS?

¿Qué puede hacer una comunidad, un pueblo o una ciudad con la tierra que tienen?
Pueden aprovecharla para sembrar, plantar y luego, comer todos juntos lo que han cosechado.
Pam Warhurst comparte la historia de su pueblo, en Inglaterra, de cómo ella y sus vecinos se unieron para darle otra estética a su ciudad, más suculenta y convertir las parcelas que había, en huertos comunes para beneficio de todos sus habitantes.
Cada vez me llegan más y más iniciativas en donde, la fuerza del cambio, está en unirse y materializar aquello que visionamos.
No más separación sino que, estamos en el camino de "retorno" hacia una auténtica convivencia donde, cada uno, aporta a la comunidad lo que tiene, para beneficio de todos.


4 de septiembre de 2012

BUTÁN, EL PRIMER PAÍS 100 % AGRICULTURA ECOLÓGICA.


Bután, un pequeño país entre la India y China, ha dado un enorme paso hacia un mundo más sostenible y ecológico.
El país ya es conocido por practicar una política muy especial: prima la felicidad de las personas sobre los intereses económicos. De hecho, usa, en vez del PIB, los índices llamados Felicidad Bruta Nacional (FBN) y Felicidad Bruta Interna (FBI) para basarse en la toma de decisiones políticas: lo que importa es la calidad de vida desde criterios psicológicos en vez de económicos.

Los cuatro pilares de la FBN son la promoción del desarrollo socioeconómico sostenible e igualitario, la preservación y promoción de valores culturales, la conservación del medio ambiente y el establecimiento de un buen gobierno.
La agricultura ecológica ayudará a lograr los tres primeros, ya que, respecto a la conservación de la propia cultura, los métodos tradicionales (así como los cultivos locales) son, los más apropiados para lograr una agricultura sostenible.
Lo cierto es que el paso a una agricultura 100% ecológica no ha sido difícil para Bután, ya que muchos de sus granjeros y agricultores ya usaban métodos orgánicos para el cuidado de sus granjas y cultivos, aunque no estuvieran certificados.
El Ministerio de Agricultura lanzó un plan para desarrollar este tipo de agricultura en 2007. No sólo se trataba de proteger el medio ambiente, sino también un modo de enseñar a los agricultores nuevos métodos que les ayudarán a cultivar más alimentos y conseguir así la autosuficiencia alimenticia del país.

3 de septiembre de 2012

MÁS ALLA DEL 2012. CREANDO DESDE EL CORAZÓN. NUEVO EVENTO.



  • Porque es momento de máxima confianza en Si Mismo.
  • Porque el corazón humano y el pensamiento humano, generan fuerzas cuyo impacto hoy día todavía no podemos medir.
  • Porque hoy día es importante, en el seno de los cambios planetarios que estamos viviendo, que seamos cada vez más los que nos demos cuenta que cada vez que nos reunimos en algún lugar con la intención de participar en la modificación de la conciencia en la tierra, generamos un gran impacto a nivel vibratorio sobre nuestro planeta.
  • Porque cuando hablamos de un egregor, no es algo que exista solo a nivel teórico, es algo que realmente existe en lo invisible y que tiene repercusión en el mundo de nuestra materia.

MATÍAS DE STEFANO. UN RESÚMEN DEL RECORRIDO HARWITUM.

Un resúmen del camino recorrido hasta la fecha y los siguientes pasos.

Porque la vibración de miles de almas en una meditación masiva elevarán la frecuencia.
Tú puedes o no estar de acuerdo con cada uno de los participantes u organizadores de estos encuentros, pero lo que no podemos negar, dejar de escuchar y de sentir, es que esa vibración se ha unido para trabajar en conjunto ese mismo día con un propósito, el cual va ayudar a la ACTIVACIÓN del Plexo, un plexo que pide ser activado!!