26 de marzo de 2013

INFORME PLANETARIO, PRIMAVERA 2013.



Hemos entrado en la primavera de un año que se avecina extraordinario en muchos sentidos, porque nos supone un esfuerzo considerable para estar alineados con la nueva conciencia que entró el 21/12/12.
El punto vernal, el que se identifica como la entrada del Sol en Aries, representa el principio de una nueva etapa de experiencias que van a proponernos dejar atrás muchos parámetros antiguos, para atrevernos a ser lo que realmente queremos ser, o lo que nuestro Yo Superior ha programado para esta etapa que nos mide con el destino, nuestro destino.
La conjunción de Marte con Urano, coincide con la entrada del Sol en Aries, no va a darnos tregua y va a impulsar toda clase de  acontecimientos. Es posible que esta potente vibración, esa alta frecuencia, sea muy fuerte estos días y que mucha gente se haya encontrado mal en su piel y esté experimentando eso ahora mismo.
Nos altera esa energía porque no logramos canalizarla adecuadamente y es como si no cupiésemos en nuestros cuerpos.
Todas estas energías nos revuelven, nos proponen cambios que nuestra personalidad no termina de aceptar y lo peor que podemos hacer es resistirnos.

No se trata de que los planetas estén enviándonos energías descontroladas, sino que, la resonancia del planeta interior, es decir, la parte de Sol-voluntad, la de Marte-Acción y la de Urano-Fusión  ya están conectados a nuestras necesidades o que no terminan de alinearse y la conciencia está reclamando que hagamos de una vez. Las personas que han ido cambiando progresivamente se adaptarán mejor a esas transformaciones, los que se han parapetado detrás de su muro de incomprensión, se verán sacudidos, porque recordemos que no se trata de que la primavera la sangre altera, es que el Equinoccio marca un punto de expansión de la naturaleza, de impulso de todo lo que había quedado aletargado, reverdece, se exalta y la savia empieza a circular.

VOLVERÉ EN UNOS DÍAS.


Por unos días estaré ausente en el Blog.

Serán días para sanarme, armonizarme y para participar en la sanación y armonización de más personas, si eso es lo que ellos desean.

Nadie sana a nadie, cada uno, toma la decisión de qué hacer con sus síntomas y enfermedades.

Serán días de convivencia, de intercambio, de entrar en comunión con las Almas, de desplegar todos los sentidos sutiles y acallar la mente.

Un espacio para permitir que el corazón se exprese y dejarme llevar allí donde Él sabe que necesito ir.

Volveré el lunes. Abrazos a tod@s.
Semillas Solares.


DANIEL MEUROIS. EL FUEGO FEMENINO ESTÁ PRESENTE.



Permitidme contaros una sorprendente historia llena de significado. Me ocurrió hace exactamente dos semanas.

Mi mujer y yo vivíamos las últimas horas de un viaje a Egipto a lo largo del cual nos habíamos encargado de guiar espiritualmente a un grupo de personas.

Esa tarde, remontábamos tranquilamente el curso del Nilo en dirección a Luxor. La visita al templo de Denderah había sido uno de los puntos principales del día. En aquel lugar, había hablado especialmente de la diosa Hathor, una de las expresiones de Isis, la Iniciadora, la Madre divina de la antigua tradición de los faraones. En efecto, Hathor estaba profusamente representada bajo los rasgos de una mujer con las orejas de vaca. Para los egipcios, expresaba entre otras cosas la belleza, el amor y la maternidad. A veces incluso, se confundía con la bóveda celeste estrellada… Diosa de los nacimientos, cuidaba de los partos, tanto físicos como espirituales.

25 de marzo de 2013

HUERTOS URBANOS. ¡TODO BENEFICIOS!


A través de múltiples vías, hemos comprobado que, desde hace tiempo , la calidad de los alimentos y su relación con nuestra salud, dejo de ser una prioridad para el mercado alimenticio. Por el contrario, este se rige por leyes de mayor producción en menor tiempo y a menor coste, con el fin exclusivo de hacer más rentable su negocio.
Para algunos, la idea de dedicar tiempo a montar y cuidar de un huerto en casa, parece algo imposible. Al preparar un pequeño huerto en tu patio, terraza, balcón o jardín, estás tomando una decisión, estableces un compromiso activo con tu alimentación, con tu salud, pero también, con tu autonomía. Al hacerlo, entras en armonia y te  sensibilizas con los procesos naturales de la vida, estás en contacto con la tierra, la naturaleza, observas y acompañas sus ciclos y estaciones.  Es una terapia saludable en muchos sentidos.  
Puedes acompañar los ciclos de las estaciones, también puedes meditar e insuflar energía a las semillas que vas a sembrar. ¿Imaginas cómo serán los frutos que luego te alimentarán si acompañas el proceso con meditaciones, visualizaciones y palabras amorosas?  No solo serán un alimento para el cuerpo... Podemos reflexionar sobre el proceso que se llevará a cabo para, posteriormente, cosechar lo sembrado, es todo  un ejercicio meditativo y de contemplación.

UN BOSQUE EN DOS MINUTOS.


El fotógrafo Samuel Orr ha creado este maravilloso vídeo formado por 40.000 fotografías realizadas durante 15 meses desde su casa, situada en una zona boscosa a las afueras de Bloomington, Indiana. 
El corto se titula “Año del bosque”. 
Ha creado un dispositivo para poder tomar una foto cada 10 segundos en momentos claves de las distintas épocas del año.
Luego de hacer el montaje y editar el vídeo, incorporó los sonidos del bosque más característicos de cada estación.
La vida de un bosque en dos minutos.
¡Todo un placer!

24 de marzo de 2013

INELIA BENZ. RECUPERAR NUESTRO PODER.

Una de las últimas entrevistas a Inelia Benz por Lilou Macé.
El mensaje final es muy bonito y sencillo de poner en práctica.
Es necesario recuperar nuestro poder ahora.
Se necesita activar los subtitulos al español.
¡Gracias a quien ha hecho la traducción al español!


21 de marzo de 2013

ENTREVISTA A MARK PULIDO. LOS SONIDOS DEL ALMA.

Mark Pulido, un ser sensible, sereno, alegre y creativo.
Su historia es una muestra de cómo, el Universo, nos va llevando de la mano hasta materializar nuestros sueños más profundos.
Cuando nos entregamos y confiamos, aparece la magia.
Mark buscaba un sonido que ayudara a elevar la frecuencia y tuviera propiedades terapéuticas.
Cuando dejó de buscar... lo encontró.
No solo da conciertos meditativos sino que también, ofrece terapias de Luz, Sonido y Geometría Sagrada.
¡Dejarse impregnar por el sonido de las Bilas es toda una experiencia!



NUESTRO NOMBRE ES NUESTRO PRIMER CONTRATO.


Cuando bautizamos a un hijo debemos saber que junto con el nombre le pasamos una identidad. Evitemos por tanto los nombres de los antepasados, de antiguos novios o novias, de personajes históricos o novelescos.
Los nombres que recibimos son como contratos inconscientes que limitan nuestra libertad y que condicionan nuestra vida.
Un nombre repetido es como un contrato al que le hacemos una fotocopia, cuando en el árbol genealógico hay muchas fotocopias, el nombre pierde fuerza y queda devaluado.
El nombre tiene un impacto muy potente sobre la mente. Puede ser un fuerte identificador simbólico de la personalidad, un talismán o una prisión que nos impide ser y crecer.

¿Atraen ciertos lugares a personas cuyo estado emocional corresponde al significado oculto de esos nombres?
Dice Alejandro Jodorowsky que, en Santiago de Chile, vivió en La plaza Diego de Almagro, un lugar que él sintió como oscuro y triste. Resulta posible pensar que ese lugar era el reflejo de su interior en aquel momento de su vida.
Diego de Almagro fue un conquistador frustrado. Por engañosos consejos de su cómplice Pizarro, partió de Cuzco hacia las tierras inexploradas del Sur creyendo encontrar templos con tesoros fabulosos. Después de muchas calamidades volvió como alma en pena a Cuzco, donde su traidor socio, no queriendo compartir las riquezas robadas a los incas, lo hizo ejecutar.
Podríamos dedicar unos minutos a observar el lugar donde vivimos: en la calle de un poeta, de una santa benefactora, de un descubridor o tal vez en la de un general asesino.
Nada es casual, el mundo es como un espejo que nos refleja, cada vez que realizamos una mutación interior también cambia nuestro exterior.

20 de marzo de 2013

RECUPERAR NUESTRO PODER.



La historia que voy a contar, quizás de origen turco, es de una gran sabiduría:
En una pequeña y pacífica aldea, vive un sabio. Un día, de pronto, todas las gallinas caen muertas. Entonces los aldeanos van a ver al sabio y le preguntan:
-¿Qué dice usted de esto, es una maldición?
-No -responde el sabio- es algo bendito. No puedo decirles por qué, pero es para nuestro bien.
Los aldeanos se van refunfuñando, diciendo que el sabio ya envejeció demasiado…. Al día siguiente todos los perros se desploman, paralizados. Los aldeanos regresan a ver al sabio.
-¿Y ahora, díganos, esto es bueno o es malo?
-¡Es bueno!
Al tercer día, todos los fuegos se apagan. No funcionan las cocinas, ni los hornos para el pan, ni las calefacciones, no pueden encender una antorcha. Corren otra vez a la choza del sabio.
-¡Ahora sí que es verdaderamente una maldición!
-¡No, es para nuestro bien!
- ¿Cómo puede decir que es bueno que nuestras gallinas mueran, los perros se paralicen y los fuegos se apaguen? ¡Se ha vuelto loco, ya no creemos en usted!
En ese momento una banda de bandidos pasa cerca de la aldea. Todos los aldeanos se aterran pensando que serán robados. 
Se ocultan reteniendo lo más que pueden su respiración. Pero el jefe de los ladrones observa las calles vacías y dice: “No hay gallinas, no hay perros, no sale humo de las chimeneas, aquí no vive nadie. Vamonos”…. Y es así como los aldeanos se salvan de una muerte segura.
A veces nos suceden cosas que sentimos como una catástrofe.

19 de marzo de 2013

EL SILENCIO DEL INSTANTE PRESENTE. EMILIO FIEL.


El temor nos rodea. Respiramos temor, conversamos temor, comemos temor. Miedo al colapso económico, a las catástrofes tecnológicas o naturales, a los nuevos conflictos, al hambre en África, al sida o al ébola, a los riesgos de la calle, a las enfermedades… Se trata de algo muy rentable, mantener a todo el mundo en un escenario de terror permanente, sea por su familia, por su pueblo, por el último tsunami o por la revolución en Pakistán. Pero todo este miedo es ilusorio, fabricado por la mente emocional, y no pertenece a nuestro ser. Hemos de abrirnos a la verdad que palpita debajo del miedo, para descubrir realmente quiénes somos.
Cuando la ansiedad esté presente hay que mirarla de cara, aceptarla y sumergirse en ella hasta percibir la presencia íntima. Atentos a la respiración que inunda nuestro cuerpo de energía y cada aliento ha de limpiar las huellas del temor, de la duda y de la violencia, enviando los residuos transformados hacia el universo entero.
Entonces este instante mostrará la armonía que lleva consigo, la calma y la alegría que fluyen ahora mismo en nuestro ser, debajo del temor. Y cualquier decisión que se tome desde esta paz interna del corazón será la adecuada para realizar nuestra intención, la de aquellos que nos rodean e incluso la de todas las personas ajenas a nuestra vida y que forman parte del todo.
Todo está unido en una tela de araña de conexiones varias.
Al inspirar conscientemente, sintiendo este flujo de unidad, descansaremos en el umbra zonule, el centro de poder, que acumula la sabiduría del ser. El cuerpo vibrante y la mente en calma nos permitirán tomar la mejor decisión posible en este eterno ahora, además de poder actuar y hablar con cualquier persona.

18 de marzo de 2013

TULKU LAMA LOBSANG. SENTIRNOS CÓMODOS CON LA INCERTIDUMBRE.




"Todos los cambios son difíciles porque requieren un esfuerzo, un pequeño dolor. Pero la elección está entre este pequeño dolor o el gran dolor de seguir presos de nuestros errores, bloqueos y sufrimiento, y repetirlos perpetuamente".

¿De qué hablamos cuando hablamos de la mente?
En occidente se tiende a identificar la mente y el pensamiento, pero no son lo mismo. La mayor parte del tiempo nos dejamos llevar por el pensamiento, reflexionando sobre las cosas, en una reflexión que, generalmente, nos aleja del silencio, la paz, la claridad, que es realmente la naturaleza de la mente. 
La felicidad es precisamente no pensamiento. En cualquier momento de felicidad que tengas, observarás que no hay pensamientos. Sin embargo, siempre estamos buscando la felicidad a través del pensamiento; buscando razones, técnicas o estrategias para ser feliz. Cuando, en realidad, para ser feliz sólo necesitas acallar el pensamiento y abrirte.

Sin embargo, aunque en la felicidad no haya pensamiento, ¿el pensamiento sí puede ser una forma de empezar a acercarnos a la felicidad, de comenzar su búsqueda? 
Un pensamiento adecuado puede ayudarte al principio, aunque sea para destruir con argumentos nuevos los viejos pensamientos que te impiden ser feliz. Pero seguir pensando, sumar pensamientos, no te va a hacer más feliz, sino que puede ir sumando capas que cubren y esconden la felicidad que ya tienes dentro. Puedes usar el pensamiento, al principio, para acabar fuera del pensamiento.

¿Es complicada nuestra mente o son nuestros hábitos de pensamiento los que la hacen complicada?

16 de marzo de 2013

NUESTROS AMIGOS LOS DELFINES.

Mi amigo es divertido.
Siempre gasta bromas a la gente.
Es muy inteligente. Es uno de los seres más inteligentes del planeta.
Este amigo puede ver a través de mi.
Nadando, mi amigo compite con los veleros y siempre les gana.
Mi amigo puede alcanzar notas muy altas.
Puede surfear olas de hasta 25 pies de altura, sin una tabla.
Me gustaría verte intentarlo.
Este amigo puede entendernos a todos pero, nosotros no lo entendemos a él.
Salva vidas, salva vidas humanas.
Siempre está sonriendo pero, eso no significa que siempre esté contento.
Mi amigo no puede estar en cautiverio, no debe estar en cautiverio.
Su hogar es el océano.
Mi amigo está en serios problemas, de hecho, en estos momentos está luchando por su vida, ahora mismo.
En las costas de Japón, los delfines sufren un terrible destino y, los más atractivos son llevados a vivir en cautiverio, a los otros los matan, su carne que contiene niveles tóxicos de mercurio, se vende como alimento.
La mayoría de las personas en Japón, ni siquiera saben que esto está ocurriendo.
Ayúdanos a terminar con esta matanza, ayúdanos a correr la voz, ayúdanos a correr la voz.
Somos su mayor amenaza y su mayor salvación, su única esperanza.


15 de marzo de 2013

¿QUIÉN SOY? ¿QUIENES SOMOS?



¿Por qué se aconseja no definirnos?
Porque cada definición es un acto de obediencia. Cada vez que decimos “yo soy…”, estamos siendo fieles al destino impuesto por nuestros antepasados. También nuestra sociedad nos encasillará y clasificará en función de esas definiciones que hagamos.
¿Qué hay de malo en ello?
Cada definición es una etiqueta que nos coloca la familia: para formar parte de un clan, para convertirnos en víctimas o en salvadores, para justificar cualquier acto, etc. Definirnos es limitarnos, es no darnos la oportunidad de cambiar. A cada instante mutamos, lo que éramos hace un minuto, ya no lo somos y lo que somos cambiará en el minuto siguiente, ¿por qué ese empeño en fosilizar lo que somos?
¿Y qué hago si necesito ideas o creencias que me den estabilidad?
Cada vez que nos aferramos a una idea envejecemos, las ideas deben ser como las camisas que retiramos cuando ya no nos son útiles. Cada vez que nos describamos, podemos sustituir “soy…” por “en tal circunstancia pensé, sentí, deseé, hice...”
Si no puedo definirme ¿cómo averiguaré quién soy?
¿Quién soy? es la única pregunta que vale la pena formularse y la única que no tiene respuesta. En cualquier caso, parece ser que el mundo es el reflejo de nuestra propia alma. Podemos ver quiénes somos por aquello que criticamos en los demás, ya que son aspectos propios que no podemos ver en nosotros mismos. Lo que admiramos en los otros también son aspectos nuestros en positivo.

KAI. RELATOS DEL VIAJE A LA ANTÁRTIDA.

El mapa de la Antártida tiene la forma de un cerebro, ¿Qué significa esto?
El resurgir de la información que se encuentra en la Antártida desde la época Lemuriana.
La sanación de las aguas.
La activación del ADN.
Los mensajes recibidos.
¿Qué función tiene el cerebelo en el cuerpo humano?


14 de marzo de 2013

KIRI, EL GRAN ÁRBOL PURIFICADOR.


En Texas y en otros estados, están utilizando un árbol que podría purificar y nutrir un suelo infertil y contaminado de residuos tóxicos, dejándolo listo para ser sembrado con todo tipo de cultivos. 

Y no sólo eso, sino que este árbol absorbe 10 veces más dióxido de carbono que el resto de árboles  y desprende hasta 20 veces más oxígeno a la atmósfera. ¿Qué árbol es? El Kiri.

El árbol Kiri, originario de China, es también conocido como árbol Emperatriz o Paulownia tormentosa
Suele crecer hasta unos 27 metros de altura, con troncos de entre 7 y 20 metros de diámetros. Se caracteriza por sus grandes hojas, que llegan a los 40 centímetros de ancho.
Es un árbol popular usado como ornamento, por este motivo se hicieron famosos en los parques y jardines de Japón, y desde allí, entraron en Europa en 1834. Pero lo que lo hace tan distintivo es su supervivencia a diferente inclemencias. Por ejemplo, sobreviven al fuego, ya que pueden regenerar sus raíces de forma muy rápida. También tolera muy bien la polución, y no exige suelos fértiles.
Es por esta razón que se está utilizando como “árbol  pionero”, ya que el kiri es un árbol que puede proveer de  buen abono a una tierra poco fértil. Sus hojas son ricas en nitrógeno (buen abono) y las raíces previenen la erosión del suelo.  Como si fuera poco, crece muy rápido.

13 de marzo de 2013

SANAR LA RELACIÓN CON LA MADRE Y LIBERAR LA ENERGÍA FEMENINA.




La relación con la madre es la más significativa en nuestra vida, la base sobre la que se construyen todas las demás relaciones. Con la madre fuimos uno cuando estuvimos en su vientre y luego seguimos íntimamente unidos a ella durante la lactancia. El vínculo con la madre es fundamental para la supervivencia.
El niño, la niña, se miran literalmente en la madre, se ven en ella como si fuera un espejo. La madre representa al mundo en su totalidad y lo que de él proviene.
Para la mujer, representa la referencia del modelo femenino que puede reproducir o rechazar, la forma de ser mujer, de vivir la femineidad y de ser madre. Para el hombre va a representar el modelo de mujer por el que se va a sentir atraído o va a rechazar, es decir, que condicionará su elección de pareja y la relación con ella, y mientras no madure, seguirá siendo hijo… de su mujer.
En todo proceso terapéutico es fundamental explorar la relación con la madre, con el padre también por supuesto, pero la madre es la que nutre,  la que se ocupaba de las necesidades del niño o de la niña, la que daba sostén. Si estuvo presente cuando se la necesitaba, si satisfizo sus necesidades afectivas o si eran ignoradas, si veía a su hijo o a su hija por sí mismos y no como una  prolongación suya o una carga.
Todos albergamos en nuestro interior un niño herido que no fue amado incondicionalmente, que necesitó protegerse del dolor por ser demasiado vulnerable. Congelamos muchos de nuestros sentimientos y nos construimos una coraza defensiva para no sentir que no éramos amados como necesitábamos. Para sanar esa herida es necesario tomar contacto con el niño interior, ver dónde y de qué manera fue herido, localizar ese dolor física y emocionalmente a fin de liberar la energía bloqueada.

12 de marzo de 2013

DOROTHY MACLEAN. MENSAJES DE LOS ÁRBOLES.



Dorothy Maclean es una de los tres creadores de la Fundación Findhorn, en Escocia. En 1963, luego de su llegada a Findhorn,  contactó con el reino dévico, quienes le ayudaron a establecer el legendario huerto de Findhorn en las arenosas dunas del norte de Escocia. A partir de 1973 Dorothy recorrió gran parte del mundo dando  conferencias; en 2010 Dorothy se retiró de la vida pública y nuevamente reside en Findhorn.

Los mensajes de los árboles.
Entre los cientos de mensajes que recibí del nivel del alma del mundo mineral, vegetal y animal, sólo una especie –los árboles- han hecho un llamado urgente y poderoso. La inteligencia angélica de los árboles ha pedido que la humanidad actúe.
Desde la perspectiva del mundo angélico, es vital que modifiquemos nuestra actitud sobre el valor y la importancia de los árboles, la piel de la Tierra, la cual requiere un cambio vital. La destrucción de los bosques en todo el mundo, está poniendo en peligro la vida del planeta. 
Hace mucho que conocemos algunos de los servicios que los árboles prestan al planeta, tales como mantener la cohesión del suelo, equilibrar las napas de agua, absorber el dióxido de carbono, proveer morada a muchas especies. Ahora, comprendemos con mayor precisión, como no lo comprendíamos años atrás, algunas de las derivaciones de esos servicios. La tala de árboles es la causa de muchos de los llamados desastres naturales, como las inundaciones y las sequías. Destruir árboles –los órganos de respiración del planeta- contribuye al efecto invernadero. Aun así, en estos tiempos, los árboles son cercenados, quemados y derribados a razón de unos ocho mil metros cuadrados por segundo.

11 de marzo de 2013

ECKHART TOLLE. EL NUEVO PAPA, LA CRISIS RELIGIOSA Y LA ESPIRITUALIDAD.

La grabación es de hace unos pocos días y Eckhart Tolle comparte su visión sobre la actual crisis religiosa, la elección del nuevo Papa y el renacer de la espiritualidad.
¿Se acerca el fin de las religiones para dar paso a la espirirualidad?
Es el momento de que predomine la Luz y la Consciencia


9 de marzo de 2013

INFORME ASTROLÓGICO. MARZO 2013.

Nos encontramos recibiendo la radiación del Sol desde el signo de Piscis. Lo acompañan tres planetas más en este signo: Venus, Mercurio, Marte. Muchos de los pensamientos, emociones y acciones  que estamos percibiendo en estas semanas pasan a través de la lente de Piscis. Buen momento para comprender la especial energía de Piscis y los piscianos, lentitud, parsimonia, dedicación, hipersensibilidad, indecisión, deseo de conexión espiritual.
Los días 10 y 11 de marzo tendremos un Stellium  de 5 planetas en este signo, ingresará también la Luna y se hará la lunación en 21° de Piscis. Por momentos todo parece detenido en el tiempo, una característica muy pisciana.  Desde otro ángulo observamos como espectadores los movimientos del tablero de juego mundial. La realidad gira hacia nuevos horizontes, que ya no se cuestionan. Los cambios suceden más allá de las decisiones personales.
Mercurio se encuentra retrogradando (caminando hacia atrás) hasta el 19 de marzo, lo cual dificulta las comunicaciones y los acuerdos (creo que hay más desacuerdos en las negociaciones que entendimientos)
Las comunicaciones resultan entrecortadas y lentas, los entendimientos tendrán que esperar momentos más propicios.

8 de marzo de 2013

UN VIAJE A TRAVÉS DE LA LUZ.

Mellen-Thomas Benedict, tenía cáncer terminal y en 1982 tuvo una experiencia cercana a la muerte (ECM).
Durante más de una hora y media, estuvo muerto clínicamente.
Su tumor era imposible de operar, le daban 6 meses de vida.
Así que dedicó ese tiempo para encontrar las respuestas de quién era Dios y que relación tenía con él.
Estaba lejos de ser una persona espiritual.
Decidió leer todo tipo de literatura sobre el tema, sobre religiones y filosofía, eso le dió esperanzas de que había "algo" cuando cruzara al otro lado.
Tuvo una corazonada. Despertó un día a las 4.00 de la madrugada sabiendo que, ese día se iba a morir.
Llamó a algunos amigos para despedirse. Le pidió a la enfermera que lo dejara en paz, al menos durante las siguientes 6 horas después de su muerte, porque había leido todo tipo de historias interesantes de lo que podría suceder después de la muerte y, se durmió.
De pronto, era muy consciente y se vió de pie al lado de la cama. Había una luz a su alrededor. Verse fuera de su cuerpo era aún más vívido que en su vida ordinaria. Podía verlo todo, cada habitación, el techo del edificio, los alrededores.
La luz brillante seguía ahí. Se volvió hacia ella, era hermosa y muy tangible, podía sentirla, era muy atractiva y quería ir hacia ella.
Cuando comenzó a avanzar supo de inmediato que, si la tocaba, estaría muerto. Así que le dijo: "Por favor, espera un momento, me gustaría hablar contigo antes de irme definitivamente". Para su sorpresa, en ese momento, todo se detuvo.
Había sido escuchado e iba a tener una conversación con la Luz.
Comenzaron a aparecer diferentes formas y rostros, Jesús, Buda, Krishna, mandalas, signos.
Pregunté: ¿Qué está pasando aqui? La Luz respondió algo que no puedo repetir con palabras exactas porque era como una comunicación telepática.

7 de marzo de 2013

NURIA ARAGÓN. PASIÓN POR LA NATURALEZA.



No dispone de agua, ni luz, pero sus ojos arrojan kilowatios de brillo. Vive fuera del orden y del tiempo, más allá de las pautas sociales, en medio de pinos centenarios y viñas sin podar.
Su vida es una colección de renuncias, una búsqueda de contacto íntimo y constante con la naturaleza como antesala de los reinos del espíritu. En esa búsqueda ardiente no duda en prescindir de cuanto la despiste.

Leyenda, susurros y cuatro confusas pistas me han llevado hasta su casita de lona, en medio de un paraje salvaje, al este de la provincia de Ávila, España.
Un gran portón con el letrero en colores “Finca Amor y Vida”, indica que algo se está fraguando en ese terreno agreste, en medio de un entorno despoblado. Nuria anduvo tiempo buscando un lugar sin carretera, ni edificaciones, sin antenas, ni líneas eléctricas. Al final condujo su caravana hasta ese lugar frecuentado por sus amigos los zorros, ardillas y jabalís. Los papeles de la compra le costaron los ahorros de su vida.
Sana locura
No sabemos dónde se encuentran los límites de su autoexigencia. Ahora ha prescindido del pelo. Cual monja budista su cabeza calva,  parece que la colocaran en la cumbre de la renuncia, en posición de adelantado “ascenso”. Ninguna de estas privaciones lastran su eterno tono de alegría, merman su sonrisa discreta pero perenne. Lejos de apagarla parece que la fortalecieran y ensancharan aún más.

6 de marzo de 2013

YO SERÉ TU PUENTE.


Esta es la filosofía, ser puentes entre hermanos, eso somos, somos hermanos.
Yo seré tu puente y otros, serán puentes para mi.
¡Bello, amoroso y tierno!
Seamos conscientes de que todos somos puentes.


VENGO DEL SOL. LOS RECUERDOS DE FLAVIO.


En una entrada anterior, publiqué un fragmento del libro: "Vengo del Sol" donde Flavio, explicaba su particular visión sobre los nuevos niños que están naciendo.
http://semillassolares.blogspot.com.es/2013/02/vengo-del-sol-los-nuevos-ninos.html

Aquí comparte sus recuerdos de antes de encarnar en esta vida, de dónde viene y cómo eligió a su actual familia.
Lo ha escrito cuando tenía 9 años, ahora tiene más de 30.



Tengo más recuerdos de antes de nacer que de mis primeros tres años de vida. Antes de nacer veo todo, tengo todas las perspectivas. Mi vista no tiene límites, porque no tengo ojos físicos. 
Por primera vez estoy cerca de un planeta tan denso. Me fui preparando, pasando por otros planetas donde podía ensayar lo físico.
Era como aprender a escribir en el aire, sin usar el lápiz. Pero esto es muy distinto, muy raro; voy a tener un cuerpo material. Traigo algunos datos básicos para poder estar acá: sí y no, tiempo y espacio. Este es un mundo de opuestos.
Recuerdo cientos de bolas luminosas, todo lo viviente es una bola de luz. Veo algunas que me pueden ayudar a vivir en este planeta tan duro. Veo dos posibles madres: una con el ego fuerte y otra con el ego más suave pero justo. Esta última está acompañada por otra bola de luz que brilla mucho; ahora puedo decir que de color verde y violeta. 
Ellos me atraen porque están unidos por el amor. Serán mis padres. Sé que tengo que ir. Empiezo a sentirme cada vez más atraído hacia ellos. Aparece un túnel luminoso; alrededor hay oscuridad.

5 de marzo de 2013

LA MEMORIA DE LOS ELEFANTES.




Que todos estamos interconectados, lo sabemos, que lo que nos une es el Amor, también pero, aún asi, cuando ocurren historias como esta, nos maravillan y no dejan de sorprendernos! 

Lawrence Anthony, un hombre muy querido en Sudáfrica, autor de 3 libros, dedicó su vida a rescatar animales maltratados en África, sintiendo una afinidad especial por los elefantes a quienes protegía de los abusos de ciertos humanos, incluyendo el rescate de animales del Zoológico de Bagdad, durante la invasión norteamericana de 2003.

En marzo del 2012, Lawrence Anthony murió, abandonó este mundo. 
Dos días después de su muerte, varios elefantes aparecieron en su casa, con dos enormes matriarcas encabezando el grupo.
Las manadas  llegaron por separado, desde distintos lugares, para despedirse de su amigo humano.
Un total de 31 elefantes habían recorrido más de 20 kilómetros para llegar a la casa donde había vivido Lawrence.

Los testigos de este espectáculo, estaban asombrados, no sólo por el sincronismo perfecto de haber sentido, cada uno de ellos, aún estando en diferentes lugares que, su amigo del alma, había partido y sentían la necesidad de demostrarle su gratitud.

4 de marzo de 2013

TENEMOS COHERENCIA...¡PUES VAMOS A USARLA!



Comienzo este articulo mencionando que solo es una reflexión personal, una reflexión que comparto públicamente.
Es posible que también, pueda ser válida para más personas.
En ocasiones me envían correos o me llaman por teléfono preguntándome cuál es mi opinión sobre cierto tema, qué me parece tal o cual persona que está dando conferencias o promueve diferentes terapias, incluso, si estoy de acuerdo con la línea de publicación de algunos Blogs y también me proponen algunos nombres para hacer entrevistas.
Pues bien, mi respuesta comienza siempre igual: "Tienes que tener en cuenta que es mi opinión, es lo que a mi me resuena con respecto a esto o aquello..."
Las opiniones siempre son subjetivas.
La mayoría de las veces parece no ser suficiente esta aclaración y necesitan que les explique porqué me decanto por un si o por un no.
Todos tenemos intuición y la capacidad de discernir, la sensibilidad y la intuición están activas en mi, no por ser especial sino, por haberlas ejercitado y si en algún momento dudo de ellas, ya que no todos los dias son buenos, es ahí cuando entra en acción el discernimiento.
Lo explico: ante un articulo, una noticia, una persona pública, un Blog, un evento, una terapia, etc. lo que siempre hago es "sintonizar" con ello y sentir qué es lo que me transmite. ¿Es agradable? ¿Es cálido? ¿Es luminoso? ¿Me expande? ¿Motiva a elevar la vibración? o por el contrario ¿No me agrada? ¿Me da pesadez o somnolencia? ¿Me encoge?
Sólo eso, siento qué puede aportarme y si vibramos en la misma frecuencia.
En cuanto a los días en los que no estoy muy centrada y podría dudar de aquello que estoy sintiendo, paso directamente al discernimiento, es un aspecto más mental pero también útil, la mente no tiene nada de malo siempre que esté a nuestro servicio y no nosotros al servicio de ella.

1 de marzo de 2013

LAS ENERGÍAS DE MARZO 2013.


Este mes las energías son muy amables. Son energías respetuosas y abiertas que harán que la comunicación sea un tema importante. En estos momentos, parece que la gente, en general, es más consciente de la interconexión entre todos. Reconocer que parte nos corresponde en este tema y, reconocer que es un aspecto necesario en nuestras vidas.
Lo descubriremos a nivel personal, entre los amigos y los miembros de la familia pero, también a nivel global.
Este mes, es necesario comunicarse de una forma abierta y honesta en todas las relaciones. Hablar y escuchar siendo imparciales para interactuar correctamente.
Los Guias han mencionado muchas veces sobre la importancia de ser honestos con uno mismo para poder ser honestos con el mundo en el que vivimos. Esta es una verdad universal muy presente durante este mes.
Los resultados de una falta de honestidad se harán muy palpables durante este mes de Marzo.
Buscar las oportunidades para expresar lo que realmente sentimos y pensamos. Tomarnos tiempo para escuchar nuestro corazón, nuestra voz interior. Asegurarnos de lo que estamos sintiendo y sobre todo, por qué lo sentimos
Comprender el por qué y lo que significa para cada uno.
Del mismo modo, escuchar a las otras personas con el mismo amor, que nos escuchas a nosotros.
No detenernos en las palabras, escuchar con empatía.
Es necesario continuar avanzando, probar cosas nuevas, ser creativos y espontáneos, seguir en movimiento.