Más de 100 ciudades del mundo le han dedicado un día a la semana a aquellos que gustan de pasear por su ciudad a pie o en bicicleta y tener una relación sana y estética con ella.
El movimiento llamado “Open Streets” o “Calles abiertas” es un esfuerzo por recuperar las calles a toda la gente, aunque sea por un día cada semana.
No nos damos cuenta cuanto espacio urbano es inaccesible para los peatones y demás no-conductores hasta que cierran las calles y podemos transitarlas libremente, mirando nuestra ciudad desde un punto de vista distinto y más confortable.
Lo que hace Open Streets es cerrar temporalmente el tráfico automovilístico de las calles para que las personas puedan usarlas para caminar, montar bicicleta, bailar, jugar y socializar. El propósito de esta iniciativa, es optar por la ecología y la salud como una de las mejores maneras de ocupar el tiempo libre y disfrutar en familia.
Si vives en una ciudad que aún no implementa esta actividad los domingos, puedes entrar a la página web y organizar una causa para hacerlo posible. Viendo el siguiente video de Bogotá no te quedará duda acerca de esta gran idea.
Ciclovía Bogotá.
Ciclovía Bogotá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres comentar sobre el Blog?