28 de febrero de 2014

LOS 5 PORTALES HACIA LA CONSCIENCIA.

Muchos consideran que nuestro sistema planetario está ascendiendo a la Quinta Dimensión. 
 A pesar de que cada alma y cada viaje es único, estamos escuchando a gente de todo el mundo que también están confundidos por las transiciones que están ocurriendo en sus vidas y por los cambios rápidos que se están produciendo. 
 A medida que ascendemos la "montaña espiritual", todos podemos tomar un camino diferente, pero cada vez es más evidente que pasamos por etapas de transición que son claves en la ruta a la cumbre, cada uno con sus retos y oportunidades. 
Como por ejemplo, el procesamiento de nuestros apegos emocionales que tiende a aparecer en el segundo portal  y se relacionan con la falsa identidad y que nos cuesta soltar.

NO PONER RESISTENCIA. PEMA CHÖDRON.


Hace unos años me sentía abrumada por una profunda ansiedad, una ansiedad fundamental, intensa, por nada en concreto. 
Me sentía muy vulnerable, muy asustada y en carne viva. 
Mientras me sentaba y respiraba con esa sensación, me relajaba dentro de ella, permanecía con ella, el terror no se calmaba. 
Continuaba implacable al cabo de muchos días y no sabía qué hacer.

Fui a ver a mi maestro Dzigar Kongtrül, y él me dijo:
—¡Ah, sí! ¡Conozco ese sitio!
Eso me tranquilizó. Me contó las ocasiones en las que había estado atrapado del mismo modo. 
Dijo que había sido una parte importante de su viaje y que había sido un gran maestro para él. Entonces hizo algo que cambió mi forma de practicar.
Me pidió que describiera lo que experimentaba. Me preguntó dónde lo sentía. Me preguntó si dolía físicamente y si era caliente o frío. 
Me pidió que describiera la cualidad de la sensación con la mayor exactitud posible. Esta detallada exploración continuó durante un rato, y después se le iluminó la cara y dijo:
—Ani Pema, eso es el gozo de la dakini. Es un gran nivel de gozo espiritual.
Casi me caí de la silla. Pensé: «¡Caray, es genial!» 

27 de febrero de 2014

LAS ESCUELAS SE TRASLADAN A LOS BOSQUES.


Barro, lluvia y árboles... en lugar de libros, pizarras y clases cerradas. Las "Bosquescuelas" o escuelas al aire libre para alumnos de 3 a 6 años, llegan a España. 
Este modelo educativo, ya asentado en el norte de Europa, en Estados Unidos y Asia, supone una alternativa innovadora donde los niños aprenden el currículo escolar en la naturaleza, en lugar de en clases cerradas. 
El objetivo es inaugurar la primera Bosquescuela para el curso 2015-2016 en algún lugar de la Sierra de Madrid. Una de las madrinas del proyecto es Odile Rodríguez de la Fuente, directora de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, quien explica así las bondades de esta alternativa: «Los niños que se educan al aire libre aprenden con modelos que despiertan e impulsan su espíritu emprendedor, tienen mucha empatía, fortalecen su autoestima, desarrollan su creatividad y valoran muchísimo el trabajo en equipo».

SIN MIEDO A LA MUERTE. NICK MAGNOTTI.

Nick Magnotti tenía 27 años.
Murió en Enero 2014, dos meses después de grabar este vídeo.
Tenía cáncer, no consiguió sanarse y en vez de enfadarse y rendirse, decidió vivir cada día agradecido.
Dice que la enfermedad le acercó a lo divino que hay en cada uno de nosotros y a través de este vídeo, ha querido dejar un mensaje a su hija, un mensaje alentador e inspirador, para ella, su familia y para quien quiera verlo.

26 de febrero de 2014

TRANSFORMAR LA IRA Y LA AGRESIVIDAD.


Podemos contener la cólera o dejarla salir, en ambos casos es desastroso para uno mismo y para los demás
Hay otra opción, sin embargo: esperar, practicar la paciencia y dedicarse a sentir de verdad qué es la cólera. 
Pema Chödrön, nos lleva paso a paso a través de esta poderosa práctica.
Las enseñanzas budistas nos dicen que la paciencia es el antídoto contra la agresividad. Cuando sentimos cualquiera de sus formas -odio, rencor, crítica, ganas de pelea, etc.- es el momento de aplicar todas las prácticas que hemos aprendido y los consejos que hemos recibido o incluso dado a los demás. 
Sin embargo, a menudo, todo ello no parece servir de ayuda. Y esta es la razón por la que el tema de la paciencia ha atraído mi atención desde hace ya tiempo: porque no es nada fácil saber cómo actuar cuando la cólera se apodera de nosotros.
Cuando nos domina la agresividad –y en cierta medida esto se puede aplicar a cualquier estado emocional alterado- hay una poderosa fuerza que nos empuja a la descarga. Es tan doloroso sentir el aguijón de la cólera que deseamos resolver la situación cuanto antes mejor.

EL EGO TIENE MUCHAS MÁSCARAS.


“Si crees que es más “espiritual” ir en bicicleta o utilizar el transporte público para moverse, eso está bien, pero si juzgas a quienes conducen un coche, entonces estás en una trampa del ego.
Si crees que es más “espiritual” no ver la televisión porque crea problemas en tu cerebro y baja tu energía, eso está bien, pero si juzgas a quienes todavía la ven, entonces estás en una trampa del ego.
Si crees que es más “espiritual” evitar comentarios, habladurías o los medios de comunicación en general, pero juzgas a aquellos que todavía lo hacen, entonces estás en una trampa del ego.
Si crees que es más “espiritual” practicar Yoga, convertirse en vegetariano, comprar sólo alimentos orgánicos, usar cristales, practicar reiki, meditación, usar ropa “hippie”, visitar templos y leer libros sobre iluminación espiritual, pero enjuicias a quien no hace esto, entonces tu estás dentro de una trampa del ego.

25 de febrero de 2014

ME CAÍ DEL MUNDO Y NO SÉ CÓMO VOLVER.


Eduardo Galeano, periodista y escritor.

Lo que me pasa es que no consigo andar por el mundo tirando cosas y cambiándolas por el modelo siguiente sólo porque a alguien se le ocurre agregarle una función o achicarlo un poco..

No hace tanto, con mi mujer, lavábamos los pañales de los críos, los colgábamos en la cuerda junto a otra ropita, los planchábamos, los doblábamos y los preparábamos para que los volvieran a ensuciar.

Y ellos, apenas crecieron y tuvieron sus propios hijos se encargaron de tirar todo por la borda, incluyendo los pañales.

¡Se entregaron inescrupulosamente a los desechables! Si, ya lo sé. A nuestra generación siempre le costó tirar. ¡Ni los desechos nos resultaron muy desechables! Y así anduvimos por las calles guardando los mocos en el pañuelo de tela del bolsillo.

LOS HIJOS NO SON NUESTROS.


"Vuestros hijos, no son vuestros. Son los hijos y las hijas del anhelo de la Vida por perpetuarse. 

Llegan a través de vosotros, pero no son realmente vuestros. Y aunque están con vosotros, no os pertenecen.

Podréis darles vuestro amor, pero no vuestros pensamientos, porque tienen los suyos propios.

Podréis albergar sus cuerpos, pero no sus Almas, porque sus Almas moran en la casa del mañana, que no podéis visitar, ni siquiera en sueños.


Podréis, como mucho, pareceros a ellos o ellos a vosotros, pero no tratéis de hacerlos semejantes a vosotros.
Porque la vida no retrocede, ni se estanca en el ayer. La vida siempre avanza.

Sois los arcos para que vuestros hijos, flechas vivientes, se lancen al espacio y a la vida.

El arquero ve la diana en lo infinito y Él es quien os dirige, con su poder, para que sus flechas partan veloces a la lejanía. 

24 de febrero de 2014

CON 6 Y 9 AÑOS YA SABEN CÓMO SERÁN SUS FUTUROS NOVIOS.


Dos niñas de 6 y 9 años, redactan una lista de las aptitudes y comportamientos que tendrán que tener sus futuros novios o maridos.

¿Quién sabe cómo serán finalmente las personas de quien se enamoren?

Aún es pronto para saberlo pero, está claro que comienzan a escoger a posibles candidatos con unas particularidades muy específicas.
Siempre predomina la sensibilidad y el respeto ante otras opciones.
Estas son las 30 características que buscan en sus futuras parejas y aún así, la niña de 6 años, sueña con que Justin Bieber sea el elegido.
¡Cosas de niños que siguen manteniendo intactas la ternura y la inocencia!

Estas son las 30 reglas:  
1-      Bonita letra
2-      Ternura
3-      Le agraden mis padres
4-      No viva con sus padres

¿DE QUÉ HABLAN NUESTRAS EMOCIONES? HABLAN DE NUESTRAS CREENCIAS.


EL DÍA QUE NACÍ, MI MADRE DIÓ A LUZ GEMELOS: "MI MIEDO Y YO".

El cerebro necesita del corazón para reflexionar, para activar el organismo y relacionarnos.

Solo hay que preocuparse cuando la tristeza, la rabia o la culpa se instalan permanentemente


Todos hemos oído alguna vez comentarios del tipo: “Soy una persona lógica, sé dejar las emociones a un lado y analizar las situaciones objetivamente”. A Joseph LeDoux, uno de los más prestigiosos neurocientíficos actuales, le parecería muy gracioso. 
Esta afirmación lleva implícito el considerar la razón y la emoción como dos entidades totalmente separadas que se pueden activar o desactivar a voluntad. Algo muy lejos de la realidad. 
Ambas están más separadas en nuestra mente teórica que en nuestro cerebro. La interacción entre la parte encargada de las emociones (amígdala) y la zona responsable del pensamiento racional (córtex) es constante, y las vías que los unen, complejísimas. 

21 de febrero de 2014

EL UNIVERSO CONECTADO. NASSIM HARAMEIN.

En el Universo Todo está conectado.
Somos parte del Universo y todo lo que ahí ocurre, nos afecta, estamos implicados.
Nada permanece estático, la energía siempre está en movimiento, se mueve y se desplaza a través de giros y ondas.
El Universo es un holograma de geometría fractal y el Protón es la partícula más importante.
No hay división, Todo está conectado.

¿POR QUÉ HAY DÍAS DIFÍCILES DE VIVIR? DANIEL MEUROIS


"¿Por qué a menudo es tan difícil vivir la vida cotidiana?”

Dejad de observaros, y de intentar constantemente observar y diseccionar a los demás. 
Procurad concebir las relaciones con los demás de forma infinitamente más sencilla. 
La complejidad de la mirada que ponéis sobre los acontecimientos y los seres, sobre aquellos con los que necesariamente os tenéis que relacionar, es a menudo un verdadero veneno para vosotros.
Tenéis que relajaros… 

Procurad no interpretarlo siempre todo, recibid simplemente lo que viene como las olas del océano. 
Va… viene… va y viene sin cesar… el océano permanece y vosotros permanecéis. 
¿Para qué intoxicaros, como hacéis demasiado a menudo, con un sinfín de interpretaciones, con un sinfín de miradas dirigidas sobre unos y otros? 
Aun sin quererlo, son otros tantos juicios, otros tantos vistazos poco amorosos dirigidos hacia los demás. No penséis que somos duros o críticos… Intentamos simplemente aclarar un poco esa oscuridad que tanto os hace sufrir… Si todo es difícil, ¡es porque lo complicáis todo!

Sois al mismo tiempo infinitamente más fuertes y más frágiles de lo que queréis generalmente reconocer. 

En consecuencia, sed vosotros mismos, no busquéis dar de vosotros como individuos encarnados, es decir, como ego, buscad ofreceros como llamas que no tienen que demostrar nada; ahí está la clave del desapego y de la tranquilidad suprema. 

20 de febrero de 2014

¿QUÉ HARÍAS SI NO TUVIERAS MIEDO?


Las emociones son fundamentalmente adaptativas: el miedo nos advierte del peligro.
Las emociones nos preparan para la acción: el miedo nos prepara para huir.

Las emociones nos informan, son el resultado de las situaciones que vivimos en relación a nuestro bienestar.
El miedo saludable es una reacción a algo que está ocurriendo aquí y ahora, algo que compromete nuestra seguridad.

Sin embargo existe otro tipo de miedo, que es una reacción a otras experiencias pasadas y a anticipaciones de una probable (que no necesariamente real) amenaza futura. 

Miedos más complejos y abstractos; miedo a la soledad, a la intimidad, al abandono, al rechazo…

Hay cosas que hacemos por miedo, como agradar, priorizar los deseos de los otros, callar lo que pensamos o lo que nos molesta y hay otras que dejamos de hacer, por el qué dirán, por sentirnos incapaces, por el miedo al éxito, sí, el miedo al éxito también existe.
Estos miedos nos alejan de nuestros deseos, nos estancan en la comodidad de lo que ya conocemos. 

Todos los días podemos hacer elecciones basadas en nuestros temores o en nuestra confianza.
El truco consiste en actuar a pesar del miedo. 

Si le prestamos demasiada atención  engorda, si intentamos reprimirlo o negarlo es inútil y peligroso pues seguirá estando ahí, pero cada vez más dentro y más lejos de nuestra conciencia. 
Se ocultará pero continuará ejerciendo control e influyendo en nuestra toma de decisiones aunque de una forma tan indirecta que ya no nos daremos cuenta.

CUERDAS, CORTOMETRAJE

Todos somos diferentes, únicos y especiales.
Estamos unidos por unas cuerdas que no siempre son visibles.
Existen uniones más allá del tiempo.
Siempre se nos reconocerá por nuestros actos, no por nuestras palabras.
Para hacer feliz a otras personas, sólo es necesario querer hacerlo.

19 de febrero de 2014

LAS CALLES NO SON SÓLO PARA LOS COCHES. OPEN STREETS.



Más de 100 ciudades del mundo le han dedicado un día a la semana a aquellos que gustan de pasear por su ciudad a pie o en bicicleta y tener una relación sana y estética con ella.

El movimiento llamado “Open Streets” o “Calles abiertas” es un esfuerzo por recuperar las calles a toda la gente, aunque sea por un día cada semana. 
No nos damos cuenta cuanto espacio urbano es inaccesible para los peatones y demás no-conductores hasta que cierran las calles y podemos transitarlas libremente, mirando nuestra ciudad desde un punto de vista distinto y más confortable. 
Esta iniciativa ya se lleva a cabo en varios países de Latinoamérica como Bogotá, Chile y México, y se está contagiando  por otras ciudades del mundo.

LA BELLEZA ES INTERIOR.

En ocasiones juzgamos, opinamos, damos por hecho aquello en lo que creemos o nos dejamos arrastrar por comentarios.
Cuando generalizamos es probable que nos equivoquemos.
Cada persona es única y particular.
Las apariencias no siempre son lo que creemos.
¡Hay mil razones para actuar de una misma manera!
Todavía tenemos algunos condicionantes que, es necesario y urgente, aprender a trascenderlos.

18 de febrero de 2014

DELICATESSEN CON AMOR.


El concepto de familia ha cambiado, ha evolucionado y podemos encontrar infinidad de ejemplos diferentes de familia.

La variedad suele enriquecer y sumar.

Pero, evolucionar nada tiene que ver con abandonar el respeto, honrar a las personas y reconocer sus méritos.

Elegir vivir solo o trasladarse a un país lejano no significa que haya que perder el contacto con la familia, ambas cosas son compatibles.
En algunos aspectos confundimos volvernos libres e independientes con desarraigarnos de nuestra historia personal.

Es verdad que no todos tenemos el mismo aprendizaje y no todos tienen la necesidad de continuar su vida cerca o en contacto con la familia pero, esto no quita el reconocer lo que con ellos, hemos aprendido.

Por ejemplo en África, suelen tomarse muy en serio las opiniones de sus padres y les respetan aún más cuando les descubren las primeras canas. 
Mostrarles respeto es algo habitual y cotidiano, pero en los países occidentales, es algo que va siendo menos común.

LA COMUNICACIÓN Y LA CONCIENCIA DE LOS ANIMALES. LAILA DEL MONTE


Laila nació en Estados Unidos, se crió en España, en la isla de Formentera, en Baleares y en París.
Estudió en la Sorbona (París – Francia) y es titular de un Master en religiones comparadas.
Desde pequeña, mostró una sensibilidad especial por la naturaleza y los animales.
Hola Laila, ¿Cómo llegas a desarrollar la facultad que tienes para comunicarte con los animales? Supongo que esta es “la pregunta”. Deseamos conocer tu trabajo
Yo soy americana, nací en Los Ángeles, después mis padres se trasladaron a Europa y me crié entre Francia y Formentera (Baleares). Después volví a Estados Unidos. 
En Formentera vivimos en una finca y yo vivía experiencias de infancia que, para mí, eran normales, después descubrí que no todo el mundo poseía lo que para mí era normal, aunque después explicaré  que todo el mundo lo puede conseguir.
Para mí era normal escuchar, ver imágenes y mi relación con los animales era algo normal, yo no sentía que hiciera nada distinto.
Me di cuenta que lo era, que era distinto, cuando, de forma natural, comentaba algo con los adultos y me miraban de forma extraña. En el caso de mis padres era distinto, ellos tenían una mentalidad muy abierta y me aceptaban como yo era.
Cuando comencé la escuela en Francia fue cuando me di cuenta que el resto de los niños no eran como yo, no es que fueran ni más ni menos que yo, simplemente eran distintos.
¿En qué momento sentiste que debías utilizar tus capacidades, que debías plantearte el “con esto debo trabajar”?
Eso sucedió en Formentera y fue con las cabras. Las cabras estaban atadas y sufrían mucho por no tener libertad de movimiento, fue cuando percibí lo que ellas sentían. 
Se sentían mal por el hecho de estar atadas, yo sentía como se relacionaban unas con otras, como se sostenían en su sufrimiento y, siendo yo muy pequeña, supe que esto debía comunicárselo a los adultos, aunque de forma muy distinta a como yo lo hago ahora. Mi nivel de conciencia no era mayor ni menor, simplemente, por la edad que yo tenía, era distinto.

17 de febrero de 2014

HAY UN PÁJARO EN NUESTRA ALMA.



Hondo, muy hondo, dentro del cuerpo, habita el Alma. 
Nadie la ha visto nunca pero todos saben que existe.
Y no solo saben que existe, saben también lo que hay en su interior. 
Dentro del Alma, en su centro, vive un pájaro: el pájaro del alma. Él siente todo lo que nosotros sentimos.

Cuando nos sentimos heridos, el pájaro del alma vaga por nuestro cuerpo, por aquí, por allá, en cualquier dirección, aquejado de fuertes dolores.
Cuando alguien nos quiere, el pájaro del alma salta dando pequeños y alegres brincos, yendo y viniendo,arriba y abajo.
Cuando alguien nos llama por nuestro nombre, el pájaro del alma presta atención a la voz, para averiguar que llamada es esa.
Cuando alguien se enfada con nosotros, el pájaro del alma se encierra en sí mismo, silencioso y triste.
Y cuando alguien nos abraza, el pájaro del alma, que habita hondo, muy hondo, dentro del cuerpo, crece, crece, hasta que llena casi todo nuestro interior. 
Hasta ahora no ha nacido hombre sin Alma.

VICENTE SIMÓN. PRÁCTICA DE MEDITACIÓN MINDFULNESS.

Vicente Simón, nos acompaña y guia en esta práctica que se conoce como Meditación  Mindfulness.
Es fácil y sencillo, sólo se requiere ser constantes, dedicar unos minutos cada día para centrarnos en el presente, para no aferrarnos a los pensamientos ni dejarnos arrastrar por ellos.
Podemos hacerla en cualquier lugar, sentados, caminando, mientras esperamos el autobús o cada vez que necesitemos volver a nuestro centro.
Sólo es necesario estar atentos en el ahora y abrirnos a lo que Somos.

14 de febrero de 2014

¿CRECEMOS JUNTOS O NOS SEPARAMOS?




"Estoy dedicada a un trabajo personal de crecimiento e investigación y mi pareja no me sigue e incluso me critica. Me dice que esos son mis rollos y no me siento comprendida".
Lo que se plantea aquí se lo cuestionan muchas personas. Se trata sobre todo de mujeres con maridos que no comparten las mismas formas de desarrollarse y cultivar el alma.
Partamos de la base que el despertar psicológico y espiritual que despliega veloz en el mundo occidental, ha sido primeramente “sintonizado” por la parte femenina.  En realidad es a través de nuestro hemisferio cerebral femenino que conectamos con la esfera subconsciente para hacer el viaje hacia la Supraconciencia.
En la sociedad actual, las mujeres son las primeras en buscar el espacio de lo sutil y cultivarse en el ámbito de la visión profunda. Y aunque esto es bien cierto, se observa cada día un creciente aumento del número de hombres resonando con la búsqueda interna.

TE QUIERO.

Hoy es el día de San Valentín, el día del amor. 
Tal como publiqué en Otra forma de celebrar San Valentín podemos festejar una nueva oportunidad para cultivar la generosidad y el perdón, la gratitud y la solidaridad, el respeto, la amabilidad, la compasión.
Amor a todos y a todo.
Es la oportunidad perfecta para demostrar Amor a la familia, la pareja, los amigos, los animales, Amor a la Vida, Amor a Todo y Todos.
Comenzando por amarnos a nosotros mismos.
¡Este es mi mensaje para vosotros!


LA LECCIÓN DEL VAGABUNDO. DANIEL MEUROIS


Nos preguntamos a veces por qué ciertas sociedades, aparentemente prósperas, se desmoronan de repente y después mueren a fuego lento. 
Nos preguntamos también qué es lo hace que otros, durante este tiempo, comienzan a florecer y suscitan, en su impulso, bellas ganas de vivir.
No soy sociólogo ni historiador, sino que me gusta observar lo que pasa. Esto me parece importante y es una especie de reflejo. En cualquier lugar que este, no puedo abstenerme de mirar los colores del alma humana y sus repercusiones en la vida.
La historia que estoy a punto de contaros nos lleva en uno de estos países que se dicen ¨emergentes¨, durante un viaje que hice allí. Se sitúa concretamente en una gran ciudad en expansión, trepidante, joven y bañada por el sol.
Una ciudad de contrastes también, evidentemente, con su parte de pobreza y su manto de contaminación. En los cruces de sus calles, existe, igual que en cualquier otra parte en el mundo, la misma locura de vehículos con sus ruidosos tubos de escape. Justamente allí, en uno de sus cruces, la vida me hizo un bello guiño...
Uno de estos jóvenes a los cuales generalmente se da el nombre de ¨vagabundo¨ se apresuraba, con más o menos éxito, de un parabrisas de los automóviles a otro, con la esperanza de recoger algunas monedas.

13 de febrero de 2014

OTRA FORMA DE CELEBRAR SAN VALENTÍN.


El Día de San Valentín puede tener un verdadero sentido si nos inspiramos en cómo lo celebran los finlandeses, por ejemplo. 

Para ellos la fiesta de Ystävänpäivä (San Valentín) es una oportunidad para cultivar la generosidad y el perdón, la gratitud y la solidaridad, el respeto y amabilidad, la compasión. 
Amor a todo y para todos.
Es la oportunidad perfecta para demostrar Amor a la familia, la pareja, los amigos, los animales, Amor a la Vida, Amor a Todo y Todos.

Ese día es como un catalizador mediante el cual, las personas festejan la gran satisfacción que produce tener a quien escuchar, ayudar y abrazar.
Es el día en el que renuevan su compromiso personal con el Amor y saben que decir "Te quiero" de mil maneras diferentes es menos importante que tener mil personas a quien poder decírselo.

«La verdadera sabiduría está en un corazón que ama»

12 de febrero de 2014

MINDFULNESS. MEDITACIÓN DE LA ATENCIÓN PLENA.

El Mindfulness puede traducirse  como atención o conciencia plena, estar  presentes, atentos y reflexivos a lo que sucede en cada momento, en el presente.  
Ayuda a que la persona se centre en el momento presente de un modo activo, procurando no interferir ni valorar lo que se siente o se percibe. 
El Mindfulness se trata simplemente de meditar, cada vez que aparece un pensamiento, dejarlo pasar, no analizarlo ni dejarnos arrastrar o distraer por ese pensamiento.
Está basado en la técnica budista del Vipassana.
Como siempre, es necesario ser constante para obtener resultados.


RAMIRO CALLE. TODAVÍA NO ESTAMOS INTERIORMENTE COMPLETOS.





El señor menudo, delgado y frágil que abre la puerta de un céntrico piso de Madrid, ha vencido a la muerte, conocido el amor y comprendido el sentido de la vida. En 2011 estuvo 23 días en la UCI con escaso margen para la supervivencia tras contraer la bacteria de la listeria en Sri Lanka. 
Con algunas de las cuatro mujeres con las que ha compartido vida cree haberse acercado a eso que llama "almor" o amor del alma. 
Y en los más de 50 años que lleva camino del autoconocimiento dice haber llegado a «instantes de hiriente lucidez».
Ramiro Calle pasa por ser el introductor del yoga en España y asegura que unas 500.000 personas se han iniciado desde que, en 1971, abriera en Madrid el centro Shadak. Autor de 250 libros.
Aún practica y enseña yoga, cualquiera lo puede comprobar. Y mira el mundo con cuanta serenidad y desapego puede.
Según un informe de la Comisión Europea, uno de cada cuatro euros de las contrataciones públicas se queda en manos de los corruptos. Tres de cada cuatro europeos creen que la corrupción está generalizada. ¿La meditación y el yoga nos salvarán de esto?

11 de febrero de 2014

ESPERA UN MILAGRO CADA DÍA.

Espera un Milagro Cada Día (Everyday Grace) es una práctica guía para encontrar nuestras raíces sagradas en el mundo ordinario. 
La autora nos muestra cómo encontrar en cada momento, una puerta abierta al alma.
Se trata de un conjunto de herramientas sencillas. 
El poder espiritual que hay en nuestro interior es la clave para realizar cambios eficaces en nosotros mismos, en nuestras vidas y en nuestro entorno.
Cierra los ojos, respira profundo y deja que fluya la magia. Aprende a convertir un día cualquiera en un momento de paz, prosperidad, esperanza, amor y milagro.
Marianne Williamson es una autora de crecimiento personal. 
“Tu miedo más profundo no es que seas inadecuado.
Tu miedo más profundo es que eres poderoso, más allá de toda medida.
Es tu luz, no tu oscuridad, lo que te asusta realmente.
Naciste para manifestar la gloria que se encuentra en tu interior.”

PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO CON NUESTRAS MANOS.



Pam Warhurst, creadora de "Incredible Edible" en Todmorden, Inglaterra.


Con la ayuda de unos cuantos voluntarios ha llenado su pueblo de árboles frutales e improvisado huertos por todos los rincones, ¡y todos pueden servirse gratis! Genial. 
Todmorden se ha convertido en el epicentro de un movimiento (Incredible Edible) que se está propagando por el Reino Unido a la velocidad de las esporas, bendecido en persona por el príncipe Carlos y que se está replicando por el mundo. "Nuestro lema es así de simple: si comes, estás dentro". 

Ha llenado las aceras de Todmorden de tomates y árboles frutales.

Sí, y otras 33 ciudades de Inglaterra.

Sorprendente.
La idea es así de simple: se plantan a discreción verduras, hierbas y árboles frutales en 70 espacios públicos. Se mantienen gracias a la labor de 280 voluntarios que dedican dos mañanas al mes a la faena. Y todo el pueblo puede servirse gratis y a placer cuando llega la hora de la cosecha.

10 de febrero de 2014

MUCHO MÁS QUE HERMANOS.




Conner y Cayden Long, son hermanos, tienen 9 y 7 años  y su historia es fuente de inspiración para muchas personas.

Cayden nació con "parálisis cerebral espástica", genera rigidez de movimientos e impide a quien la padece, caminar o hablar. Pero esto no impide a su hermano Conner jugar con él, cuidarle, darle de comer y divertirse... Le apenaba no poder practicar deporte junto a su hermano hasta que un día el destino le dio una pista.

UNA VIDA ESPIRITUAL EN LA SOCIEDAD MODERNA.


PROFECIAS DE LOS INDIOS HOPI
Uno de los Grandes abuelos, escribió en 1920:


No basta con que el hombre sea feliz en su carne, sino que debe ser feliz en su espíritu. 
Porque sin felicidad y fuerza espiritual la vida es engañosa. 
Sin buscar las cosas del espíritu, la vida se vive a medias y está vacía
Por vida espiritual no quiero decir el apartarse una hora de algún día para estar en contemplación, sino buscar las cosas del espíritu cada hora de cada día
Les pregunto: Qué hizo esta gente para encontrar iluminación y fuerza espiritual? 
¿Sólo se dedicaron a una vida que era poco mas que trabajar? 
Se les dio la oportunidad cada día de sus vidas – tal como a Uds. les será dada la elección de buscar la fuerza del espíritu o abandonarse a una vida de trabajo sin significado. 
El resultado es siempre el mismo: sepulcros olvidados y sueños olvidados, de gentes olvidadas. 
No es importante lo que alguien recuerde, sino alcanzar a Dios y sostener una posición positiva del Espíritu Que Mueve Todas Las Cosas, llevando la conciencia del hombre mas cerca del Creador.
No basta con buscar las cosas del espíritu a un nivel personal.

8 de febrero de 2014

"TODO DIOS CABE EN INTERNET". SOR LUCÍA CARAM.

Sor Lucía Caram es monja dominica y vive en un convento de clausura en Barcelona, España. 
Nació en Argentina, y a los 18 años se hizo monja para trabajar por un mundo más justo. 
Tiene Facebook y Twitter, donde se presenta como una religiosa inquieta e inquietante. 
Dice lo que piensa y es una voz muy crítica con el poder en general. 
Habla alto y claro sobre el poder y la desinformación de la que ha sido partícipe la iglesia.


7 de febrero de 2014

JOE MANGRUM. ARTE CON ARENA DE COLORES

Cada vez más personas comparten sus dones y talentos públicamente para el disfrute de todos.
Da gusto ver cómo las playas, las calles, los parques se enriquecen de los hermosos diseños que están creando algunas personas.
No es igual caminar por una acera gris que encontrarte con un gran mandala de vivos colores.
Cada vez son más quienes nos inspiran y motivan con sus creaciones y su visión particular de este mundo.
Dice Joe: "Sólo quiero aportar color a la ciudad de NY que es tan gris y fría", "Si algo busco, es que la gente encuentre inspiración y se motive".
Nos muestran un mundo lleno de color, belleza, formas geométricas, círculos y lineas a la vez que nos enseñan que todo cambia, que nada es para siempre, que lo importante es disfrutar del momento de la creación sin apegarnos a lo que hemos creado ya que, la mayoría de sus obras, tan sólo duran unas horas y luego desaparecen.
¡Bendito arte del desapego!
Semillas Solares


INFORME ASTROLÓGICO FEBRERO 2014


En nuestro último informe de enero explicamos los alcances de Venus retrógrado en el signo de Capricornio. 
Ahora que Venus comenzó  su marcha directa tenemos el campo abierto para hacer los cambios necesarios en nuestra vida. El enfoque de este mes de febrero es hacer lo que siente nuestro corazón y  tomar acción para cambiar. 
Recordemos que son momentos evolutivos muy importantes donde más que reclamar afuera  nuestras necesidades hay que buscar dentro de nosotros  la capacidad de proveernos.
¿Qué acción tomarás para sanar tus heridas, finalizar vínculos conflictivos que no prosperan? Si no puedes solo o sola, busca ayuda afuera, es fácil quedar atrapados en las redes de las justificaciones emocionales.
Cuando Venus comenzó su marcha retrógrada, a fines de diciembre, se encontraba en semicuadratura con el Sol, lo cual hizo emerger a la superficie los conflictos de sentimientos   ocultos, emociones atrapadas que no podíamos reconocer. Ahora que retomó su marcha directa, muestra definidamente el conflicto a resolver. 
Por lo tanto, es momento para resolver de una vez por todas lo que emergió a la superficie.  Es el momento de discernir  y poner en orden la casa sentimental. Las relaciones necesitarán redefinirse en todos los ámbitos de la vida, ya sea familiar, laboral, social y política.

6 de febrero de 2014

ES HORA DE ACCEDER A NUESTRO PODER.




Al explorar primero dónde creemos que no somos poderosos, podemos luego conectarnos con el lugar donde reside nuestro poder como individuos.
Las preguntas más expansivas que podemos hacernos como seres humanos, y a menudo las primeras preguntas que nos hacemos cuando empezamos a despertar son: "¿Quién soy?" "¿Cuál es mi misión?" "¿Cómo puedo convertirme en/expresar mi ser superior?" "¿Por qué estamos aquí?" "¿De qué se trata este planeta?"
Una de las cosas más conmovedoras del descubrir, es que limitamos nuestra propia capacidad de ver las respuestas a aquellas preguntas mediante restricciones energéticas, mentales, emocionales y perceptivas.  
Nos RESTRINGIMOS a nosotros mismos. ¿Y por qué lo hacemos? Al menos por dos motivos: uno es para poder jugar juegos limitados, dentro de parámetros limitados; y el segundo es por temor a que si nos liberamos de toda restricción, lastimaremos a otros.
Todas esas restricciones reflejan el miedo que le tenemos a nuestro propio PODER personal.
¿Qué es el poder?