31 de marzo de 2014

¿QUÉ ES LA PERSONALIDAD?


La personalidad es un vestido, un traje que nuestra Alma ha elegido para presentarse ante los demás, en este mundo.
Es un traje hecho a medida para cada uno.
A todos nos han dado un traje básico.

Ese traje puedes mantenerlo limpio, en buenas condiciones, saneado.
También puedes despreocuparte y llevarlo toda la vida igual, aunque sabes que con el tiempo, necesitará alguna mejora, algún arreglo o reemplazar algún elemento.

También tienes la opción de mejorarlo, de resaltar algún aspecto atractivo, de potenciar aquello que más te favorece.
Algunos deciden llevarlo hecho jirones y con remiendos.

Lo que cada uno hace con su ropa, es su responsabilidad.
Lo que cada uno decide hacer con su personalidad, es responsabilidad suya.

No hay trajes mejores ni peores, todo depende de la actitud de quien lo lleva puesto.
Semillas Solares. Así me lo han Dicho.

AVALAN LA EXISTENCIA DEL VIAJE ASTRAL.


En uno de los tantos empeños por llegar a conocer algo más sobre la consciencia, un grupo de científicos, puso bajo el escáner a una mujer que asegura que puede tener experiencias extracorporales a voluntad. 
La mujer, de 24 años, comenta que comenzó a tener los llamados “viajes astrales” cuando era niña, durante "la siesta”. Hasta muchos años después, no supo que no todas las personas podían hacer lo mismo.
Para los científicos, ésta es la primera vez que se estudia a una persona que puede tener este tipo de experiencia a voluntad.
Para entender mejor lo que sucede en ese estado en particular, hicieron una resonancia magnética (fMRI) del cerebro. 
Encontraron sorprendentemente, que el acontecimiento involucraba una “fuerte desactivación del córtex visual”, y en su lugar,  la experiencia “activaba la parte izquierda de varias áreas del cerebro asociadas con el imaginario quinestésico” que se refiere a las representaciones mentales de los movimientos del cuerpo.
Esta es la primera vez que este tipo de experiencia ha sido analizada y documentada científicamente. En su momento se demostró que las experiencias extracorporales pueden ser inducidas por múltiples motivos pero no se había podido estudiar en situ los casos en los que, los viajes astrales, se hacen a voluntad. 

LAS 7 ETAPAS INICIÁTICAS DE LA MUJER.



La Mujer Bisonte Blanco, describe las 7 etapas que atraviesa la mujer en su camino hacia la autorrealización. El origen del mito Lakota, es conocido como "El camino de la belleza",  un ritual sagrado que dura toda la vida.


1. El camino de la hija.

Este período comprende desde el nacimiento hasta la aparición de la primera regla. Todavía es una niña, física y psíquicamente dependiente, mentalmente receptiva, que absorbe todo tipo de enseñanzas, ejemplos o estímulos que se le presentan. Si todas estas influencias exteriores son apropiadas y emocionalmente equilibradas, la niña desarrollará el equilibrio, respeto, dignidad y confianza que luego necesitará como recursos para llevar una vida en armonía con todo lo existente.

2. El camino de la mujer.


Abarca los años en que una mujer comienza a desarrollar su confianza, aprendiendo a vivir su vida independiente de los adultos. Aprende a través de la experiencia personal, desarrolla sus propias respuestas emocionales y mentales y elige sus relaciones. Empieza a explorar su sexualidad y a construir su espiritualidad. Son los años en los que empieza a conocerse y, poco a poco, llega a ser una persona responsable y madura. 

3. El camino de la madre.

Desde el punto de vista espiritual, el nacimiento de un hijo es el evento más importante de la vida de una mujer dentro de la comunidad ya que, es así como entra a formar parte de la comunidad espiritual femenina.

28 de marzo de 2014

LA MÚSICA DE LAS ESTRELLAS.

Han conseguido grabar el sonido de las Estrellas.
La técnica, llamada "sismología estelar", se está convirtiendo cada vez más popular entre los astrónomos porque, al analizar estos sonidos, pueden hacerse una idea de lo que está sucediendo en el interior, en el núcleo de las estrellas y en la Galaxia, qué cambios se están produciendo, si se está expandiendo, qué energía emiten. 
El Universo, las Galaxias, los planetas, nosotros y la vida en general tiene prácticamente la misma composición que las estrellas, somos los Hijos de las Estrellas.
Al escuchar este sonido, ¿Lo reconoces? ¿Te resulta familiar? ¿Te agrada? 


¿NO TE IDENTIFICAS CON TU FAMILIA?

Las cosas no siempre son lo que parecen ser.
¿Alguna vez has deseado tener una familia diferente a la que tienes?
¿Te has avergonzado de algún miembro de tu familia?
Cada actitud, cada acción, siempre va a acompañada de un trasfondo que quizá no es visible a simple vista.
Detrás de cada comportamiento hay un bagaje emocional, una motivación personal, un deseo que en ocasiones, no estamos en condiciones de descifrar o no queremos descubrirlo.
Es en la familia donde tenemos todas las piezas necesarias para armar nuestro puzzle personal.
Es nuestra gran escuela en la que todos sus miembros, son maestros que aportan el conocimiento que cada uno, necesita en esta vida.
Pertenecer a una familia o a otra, no es cuestión de suerte o de azar, es una decisión que hemos tomado hace mucho tiempo atrás.
Que no lo recordemos... eso ya es otra cosa.

ORÍGENES. DANIEL MEUROIS.


Orígenes.

¿No me reconoce? Míreme bien…
Esta pregunta, muchas veces con acento patético, me la han hecho numerosas veces, en conferencias o encuentros públicos. 
He contestado siempre: No…, lo siento… y es verdad, siempre he sentido tener que soltar este “No” como un veredicto sin apelación posible. 
La verdad a veces hace daño, por eso, en muchas ocasiones nos hace huir y preferimos el refugio del sueño…
Sin embargo, qué otra cosa contestar cuando sabemos con seguridad que ofrecer un “Sí”, como si se entregara un diploma, sería criminal. 

Incluso un diplomático “tal vez” lo sería igualmente.
Alimentar la ilusión nunca ha ayudado a nadie, no se puede ir sembrando por todos lados sus propios hologramas, sin que tenga consecuencias graves. 

Se de gente que, desgraciadamente lo hace, susurrando nombres, distribuyendo roles del pasado, y atribuyéndose así, de paso, su ración de poder personal, menciono con frecuencia que hasta ahora he encontrado muchas personas en busca de reconocimiento, los apóstoles, Juan y las Marías Magdalenas, claro, se cuentan por decenas, los Akenaton y las Nefertitis igualmente, sin hablar de los Melchisedek y de Moisés. 
He tenido la ocasión de hablar por teléfono con dos Budas Maitreya, y una Virgen María…
Si en estas líneas evoco una vez más todo esto, no es para reírse. 

Solo quisiera intentar comprenderlo mejor y hacer comprender. ¿Decir que estas personas están locas y mandarlas a un psiquiatra? No, no optaría por esta opción, porque creo que las nociones de locura y de trastornos mentales son imprecisas, subjetivas y de hecho, fluctuantes.

27 de marzo de 2014

MUJERES QUE CONECTAN CON LA TIERRA.

Sandra León cuenta cómo fue su despertar, su conexión profunda con La Pachamama.
Descendiente de los Incas.
Ha sabido unir lo material con lo espiritual porque nada está separado, todo forma parte de la Gran Energía.
Podemos experimentar cosas maravillosas tanto en la Tierra como en el Cielo.
La sabiduría ancestral de los aborígenes.

UNA MOMIA CON UN TATUAJE DEL ARCÁNGEL MIGUEL.


Un grupo de investigadores del Museo Británico, ha descubierto un tatuaje que simboliza al Arcángel Miguel, en el muslo interno de una mujer momificada en el año 700.

Antepasados sí, pero no anticuados. Un estudio científico llevado a cabo en el Museo Británico, ha demostrado que una momia con más de 1.300 años de antigüedad, descubierta en Sudán, tenía en el interior de su muslo derecho, un tatuaje con la forma del Arcángel Miguel.
El grabado pertenece a una momia cuyos restos fueron hallados hace menos de siete años. Fue una mujer de entre 20 y 35 años que falleció en torno al año 700 en una comunidad cristiana del Nilo y que fue enterrada con ropa de cama fabricada con lana.

26 de marzo de 2014

KISHORI AIRD. EL NUEVO MODELO DEL A.D.N.


En el transcurso de esta entrevista hablamos acerca de las nuevas perspectivas científicas en relación con el ADN, y de cómo podemos aprovechar dichos descubrimientos a favor de nuestro desarrollo espiritual y humano.

–¿Qué nos dicen los últimos descubrimientos científicos en relación al ADN?
–Que tenemos la posibilidad de transformarnos y usar la energía fotónica de la actividad incrementada del Sol, de sus tormentas, para despertar dentro de nosotros la activación de las hebras del ADN inactivo. Es decir, las diez hebras que completan las dos hebras del ADN físico, y una decimotercera que nos permite estar en el punto cero. 
“Según las investigaciones de Barbara Marciniak, los códigos para el ADN de doce hebras estaban ya presentes en nosotros pero habían sido desactivados. Al principio de mis investigaciones, me basé sobre esta hipótesis como puerta de entrada.
Un cambio de frecuencia se está operando en el planeta. 
Estoy convencida de que ha llegado la hora de transformar los antiguos paradigmas sobre los cuales se asientan nuestros programas genéticos humanos.”
“Nuestro ADN posee un tipo de conciencia que reacciona a la intención; se comunica en red y se puede modificar según las emociones. Entonces podemos, gracias al poder de la intención, reprogramar nuestro ADN.
–¿Qué es el punto cero?
–El punto cero es un estado del ser dinámico, resultado de la coexistencia consciente de dos opuestos.  Nos permite usar el aspecto negativo y positivo de las emociones y crear una fuerza de atracción. La espiral es una constante que permite a la sombra coexistir con la luz sin que una anule a la otra.

¿TE ATREVES A SOÑAR? MATTI HEMMI.



Matti Hemmi, el autor del vídeo «¿Te atreves a soñar?», con más de cuatro millones de visitas en internet, es afable, divertido, y como no, un soñador nato.
Su planteamiento vital, es ayudar a la gente a conseguir sus sueños. 

«¿Sabes con qué sueñan tus hijos? ¿Les ayudas a conseguirlo o, por el contrario, les desanimas?» Piénsalo por un momento... »,  «Mi recomendación es que dejes a tus hijos hacer lo que a ellos les apasione. No quiero decir con esto que les dejes estar todo el día tirados en el sofá viendo la televisión o jugando con videojuegos. Hay unos límites mínimos de desarrollo que estoy seguro que sabrás encontrar.
Se trata más bien de educar a los hijos para que funcionen desde la autonomía. Pero lo más importante es que vayas descubriendo cuál es su pasión para dejarles que la cultiven, de exprimir al máximo su potencial», explica. 

—Usted en su libro empieza hablando de que todos tenemos una «misión» en la vida. ¿Puede explicar esto?

—Lo primero es saber que hemos llegado a este sitio redondo y azul que se llama Tierra, y tenemos dos metas: una identificar nuestra misión, y otra calcular cómo y cuándo podremos llegar a ella.

25 de marzo de 2014

MICHAEL BREACH. EL ARTISTA DEL CAFÉ.

Hay gente maravillosa en todas partes y que, por fortuna, expresan su don, su talento particular de diferentes formas.
Michael Breach tiene una cafetería en NY y es ahí donde despliega su creatividad.
Quienes entran y piden un café, pueden encontrarse con la sorpresa de ver un pequeño retrato de su cara dibujado en la espuma del café.
También a veces, le piden especialmente que dibuje a algún personaje que a ellos les gusta.
En un momento, Michael es capaz de dibujar fielmente una cara, un paisaje, un símbolo o lo que tú quieras.



LAS CLAVES PARA DESARROLLAR "EL ARTE DE VIVIR".


"Vivir es la Gran prueba de esta la vida". Tan cursi, como cierto. Por eso en esta publicación te presentamos los cinco puntos que pueden ayudarte a Vivir en armonía.

Embellecer lo que creemos derruido; contrarrestar con nuestra luz la oscuridad y aprender a ser felices, siempre es posible en el peor de los presentes. En El Arte de Vivir,  Soledad Simond nos explica las cinco claves. Requisitos: tiempo, apertura mental y sobe todo actitud. No hace falta más. 
Tener una práctica espiritual
Olvidémonos de la imagen de meditar en una playa paradisíaca o de vestirse con túnicas blancas en un monte indio, o la lectura budista. Con un cojín cómodo y silencio, alcanza y sobra. Porque la respiración es la conexión entre nuestro cuerpo y nuestra mente, por lo que es clave en nuestra vida. 
Sosegar nuestras emociones negativas y secar nuestras tormentas, es vital para una vida más armónica. "Así como cuidamos el cuerpo; nuestra mente y espíritu también necesitan ejercicio. Eso permite no sólo un físico tonificado, sino también fortaleza interior, ésa que se pone a prueba en los conflictos cotidianos. Cuanto más serenos y estables estemos, más lucidez tendremos para resolver problemas y pasar de la queja a la acción. 

EL LENGUAJE DE LAS FLORES.


Desde la antigüedad, a través de las flores, se han manifestado diferentes emociones.
El lenguaje de las flores tiene su origen en Oriente y se ha transmitido de generación en generación, de cultura en cultura, desde Egipto, La Edad Media, el Renacimiento hasta el Romanticismo, la época de su máximo exponente.

Parece ser que el simbolismo del lenguaje de las flores, fue rescatado en Constantinopla, cerca del 1.600 y posteriormente se introdujo en Occidente sobre el 1.700.
Cada flor tiene su significado particular y así les era posible transmitir diferentes mensajes de amistad, respeto, amor, etc.

HISTORIA

El lenguaje de las flores, también llamado floriografía, fue un medio de comunicación muy extendido en la época victoriana, donde diferentes flores y arreglos florales, se usaban para hacer llegar mensajes codificados, sirviéndose de ellas para expresar unos sentimientos y emociones que, de otro modo, les era difícil exteriorizar.

24 de marzo de 2014

APUNTES PARA EL MOMENTO EVOLUTIVO DE LA HUMANIDAD. EMILIO CARRILLO.


Recordatorios y apuntes para el momento evolutivo de la Humanidad


         Seres divinos encarnados en humanos bajo la mirada objetiva e impregnada de Amor de numerosos Hermanos, que seguimos de cerca vuestros pasos y os alentamos en vuestra aportación, siendo la suma de todos el desencadenante de futuras transformaciones impensables a nivel planetario.

Desde el seno del Amor, deseamos recordaros lo que en esencia ya sabéis y puntualizar en algunos aspectos de la Humanidad que experimentarán cambios irreversibles en un futuro que, desde la perspectiva humana, podría parecer lejano, pero desde la multidimencionalidad es próximo e inminente.

La reproducción como vía de reencarnación será obsoleta. Cuando se inició el  proyecto humanidad, para asegurar la supervivencia humana, se establecieron unos patrones de unión macho-hembra que aseguraran su  desarrollo bajo el concepto de lo que llamáis madre-padre y, en su conjunto,  familia, siendo ésta uno de los factores más determinantes de apegos en el género humano. Ahora, en la evolución humana, esto dejará de ser así.

Igualmente, la infancia dejará de ser necesaria y operará una Inocencia Consciente, prescindiendo de este periodo llamado infancia utilizado hasta el momento para acoplar parte de vuestro potencial como seres divinos y eternos en un cuerpo material que todavía no reúne todas las capacidades de albergar todo lo que sois  sin desajustar un cuerpo de materia.

LA SEQUOIA DE 3.200 AÑOS.

Esta Sequoia tiene 3200 Años y es tan grande que nunca habían podido hacer una foto del árbol completo... Hasta ahora.
Es una de las Sequoias más grandes del mundo, y se estima que tiene una edad de 3200 años. Mide 75 metros de altura, lo mismo que un edificio de 25 pisos y tiene una circunferencia de 30 metros . Gracias a un grupo de fotógrafos y escaladores, por primera vez se ha podido hacer una foto del árbol al completo.
Para ello han tenido que unir 126 pictogramas. 
Se encuentra en el Gran Parque Nacional de las Sequoias, en California.
Sorprende a quienes la protegen y examinan que continúa creciendo a un ritmo constante, a razón de 1 metro cúbico al año. Se la conoce como "Presidente" y a la primera Sequoia más grande del mundo la llaman "General Sherman".
Es así como han conseguido fotografiarla al completo.

EL PLAN DE TU ALMA. ROBERT SCHWARTZ.

Durante mucho tiempo, y mucho antes de que escribiera "El plan de tu alma", había estado buscando, infructuosamente, el significado más profundo de mi vida.
En 2003, mi búsqueda dio un nuevo y sorprendente giro cuando decidí consultar a un médium. A pesar de que tenía una fuerte creencia en Dios, nunca había experimentado directamente la metafísica. Investigué médiums y seleccioné alguien con quien me sentí cómodo.



21 de marzo de 2014

¡BUEN MOMENTO PARA RENOVARNOS!


Cada tanto es necesario ir al trastero o bajar al sótano para hacer limpieza.
Son sitios que no habitamos y a los que casi nunca vamos.
Que no vayamos, no significa que no existen, también son parte de la casa en la que vivimos.
Lo mismo ocurre con nosotros, no siempre hacemos limpieza interior aunque sabemos que es necesaria.
Cada tanto hay que ventilar, desempolvar, reparar o deshacerse de lo que ya no necesitamos en nuestra casa.
Entonces ¿Por qué dedicamos mucho más tiempo a mantener en óptimas condiciones nuestra casa y apenas unos momentos a nuestro cuerpo, emociones y pensamientos?
Nuestro Ser necesita de nuestra Alma y el Alma necesita de nuestro cuerpo para continuar experimentando.
Nuestro cuerpo es el primer lugar que habitamos, no nuestra casa.
Necesitamos ventilar, desempolvar, sanar y deshacernos de todo aquello que nuestra Alma y nuestro cuerpo ya no necesitan y para ello, cada tanto es necesario bajar a nuestro "trastero particular", buscar allí donde hemos ido arrinconando experiencias, emociones y puntos de vista erróneos y que ahora nos encontramos en disposición de reconocerlos y dejarlos partir.

LOS PLACERES DE LA VIDA.

Un niño, un perro y un charco de agua es suficiente para mostrarnos que no es necesario nada más para disfrutar de un gran momento.
La felicidad es una actitud.
Cada momento es un regalo y los grandes placeres de la vida casi siempre se encuentran en los pequeños detalles.
Puedes hacer de tu vida una fiesta y que quieras celebrarla o no, depende de ti.

KINGSLEY L. DENNIS. DESHACERNOS DE LO ANTIGUO.


Poseemos en nosotros los medios para desarrollar grandes cantidades de energía consciente. Es importante cómo vivimos cada experiencia, hecho, situación y circunstancia. Obtenemos sentido no por lo que ‘nos pasa’ en la vida, sino por cómo ‘respondemos’ a ello. Es la ‘digestión’ de las experiencias y los sucesos lo que tiene la capacidad de proveernos de sentido.
Gran parte de la vida moderna se ha convertido en una distracción que nos desequilibra.
Para muchos se puede decir que el mundo es una ‘distracción constante’.
Sufrimos no un déficit de atención, sino una saturación.
Se ha puesto mucho énfasis en la gratificación exterior a costa de nuestra condición interna.  A menudo estamos fuera de sintonía. Hay demasiada ‘información’ pero poco ‘sentido’. Muchas culturas occidentales dan más importancia a la acumulación de información; de esta manera llegan a dar lugar a gigantes intelectuales, pero inmaduros espirituales.
Ser más consciente como persona no significa tener poderes extrasensoriales ni tampoco requiere irse de peregrinación a Oriente.
Lo primero que se necesita es que te escuches a ti mismo. También se requiere que prestes mucha atención a cómo sientes e interpretas el mundo externo. Es una práctica que no requiere ser superficial y ascético, ni tampoco místico o histérico. De hecho, a menudo se trata de ser honesto y tener sentido del humor; es más una cuestión de ciencia que de superstición.

REFORZAR LA SALUD EN 10 MINUTOS.


Todo lo que una persona pueda conseguir, depende de su capacidad imaginativa y de su creatividad para superar obstáculos. De forma equivalente, la imaginación y la creatividad constituyen una herramienta poderosa para sanarnos o mantenernos saludables.
Aunque parezca increíble, la visualización de determinadas imágenes hace que el cerebro dé inmediatamente las órdenes químicas adecuadas al sistema inmunitario para que comience a sanar la enfermedad.
El cerebro no distingue entre lo que ves y lo que imaginas, para él es exactamente lo mismo, reacciona y pone en marcha todo el mecanismo necesario para llevar a cabo aquello que tú le has mostrado.
Se cierran los ojos y se visualizan cientos de diminutas luces que tililan. Al concentrarse en las luces sus contornos se hacen más y más definidos, y se convierten en estrellas más grandes y rutilantes. Las estrellas se juntan hasta que forman una sola y esplendorosa luz. Esta luz es una fuerza curativa y hace que aflore un sentimiento de alegría.

Visualización para mantenernos saludables.

20 de marzo de 2014

¿DÓNDE ESTÁ LA VERDADERA BELLEZA? EN EL SUPERMERCADO, SEGURO QUE NO.



Kelly Flanagan es un psicólogo cuyo blog incluye cartas a su pequeña hija, guiándola a través de un mundo en el que espera que las mujeres, se aprecien cada vez más por su belleza interior. Sus palabras hablan no sólo a su niña, sino también a mujeres y hombres.

Escribió esta carta a su hija pequeña sentado en la sección de belleza de un supermercado.
Observó las palabras que destacaban: "Perfecta a un precio asequible", "Casi desnuda", "Elije tu sueño" y muchas otras frases con las que intentan convencer a las mujeres de que, si lo compran, serán hermosas y atractivas.
Así que redefinió las palabras que usan para manipularnos:
Desnuda. El mundo quiere que te quites la ropa. Por favor, déjatela puesta, pero tira los tapujos. Di lo que hay en tu corazón. Sé vulnerable. Abraza al riesgo. Ama a un mundo que apenas sabe lo que significa quererse a sí mismo. Hazlo abiertamente. Con abandono. 

QUERÍA SUICIDARSE Y ACABÓ SALVANDO OTRA VIDA.


Un hombre londinense se disponía a saltar del Puente de Londres, pero justo antes de hacerlo, descubrió que en el agua había otro hombre que se ahogaba. Lo que podría haber sido un momento muy triste, acabó con dos vidas salvadas.


La vida está llena de sorpresas, de momentos extrañamente irónicos, donde todo puede cambiar rápidamente, como la dirección del viento. 
Un hombre había elegido quitarse la vida tirándose desde el Puente de Londres. El hecho de que eligiera uno de los puentes más emblemáticos de la ciudad,  podría ser que quería llamar la atención, no lo sabemos. 
Lo cierto es que justo antes de saltar al agua, descubre que otro hombre se ahogaba en el río helado.
Así fue como todo cambió en minutos. Dos Almas a punto de partir, se encuentran en el mismo lugar y tiempo.

19 de marzo de 2014

EL INSTINTO, LA REACCIÓN Y LA MENTE.



Algo que me ha intrigado en los años que llevo en el mundo del crecimiento personal es por qué grandes autoridades científicas y reconocidos maestros espirituales, en momentos determinados, pierden la compostura y sus comportamientos se alejan de lo que se podía esperar de una persona trabajada si no trascendida.
A pesar de la admiración que me producen sus obras y de lo mucho que sé que ayudan a otras personas, he terminado dándome cuenta de que todas las propuestas para “vivir desde el corazón” o “iluminar la mente” necesitan ir acompañadas de algún cimiento que las arraigue cuando el suelo se tambalea.
¿Y cuál es el suelo de nuestra mente y nuestro corazón? Pues algunos dirían que el cuerpo, pero yo prefiero decir que es el animal con el que vivimos.
Porque son las necesidades de este animal las que hacen tambalear los muros de nuestros pequeños logros psicológicos y espirituales.

Nuestro cuerpo es como una "mascota" que fue entrenada durante nuestra infancia y que, puede llegar a tener muy mal genio y darnos miedo, o estar tan consentida que tiraniza a sus propietarios.

LORENZO MANUEL DURÁN. NATURAYARTE.




Inspirado por una oruga decidí cortar hojas de plantas del mismo modo en que otros artistas lo hacen con el papel, esa idea cautivó toda mi mente porque me pareció una magnífica oportunidad para combinar dos de mis verdaderas pasiones: el arte y la naturaleza. 
Debido a la falta de información sobre el "arte de cortar hojas" he desarrollado mi propia técnica, pasando por un largo proceso de prueba y error hasta que encontré una buena forma de cortar mis diseños sin estropear la hoja. 
Utilizo un bisturí quirúrgico o escalpelo para cortar la figura, retirando el tejido vegetal hasta que la imagen, previamente dibujada en un papel y fijada a la hoja, aparece. 
Mis diseños figurativos o geométricos salen principalmente de mi innata observación de la naturaleza y de la metamorfosis personal por la que he pasado en los últimos años.

18 de marzo de 2014

LA VIDA ESTÁ HECHA DE MUCHOS MOMENTOS.

La vida está hecha de muchos momentos.
Momentos únicos e irrepetibles.
Momentos de alegría, de recuerdos, de deseos, de creación, de uniones y también de momentos menos buenos, de cambios, de separaciones, cambios de profesión, de rumbo, de familia, de amigos de compañeros...
La vida no es estática y poco importa la forma que elegimos para nombrar las experiencias.
La vida es una sucesión de muchos momentos y depende de cada uno, como elegimos vivirlos.
Aunque el vídeo pertenece a una publicidad, es válido para encontrar motivación.
Como siempre digo: "No me quedo con el producto, me quedo con el mensaje".

BASTA DE BOTELLAS DE PLÁSTICO.


La ciudad de San Francisco restringió la venta de botellas de plástico como parte de un proceso que busca reducir la producción de basura no degradable, y cuyo paso previo fue sustituir las bolsas de supermercado de plástico por unas de papel.

Se votó de forma unánime la eliminación progresiva de la venta y distribución de botellas de plástico en la ciudad. 
“Hay enormes costes medioambientales a causa de las botellas de plástico”, “se tardan mil años para que una botella de plástico se biodegrade”.
El tema de las bolsas de plástico de supermercado no sólo ha crecido en California, sino en otros estados como Hawaii, donde esas bolsas son ilegales. Pero San Francisco es la primera ciudad de Estados Unidos en apuntarse a cambiar los hábitos de los consumidores respecto a botellas de plástico.
Habrá otras medidas, como las campañas masivas de reciclado. Además, la idea es que la reducción de la producción y venta de botellas, ayude a la reducción de los combustibles fósiles necesarios en dichos proceso. “San Francisco se une en el camino de proteger al medioambiente”, la idea es evitar que las botellas de plástico sean usadas para rellenar tierras o directamente tiradas al océano.

17 de marzo de 2014

DEL INVIERNO A LA PRIMAVERA.



Cada vez más escuchamos sobre el cambio que se está generando en el momento actual, para algunas personas esto les crea ansiedad.
Otros lo viven como una oportunidad única de cambio y apertura a otra forma de vida más acorde con lo que están sintiendo. 
Podemos observar que la vida es un constante cambio y que la naturaleza es una muestra de ello con el  cambio de estaciones. 
Falta poco para el comienzo de la primavera (hemisferio Norte) y de la misma forma que todo en el exterior comienza a florecer, a crecer, a buscar la luz y a expandirse, está ocurriendo lo mismo en nosotros, en la familia humana, en la Tierra y en el Cosmos.
Ha terminado el invierno, un largo invierno cósmico en el que hemos estado hibernando, preparándonos para el despertar de un largo sueño, ya hemos salido de la penumbra y ahora todo comienza a resplandecer, se llena de luz, de color y de vitalidad.
Es el momento de ofrecer lo mejor de cada uno.

LA INTELIGENCIA DE LA NATURALEZA. LAILA DEL MONTE.

Extracto del reportaje de la cadena de televisión francesa M6 en el programa "Investigación de lo extraordinario".
Laila de Monte visita con el presentador del programa un centro ecuestre donde nunca había estado. 
A partir de aquí, Laila se comunica con algunos caballos mostrando aspectos muy concretos de la vida cotidiana del caballo y como los vive el caballo. 
Laila muestra que la comunicación con los animales es posible, que los animales tienen pensamientos y emociones. 
El responsable del centro ecuestre, valida la información que Laila le transmite a través de los ojos del caballo y queda muy asombrado cuando ella le habla de la situación generada con el caballo por forma de montar del jinete.



14 de marzo de 2014

CONFIAR, SIMPLEMENTE CONFIAR.

Anya y Gael tienen que confiar.
Como acróbatas que son, a veces su vida está en manos de otras personas.
Tener confianza parece algo simple pero, no siempre es fácil de conseguir.
Con el tiempo, nos vamos familiarizando, nos relajamos, porque al principio gastamos mucha energía en observar, reconocer, calcular, tratar de predecir, observar las señales de la otra persona y estar atentos a todos los cambios repentinos.
También nos preparamos para la decepción.



LA MENTE A NUESTRO SERVICIO. OPCIONES VARIADAS.

La mente puede ayudar a curar, pero necesitamos conocer las herramientas para que sea eficaz. 
Meditar, visualizar, tener en cuenta los colores y el entorno son algunos de los recursos a nuestro alcance.
Lo que sentimos, pensamos o creemos tiene una influencia directa sobre la química corporal. Por lo tanto, las posibilidades de tratamiento van mucho más allá de las pastillas. 
Cada persona goza de multitud de recursos para curarse por sí misma. Hemos llegado a convencernos de que sin médicos ni medicinas no es posible la curación, sin embargo una herida se cierra sin ayuda de ningún agente exterior y el sistema inmunitario elimina igualmente virus y bacterias. 
La mente puede utilizarse de muchas maneras para favorecer la curación. Los ejercicios de visualización son capaces de influir sobre el sistema inmunitario, pero su eficacia parece depender de cuánto se haya trabajado la comunicación entre mente y cuerpo.
LA MEDITACIÓN es la principal herramienta de trabajo en este sentido. Es el vehículo del viaje interior que potencia el autoconocimiento y la intuición, entendida como voz interior que orienta todo el proceso de autocuración y el camino hacia una vida cada día más plena. Los hallazgos que se realizan gracias a la meditación, se traducen inmediatamente en un mayor equilibrio emocional y espiritual. 

MEDITACIÓN EN LOS HOSPITALES.


La meditación se está introduciendo en los hospitales poco a poco pero, cada día más. 
El doctor Woodson Merrell, del Centro Médico Beth Israel de Boston (Estados Unidos), ha manifestado que “la meditación es quizá la herramienta más poderosa para la salud". 
"No es agresiva, no tiene efectos secundarios y tiene enormes beneficios  que han sido documentados científicamente. Ayuda a mejorar la calidad de vida en general, reduce el dolor, baja la presión sanguínea y el ritmo cardiaco, calma, mejora el humor...".
En un estudio realizado en la Universidad de Harvard, cinco personas que meditaron diariamente durante por lo menos cinco años fueron analizados en un escáner de resonancia magnética. 
Durante 42 minutos se les pidió que alternaran la meditación y pensamientos banales (como la lista de la compra). Las imágenes de sus cerebros mostraron que las zonas que procesan las emociones y que influyen sobre la función cardiorrespiratoria, eran más activas durante la meditación. 
 "Se verificó que la meditación produce efectos cuantificables".En el centro Sloan-Kettering de Nueva York, se recomienda a los pacientes con cáncer que mediten durante  las sesiones de quimioterapia. 

13 de marzo de 2014

EL MILAGRO ERES TÚ.



Hace más o menos un año que
"desperté". 
Es como si me hubieran activado ese par de alitas que todos tenemos.. y hubiese iniciado un Viaje hacia Mí. Llevaba 34 años volando..a ciegas, experimentando lo que tocaba para aprender lo que debía.
Ahora ya, con otras gafas..CONTINÚO el viaje de esta Vida, que yo misma elegí, desde otro lugar llamado Consciencia.
He ido adquiriendo mucho conocimiento sobre las emociones (y sigo haciéndolo..), tanto por los cursos de todo tipo que he ido haciendo como por las situaciones que me lo han enseñado desde que nací. 
Este último año he descubierto otra Dimensión..desde donde puedo Ver el Juego al que me apunté allá arriba. Me adentré en ese mundillo que llamamos Espiritual que puede llegar a ser igual o más hipócrita que el "terrenal". Al principio yo era la primera que los separaba y me decía: Soy Espiritual y vosotros no..y además "me permitía el lujo" de gritarlo a los cuatro vientos..Qué ilusa..sin comentarios. 
Afortunadamente, he bajado del cielo o subido a la tierra gracias a una tal Humildad y una cual "sabiduría" que me dieron un par de cachetes y me quitaron la Venda Espiritual de los ojos que me había colocado yo solita.
Quizás, en estos momentos, lleve otra puesta..pero bueno, ya vendrá "alguien" a ayudarme a desprenderme de ella cuando toque.

INMENSA OBRA DE ARTE EN EL SAHARA.


Ubicada cerca del Mar Rojo, en El Gouna, Egipto, “Respiración del Desierto” es una inmensa obra de Land Art cavada en las arenas del desierto del Sahara por el grupo D.A.ST. 

La obra implicó un esfuerzo de colaboración de dos años entre el artista  Danae Stratou, la diseñadora industrial Alexandra Stratou y la arquitecta Stella Constantinides. 
La idea fue explorar el infinito en el suelo del mayor desierto del mundo. 
Cubriendo un área de 100.000 metros cuadrados, la obra implicó el movimiento de 8000 metros cuadrados de arena y la creación de una gigantesca piscina en el centro de la instalación.
Si bien la obra se deshace día a día, calculan que podrá apreciarse hasta 17 años después de haber sido finalizada.

12 de marzo de 2014

PINTANDO MANDALAS MULTICOLORES.

Pintar Mandalas me gusta, me gusta mucho.
Es curioso porque todos los Mandalas que pinto, los regalo, nunca me he quedado con ninguno.
Este es un proyecto que se lleva a cabo en el Museo de Arte y Diseño de New York.
El artista se llama Joe Mangrum, un artista callejero al que le han dado la oportunidad de mostrar su creación en el Museo.
Lleva años pintando, decorando y llenando de color y formas las calles de NY.
Sus colores vibrantes, alegres y poder ver el proceso de creación, tiene algo de mágico.

¡LAVAR LOS PLATOS Y NADA MÁS! MINDFULNESS.


Algo que resulta tan banal visto por encima, nos da la clave de cómo solemos hacer muchas cosas al cabo del día sin estar en el momento presente. Ser conscientes de lo que pensamos y hacemos nos acerca al despertar y aporta apertura en todos los sentidos.
Lavando los platos, cepillándose los dientes, comiendo, viajando en autobús, trabajando, cuando miramos a alguien,  al sonreír, cuando escuchamos..., Si permanecemos conscientes...comenzamos a despertar y hará de cada momento, un momento para celebrar.

Dice Tich Naht Hanh:

En Estados Unidos tengo un amigo íntimo llamado Jim Forest. El invierno pasado vino a visitarme.
Yo siempre friego los platos después de cenar, antes de sentarme a tomar un té. 

EL HUERTO MEDICINAL EN CASA. MARIANO BUENO


“En un mundo predominantemente urbano y tecnificado, en el que se supone que las respuestas a todas las preguntas están en internet y los problemas de salud, se solucionan visitando el hospital más cercano, posiblemente se nos haya olvidado buscar respuestas y soluciones mirando a nuestro alrededor junto a los caminos o en las laderas de los montes”. 
Ponerse manos a la obra y hacerse con un huerto en casa hoy día no es tan difícil como se piensa. Así lo cuenta Mariano Bueno: “La posibilidad de cultivar plantas con propiedades terapéuticas está al alcance de casi todo el mundo, ya que podemos hacerlo en el balcón o en el alféizar de la ventana. 
En este espacio tienen cabida desde unas digestivas manzanillas o unas mentas, una estimulante y condimentaria albahaca, un eficaz antibiótico natural como el tomillo o la ajedrea, o unos nutritivos canónigos; pasando por la variada selección de macetas con plantas aromáticas, condimentarias o medicinales, como la melisa, la salvia o el orégano.

De hecho, son muchas y muy variadas las opciones para crear nuestro ”botiquín terapéutico verde”, en el que no deberán faltar unos aloe vera -para aliviar posibles quemaduras- o unas estevias -las plantas del azúcar que ayudan a curar la diabetes”.

11 de marzo de 2014

LISA RANDALL. OTRAS DIMENSIONES


Está doctorada en física y tiene la firme intención de liberar a la humanidad de su mundo tridimensional. Su visión del mundo ha abierto una nueva vía para la física moderna, que permite explicar por qué la gravedad es tan débil, unificarla con las otras tres fuerzas de la naturaleza y arrojar luz sobre los orígenes del universo.

-Hablando de conexión con el mundo, en su trabajo usted imagina dimensiones adicionales, pero tiene que seguir viviendo en el mismo planeta que el resto de nosotros. ¿Lleva en su mente la imagen de otras dimensiones? 
Suelo tener esa visión, pero es algo momentáneo. A veces tengo la impresión de que lo que estoy viendo es sólo una pequeña fracción de lo que hay en realidad. En ocasiones, más a menudo de lo que creo, surge algo y entonces me doy cuenta de que estoy viendo el mundo de una manera diferente a mis amigos. 

-¿Así que usted intuye que existen dimensiones superiores? No veo por qué no deberían existir. En la historia de la física, cada vez que hemos mirado más allá de las escalas que nos son familiares, hemos encontrado cosas inesperadas. Te asomas dentro de un átomo y descubres los quarks. ¿Quién lo hubiera imaginado? Es arrogante pensar que nuestra forma de mirar las cosas describe todo lo que hay. 

-¿Y con más de tres dimensiones, cuál es su manera de describir el universo? 

DEPORTISTAS DE ÉLITE Y MEDITACIÓN.

La meditación es mucho más que una técnica de relajación. Es un medio para conservar y recuperar la salud, una disciplina de higiene mental, un camino de crecimiento personal y una herramienta práctica muy poderosa para el día a día. 
Puede, por ejemplo, multiplicar el rendimiento físico y mental. Esto es bien conocido en las artes marciales, pero otros  deportistas también la utilizan con éxito. 
Pau Gasol. "Leo sobre zen y diferentes filosofías sobre lo que es realmente importante en la vida y para mantenerlo todo en perspectiva. Son lecturas que me introducen en la meditación, la conciencia, el vivir el presente y con la mente en calma. Esto me ha ayudado a sobrellevar las circunstancias", ha manifestado el jugador español de baloncesto. 
Gasol aprendió a meditar junto a todos sus compañeros de Los Angeles Lakers cuando les entrenaba Phil Jackson. "De la misma manera que necesitamos hierro y ejercicio para fortalecer los músculos, necesitamos construir la fortaleza mental y la calma, para concentrarnos y jugar en equipo". El entrenador también les animaba a permanecer completamente en silencio durante el entrenamiento y después en los vestuarios, o a entrenar casi a oscuras. En ocasiones, ha llegado a sustituir un día entero de entrenamiento por una sesión de meditación. 

10 de marzo de 2014

NO SIEMPRE EDUCAMOS BIEN A LOS NIÑOS.

¡Compórtate como un hombre!
¿Cuántas veces hemos escuchado decirle esta frase a un niño?
La sociedad está cambiando, los estereotipos, las etiquetas, los condicionantes...muchas cosas están cambiando pero seguimos repitiendo frases hechas, lo hacemos por costumbre, sin ser conscientes del mensaje que estamos transmitiendo y en muchas ocasiones, decimos lo contrario de lo que queremos transmitir.
Deseamos el despertar de los hombres sensibles, amorosos, espirituales y sensitivos pero, en cuanto nos despistamos... ¡Volvemos a meter la pata y les creamos confusión!

BASTA DE CREAR DIOSES. EMILIO FIEL.


Siglo tras siglo, el hombre ha creado a Dios a su propia imagen, y por eso los dioses de los templos están hechos con formas humanas y corresponden a los ideales humanos. De este Dios antropomórfico dijo Nietzche, que era tan ridículo que ya no servía para que la conciencia humana siguiera desarrollándose. 
Si queremos que el hombre continúe su maduración, necesita de un dios más maduro.
Toda la existencia rebosa divinidad pero no hay nadie encima controlando esta inmensa creatividad divina.
La roca, el árbol, la cascada, el pájaro, el viento palpitan con el espíritu y son nuestra familia, pero adorarlos como expresión de Dios sería ridículo. La gente siempre está bajo el mando de su personalidad inferior, dominada por los límites, las creencias y las normas sociales.
Esto es baqa para el sufismo, el trabajo por iluminar esta personalidad que te define y estructura. Pero cuando saltas al otro lado, cuando la mente se detiene y eres uno con todo lo demás, tu estado es fana, vives disuelto en Dios y no hay definición posible para tu estado.
Si eres un CristoDios será el amor, si eres un Buda será la pura conciencia, y si eres un maestro de aikido será la energía desbordante. Hay un ritmo para ir de un estado a otro y bascular entre la forma y lo informe, entre el cubito de hielo y el agua que fluye, entre el místico y el maestro.

¿QUÉ ES EL NIRVANA? TICH NHAT HANH.

En un mes de mayo, bajo una luna llena y con 35 años, el príncipe Siddharta entró en una profunda meditación.
Por etapas, reconoció todas sus vidas anteriores, comprendió que todo lo que existe es cíclico, la ley de causa y efecto y la ley del Karma.
Pudo trascender el apego, la ignorancia, los puntos de vista erróneos y los deseos.
Fue así como se convirtió en Buda, se iluminó, despertó, adquirió el Conocimiento Supremo y llegó al Nirvana.

8 de marzo de 2014

MOVIMIENTO: "DESCONECTA Y DISFRUTA".

"Desconecta por un día" es un movimiento mundial encabezado por Zacarías Wallerstein que comenzó en el año 2011.
Desde ese año, miles de personas se "desconectan" de sus teléfonos, ordenadores, tablets, etc, durante un día entero, como mínimo.
A cambio, recuperan el placer de relacionarse con su familia, amigos o dedicar ese tiempo para ellos mismos.
¡La tecnología es buena pero deja de serlo, cuando nos creamos dependencia!
Desde que comencé el Blog, no publico los fines de semana. Puede haber alguna rara excepción, un sábado por la mañana.
¡Los fines de semana son sagrados!
¡A disfrutar!


LAS NECESIDADES QUE CREAMOS.

El vídeo es un fragmento de la película "Sueños".

El anciano del pueblo hace reflexionar al visitante de la aldea sobre las necesidades que cada uno ha creado, las necesidades a las que nos hemos encadenado y nos impiden avanzar.
Lo simple, lo auténtico y lo que nos hace libres, siempre será la mejor opción para escoger ante las tentaciones que cada día, aparecen en nuestras vidas.
¡Nos hemos acostumbrado a una falsa comodidad!




JOE DISPENZA. ¿CAMBIAMOS NUESTRA REALIDAD?



Dr. Dispenza, básicamente ha venido a enseñarnos que nuestra mente crea la realidad y a romper el hábito de ser nosotros mismos. Eso suena a desafío. ¿Qué es para usted la realidad?
La realidad es nuestra vida y cómo elegimos vivir nuestro mundo exterior. Existe un equilibrio muy delicado entre lo que permites que entre en ti y lo que ocurre fuera de ti.
¿Cómo creamos, entonces, esa realidad?
En el viejo modelo de la realidad esperamos a que algo suceda y después de que lo haga lo celebramos, damos las gracias. 
Por ejemplo, cuando llega dinero, bienestar, cuando nuestro dolor desaparece, nos damos cuenta que al cambiar el exterior cambia nuestro estado interno. 
Después de sentirnos bien por dentro es cuando prestamos atención a lo que ha producido el cambio, el modelo causa-efecto que nos indica que si cambiamos lo que sentimos, si cambiamos el modelo de nuestro pensamiento, considerando que los pensamientos son el lenguaje del cerebro y los sentimientos y emociones el lenguaje del cuerpo, entonces realizando cambios en nuestro pensamiento y en nuestros sentimientos,causaremos un efecto. 
Si comenzamos a dar las gracias antes de que sucedan las experiencias y enseñamos al cuerpo a través de las emociones a probar ese cambio, lo lógico es que si observamos nuestra vida desde el nivel de nuestra mente habitual, todo va a seguir igual, pero si cambiamos el estado del ser, eso va a generar que observemos un nuevo producto y descubriremos pruebas de ese suceso en nuestra vida, nadie está excluido de poder experimentarlo.