28 de noviembre de 2014

EL CLUB DE LOS ANIMALES FELICES.

Se llama Ken y tiene nueve años. 
Siempre soñó con tener un refugio de animales para ayudar a los que encontraba en la calle cerca de su casa, pero nunca pensó que ese sueño se volvería realidad tan pronto. 

Ken ayudaba a los perros y gatos callejeros que encontraba cerca de su casa, en Filipinas.
Pasaba mucho tiempo con ellos y les llevaba comida, pero ansiaba algún día conseguir el dinero para abrir un refugio de animales. 

SAN FRANCISCO PROMUEVE LA AGRICULTURA URBANA.

San Francisco ha puesto en marcha una nueva ley para los terrenos desocupados de la ciudad.
Con esta normativa, los dueños de los terrenos podrán pagar menos impuestos siempre que permitan que estos espacios, se destinen a la creación de huertos urbanos abiertos a la comunidad durante un período mínimo de cinco años o más.
De esta manera, San Francisco se convierte en la primera ciudad de Estados Unidos en ofrecer incentivos fiscales para promover la agricultura urbana.
Así, se busca que los terrenos  tengan un uso productivo que beneficie a los vecinos del lugar en vez de permanecer abandonados y cerrados hasta que sus dueños decidan qué hacer en ellos.

27 de noviembre de 2014

UN MINISTERIO DE YOGA Y MEDITACIÓN.

El primer  ministro Indio, Narendra Modi, ha creado un ministerio para promover las terapias alternativas, el yoga, la medicina ayurvédica y la meditación,  con la intención de aumentar la conciencia y los beneficios de estos tratamientos para la salud  de todos.
La India creó un ministerio para promover las terapias alternativas como el yoga, la medicina tradicional de ese país —conocida como medicina ayurveda— y la meditación como parte necesaria para aumentar la conciencia y tener acceso a una medicina más natural y holística.

LA MENTE MOSTRARÁ LO QUE EL CORAZÓN NECESITA.

Entrevista a Mario Alonso Puig
Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos como la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una interpretación".
Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo.
"Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro. 

26 de noviembre de 2014

50 PERSONAS, 1 PREGUNTA.

Parece que seguimos sin sentirnos cómodos con nuestro cuerpo físico.

La mayoría desea cambiar el aspecto de alguna parte de su cuerpo.

El no estar a gusto y querer cambiar algo, ¿Es por decisión propia o porque seguimos condicionados por criterios sociales?

Con los niños es diferente.
Ellos tienen una visión más simple y lúcida que los adultos.
¿En qué momento hemos dejado de ser niños?

EL NÁUFRAGO Y SUS DUDAS.

Andas por la vida disfrutando de todo lo que te rodea, recordaste que la felicidad es nuestro estado natural o estás dándote cuenta de a poco, parece que todo se encamina y la vida te sonríe. 

Y de pronto pasa algo, sin previo aviso, como un relámpago, todo se pone patas para arriba y te sumerges en un mar de dudas y miedos donde te vas hundiendo, atado a la piedra de la mente-ego. 
¿Cómo puede pasarme esto ahora? 
¿Qué más tengo que aprender? 

25 de noviembre de 2014

SOÑEMOS, NO DEJEMOS DE SOÑAR.

Siempre optimistas, felices, con ilusión.
Soñando, visualizando lo mejor para cada uno y para todos.

¿Estás desmotivado, con el ánimo bajo?
¿Qué harías ahora si volvieras a tener 20 años?

Llega un día en el que te das cuenta que las cosas no son lo que parecen ser.

No hay mejor momento que el que tienes ahora.
¿Somos conscientes de lo que valemos?

¿ESTÁS CANSADO, CON SUEÑO Y AGOTADO?



¿Estas experimentando cansancio, sueño, agitación y la necesidad de liberarte del pasado?


No te preocupes, no estas enfermando: Estamos transitando por una especie de  reset, de puesta a punto y  hacernos  consientes de ello ayuda.
La última semana para el Sol en Escorpio, están agitando nuestra psiquis y nuestras vidas.

24 de noviembre de 2014

LA MUERTE INICIÁTICA DEL EGO.

La muerte manifiesta el cambio y la evolución, expresa un cambio de estado. 

Todas las escrituras sagradas hablan de morir antes de morir físicamente.

Por eso antes de atravesar las puertas de la Vida con mayúscula, del misterio insondable, es necesaria la muerte iniciática del ego. 

Lo que fue necesario para crecer no lo es más y debe partir en nombre de horizontes más vastos. 

Esta es la muerte que atestiguan los sabios, nunca la muerte física sino la muerte iniciática, la muerte del pasado. 
Hay que abandonar el viejo hombre

LUNA NUEVA EN SAGITARIO. TODOS LOS SIGNOS.

La Luna Nueva de Sagitario cae el día 22 de noviembre a las 12:33 hora solar.

Una nueva Luna de Fuego que nos lleva directamente a la aventura, a un viaje que nos abre las  puertas de la renovación, porque las Lunas de Sagitario nos proponen hacer maletas y promover cambios en la manera de gestionar nuestras vidas y energías. 

Sagitario es un signo regido por Júpiter, supremo dios del Olimpo y su esencia y su fuerza expansiva, nos permite elevarnos por encima de las vicisitudes. 

21 de noviembre de 2014

¡SOLTANDO AMARRAS PARA SER LIBRES!


Entrevista a Anna Mascaró.

Ser libres es una apuesta personal, un compromiso que sostenido en el tiempo, hará que salga a flote la persona magnífica que realmente eres. 

Sin poses, sin máscaras, sin apegos, sin dependencias, sin un lastre más
Esto se llama ‘SOLTAR AMARRAS’.
Sólo los barcos que parten del puerto enfrentan grandes travesías.

PSICOLOGÍA AYURVÉDICA. LAS DIFERENTES PERSONALIDADES.

La psicología ayurvédica comienza con la comprensión de que el ser humano es una encarnación física, emocional y espiritual única.
Su principal finalidad es trascender las experiencias terrestres y las emociones que las generan.

La psicología ayurvédica busca la superación o eliminación de los obstáculos que se originan en la mente del ser humano. De este modo la persona puede entender quién es física, emocional y espiritualmente.

Con esta comprensión la persona es capaz de entender cómo, por qué y para qué produce pensamientos y emociones difíciles en su vida.

20 de noviembre de 2014

CARRIL BICI QUE GENERA ELECTRICIDAD. SOLAROAD.

En una pequeña ciudad a 25 km de Amsterdam, se instaló el primer "carril bici solar" del mundo que producirá energía suficiente para abastecer a tres familias, de momento.
La primera fase de la construcción cuenta con 70 metros de largo y para el año 2016, se agregará al menos 30 metros más. La energía generada por la estructura estará conectada a la red, fomentando la innovación energética en busca de fuentes más sostenibles.

REPROGRAMACIÓN, CAMBIOS Y LIBERTAD INTERIOR.

Mensaje para las almas que están despertando a una nueva realidad y se encuentran con tantas preguntas sin respuestas claras. 
Para los que dudan y no entienden, los desorientados, los incrédulos y los que tienen miedo sobre el futuro de la humanidad.
Hay muchos que aún están en la incertidumbre, los cambios están calando hondo y ya ni hay tiempo de editar los manuales de instrucción explicando lo que sucede. 
En este mismo acontecer vertiginoso tenemos las redes sociales donde todo se difunde al instante.

19 de noviembre de 2014

DARSE CUENTA. KRISHNAMURTI

¿Qué significa realmente el "Darse Cuenta"?
¿De qué tendríamos que darnos cuenta?

De lo que nos rodea, de la naturaleza, del cielo azul, de los sabores...
Ser capaces de darnos cuenta sin querer cambiar nada de lo que existe.

Amar las cosas tal como son.

Querer cambiar a los demás es entrar en el sufrimiento.
Salir del sufrimiento es entrar en la Sabiduría.

LOS MÉDICOS DEBERÍAN RECETAR MÁS HUERTOS.

Los médicos de cabecera deberían comenzar a recetar a sus pacientes más jardinería y cultivar sus huertos, es la opinión del doctor William Bird, asesor del Ministerio de Salud de Gran Bretaña.
Las actividades de este tipo al aire libre, podrían ahorrar mucho dinero a la sanidad pública.
"Como seres humanos agricultores-recolectores, estamos programados para vivir al aire libre. No estamos adaptados a la vida urbana. Una dosis de 'espacio verde' conecta a la gente con la naturaleza y puede suponer grandes beneficios.

18 de noviembre de 2014

CAMBIAR LA ALIMENTACIÓN PARA CAMBIAR NUESTRA VIDA.

Entrevista a Montse Bradford.
La energía del cuerpo, los pensamientos, las emociones, la salud, la enfermedad, todo ello está íntimamente ligado a lo que comemos, al tipo de alimentos que elegimos a diario. 

Y así como estamos pendientes de los estímulos, los ambientes y las personas con las que convivimos, y que algunas veces denominamos “tóxicas”, lo cierto es que no somos tan conscientes con la alimentación, de la que tanto depende nuestra calidad de vida. ¿Comemos para tapar emociones, para relacionarnos con los demás o simplemente para saciar el hambre? 

SANAMOS CUANDO EMPEZAMOS A COMPRENDER.


El hombre es milagroso en cuanto que puede transformar su pasado. 

Pero al pasado hay que leerlo en otro código, interpretarlo en el código del amor, y cuando interpretamos el pasado en el código del amor, nuestras heridas se sanan. 

Y así podemos sanar nuestra vida, esos dolores a veces absurdos que cargamos sin ni siquiera reconocer que existen.

17 de noviembre de 2014

PERDER ALGO ES LO MEJOR QUE NOS PUEDE PASAR.


Cuenta una historia de la India, que un monje paseaba por un bosque con su discípulo cuando vio a lo lejos un sitio de apariencia pobre, y decidió hacer una visita al lugar. 

Durante la caminata, comentó sobre la importancia de las visitas, también de conocer nuevas personas y las oportunidades de aprendizaje que tenemos de estas experiencias.

Llegando al lugar constató la pobreza del lugar, de los habitantes,de una pareja y sus tres hijos, su casa de madera, sus vestidos rasgados, sin calzado.

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LA MEDITACIÓN?


Juan Manzanera fue monje de la tradición tibetana durante 12 años.

Ha escrito varios libros y lleva más de 25 años enseñando meditación.

En este vídeo explica cuál es el motivo de nuestro sufrimiento, dónde se origina.
Cuál es la finalidad de la meditación.
"La meditación sin compasión no es una herramienta útil para el conjunto de la humanidad"

14 de noviembre de 2014

UNA ESCUELA DE NIÑOS TOTALMENTE ECOLÓGICA.


Una escuela para niños en Vietnam donde se enseña y se practica la ecología sostenible.
Este particular colegio se construyó con el principio de que las cosas se aprenden poniéndolas en práctica
Alberga a 500 niños.
El proyecto permite que los estudiantes tomen consciencia desde pequeños del amor y respeto por la naturaleza y todo lo que en ella se incluye.

LA CONSCIENCIA ES PROPIEDAD DEL UNIVERSO.


Entrevista a José Luis San Miguel de Pablos.

Lleva años preguntándose sobre la consciencia desde la filosofía y hoy le sobran argumentos para afirmar que la concepción materialista de nuestra sociedad es la responsable de nuestra crisis socioeconómica. 
Dice que el alma no es ningún fluido etéreo que entra y sale del cuerpo, es la consciencia; y que hoy a todo se le ha desposeído de alma: a la naturaleza, al universo, a los animales y al hombre. 
Entiende la espiritualidad como una dimensión más de la vida que surge sencillamente de conectar con el fondo de uno mismo y darse cuenta de que tiene que ver con todos y con todo.

13 de noviembre de 2014

¿TU ME QUIERES?

Un viejo amigo me habla de Juan Manzanera, al que considera un bodisatva", es decir, un maestro de la compasión.

La verdad es que transmite serenidad y alegría.
Ya no es monje budista.

Ser monje budista fue un episodio de su aprendizaje que no se detiene. Me insiste en que la meditación no se aprende en libros: es una práctica, un modo de ejercitar la mente en la atención y la lucidez.

ACCESORIOS DE BAMBÚ PARA TELÉFONOS MÓVILES.


El antropólogo Koh Onazawa y el diseñador de muebles Ignacio Franz son los creadores de Loudbasstard, un sistema de altavoz que se puede utilizar con cualquier teléfono móvil, respetuoso con el medio ambiente y que esta fabricado con bambú.
No tiene ningún componente eléctrico y por lo tanto no necesita de electricidad para amplificar el sonido.

Cada una de sus partes es cortada a mano, ensamblada y se tiñe a mano por artesanos de Filipinas.

12 de noviembre de 2014

LA PESADEZ DEL EGO.

Después de muchos años comprometidos con nuestro proceso de crecimiento personal nos damos cuenta de que ciertamente hemos cambiado, nos vamos “depurando”, aunque también nos sorprende e impacienta ver cuánto nos cuesta terminar de integrar todo lo que sabemos y hemos oído en infinidad de ocasiones.

¿Cómo es que repetimos una y otra vez y avanzamos tan lentamente en nuestro camino hacia el despertar?

¿CÓMO SON LAS PERSONAS CREATIVAS?

"La rutina es el enemigo de la creatividad"

El pensamiento creativo es una característica pero que también puede cambiar dependiendo de la situación y del contexto.

A veces, la inspiración y las ideas vienen sin más, y luego, cuando más las necesitamos, no aparecen; el ser creativo requiere un conocimiento del proceso de los pensamientos.

Según plantean los científicos, la creatividad no es tan simple como dividir el cerebro en derecha e izquierda. De hecho, la creatividad implica numerosos procesos cognitivos, vías neuronales y emociones.

11 de noviembre de 2014

RENDIRSE A LOS SENTIDOS.


Hoy he salido a la terraza con un canasto de ropa para tender y he sentido, por primera vez en este año, el otoño al lado mío. 
Iba descalza como siempre y el frío de las baldosas me ha erizado la piel, así que mi primer impulso ha sido dar media vuelta y entrar en casa a ponerme algo en los pies. 

Y he estado a punto de hacerlo, pero entonces he recordado el proverbio zen que dice «Al caminar, camina; al comer, come» y he decidido no moverme ni un milímetro.

¿LA CIUDAD MÁS VERDE DE EUROPA?


Gracias al impulso de sus instituciones, empresas y ciudadanos, Bristol se ha convertido en una ciudad que puede servir de modelo a muchas otras.
En pocas ciudades se tiene la ocasión de cruzarse hasta tres veces en un mismo día con el alcalde y en bicicleta. 
Eso fue lo que nos ocurrió en Bristol, mientras explorábamos las razones por las que esta ciudad británica de algo más de 400.000 habitantes, ha sido elegida capital verde europea del 2015.

10 de noviembre de 2014

LA FIESTA DE LAS LUCES. HONRANDO A LOS ANIMALES.


El TiharDiwali o "Fiesta de las Luces" es una fiesta hinduista que se celebra trece días después de la luna llena de finales de octubre o principios de noviembre. 

Tihar significa literalmente "fila de lámparas" y dura cinco días, cinco días en los que los animales, son honrados como tal.

MEDITACIÓN Y ENTRENAMIENTO MENTAL. MATTHIEU RICARD.


Dedicamos unos 12 años a la educación en los colegios, otros 5 años más en la Facultad, continuamos aprendiendo en los diferentes trabajos y sin embargo, no dedicamos nada o muy poco tiempo a entrenar nuestra mente, a estar con nosotros, con nuestro interior.

¿Qué significa ser libres?
Es tener el control sobre nuestra propia vida.

7 de noviembre de 2014

CARTA A ALEJANDRO JODOROWSKY DE SU HIJO ADAN.


Carta para Alejandro Jodorowsky escrita por su hijo Adan.


Querido padre Alejandro, tu que siempre pensaste que llamar a su padre “Papá” era un error. 
Que Papá y Mamá eran las primeras palabras que podía pronunciar un bebé y que llamar a sus padres así siendo adulto, era mantener preso a sus hijos como niños. 

Escribo esta carta públicamente porque quiero que el mundo sepa que el amor entre padre e hijo existe. 

MÁS RELAJACIÓN Y ENERGÍA EN UN MINUTO.


No sólo buscamos la relajación, sino el bienestar general, la tranquilidad y la calma cuando todo a nuestro alrededor se mueve.
¿Cómo puedo tranquilizarme cuando me pongo nervioso? ¿Por qué sueño siempre el mismo sueño angustiante, y cómo puedo dejar de soñarlo?  
No sólo buscamos la relajación, sino la templanza, la placidez de estar con nosotros mismos, el sosiego cuando hemos realizado un trabajo extenuante, la paciencia cuando tenemos prisa.
Todos estos conceptos forman parte de lo que entendemos por relajación.

6 de noviembre de 2014

LAS NUEVAS CIUDADES - HUERTOS.


Escoja el edificio más emblemático de su ciudad. O el más feo. O el más alto. Ahora, imagínese ese edificio cubierto de lechugas, tomates o pimientos. 

Esta es la visión del investigador del MIT Caleb Harper, fundador del grupo de investigación MIT CityFarm, que reúne a ingenieros, arquitectos, urbanistas, economistas y científicos en una suerte de cajón de sastre empeñado a encontrar fórmulas para poder encontrar espacio de cultivo allí donde casi no hay espacio: las ciudades, en las que vivimos más de la mitad de población del mundo.

LAS EMOCIONES, ¿NOS FORTALECEN O DEBILITAN?

  • Entrevista al Dr. Jorge Carvajal.

¿Que es la enfermedad?
Es un maestro, una oportunidad para organizar una armonía superior en nuestra propia vida, a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

¿Qué enferma primero, el cuerpo o el alma?
El alma no puede enfermar, porque es lo que hay perfecto en ti, el alma evoluciona, aprende.
En realidad, buena parte de las enfermedades son todo lo contrario: son la resistencia del cuerpo emocional y mental al alma.
Cuando nuestra personalidad se resiste al designio del alma es cuando enfermamos.

5 de noviembre de 2014

TE INVITO A UNA FOGATA. MOOJI.


Todos están invitados a esta fogata.
Arroja al fuego todas tus preguntas.
Arroja todas las respuestas también.
Arroja todas tus preocupaciones.

Ten el suficiente coraje para decir
"No necesito más respuestas".
Pon todo en este fuego.
Y hazlo ahora.

POR UNA VIDA MÁS SENCILLA. MATTHIEU RICARD.


Los pequeños gestos pueden hacer florecer grandes cambios.
Sembrar pequeñas semillas que darán nacimiento a grandes y hermosos árboles.

El desafío de estos tiempos es considerarnos un Todo.
Reconciliarnos con nosotros y con todos.

La deforestación, el consumismo, la contaminación... de seguir así, necesitaríamos de tres planetas más que desde luego no tenemos.

Simplificar no significa privarse de lo que es bueno en la vida.
Es experimentar la vida de una manera mejor.

4 de noviembre de 2014

EL MÉTODO DEL MAESTRO. DANIEL MEUROIS.


Sabréis, amigos míos, que en este mundo hay en general dos maneras de ser…
La primera es la del hombre-animal.

Es la de todos aquellos que experimentan la necesidad imperativa de “marcar su territorio”. Esta manera de ser se manifiesta en todos los planos.

El nivel físico es por supuesto el primero al que concierne.
Este nivel está en estrecha relación con el segundo Chakra, el de las emociones, en plena efervescencia, que eventualmente nos arrastra a numerosos excesos verbales y cerebrales.

NO PUEDES AVANZAR MIRANDO EL RETROVISOR.


Imagina que tienes que conducir un coche, ¿Podrías hacerlo mirando siempre el espejo retrovisor?
Desde luego que no. 
Para ser efectivo has de mirar hacia delante. Pero ¡Son tantas las personas que quieren adentrarse en un futuro mejor guiándose por su espejo retrovisor! Personas que constantemente se enfocan en el pasado…
¡Basta ya de lamentos y pérdidas de energías! Gira tu cabeza y empieza a mirar hacia delante. Comienza a crear un futuro apasionante e inspirador que te sirva de guía y estímulo.

3 de noviembre de 2014

SOULD KITCHEN. COME LO QUE QUIERAS Y PAGA LO QUE PUEDAS.


Soul Kitchen es uno de los múltiples proyectos de la Jon Bon Jovi Soul Foundation. 

Es un restaurante comunitario que funciona desde principios del año 2011 en New Jersey. 

Una de las mayores particularidades del restaurante es que no hay precios en el menú.

Para empezar, no se aceptan reservas, el personal es esencialmente voluntarios. 
Todas las mesas se comparten, la idea es fomentar la integración y brindarles a los comensales la posibilidad de nuevos vínculos. 

LAS ENERGÍAS DE NOVIEMBRE 2014


La energía de este mes es como un viento fuerte.
Mucho va a cambiar en la vida personal y en el mundo que nos rodea.
En general, la sensación es de que los cambios, parecen ser más grandes de lo que deseamos o que es demasiado para nosotros.

Podremos ver y sentir los cambios entorno a nosotros pero todavía no sabemos bien cómo responder ante ellos o qué queremos hacer con tantos cambios.
Por eso es importante no apresurarnos a tomar decisiones.