30 de diciembre de 2014

DE CAMINO HACIA EL 2015. VOLVERÉ EN UNOS DÍAS.

Estaré ausente del Blog por unos días.
Pasadas las Fiestas, volveré.
Ser felices y ¡A por el 2015!
Un año que puede ser todo lo maravilloso que tu quieres que sea.
Presiento que está a punto de comenzar un Nuevo Amanecer.

Ya lo venía diciendo: ¡Qué ganitas de que acabe este año!
Para muchas personas, en las que me incluyo, ha sido un año muy movido, no se terminaba de acomodar una historia que ya venía otra en marcha.

DIFERENTES COSTUMBRES Y FESTEJOS PARA FIN DE AÑO Y AÑO NUEVO.

¿Por qué celebramos el Fin de Año?
¿Cuál es el origen de esta festividad?
¿Por qué el 31 de Diciembre es el último día del año?

La celebración del año nuevo se remonta a hace 4000 años, pero no se inició en las culturas occidentales hasta hace 400 años.
Esta celebración comenzó en la antigua Babilonia alrededor del 2000 a.C.

Sin embargo, los babilonios festejaban su año nuevo hacia el final de lo que hoy es marzo, una fecha más acorde para empezar un nuevo año ya que el invierno había terminado, comenzaba la primavera con su nueva vida, más luz y era tiempo de sembrar.

NUMEROLOGÍA PARA EL AÑO 2015.

¿Cómo se calcula el año personal?
Hay que sumar los dígitos del día de nacimiento, mes y del año que queremos saber el pronóstico personal, en este caso es el año 2015.
Por ejemplo, si has nacido el 25 de diciembre: 2+5+1+2+2+0+1+5=18   1+8=9  en este ejemplo, el número personal es el 9. 
Siempre hay que reducir a un sólo dígito el resultado de la suma.

29 de diciembre de 2014

LA ESPIRITUALIDAD EN LOS ANIMALES.

Algunas personas todavía piensan que están en la Tierra por casualidad y que ocurre lo mismo con los animales. 
La Tierra es un planeta "escuela" y al igual que los seres humanos están aquí para aprender, crecer y experimentar, lo mismo ocurre para todas las demás especies, plantas y animales que también están aquí para experimentar y avanzar. 
Algunas especies animales están más cerca de los seres humanos y tienen un rol específico, mientras que otros, viven más alejados de nosotros, pero eso no quiere decir que no tenga un impacto energético tanto en el planeta como en los seres humanos.
Todos venimos de la misma conciencia universal creativa y no podemos considerarnos separados unos de otros. 

DAR DE COMER A LOS ANIMALES RECICLANDO BOTELLAS.

La población de Estambul, Turquía, ha encontrado una forma eficiente de unir el reciclaje y el cuidado de los animales que no tienen un hogar.
Es una de las ciudades con mayor cantidad de perros y gatos que viven en las calles.

Sin embargo, el ayuntamiento ha tenido la idea de que sean alimentados por toda la población mediante unos expendedores de comida y agua cada vez que se reciclan botellas de plástico.
En la capital de Turquía, hay unos 150.000 perros que viven en la calle y, tanto la población como el ayuntamiento, los alimentan y cuidan. 

26 de diciembre de 2014

DISFRUTAR DE LAS FIESTAS SIN ESTRESARNOS.

Desde la Fiesta de Navidad a la de Fin de Año, el espíritu festivo nos inunda a todos pero, casi siempre terminamos agobiados emocionalmente, estresados y con algunos kilos de más.

Y aunque cada año nos proponemos vivirlo de una forma más tranquila y saludable, parece que no siempre se consigue.

La realidad es que sí tenemos el poder de convertir estos días en unas fiestas muy especiales para estar con las personas que queremos sin estrés, con alegría, disfrutar de la comida con cordura y sin excesos.

24 de diciembre de 2014

LOS ENVOLTORIOS DE NAVIDAD. DANIEL MEUROIS.

La escarcha se instala poco a poco y ya sentimos la temporada que viene con su cortejo de regalos...
Como a casi todo el mundo, me gusta el ambiente con su magia gradual, incluso si nuestra sociedad fue despojada tristemente del verdadero significado, es decir, de su raíz sagrada.
La luz siempre es bella...

Desde hace más de veinte años, sin embargo, veo pasar el tiempo con una especie de punzada en mi corazón y esto va a más.
No es por la profanación de la Navidad en sí, y que las iglesias han contribuido a ello, sino por la pérdida del Alma que esto genera.

23 de diciembre de 2014

GESTIONA TU CARA Y GESTIONARÁS TUS EMOCIONES. M. ALONSO PUIG

Los 7 ejercicios para la felicidad de Mario Alonso Puig.
Durante una semana, propone hacer una serie de prácticas simples que nos harán cambiar los patrones de conducta que nos alejan del bienestar.
"Gestionando nuestra expresión, gestionaremos nuestras emociones".
"Cuando cambiamos la forma de ver las cosas, todo cambia".

Está demostrado que si nosotros imaginamos una situación como si estuviera ocurriendo realmente y nos vemos resolviéndola de forma correcta, empiezan a suceder cambios en el cerebro que generan nuevas conexiones neuronales.

¡NO TENGO DINERO Y ME GUSTA! LILOU MACÉ.

Es el relato de la experiencia personal de Lilou Macé.

Hace dos años fué despedida de su trabajo. 
Con 34 años, volvió a vivir con sus padres, no tenía dinero, no sabía qué hacer, hacia dónde ir y aparecieron todos sus miedos: miedo al futuro, a la escasez, a la soledad...

Lilou explica dónde esta la verdadera abundancia de la vida. 

Gracias a esa experiencia llegó su despertar.

Ahora disfruta de hacer aquello que le gratifica, vive el momento y dice que ha despertado su intuición, una intuición que es su mejor consejera.

22 de diciembre de 2014

LUNA NUEVA DICIEMBRE 2014. TODOS LOS SIGNOS

Una Nueva Luna de Tierra que invita a que se exprese la voluntad de reunir los medios necesarios para construir la gran obra, material o espiritual, juntando elementos dispares y realizando una labor de impulso de nuevas realidades.
Esta lunación tiene lugar justo antes del nacimiento crístico, lo que está claro es que representa un arquetipo de formidable expansión que prepara la conciencia para realizar obras de gran calado. Esta Nueva Luna coincide con otro momento estelar, el solsticio de invierno y de verano para los pueblos que están del otro lado de este hemisferio.

19 de diciembre de 2014

POR UNA NAVIDAD MÁS NATURAL.

La navidad tiene muchos significados según el entorno cultural, pero el solsticio de invierno, ese momento en que el recorrido del sol dibuja su arco más pequeño sobre el cielo, constituye un evento único.

El ciclo de la naturaleza en nuestro hemisferio, marca con el invierno el momento del año menos luminoso, frío y con menor actividad. 

Precisamente por esto, la celebración del solsticio con luz y abundancia, es un punto de inflexión en estos meses que invitan al recogimiento. 
Sin embargo, las actuales fiestas navideñas se han convertido en todo lo contrario y son un derroche desenfrenado que dura más de un mes. 
La desnaturalización campa a sus anchas en un período del año caracterizado por el consumo excesivo.

¡ELEGÍ VIVIR!


No quise vivir sin sueños
y elegí la ilusión que me despierta,
el horizonte que me motiva y
el proyecto que me llena.

No quise vivir triste
y elegí la paz, la felicidad, la luz,
el abrazo que reconforta,
la sonrisa que libera.

18 de diciembre de 2014

HORÓSCOPO 2015. TODOS LOS SIGNOS

El 2015 será un año lleno de fuego y pasión. 
Hay que encender el fuego interior y mantenerlo activo.
Si no participamos, el mundo no nos va a esperar. 
Este año, lograremos enfocarnos en nuestros proyectos y llevarlos a su realización. 

Si sientes estrés o agobio, este es tu año para relajarte y trabajar desde un lugar más calmado e internamente más tranquilo.

Concéntrate en esas pocas cosas que llegan más profundamente a tu corazón y tómate tu tiempo, pacientemente abórdalas día a día, no te apresures. 

Numerológicamente, el 2015 es un año número 8, con una significativa y completa manifestación en el mundo físico. ¡Realmente podemos lograr que muchas cosas buenas sucedan en el 2015! 

LOS SUEÑOS LÚCIDOS. TENZIN WANGYAL RINPOCHE.

Alrededor de un tercio de nuestra vida la pasamos durmiendo. 
¿Aprovechamos bien ese tiempo? 

Hablamos con Tenzin Wangyal Rinpoche, perteneciente a la tradición Bön (la tradición espiritual autóctona del Tíbet), autor del libro ‘El yoga de los sueños’ acerca del potencial del sueño y de cómo podemos estimular el sueño lúcido. 

Este puede constituir una valiosa herramienta para nuestro desarrollo espiritual y humano.

17 de diciembre de 2014

NO EXISTEN LOS PROBLEMAS. PEMA CHODRON.

Ya tenemos todo lo que necesitamos. No necesitamos mejorar. 
Todo son fantasías que nos imponemos nosotros mismos: el temor constante a ser malos y la esperanza de ser buenos, las identidades a las que tanto nos aferramos, la ira, los celos y las adicciones de todo tipo…
Son como nubes que ocultan temporalmente el sol. Pero nuestra calidez y nuestro brillo están aquí mismo en todo momento. Esto es lo que realmente somos. Estamos a la distancia de un guiño de ser plenamente despiertos.
Desde ésta perspectiva, no tenemos que cambiar: puedes sentirte tan desdichado como quieras y aún así, sigues siendo un buen candidato a la iluminación.

¿DESTRUIR PARA CONSTRUIR?

En la India se dice que Brahma no puede existir si antes no actúa el poder de Shiva

Que la destrucción precede a todo nuevo renacimiento. 
Morir y renacer parece la gran ley que ha prevalecido hasta el momento. 

Sin muerte no ha existido nueva vida, sin haber derribado lo antiguo nada nuevo ha sido jamás construido. Es la muerte de nuestra imagen aparente, de lo que hemos llegado a ser por fuera, de la falsedad que reflejamos la que debe acabar, para ser de verdad nosotros mismos. 

16 de diciembre de 2014

ALIMENTACIÓN MEDICINAL Y ENERGÉTICA. MONTSE BRADFORD.

¿Puede un alimento sustituir a los medicamentos? 

Montse Bradford, profesora de alimentación medicinal, energética y natural, lo tiene claro: el origen de la enfermedad está en la mala calidad de nuestra sangre, que se ha vuelto excesivamente ácida por los hábitos de vida y, sobre todo, porque no comemos bien. 

Vivimos en el monopolio de los refinados y la alimentación artificial, hemos perdido el contacto con la naturaleza y con las llamadas semillas de vida: el cereal integral.
¿Es posible curar enfermedades como el cáncer, la psoriasis o el alzheimer cambiando nuestra alimentación? 

ACOMPAÑANDO AL QUE VA A PARTIR.

Hoy ya no se nace ni se muere en casa sino en hospitales ajenos a la necesidad de transmitir un bálsamo a los corazones

Por eso la persona, al final de su vida terrestre, entra a menudo en un profundo estado de angustia y se siente desamparada o perdida. 

¿Qué hacer para que los acompañantes del que va a partir permanezcan serenos? ¿Cómo responder a las preguntas de quien está a punto de abandonar este plano sin herir ni mentir? 
¿Qué actitud tomar para no sentirse invadido ante algunas emociones? 
¿Qué nos permite transformar esta espera en una fiesta de liberación del alma? 

15 de diciembre de 2014

¿QUÉ HACER PARA VIVIR SIN TÓXICOS?

¿Nos hemos acostumbrado o hemos perdido la capacidad de sentir y observar lo que nuestro cuerpo nos dice?

De una forma o de otra, estamos expuestos a diversos tóxicos, ya sea en nuestra casa, en el trabajo, en la calle, a través de la ropa que usamos, los cosméticos, la alimentación...

Siempre podemos mejorar y transformar los espacios que habitamos en lugares más saludables y sostenibles.

En esta entrevista, Elisabet Silvestre, bióloga experta en Biología del Hábitat, nos explica cómo hacerlo.

LA ENERGÍA FEMENINA. ALEX WARDEN.

En un seminario la mística sufí Alex Warden, abordó el tema de la conciencia femenina y la interpretación de los sueños.
Un llamado a la integración de la conciencia femenina y masculina para cruzar el puente evolutivo que actualmente vivimos, fue el mensaje que transmitió Alex Warden.
Desarrolló el tema de la conciencia femenina no solo en la mujer, sino también su aspecto femenino en el hombre. 
En este momento histórico todos notamos que lo femenino y la fuerza de lo femenino está resurgiendo de un modo muy particular en la humanidad”, señalando que estamos tendiendo un puente en el desarrollo de la conciencia y que como todo puente, se puede cruzar o nos podemos quedar estancados.

12 de diciembre de 2014

¡SÍRVETE TU MISMO! ALIMENTOS GRATIS

Frigoríficos Sociales ofrecen alimentos gratis en las calles de Berlín.


Todos lo hemos visto alguna vez: operarios de supermercados tirando a la basura cantidades de alimentos perfectamente en buen estado.

Sucede cada día. Y no te acerques a pedirles lo que tiran: en la mayoría de los casos, te harán saber que tienen terminantemente prohibido hacer entrega de esa comida. 
Muchos documentales han dado buena cuenta de la dimensión del despilfarro alimenticio a nivel global. 

¿QUÉ ES LA CONSCIENCIA? ALEX WARDEN


Una entrevista en la que Alex Warden responde de forma simple y práctica a diversas preguntas que en algún momento, nos hemos hecho en el camino del despertar.

¿Qué es la consciencia?
¿Cómo convertir lo cotidiano en Sagrado?

¿Hacia dónde vamos como humanidad?
¿Qué nos dicen los sueños?

11 de diciembre de 2014

SLOW FOOD. CAMBIANDO EL SISTEMA DE ALIMENTACIÓN.

Carlo Petrini tiene la sana constumbre de meter el dedo en la llaga y la cuchara en el plato. Lo que empezó como una postura  del "fast food" ha cuajado hacia la defensa de la biodiversidad. Una nueva cultura alimenticia que llega ya al último rincón del planeta.


Una tercera parte de los alimentos que producimos nunca llega a nuestra mesa ¿De quién es la culpa?
El despilfarro es un auténtico escándalo. En el fondo, es un reflejo de este sistema alimentario insostenible que hemos creado.

SIGNIFICADO DE LAS PARTES DEL CUERPO HUMANO.

Ya sabemos que somos un Todo.
Ninguna parte de nuestro cuerpo físico puede funcionar por sí sola o aislada de la totalidad del cuerpo.
Del mismo modo, el cuerpo físico no puede existir sin ser habitado por un Alma y en conexión con los otros cuerpos sutiles.

Los síntomas físicos tienen su origen en las emociones y aspectos mentales, en cómo hemos gestionado las vivencias del día a día.
La enfermedad o un síntoma, es el aspecto más visible de un bloqueo cuyo nacimiento se originó en lo más sutil.

10 de diciembre de 2014

SONREIR, SIEMPRE SONREIR.

Regalar una sonrisa en la calle, a un desconocido, no sólo fomenta la armonía social sino que,  puede favorecer y aumentar la salud en general.

La sonrisa tiene implicaciones mucho más importantes de lo que imaginamos. 
Investigadores realizaron un estudio para saber cuáles eran los efectos que una sonrisa tiene en alguien desconocido. 

Para ello examinaron las reacciones de 239 estudiantes,observando las reacciones entre personas que recibieron sonrisas por parte de desconocidos y otro grupo que simplemente fue ignorado.

Posteriormente confirmaron que “la conexión” social y el sentido de empatía que experimentaron los que recibieron sonrisas, fueron significativamente más altos que entre los que fueron ignorados.

ANTES DE QUE DESAPAREZCAN. JIMMY NELSON

Con sus imágenes, el fotógrafo Jimmy Nelson ha documentado 35 tribus únicas en 44 países de todo el mundo.
Comparte sus historias,  las conexiones que hizo y las lecciones que ha aprendido de estos viajes.

Comenzó su carrera en el año 1987 cuando atravesó todo el Tíbet a pie.
A partir de ese momento, decidió documentar las últimas culturas del mundo y que están desapareciendo rápidamente.
Sus imágenes son únicas.

9 de diciembre de 2014

TAO PORCHON-LYNCH. NO HAY NADA QUE NO PUEDA HACER CON 96 AÑOS.

Siempre encontramos personas que nos inspiran y motivan para mejorar.
Tao Porchon-Lynch es una de ellas. 
Actualmente tiene 96 años y continúa enseñando Yoga a todos los que quieran aprender. 


Ha sido nombrada la profesora de yoga más longeva del mundo por los Guinness World Records y no tiene planes de retirarse. 

Dice: "Seguiré enseñando Yoga hasta que no pueda respirar más entonces, me iré volando hasta el siguiente planeta ... me encanta el Yoga, me alegra el día y hace felíz a todo el mundo."

EL MANTRA DE LA PURIFICACIÓN.

La palabra Mantra proviene del sánscrito y significa: liberar la mente (man: mente; tra: liberar).

Los Mantras se repiten un determinado número de veces con un propósito específico, y por el ritmo y vibración que producen, tienen el poder de enfocar la mente para que no se disperse y motivar cambios en nuestro interior.

A medida que los repetimos y nos concentramos en el Mantra, nuestra mente no tiene espacio ni tiempo para otros pensamientos y por lo tanto, consigue relajarnos y meditar más profundamente.

4 de diciembre de 2014

VOLVERÉ EL MARTES. HASTA PRONTO.

Otra vez, despliego mis alas y vuelvo a volar.
Estaré ausente del Blog por unos días.
Cada tanto necesito aligerar y revisar qué decido poner en el equipaje para continuar el camino más ligera.

Serán días para sanarme, armonizarme, soltar y volver a confiar en que todo está bien, sea como sea lo que se presente.
Encontrar el espacio que permita a mi corazón expresarse y dejarme llevar allí donde Él sabe que necesito ir.

OTRA FORMA DE CELEBRAR LA NAVIDAD.

Los antropólogos lo saben muy bien; al fin y al cabo, los seres humanos llevamos celebrando los días previos a la llegada del solsticio de invierno desde al menos 30.000 años. 

Los círculos de piedra de Stonehenge fueron diseñados para determinar la fecha exacta del comienzo del invierno e historias de culturas muy diferentes, nos hablan de madres vírgenes que paren niños luminosos y sagrados: Anahita a Mithra, Isis a Horus, Deméter a Perséfone y María a Jesús.


Pero las celebraciones del solsticio no son sólo cosa del pasado: hoy en día, muchos pueblos continúan celebrando de forma especial esta época del año.

HACE FALTA MÁS EQUIDAD EN EL MUNDO.

Entrevista a Héctor Grijalva.

Cambiar de cerebro.
Años de experiencia y estudios clínicos llevan a este neurólogo a asegurar que la meditación provoca cambios profundos en la personalidad. 

Ha trabajado con niños, jóvenes en riesgo, reos y suicidas aplicando la meditación con excelentes resultados. 
Habla sobre la manera como el sistema nervioso interviene en los cambios profundos que produce la meditación.

"En el primer hospital donde trabajé observé que llegaba un número considerable de personas que habían intentado suicidarse. Demasiadas".

3 de diciembre de 2014

DOS AÑOS SIN GENERAR BASURA. LAUREN SINGER.

¿Qué pasaría si pudieras vivir sin generar basura? 
¿Lo harías? 
Quizás pienses que no es posible, pero esta joven ya lleva dos años sin generar basura y quiere compartir su experiencia y decir que reducir los desechos que generamos, no es tan difícil como se cree. 

Pero ¿cómo podríamos hacer esto de forma individual? 
¿Podría hacerse fácilmente sin dejar de lado muchas de las comodidades modernas? 

La historia de Lauren Singer te dará una idea de cómo ella vive y qué hace para no producir desechos. 
Comienza su relato así: “Mi nombre es Lauren. Tengo 23 años, vivo en la ciudad de NY y no produzco basura. Es verdad. 

LA LEYENDA DEL HILO ROJO.

Los japoneses tienen la creencia de que las personas predestinadas a conocerse, se encuentran unidas por un hilo rojo, atado al dedo meñique.

Esta leyenda se debe a la arteria que conecta el corazón con el dedo meñique. Simboliza el interés compartido y la unión de los sentimientos. De ahí la tradición, en algunos países, de sellar una promesa entrelazando nuestro meñique con el de la otra persona.

El hilo existe independientemente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse, y no puede romperse en ningún caso; aunque a veces pueda estar más o menos tenso. Pero siempre es, una muestra del vínculo que existe entre ellas.

2 de diciembre de 2014

LA NATURALEZA NOS SANA.

Lo natural nos sana y equilibra.
No solo las plantas medicinales, sino los parques, las montañas o la compañía de los animales.
Un paciente entra en la consulta del médico, explica sus síntomas al doctor y le entrega los resultados de la última analítica. 
El médico le hace algunas preguntas y le examina. Justo antes de que se cumplan los tres minutos que corresponden a cada enfermo comienza a escribir las recetas. 
Le prescribe un paseo de media hora diario por el parque, tiene que colocar plantas en su casa, los fines de semana debe pasarlos en un hotel rural –paga la seguridad social– y le recomienda la compañía de un gato o un perro.

ERES MI DIOSA.

En nuestros días la relación inconsciente con el arquetipo de la Mujer es lo que más problemas causa al hombre, por encima de la mujer de carne y hueso que tenemos al lado.

Existen muy diferentes imágenes de la mujer, y tenemos que deshacer los mitos que nos esclavizan a ciertos prototipos amenazantes, hasta que lleguemos a aceptar, respetar y amar lo que nos resulta extraño y misterioso de la feminidad.

Está Deméter, la madre, y su hija Perséfone, Hera la esposa, Afrodita la amante, Artemisa la hermana rival, Atenea la estratega y la sabia guerrera y Hestia, la diosa de hogar.

1 de diciembre de 2014

LAS ENERGÍAS DE DICIEMBRE 2014

La energía de este mes es como un rayo.
Se mueve tan rápido que quizá nos cueste estar atentos.
El tiempo avanza rápidamente, por lo que tan pronto como empezamos algo, nos parecerá que ya se ha terminado.
Sentiremos que este mes pasará rápidamente.
Será importante seguir adelante con los cambios que están apareciendo en nuestras vidas.
No aferrarse al resentimiento, no posponer y no esperar encontrarle el sentido a todo lo que ocurre.
Es necesario tomar una decisión y avanzar, luego, tomar la siguiente decisión y avanzar de nuevo.
Si no estamos seguros, no detenernos, probar y luego hacer los ajustes necesarios a lo largo del camino elegido.

SANANDO A NUESTRO NIÑO INTERIOR.

El creador de Hooponopono, Hew Len, hace una analogía muy hermosa en este vídeo.
Considera que todos somos como “una madre y su hijo”, y el hijo, es ese niño interior que todos llevamos dentro y como madre, podemos decidir cuidarlo o no, es nuestra elección.
Considera que ese “niño” lleva en su memoria todas las creencias y limitaciones que como humanidad, vamos aceptando como “verdad” y que nos difiultan ser nosotros mismos.