Pues acércate, date un paseo por él, y en 20 minutos tus niveles de hormona cortisol en saliva, se habrán reducido un 13,4%. Además también te bajará la presión arterial y la frecuencia cardiaca, te aumentará la actividad de las células inmunitarias que nos protegen de las infecciones y del cáncer.
Pasar tres días en el bosque aumenta un 50% la actividad de tu inmunidad y los efectos se mantienen por un mes.
Son algunas conclusiones de los estudios realizados por el Centro para la Salud Ambiental de la Univeridad de Chiba (Japón).
Son algunas conclusiones de los estudios realizados por el Centro para la Salud Ambiental de la Univeridad de Chiba (Japón).
Otra investigación realizada va más allá. Según los autores, participar en caminatas en grupo por el bosque se asocia con menos riesgo de depresión, menos estrés y mayor sensación de disfrutar de salud física y mental. Los investigadores evaluaron a 1991 personas que caminaron por el bosque al menos una vez a la semana, dentro del programa de salud británico, "Andando por la Salud".
Los efectos no se pueden asociar únicamente a la actividad física, pues los participantes del grupo de control que caminaron por la ciudad, no obtuvieron los mismos beneficios.
Por otra parte, las personas que habían experimentado recientemente acontecimientos estresantes, como sufrir una enfermedad grave, quedarse en paro, divorciarse o el fallecimiento de un ser querido, fueron las que mostraron mejores resultados tras las caminatas por entornos naturales.
Todavía hay más, pasear entre los árboles mejora un 20% los resultados de memoria y concentración.
El Correo.
Twittear
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres comentar sobre el Blog?