Los selfies, esos espejos de mano que se han adueñado para inmortalizar momentos de todo tipo, me han llevado a pensar en como buscamos “mirarnos” de cualquier manera, en este caso, a través de las fotografías.
Mirarnos, vernos, contemplarnos, criticarnos, juzgarnos y hasta perder el juicio. Medios y más medios que apuntan la mirada en el YO, en uno mismo, en autorevelarse, en mostrarse.
Desde siempre el ser humano ha perseguido su propia búsqueda, preguntándose ¿quién SOY?, perdiéndose, encontrando calma, sintiendo frío…viajando por su particular forma de ser y ver el mundo, a si mismo.
Hoy os quiero apuntar hacia OTRA dirección. El Otro. Los Otros. Tú.
Siente, mira, valora, acepta y vive. Si.
Pero pobre de ti, que caigas en esos excesos que tanto contemplo, gente que “se trabaja”, “cursillitis” arriba y abajo, “tallerismos” de fin de semana sin parar. Minutos, horas, semanas dedicadas al encuentro (dudoso a veces) ante uno mismo.
El otro vive al lado de ti, ¿te acuerdas?, ¿lo recuerdas?, ¿le atiendes?.
Tú eres muy importante. Y no te lo digo a ti. Tú es aquella pareja, madre, padre, hermano, amigo, compañero que me aportas un trocito de mi.
Atiéndolos. Están más cerca que la conquista de Marte y su colonización. A veces un mando a distancia os separa, o un MP4, o un conflicto, o la distancia, pero la vida está llena de GESTOS. Practicar lo ordinario para no creer que lo extraordinario es lo que nos mueve. Lo sencillo, el gesto, la mirada hacia el Otro, alimenta nuestro Selfie personal, nuestro YO.
Txetxo, Gis, Sergio, Migui, Koky, Javi, Raúl, Pili, Fumi, Charly, Júlia, Sergi, Joan, Rafa, Mamá, Cris, Coco, Montse, Marga, Neus, Raül, Toni, Fernan, Tías, Javis, Joan, Edu, Jota, Carlos, Mus, Mingu, Rosa, Raquel, Cris, Josep, Páris, Eva, Mariona…y algunas personas más. Hoy quiero regalaros un gesto, por que TÚ, me haces más YO.
Practicar los selfies pero no olvideís practicar el TÚing, el otring.
Recordad que el OTRO suma nuestras vidas. Ese si es un curso que todos deberíamos aprobar!!!
Jordi Casado.
Twittear
Jordi Casado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres comentar sobre el Blog?