19 de febrero de 2014

LAS CALLES NO SON SÓLO PARA LOS COCHES. OPEN STREETS.



Más de 100 ciudades del mundo le han dedicado un día a la semana a aquellos que gustan de pasear por su ciudad a pie o en bicicleta y tener una relación sana y estética con ella.

El movimiento llamado “Open Streets” o “Calles abiertas” es un esfuerzo por recuperar las calles a toda la gente, aunque sea por un día cada semana. 
No nos damos cuenta cuanto espacio urbano es inaccesible para los peatones y demás no-conductores hasta que cierran las calles y podemos transitarlas libremente, mirando nuestra ciudad desde un punto de vista distinto y más confortable. 
Esta iniciativa ya se lleva a cabo en varios países de Latinoamérica como Bogotá, Chile y México, y se está contagiando  por otras ciudades del mundo.
Lo que hace Open Streets es cerrar temporalmente el tráfico automovilístico de las calles para que las personas puedan usarlas para caminar, montar bicicleta, bailar, jugar y socializar. El propósito de esta iniciativa, es optar por la ecología y la salud como una de las mejores maneras de ocupar el tiempo libre y disfrutar en familia.
Si vives en una ciudad que aún no implementa esta actividad los domingos, puedes entrar a la página web y organizar una causa para hacerlo posible. Viendo el siguiente video de Bogotá no te quedará duda acerca de esta gran idea.
Ciclovía Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?