2 de septiembre de 2011

INELIA BENZ. PREGUNTAS Y RESPUESTAS.

Mientras esperamos la traducción de los vídeos de la entrevista a Inelia Benz, publico una serie de preguntas y respuestas sobre diversos temas, todos relacionados con elevar la conciencia y su misión en la Tierra, una forma de "acercarnos" a esta mujer que parece tener la energía y el conocimiento para abrir nuestra mente,  recordarnos quienes somos y de lo que somos capaces de crear y conseguir.
Dice que, su misión, terminará en el año 2.017,ese es uno de los motivos que la han llevado a darse a conocer y transmitir aquello que le han pedido que transmita.

Preguntas y Respuestas.
Todos estos años de trabajo en silencio, sin darse a conocer, ¿por qué has decidido hacer pública toda esta información?
Siempre he seguido mi intuición, a mis Guias, mi Fuente y mi 'Ser Superior'. En enero de 2010, recibí una petición de ellos para salir públicamente.
 En ese momento, y hasta ahora, yo no sabía por qué lo habían solicitado, y no sabía cómo hacerlo. Decidí aceptar la nueva asignación. A lo largo de mi vida, siempre he seguido este proceso de orientación, sin dudar. Esta no fue la excepción. Yo sabía lo que tenía que hacer. Siempre funciona.
Usted mencionó que la elección de sus "tareas" (o "misiones") no es su propia decisión. ¿Puede decir más acerca de la fuente que le ofrece esta guía?
La información  me llega por diversos medios. A veces es muy clara. Por ejemplo, a principios de enero 2011 me desperté una mañana con 'Bill' y las palabras 'Avalon' en mi mente, simplemente, pero con claridad, y eso fue todo. Busqué en Google los términos, y rápidamente encontré Bill Ryan del Proyecto Avalon. En este punto, todo lo que podía hacer era unirme a su foro y hacerle saber que yo existía.
Debido a las leyes de esta realidad particular, la persona que ha sido asignada a mí, tiene que ponerse en contacto conmigo por sí mismo. Todo lo que puedo hacer es hacerle saber que estoy ahí. En otras ocasiones, la orientación es más sutil y se compone de las sincronicidades que me llegan como mensajes en forma simbólica. He aprendido a descifrar este "lenguaje" para mi propio uso y que, también, funciona siempre.
¿Cumplir su misión tienen algún denominador común? ¿Cuándo te diste cuenta de que estabas recibiendo las misiones que te pedían hacer? ¿Alguna vez has rechazado alguna o has  decidido no seguir adelante?

El denominador común (aunque a veces el proceso exacto lo veo claro después de haberlo hecho) es que mi trabajo tiene un efecto que contribuye en el aumento de la vibración del planeta y la raza humana. A veces el efecto es grande, y más pequeños a veces, pero siempre está ahí. Me di cuenta de que esto estaba sucediendo cuando yo era niña. Tengo la opción de rechazar una misión. Pero si yo digo que no, entonces las cosas suelen ir muy mal de alguna manera. Y no es algo agradable de ver cuando la vida de alguien va muy mal y con mi presencia podría haber hecho una diferencia en el resultado de su misión o de la situación. Por supuesto, también hay situaciones en las que una persona, o yo misma, queremos un resultado específico en una situación. Pero, si no ha sido asignado por mis Guías, en este caso, no hay absolutamente nada que yo pueda hacer. La razón es que, de hecho, no hago nada por mi cuenta.
Simplemente, constituye el foco o la presencia de La Fuente para llegar a mi y hacer su trabajo. ¿Por qué es necesario? Debido a que hay situaciones donde la gente, por ejemplo, están siendo atacados por todos lados, y necesitan de algún apoyo. Y otros en los que la propia persona tiene un bloqueo o han desconectado de la Fuente, y se sienten atrapados en una situación determinada.
Otras situaciones requieren de una habilidad que he desarrollado y pueden aprender esa habilidad ellos también y así ayudarles a conseguir algo. 
¿Por qué la fuente de su información quiere "elevar la vibración de este planeta? ¿Qué significa ésto?
Esta es una buena pregunta. No tengo ningún vínculo personal con el planeta (aunque creo que es absolutamente hermoso, tanto de forma  física como de un ser sensible). Tampoco tengo un apego especial por el colectivo humano. Sin embargo, he sabido desde el principio, que nivel de vibración se había planteado.  Sólo he sabido que es lo que hay que hacer. Las razones no eran relevantes para mí. Tuve que aprender. Lo que descubrí fue que el planeta y el colectivo humano están listos para "graduarse" en un campo de conciencia superior.
Pero hay muchos factores y gente que han ido con la intención de engañar a la humanidad, atrapar y esclavizar el planeta. Mi trabajo (y el de otros muchos) es para hacerle frente a ellos.
Cuando dice "cambio", ¿qué quiere decir exactamente? Cambio de línea de tiempo, cambio vibratorio ... ¿Nos puede contar?
Cambio de línea de tiempo y cambio vibracional están estrechamente relacionados. La palabra se refiere a un cambio de dirección, un periodo de tiempo / espacio que tiene un enorme potencial de crecimiento. Si es saboteado, puede surgir la destrucción. Si es compatible, no hay límites a la cantidad de expansión de la conciencia y la experiencia se puede lograr. Ciertas personas me han dicho cosas como, "sin sufrimiento no hay crecimiento", o "sin mal no habría conocido el amor". Mi respuesta es, el sufrimiento y el mal sólo limitan la gama de experiencias que un ser puede tener. Es como tener un elefante en una jaula diminuta, pero esa existencia no tiene comparación con su vida libre en Africa.Sin embargo, hay organizaciones y seres en este planeta que, quieren que los humanos, realmente crean que están teniendo una buena experiencia de aprendizaje aquí. Un ejemplo es que tienen que pagar para vivir en su propio planeta, o morir.
Dolor sí hay, el dolor es parte de una experiencia física, pero no el sufrimiento. En el pasado hubo mucha explotación con el tema del dolor. Sin embargo, mi trabajo no es convencer a la gente o decirles que se equivocan al creer que por sufrir aquí, llegarán al cielo.
Me encantaría que vieran la otra cara de la moneda, y me duele ver que cierran las puertas de su propia cárcel, pero no es mi principal preocupación. Mi principal preocupación es la de dar a conocer las herramientas, la información y la energía, para que los individuos que están listos, y resuenan con esto, las puedan usar.
¿Cómo puedo ayudar en esta misión? Tengo la fuerte sensación de que, vi el vídeo por alguna razón. Sentía como si estuviera hablandome directamente a mí ... Me encantaría ayudar.
Empezar a hacer lo que vinimos a hacer aquí. Hay casi tantas variantes sobre las misiones como personas en el mundo. Usted sabrá que ha dado con el propósito correcto, cuando usted comienza a sentirse muy excitado cada vez que se permite pensar en ello. Usted sentirá una sensación de alegría y excitación cuando  piensa en ello. Además, eche un vistazo a la obra colectiva en la que estoy involucrada.
Vea cómo usted puede participar y ayudar. Además, procese, limpie sus miedos, y otras estructuras de energía negativa en su cuerpo y cuerpos sutiles, como recuerdos negativos, pensamientos, la culpa, la ira, límpielos . La transmutación los hará más fuertes. El análisis rara vez trae soluciones.
Usted ha dicho que cualquier persona puede desarrollar estas habilidades, y utilizarlos de forma responsable. Pero, ¿cómo puedo aprender a hacer esto?
No es la capacidad lo más importante. Es nuestra conexión con el espíritu, con lo que somos. Hay muchas prácticas que apoyan esto. Empezar a meditar, procesar la negatividad, y mirando hacia el exterior para ver cómo puede mejorar el planeta a un nivel muy directo, ya sea física o energéticamente.
¿Cuáles son los medios más eficaces que se conocen para el crecimiento personal y desarrollo espiritual?
Cada persona tiene que hacer su propia investigación y hacer una práctica que se identifique con ella. Utilicelo si resuena con usted. Yo siempre sugiero que si usted es introvertido, puede hacer un tipo  de práctica de meditación, y si usted es una persona extrovertida, hacer algo como el yoga, ejercicio físico, bailar, cantar, o tener conversaciones profundas con gente de mentalidad similar.
Hay tantos problemas, eventos, personas y situaciones que requieren nuestra atención, ¿Podría usted por favor ayudarnos hacia dónde debemos enfocarnos? ¿Qué consejo le daría a una persona que quiere saberlo todo y no tiene idea de por qué está en el planeta Tierra?
Seguir su propia intuición. El  enfoque de cada persona puede ser diferente. Cada uno tiene diferentes propósitos. Usted puede tener una idea de su propósito personal. Cuando algo resuena dentro de ti, tu cuerpo también te dirá a qué prestar atención, se le pondrá la piel de gallina, escalofríos o calor, nerviosismo, ruidos en la tripa, el corazón late mucho más rápido, etc.
Me siento bien emocionalmente pero con malestar físico después de ver el video. Pero me encantó lo que ha dicho. Parece que han empezado a salir cosas y no paro de pensar en ellas. ¿Es esto un problema? ¿Qué debo hacer?
Si usted tiene malestar físico, busque en su cuerpo ahora mismo a ver si puede encontrar ese sentimiento de malestar. Cuando lo encuentre, simplemente obsérvelo por unos minutos. Basta con observar. Después de un tiempo, cuando lo ha sentido claramente, pídale información. Se podría expresar en forma de recuerdos, pensamientos, imágenes, sentimientos o palabras. Después de eso, pregúntele si es suyo, o es ajeno a usted. Luego, pregúntese si usted está listo para liberarlo.
Podría llevarle  un par de sesiones para conseguir liberarlo y que retorne a la Fuente, libre por completo, o puede irse rápidamente.  Con respecto a los pensamientos, como vienen, se van . También nos ayudan. Podrían contener pistas importantes que son relevantes para su propia vida, descubrir si son bloqueos o simples puntos de vista.
¿Puede decir más acerca del futuro para el planeta Tierra? Usted nunca mencionó las guerras, los desastres o catástrofes que a mucha gente le preocupa. ¿Se puede estar tranquilo, convencido de que esas cosas no van a pasar?
Sí, hace poco tuve un intercambio con un amigo acerca de esto. En un nivel de experiencia muy 3D, se elige lo que experimentamos. Incluso en una ciudad típica, verá zonas, barrios, donde una persona puede caminar con libertad y seguridad de día y de noche, y otras en las que son atacados o asesinados, incluso durante el día, por ser de un color o tener lo que otros quieren. Estas son experiencias separadas de línea de tiempo. Una persona puede vivir toda la vida con la sensación de conocer y experimentar a este planeta como la experiencia más segura, más hermosa y más agradable que ha tenido.
Para otra persona, este mismo planeta, será un infierno. Ahora, con respecto a la separación de la experiencia durante y después de este cambio. Esto no ocurrirá de repente en todo el planeta a la vez. Sobre todo, será un movimiento muy gradual de una mayor conciencia, y aquellos que optan por no avanzar en la conciencia, morirán de forma natural cuando les llega el momento y simplemente, no volverán a nacer en este planeta de nuevo.
Muchos trabajadores de la luz se han ido ya. Están abandonando el planeta, ya que ahora pueden descansar. Al mismo tiempo, millones de bebés que nacen, son más conscientes y despiertos que antes. Japón tiene una cifra de muertos de más de 20.000 hasta la fecha del tsunami de 2.011 y se espera que aumente. También tendrán a muchas personas que morirán por radiación en las próximas décadas. Habían sufrido la radiación a gran escala antes, al final de la Segunda Guerra Mundial. Para aquellas personas que murieron, ese era el fin del mundo. Pero incluso en las zonas más afectadas, hay personas que sobrevivieron "milagrosamente"! No era su tiempo.
No estaban de acuerdo con el escenario del fin del mundo. Así, por ejemplo: usted y un familiar que no están abiertos a la conciencia,  los dos tienen una "relación" en la línea de tiempo en la que se encuentran, a menos que salga uno de ustedes a través de la muerte. Pero, a medida que avanzan hacia un nivel más consciente, y recobran su poder,  automáticamente todo cambia. Especialmente si se enfocan directamente hacia su nivel superior, y solicitan  despertar de la 3D. Si ambos llegan a la vejez y tienen una muerte en paz, uno de ellos, muy bien podría decidir continuar en la Tierra en su nivel más alto de vibración, y el otro puede decidir pasar a un nivel inferior alternativo (3D) del planeta, para continuar con esa experiencia.
Usted afirma en una entrevista que "es posible cambiar el pasado". Me parece muy importante! ¿Por qué no  volver al pasado para solucionar los problemas que tenemos ahora?  Usted dice que hay que tener cuidado de no hacer eso. No entiendo por qué. ¿Puede explicarlo?
Bueno, la misma pregunta se aplica a "arreglar el presente". Hay tantas injusticias y problemas en el planeta ahora mismo, y, lo creas o no, he hecho esta misma pregunta a la "Fuente". Y la respuesta fue que este nivel de "juego" o "realidad compartida" tiene muchos jugadores, y lo que estamos viviendo ahora es un resultado directo del libre albedrío .
Si yo tuviera que ir al pasado o al presente o al futuro, para "arreglar" las cosas, de acuerdo a lo que "creo que es correcto", o lo que alguien piensa que es correcto, entonces eso sería una violación de la libre voluntad enorme y forma parte de la experiencia en el planeta. No es una buena idea ir a inmiscuirse en los asuntos de otras personas sin su consentimiento. Les estaría quitando su poder.
Puedo, sin embargo, dar a la gente las herramientas y la información que les permita ir a arreglar sus propias vidas, tanto en presente, pasado y futuro. Que tenga en cuenta su libre albedrío, y también les da poder para crear su propia realidad. 
Dice que la línea de tiempo ha cambiado desde que usted era pequeña, y si es así, ¿cuáles fueron los principales puntos de inflexión para haber cambiado?
La línea de tiempo colectiva en la que estamos, ha cambiado. O tal vez debería reformular eso, y decir que la línea de tiempo en la que estoy en en este momento ha dado un paso importante en conjunto hacia un futuro más positivo. Ha habido y sigue habiendo, movimientos hacia una vibración más alta. En cuanto a los puntos de inflexión, no puedo sino identificar uno de los principales que ocurrió el pasado verano, junio de 2010. En ese momento, Gaia fue plenamente consciente, consciente y volvió a conectar con el planeta y el colectivo. Ahora, el trabajo que se ha hecho en el fondo de miles de personas para liberarla de las garras de la elite son demasiados numerosas para enumerarlas. Pero sucedió, y pasó el verano pasado.
Por haber logrado esto, básicamente cambió la situación, por así decirlo. Este planeta está ascendiendo [mi definición de "Ascensión" es "La expansión de la conciencia"] - y no hay nada que lo detenga. La élite está haciendo todo lo posible para evitar que tantos seres humanos despierten y sean conscientes a través del miedo de masas, la ilusión de control, la ilusión de la carencia y la ilusión del "poder y autoridad de los que tienen dinero", pero no pueden detener la marea.
Usted dice que usted está aquí para asegurarse de que el "juego se juega de manera justa y conforme a las reglas". ¿Cuáles son las "reglas del juego"?
Hay muchas reglas relacionadas con el "juego" que se están reproduciendo en este planeta en la actualidad. Demasiados para enumerar. Sin embargo, hay algunas que son muy interesantes e importantes. Sobre todo porque la élite conoce estas reglas y las masas no, lo que hace que dan a la elite una ventaja. Una de ellas, es que todo lo que experimentamos en el 3D tiene que ser "acordada" por nosotros como singularidades individuales. Esto es uno de los conceptos más básicos, por ejemplo, el "acuerdo" de lo que llamamos el "color azul". Todos miramos el color azul y decimos que es azul, pero no tenemos manera de saber si nuestra experiencia subjetiva del color azul es idéntica a otra persona.
Por lo tanto, lo que experimentamos en nuestra experiencia interna del mundo exterior como "azul", podría ser lo que, para otra persona, en su mundo interior subjetivo, es "amarillo". También estamos de acuerdo en otros niveles, como por ejemplo, el tiempo lineal, por ejemplo.
Pero el tiempo lineal es una ilusión y una trampa. Podemos, de hecho, movernos dentro y fuera del tiempo lineal a voluntad, pero si todos en el planeta se dieran  cuenta y lo hicieran,a la élite, le resultaría muy difícil controlar a las masas. Otra realidad es que las cosas acordadas son sólidas. Que nuestros cuerpos son sólidos, el suelo es sólido, los muros son sólidos, todas las cosas son sólidas. Es necesario el acuerdo con el fin de la función de la 3D. Sin embargo, el nivel de "solidez" es cada vez menos a medida que avanzamos hacia una conciencia superior, y nuestro cuerpo, nuestro medio ambiente, es más flexible. Entonces somos capaces de manifestar todo tipo de cosas, y cambiar nuestras vidas para mejor.
¿Tiene contacto con otras personas como usted que están aquí ahora, como seres humanos? ¿Cuántos de ellos hay? ¿Todos tienen la misma misión"?
Siempre he sido capaz de "sentir" que hay otras personas en el planeta, en esta misma línea de tiempo, que son exactamente como yo.La misma "misión", sin duda, elevar el nivel de vibración del planeta. Ahora, ¿cómo están ejecutando ese trabajo, es, probablemente, totalmente diferente. Y no, no he tenido ningún contacto personal con ellos.
Algunas personas podrían pensar que estás aquí para ser un líder o un maestro o un gurú. ¿Qué le digo a mis amigos que piensan que usted está tratando de atraer a seguidores a una especie de culto?
Un líder de una secta siempre va a crear una relación co-dependencia con sus seguidores. Él o ella no faculta a otros para que puedan ser independientes porque los dejaría sin seguidores.  Mi objetivo es llegar a ser totalmente innecesario en una escala global y personal. Las personas a menudo vienen a mí y me piden que los sane o solucione algún problema que están teniendo.
¿Qué puedo hacer en esas circunstancias que sea correcto? Enseñarles un ejercicio para que puedan hacer y que les permitirá solucionar el problema. En cuanto a tratar de atraer a seguidores, todo lo que tengo que decir, está disponible en Internet. La gente es libre para "seguirme"si les gusta, para escuchar las últimas aventuras y descubrimientos en los que estoy involucrada, pero como que me está siguiendo libremente, eso no va a suceder. Va contra todo lo que enseño.
En cuanto a ser un maestro, el papel de un buen maestro es capacitar a los estudiantes a ser mucho más capaz y experimentado que el maestro mismo, el papel del alumno es llegar a ser mejor que el profesor, tomar las enseñanzas y desarrollarlo más allá de cualquier cosa que el maestro era capaz de hacer. Y superar al maestro en todas las habilidades y conocimiento. Si puedo lograr eso, entonces podré decir que soy un maestro.
Mis amigos son escépticos de las cosas que usted dice que puede hacer. ¿Está usted dispuesta a demostrarlo?
Ha habido una gran cantidad de atención puesta en las "capacidades" que tengo. Con respecto a las manifestaciones, las que estoy usando en este momento sólo hacen su aparición cuando son necesarias para una situación particular o una misión. Sobre todo, no sé qué va a suceder hasta que lo hagao. En el pasado, sí manifestaba esas capacidades para "probar" a la gente lo que podía hacer, y la verdad, no me ayudó mucho.
El único regalo que estoy dispuesta a demostrar, y tengo abundancia de pruebas documentadas de su eficacia, es mi capacidad de inspirar y capacitar a otros para elevar su propia vibración y ampliar su propia conciencia. El entretenimiento de la fiesta, como mover las cosas, etc, ya no está disponible a voluntad, pero si vuelven, no tengo ningún problema de entretener a la gente con ellos.
Por el momento, sugiero que, si esto es algo que realmente le interesa, visite la página web de Uri Geller y espectáculos. Tiene mucho talento y puede hacer estas cosas a su antojo.
¿Puede describir algo de lo que se ve cuando se viaja hacia el universo?
Recientemente, un amigo y yo compartimos un viaje de bi-localización. Fuimos a un sector del universo donde la vida inteligente es una extensión de pequeños puntos de energía, como una enorme nube que se cierne en el espacio. Es absolutamente maravilloso  pasar un rato con ellos, y son muy serviciales. Sobre todo, al igual que yo sugiero a los demás, salir entre el Sol y la Tierra,centrarse en la energía del sol y mantenerse al margen de la energía oscura, que es tan prominente en el planeta en este momento (aunque es mucho menos de lo que solía ser, todavía es demasiado gruesa). Esto permite al "alma" limpiarse y para ser más fuerte en este planeta. Cualquier persona puede hacer esto.
Comience con imaginar que usted está ahí, simplemente un ejercicio de imaginación. Tendrá resultados fantásticos.
Sé que muchos de los que han experimentado los viajes fuera del cuerpo, han informado de quela visión es de 360º . Pero para alguien que no ha experimentado esto, es muy difícil de imaginar. ¿Puede describir esto con más detalle?
Bueno, es como la visión que tiene ahora. Exactamente lo mismo. Pero en lugar de terminar en el borde de la izquierda y la derecha, o arriba y abajo, la visión periférica,sigue y  no termina en los bordes. Es exactamente lo mismo. Sin embargo, se puede ver así cuando tapa sus ojos o los cierra. A veces, en los viajes fuera del cuerpo, la persona sólo ve oscuridad, esto es porque saben que sus ojos están cerrados, y siguen con la sensación de que no deben ver nada. Tan pronto como la creencia ha cambiado, se puede ver de nuevo. A mí me pasó una vez, y todo lo que hice en el momento, fué  "imaginar" que había abierto los ojos astrales.
Traducción: Semillas Solares.

7 comentarios:

  1. Muy bueno el Blog, con temas muy variados. Hay mucho para reflexionar. No conocía a Inelia Benz, es un descubrimiento para mí. Hay algo especial en ella, diferente, me transmite mucha tranquilidad. Por favor, que pongan los demás vídeos rápido.
    ¿Tienes más artículos de ella?
    Gracias.
    María de Perú.

    ResponderEliminar
  2. Gracias María, ese es el espíritu del Blog, que invite a reflexionar y ofrecer temas variados en los que, todos puedan sentirse animados a investigar.
    Para mí también es un acierto el tema de Inelia Benz, en cuanto a los vídeos, hay que esperar.
    Mientras esté en sintonía con los artículos de Inelia, iré publicando más.
    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  3. me quede facinada con esta pagina.ahora como saber la mision de cada uno? me parecio muy importante y creo verdaderamente que es asi lo siento desde el principio vi los videos de Bill y no hay desperdicio

    ResponderEliminar
  4. Gracias María Luz. En cuanto a la misión de cada uno, aunque no lo recordemos, nuestra Alma y nuestro Ser, saben para qué hemos venido. La vida nos dá pistas constantemente, sólo hay que estar receptivos y confiar. Creemos que tenemos que hacer grandes cosas y casi siempre, son pequeños detalles los que provocan grandes cambios. Cada vez que somos felices con lo que hacemos es ahí cuando estamos cumpliendo con nuestro plan particular y colectivo. No importa lo que hagamos, lo importante es lo que provoca en nosotros y en los demás.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. No sé si es casualidad o esta Inelia Benz es la misma que publicó el artículo “Como convertir a tus visitas en compradores”.
    http://www.yugler.com/Article/Como-convertir-a-tus-visitas-en-compradores/412

    O la misma que pide 99$ por un curso de “ascensión” en mp3!!! aquí:

    http://ascension101.com/ascension-course.html

    ResponderEliminar
  6. Desconozco si ha escrito el artículo que comentas, si es verdad que en su página web publicita el "curso de ascención" por 99$, pero también es verdad que dice que, el dinero no sea un impedimento y quien no pueda pagarlo, le escriba y ella verá cómo resolverlo. En su página también va poniendo en formato MP3 el curso y es de acceso gratuito.
    El tema dinero es un tema que sigue siendo difícil, para algunas personas, de integrar con la espiritualidad. De momento, seguimos viviendo dentro de un sistema en el que se necesita dinero para varias cosas y tiene la importancia que cada uno quiera darle. Gracias a los vídeos de Inelia Benz y su página web, está compartiendo mucha información y conocimientos de forma gratuita y accesible para muchos. Quédate sólo con el mensaje que resuena en tí, no todo es válido para todos, hay mucho para elegir.
    Gracias por participar en el blog.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. INELIA me encanta tu mision, tengo varios meses escuchando tus videos en español y ultimamente me llega solo informacion de este tipo, me e sentido con mucha paz interna y me han dejado de preocupar lo que me acostumbraba a molestar, acepto y respeto a los dormidos, espero subtitulen tus videos al español. Gracias por tu Amor al projimo. Te envio un fuerte avrazo lleno de luz.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar sobre el Blog?