Hoy, 31 de Enero de 2014 comienza el año nuevo chino y es el año del Caballo de Madera.
El Año del Caballo ocupa el séptimo lugar en el calendario chino.
Se llama caballo “de Madera” porque la madera es el elemento correspondiente a este año 2014.
Que el elemento del año sea Madera, y en este caso Madera Yin, corresponde a una etapa en que los brotes de la primavera acaban de surgir de la tierra. Esta cualidad se expresará en quienes nazcan este año e irá manifestándose de modo diferente en cada uno de los doce signos.
El Caballo es emocionante, vivaz, animado, alegre, comunicativo, lleno de vida y energía, el alma de la fiesta, el que le pone color a la vida, aunque algo arrogante y egoísta, avaro, pero fiel en extremo, y, en este caso, el de madera, representa el comienzo de nuevos tiempos, la primavera brotando en todo su esplendor, dialogante y con capacidades de adaptación.
El caballo de madera nos traerá un aire renovador desde las ideas, costumbres, los hábitos, modales y hasta el cambio de look. Su espíritu generoso, altruista, samaritano y amoroso contagiará a los más escépticos y descreídos sobre la posibilidad de cambiar situaciones terminales. En forma moderada, paso a paso, sin atropellos ni arrebatos que generen más aislamiento ni exclusión.