23 de agosto de 2012

TÚ ERES TODO.

Imagina que eres un coche con cuatro pasajeros, uno es “ideas”, el segundo es “sentimientos”, el tercero es “deseos” y el cuarto es “necesidades”. Quien conduce el coche se llama “voluntad”.
Pero a ese coche no lo hace funcionar sus pasajeros, ni su conductor, ni su motor, ni sus ruedas, ni su marca. El coche funciona gracias a la gasolina.
Pero la gasolina no le pertenece. Ella es una porción del infinito océano de energía universal.
Repite conmigo: “¡No soy una parte, soy una totalidad. Soy los otros y los otros son yo. YO SOY!”.
Ese YO no es el ego formado por esos limites en los que desde tu infancia te han educado la familia, la sociedad y la cultura. Es el YO total,  es la conciencia del Universo.
El Universo no tiene una conciencia. Es la CONCIENCIA la que contiene al universo.
CONCIENCIA eterna, inmortal, gozo perpetuo, sin comienzo ni fin, tu ser esencial, tu Dios Interior, tú de verdad.
No eres lo que sabes, no eres lo que crees ser, nada te puede definir, nada te puede limitar, nada es tuyo que no sea también de los otros. En ningún caso eres algo de alguien, ni alguien es algo tuyo. Tú y los otros son UNO.
Lo que le sucede a los demás te sucede a ti, y lo que te sucede a ti, le sucede a los demás. No estás unido a nada porque eres todo. ¿Quieres cambiarte a ti mismo? Despréndete de la vieja imagen, nunca fuiste lo que creías ser.

“No soy mi nombre, no soy mi edad, no soy mi sexo, no soy mi nacionalidad, no soy mi raza, no soy mi oficio, no soy mi clase social, no soy mi pasado, no soy la imagen que tengo de mí mismo, no soy lo que los otros quieren que sea, no soy lo que tengo. Soy cuando no soy nada. Nadie me busca porque en todo momento me están encontrando. El mundo real soy yo.”
Alejandro Jodorowsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?