31 de agosto de 2012

31 DE AGOSTO. LUNA LLENA AZUL.


Hoy, viernes 31 de agosto, podemos observar un fenómeno conocido como “blue moon” o “luna azul”, la segunda luna llena en un mismo mes.

La llamada “luna azul” es algo que ocurre aproximadamente cada dos años y medio, destacando por el hecho de que en un mismo mes, pueden observarse dos  plenilunios. 

En este año, la primera luna llena del mes de Agosto, tuvo lugar el día 1. 

En cuanto al término, “luna azul”, se trata de una traducción literal de la expresión inglesa “blue moon”, aunque al  contrario de lo que pudiera pensarse, no hace ninguna alusión al color que pudiera mostrar la Luna.

El significado es más bien etimológico, pues en el inglés medieval, “blue” se escribía “belewe” y también significaba “traidor” así que, “blue moon” hacía referencia a que, esa luna, era todavía una luna de Pascua y no la primera luna del otoño, era una  “falsa luna” o “ luna traidora".
Semillas Solares.

ELISABET SAHTOURIS. EVOLUCIONISTA, BIÓLOGA Y FUTURISTA.

Educada en la ciencia occidental en los años 60. El contacto con tribus indígenas y las cosmovisiones orientales le ayudaron a quitarse el corsé y abrirse a los estudios de la conciencia. Insiste en que el universo está vivo y nos invita a un cambio de paradigma para salir de la crisis.


¿Qué tenemos que aprender para salir de esta crisis reforzados, capaces de ir en una dirección mas equilibrada?
Nos enfrentamos a tantas crisis hoy en día, que hay mucha gente que está deprimida y creyendo que no se puede hacer nada. Pero cuando estudias la naturaleza, ves que cuanto más grandes son las crisis a las que se enfrenta, más creativas son las soluciones. Ha habido 5 grandes extinciones en nuestro planeta, en las que casi toda la vida desapareció, y después hubo un florecimiento de ecosistemas completamente nuevos.
La resiliencia dice: “Eso no ha funcionado, vamos a hacer otra cosa… como ahora la cosa ha cambiado, vamos a hacer especies que se adapten a lo nuevo, …” La naturaleza es resiliente y puede ver si esto es lo que se debe proteger, o si esto es lo que debe cambiarse.Podemos aprender a ver la crisis como algo que celebrar, como una oportunidad para hacer las cosas de otra manera – entonces, nuestro espíritu se elevará, se alegrará, empezaremos a descubrir soluciones, en lugar de sólo sentir que estamos oprimidos por los problemas.

30 de agosto de 2012

JUAN MANZANERA. "MEDITACIÓN ES LA TECNOLOGÍA DE LA FELICIDAD"


Felicidad callada.

Un viejo amigo me habla de Manzanera, al que considera un bodisatva", es decir, un maestro de la compasión.
La verdad es que transmite serenidad y alegría. Ya no es monje budista. Ser monje budista fue un episodio de su aprendizaje que no se detiene. Me insiste en que la meditación no se aprende en libros: es una práctica, un modo de ejercitar la mente en la atención y la lucidez. Me asegura que las experiencias y preguntas en talleres de meditación le han enseñado más que sus años de monacato.

Desde cuándo medita?
Desde que tenía 22 años, hace ya 32 años.
¿Cuántas veces al día?
Al levantarme, por la tarde, antes de acostarme.
¿Y para qué sirve?
Para sentir dentro de mí un fondo en el que me siento seguro.
¿Seguro ante qué?
Ante el miedo, el enemigo de la felicidad.

29 de agosto de 2012

DANIEL MEUROIS. MYRIAM DE MAGDALA.


La eterna pecadora asciende por fin a los altares de la era de acuario.
La figura de Myriam de Magdala (María Magdalena), adquiere un nuevo rostro en estos tiempos. 
La primera discípula de Jesús, va poco a poco recuperando su dignidad usurpada, su auténtico lugar en la historia sagrada.

Simboliza el nuevo arquetipo de mujer llamada a cumplir con su más elevado destino.
Cada uno de sus pasos por el Sur de Francia son hoy objeto de investigación. Se multiplica la bibliografía de esta adelantada alumna del Maestro, cada día menos enigmática, cada vez más gigantesco el testimonio de ternura y amor encarnados entre los hombres.
Nosotros también hemos ido tras sus pasos. Para ello nos hemos procurado un excelente guía: Daniel Meurois Givaudan. No en vano es el autor de un nuevo libro que ha titulado: "El evangelio de María Magdalena". (Luciérnaga).  En él, este curtido escritor de temas espirituales, resucita el manuscrito apócrifo inspirado por quién cada vez se manifiesta más como la "amada discípula de Jesús". Este texto fue descubierto a finales del siglo XIX y apareció amputado de una parte importante de sus páginas.

28 de agosto de 2012

INELIA BENZ. QUE TUS CONTRATOS NO TE LIMITEN.


¿Has hecho algún contrato recientemente? ¿En esta vida? ¿En otras vidas?
Por "contrato" quiero decir un papel cualquiera, una página de cuaderno, o una nota electrónica en que has escrito algo que deseas en tu vida. Algún acuerdo en lo que quieres manifestar concretamente.

También puede tener la forma de ejercicios para la manifestación material, en forma de collages, fotografías o dibujos.

Al hacer un contrato puede haber la sensación de expansividad... a final de cuentas los hacemos para mejorar la vida.
Algunos contratos los hacemos con otras personas, como en matrimonios, contratos de trabajo, hipotecas de casa, rentas, préstamos....
Si das un paso atrás y observas las palabras, situaciones y creencias limitantes en los contratos, y procesas todo eso, puedes de verdad expandir tu vida.
Incluso si son contratos con terceros, que sientes que son "injustos" o inadecuados ahora, o si estuviste forzado a sacar de ello lo mejor posible. Si ahora te sientes infeliz con ese contrato, es posible cambiar la situación sólo con sentarte a procesar las emociones negativas que te producen: les permites ser y estar, dejas que se expandan, les infundes luz y amor, las liberas....
Si no lo has hecho ya, mira el vídeo de youtube para limpiar las energías negativas:

27 de agosto de 2012

PEPE MÚJICA. MI QUERIDO PRESIDENTE.


A raíz de un artículo del diario ABC  de Madrid,  titulado “Mújica el Presidente mas pobre” he tenido mas noticias del buen hacer  de una persona que al ser elegida  como  Presidente de Uruguay, ha rechazado todos los privilegios  inherentes a  su cargo y se ha dedicado en cuerpo y alma a servir a su pueblo, desde la sencillez y humildad con la que se ha  caracterizado toda su vida.
Gratifica el ejemplo que está dando este hombre, mas bien diría “Santo hombre”,  para vergüenza de la mayoría de políticos a nivel mundial y en especial de los incapaces y corruptos que tenemos en casa.
Disfruten de esta noticia y de la respuesta que dio a la misma  e imagínense  las acciones que podríamos emprender para solucionar nuestra “crisis”.

Vive en su chacra (campo) de las afueras de Montevideo, en Rincón del Cerro, tal como había prometido. Lo rodea su esposa, la senadora Lucía Topolansky, la inseparable perra Manuela –nada de raza, nada de abolengo canino-, sus cultivos y mucho verde.
Eligió para quedarse el lugar en el mundo que encontró hace años y le atrapó.
Desde allí dona a fondos de ayuda social un 90% de su salario, establecido en unos 12.500 dólares americanos. Cada mes, ‘Pepe’ Mujica recibe 250.000 pesos por su tarea como Presidente del Uruguay y Comandante en Jefe, pero de allí sólo rescata para su manutención mensual unos 20.000 pesos.

24 de agosto de 2012

INFORME ASTROLÓGICO AGOSTO 2012.


ES HORA DE HACER LIMPIEZA.

Recuerda Alma tu contrato, viniste a evolucionar y hacer evolucionar la conciencia de este planeta.
Es momento para hacer una profunda transformación y dejar de lado todo lo que sientas innecesario en tu vida, obligaciones, acciones vacías de contenido, viejas energías.
Marte ingresa en Escorpio desde el 23 de agosto hasta el 7 de octubre y nos apoya para las más arriesgadas transformaciones que deseemos hacer.
¿Puedes verte haciendo transformaciones en tu vida? Vaciando definitivamente tus armarios y cajones  ¿Te animas a abandonar todo lo innecesario para encontrarte a ti mismo?
No busques más información desde la mente, ni quieras saber cómo es la vida allá afuera, ni cuál es la ultima canalización o si habrá o no 3 días de oscuridad o que evento se organizará para diciembre.
Regresa a tu interior y pregúntate, que necesito hoy para abrirme a lo nuevo y conectar las energías de integración y unidad. En tus memorias celulares está todo lo que necesitas saber. Sin embargo antes de acceder a tus registros de memoria cómica, debes atravesar tus inseguridades y miedos, para permitir que la verdadera esencia de tu ser emerja.
El centro corazón  toma el comando en esta etapa evolutiva como fuente dadora de toda vida y abundancia de lo que necesitamos. El corazón es la guía, haz lo que sientas.
La nueva realidad requiere integración. Integración de mente y corazón, de deseo y acción hacia un único fin: encontrar el sentido de nuestra propia vida.
Busca la resonancia dentro de ti. Haz silencio, retírate de las obligaciones del mundo externo, desconecta todos los cables y conexiones inalámbricas y comienza por hacer silencio en tu interior para encontrar tu única verdad.
Hay un marcado cambio de orientación de la mente que abandona las líneas de tiempo del pasado e ingresa en las nuevas líneas del tiempo de 5° dimensión.

23 de agosto de 2012

TÚ ERES TODO.

Imagina que eres un coche con cuatro pasajeros, uno es “ideas”, el segundo es “sentimientos”, el tercero es “deseos” y el cuarto es “necesidades”. Quien conduce el coche se llama “voluntad”.
Pero a ese coche no lo hace funcionar sus pasajeros, ni su conductor, ni su motor, ni sus ruedas, ni su marca. El coche funciona gracias a la gasolina.
Pero la gasolina no le pertenece. Ella es una porción del infinito océano de energía universal.
Repite conmigo: “¡No soy una parte, soy una totalidad. Soy los otros y los otros son yo. YO SOY!”.
Ese YO no es el ego formado por esos limites en los que desde tu infancia te han educado la familia, la sociedad y la cultura. Es el YO total,  es la conciencia del Universo.
El Universo no tiene una conciencia. Es la CONCIENCIA la que contiene al universo.
CONCIENCIA eterna, inmortal, gozo perpetuo, sin comienzo ni fin, tu ser esencial, tu Dios Interior, tú de verdad.
No eres lo que sabes, no eres lo que crees ser, nada te puede definir, nada te puede limitar, nada es tuyo que no sea también de los otros. En ningún caso eres algo de alguien, ni alguien es algo tuyo. Tú y los otros son UNO.
Lo que le sucede a los demás te sucede a ti, y lo que te sucede a ti, le sucede a los demás. No estás unido a nada porque eres todo. ¿Quieres cambiarte a ti mismo? Despréndete de la vieja imagen, nunca fuiste lo que creías ser.

22 de agosto de 2012

ANNE GIVAUDAN. MENSAJE DE LOS SOLARES. AGOSTO 2012.

Hermanos y hermanas de siempre os saludamos.

Queremos hablaros en estos momentos de diversos puntos importantes para vuestro equilibrio interior en el terreno de vuestra salud mental o, del  exterior en el terreno de vuestra salud física.
Habéis sentido, la mayor parte de vosotros, desde hace algunos meses, cambios que os han perturbado, los vemos, pues nunca estamos lejos de vosotros, sea lo que sea que podáis pensar o resentir.
Esas perturbaciones son de muchos niveles y vienen esencialmente del etérico de vuestra tierra que está en plena mutación y que, por lo tanto, conoce grandes trastornos.
Por vuestra parte, y para ser lo más claro posible, habéis vivido y aún vivís múltiples oleadas emocionales: angustias sin razón aparente, miedos sin fundamento, oleadas de agresividad contra vosotros mismos o contra otros que no tienen ningún sentido.
También vivís momentos de intenso vacío en los que os preguntáis sobre vuestra razón de vivir, sobre vuestro valor o sobre el valor de qué o en quién habéis puesto vuestra confianza.
Puede ocurriros tener la aparente pero fuerte sensación de, no ser capaces de amar con la extraña impresión de que sois indiferentes a todo y a todos y que, el cierre de vuestro chakra corazón, va a durar indefinidamente.
Sabemos todo eso y he aquí el porqué de nuestro mensaje.
No os inquietéis y considerar esas subidas de emociones como pasajeras y sobre todo, no os identifiquéis con ellas.
Dejadlas pasar, sin miedo de perder el control, miradlas como si os fuesen desconocidas.
El pánico viene esencialmente de vuestro mental y de vuestro ego que se sienten sobrepasados e impotentes para controlar una situación que no comprenden.

21 de agosto de 2012

LOS SÍNTOMAS DE LA NUEVA ENERGÍA.


Síntomas Energéticos: 

1) Encuentro con personas del mismo grupo de almas. Nos encontramos con una o varias personas con las cuales nos sentimos totalmente conectados. Sensación de corazón abierto, mucha emoción y deseos de fundirnos con el o los otros. Esto se puede dar en grupos.
2) Encuentro con gemelos del mismo rayo. Nos encontramos con una persona de nuestro misma vibración, no se necesitan palabras para comunicarnos, establecemos una comunicación telepática, amorosa, sin compromiso, no nos importa su historia personal, hay una aceptación total, fluimos en el momento. Cuando nos encontramos físicamente se genera una energía que los demás lo notan.

3) Sueños muy placenteros. Nos despertamos con la sensación de haber estado en un lugar muy hermoso y con seres maravillosos, recordamos con mucho detalle el lugar, la natruraleza es exuberante y hermosa, hay colores, criatales, dorados, platinos...algunas veces nos dan mensajes muy claros, otras simplemente sentimos la energía amorosa.  Nos despertamos felices, la sensación se prolonga por el día.

4) Visualización de energía. Vemos flotando a nuestro alrededor esferas de colores, ORBS o geometrías de luz, le vemos los destellos de luz en el aura de otros.

18 de agosto de 2012

ALEJANDRO CORCHS. CAMINO A LA LIBERTAD.

Una nueva entrevista del Blog.

Alejandro Corchs es hijo de una de las tantas familias de desaparecidos por el régimen militar de Argentina en los años 70.
Con 1 año y 9 meses, queda huérfano de padre y madre. Crece sin saber lo que había ocurrido con sus padres hasta que, descubre la verdad, a través de otras personas.
Podría haberse quedado atrapado en el sufrimiento pero, eligió darle la vuelta a su historia y encontrar respuestas a su pregunta: ¿Para qué me ocurrió esto?
No siempre es fácil pero siempre es posible.
Comparte su historia de un modo simple, aunque, ha vivido una experiencia fuerte que logra sanar a través del Amor, el perdón y de una búsqueda espiritual, encontrando la comprensión de lo sucedido, en la sabiduría indígena.
Líder espiritual del Camino Rojo, Chamán, portador de la Pipa Sagrada, Danzante del Sol, Custodio del fuego de la Unión entre el Norte y el Sur.
Ha escrito 4 libros: "El camino a la libertad", "Trece preguntas al Amor", "El regreso de los hijos de la Tierra" y "El regreso de los hijos de la Tierra - La unión de la familia".


17 de agosto de 2012

4 MINUTOS DE LUCIDÉZ.

Un hombre se encuentra con un grupo del movimiento Occupy México y no puede contenerse, de forma espontánea, expone su particular modo de vivir y de plantear soluciones al actual sistema.

CURIOSO CASO DE CROP CIRCLE. "ROSWELL ROCK CIRCLE"


El dueño de la roca, Robert Ridge, dió a conocer su hallazgo, una roca tridimensional del tamaño de la palma de la mano que tiene un diseño como los círculos de las cosechas, (también conocidos como agroglifos) en su superficie y que se parece al Crop Circle que apareció en Liddington, Inglaterra el 2 de agosto de 1996.

"El círculo en la roca" de Roswell fue encontrado por el nativo de Roswell, Robert Ridge, en septiembre de 2004, cerca de las montañas "El capitán" , en Nuevo México.
Guardó este artefacto con él desde 2004. Él se lo presentó a los investigadores en el Festival de Ovnis de Roswell, en julio de 2007 para que le ayuden a investigar su origen.
Los investigadores, pasaron 12 meses tratando de "desacreditar" el artefacto buscando otros idénticos vendidos como "recuerdos". Dos arqueólogos que trabajan en Nuevo México, han mirado ya la roca y han solicitado que sea sometido a un análisis de laboratorio.
Al examinar la piedra, se observó el diseño del círculo en la cosecha que en realidad sigue el contorno de la superficie de la roca. También notamos que la coloración de la superficie de la roca era la misma dentro las ranuras del diseño. Esto nos indica que el diseño no es muy reciente.
También una nota muy importante, este diseño es "similar" a los petroglifos y pictografías que se encontraron en Arizona (EE.UU.), que se cree que representan una brillante supernova que estalló el 5 de julio 1054 A.D.

16 de agosto de 2012

ESPÍRITU Y DINERO. JOAN MELÉ.

La comunión del ser humano y la Tierra.
Así aborda Joan Melé su visión global del ser humano actual en relación con los problemas sociales y personales.
Tenemos muy marcado un registro que nos cuesta asociar Espiritualidad y Dinero, solemos reaccionar de forma drástica, afirmando que, ambos aspectos, no son compatibles.
¿Qué relación tenemos con el dinero? ¿Cómo lo usamos? ¿Qué importancia le damos? ¿En qué gastamos nuestro dinero?
El dinero es simplemente energía.
Joan Melé es subdirector de Triodos Bank, un nuevo banco, llamado "la banca ética".
Dice: "Es hora de tomar decisiones coherentes que provoquen un cambio positivo en el mundo".

15 de agosto de 2012

DANIEL MEUROIS. ¿HAS DICHO PRUEBAS?

¿Puede darnos pruebas de lo que dice?
He escuchado de manera recurrente esta pequeña frase a lo largo de mis ya treinta años de testimonio...
«Tengo un sobre escondido en un lugar. He escrito en él una frase. Si consigue conocer el contenido a través de la de-corporación, entonces podré creerle...» También me han planteado esta frase, lanzada a la manera de un desafío, muchas veces a lo largo de los años.
Nunca he querido responder a ellas, ni a otras del mismo estilo. Conozco demasiado la perversidad de las mismas, o más bien la del ser humano cuando pretende pasar el alma y el espíritu por la criba de una aparente razón, cueste lo que cueste.
¿Por qué digo «aparente»? Porque precisamente nunca he encontrado demasiada razón en los que dicen utilizarla. Tampoco imparcialidad, por otro lado.
Hace unos treinta y cinco años, cuando comencé a hablar de manera privada de mi capacidad para proyectar mi alma fuera de mi cuerpo, en seguida me pidieron pruebas de ello. Acepté de manera ingenua, pensando que ello iba verdaderamente a hacer avanzar la reflexión. Así que di pruebas a quien quería tenerlas. No entraré en detalles, habría demasiados.

14 de agosto de 2012

EL MANUAL DEL SER HUMANO.


  • Recibirás un cuerpo. Puede gustarte o no, pero será tuyo durante todo el tiempo que estés aquí. Gracias a él, podrás experimentar en este plano.
  • ¡Cuidalo!
  •  Aprenderás lecciones. Estás en una escuela, a tiempo completo, llamada Vida.
  • En esta escuela, cada día tendrás la oportunidad de aprender en distintas clases. Es posible que algunas lecciones te gusten o que te parezcan irrelevantes. 
  • ¡Observa!
  • No hay errores, sólo lecciones.
  • El crecimiento es un proceso de pruebas  y prácticas,  es pura experimentación.
  • Los experimentos fallidos forman parte del proceso en igual medida que los experimentos que han tenido buenos resultados.
  • Estás aquí para experimentar. 
  • Una lección se repite hasta aprenderla.
  • Una lección se presentará de múltiples formas hasta que la integres.

13 de agosto de 2012

DAR Y RECIBIR AMOR. VANESSA DIFFENBAUGH.


El intercambio de dar y recibir Amor, funciona.

Una gran familia.
Una gran familia Vanessa y Míster D. (tal como le llaman sus alumnos e hijos) se han complicado mucho la vida acogiendo unos pocos de los muchos niños que viven al amparo, o mejor desamparo, del sistema tutelar norteamericano. "Trevon había sufrido abusos de niño, Donovan siempre vivió en casas de acogida hasta quedar en la calle con 18 años, y la madre de Sharon vivía en la calle". Ese es el perfil de los adolescentes que han vivido y viven con los Diffenbaugh, una gran familia. Vanessa volcó sus experiencias en la novela "El lenguaje de las flores" (Salamandra), que le permitió crear la Red de la Camelia, una red ciudadana para ayudar a estos jóvenes.
¿Cuál es su propósito?
Vivir una vida de amor.
...
En Stanford conocí a mi marido, que era director de una escuela de transformación urbana: daban opciones a los niños de familias desestructuradas y pobres.
Y usted se involucró.
Sí, porque el trabajo de mi marido implicaba llevarse a casa niños necesitados de un hogar y de cariño.
¿Fracasos?
Muchos. Pero para hablar de ellos debo primero hablarle de mis éxitos.
Adelante.

10 de agosto de 2012

JACQUE FRESCO. CONFERENCIA PROYECTO VENUS.

Un resúmen de la conferencia de Jacque Fresco en Inglaterra sobre el Proyecto Venus.
Comenta su visión sobre el actual paradigma cultural, social, político y económico, por qué es necesario cambiar hacia un nuevo enfoque que nos permita vivir de un modo diferente al que hemos estado viviendo hasta ahora en el Planeta Tierra.

9 de agosto de 2012

SALIRSE DEL SISTEMA ES POSIBLE. HEIDEMARIE SCHWERMER


 Heidemarie Schwermer decidió deshacerse de todas sus pertenencias. ¿Cómo hace para vivir sin caer en la indigencia?
Lleva 16 años viviendo sin dinero, se ha salido del sistema y nos cuenta que es posible hacerlo.
Heidemarie Schwermer era profesora de primaria cuando se quedó viuda en 1996. Tenía 58 años. Decidió entonces dejar su puesto de funcionaria y ver si podía vivir un mes sin efectivo.
"Lo tenía todo. Vivía en una casa preciosa y ya había criado a mis hijos. Fue entonces cuando renuncié a todo. Fue una liberación", explica.

Dieciséis años después, no ha cambiado su filosofía de vida, y sigue viviendo en base al trueque. "Puedo vivir así gracias a los contactos. Mucha gente me conoce, entiende mi proyecto y quiere ayudarme", indicó. "Sé dónde voy a dormir en las próximas semanas, tengo un refugio por si me fallan las provisiones y nunca me falta para comer".
Su historia ya ha inspirado un documental, “Viviendo sin dinero”, que fue estrenado y que ha sido visto en más de 30 países. Ha escrito también su propia biografía, que lleva el mismo título. Muchas otras personas han seguido su ejemplo desde entonces.
En su libro 'Mi vida sin dinero' (20.000 ejemplares en Alemania y editado en castellano por la editorial Gedisa), cuyos beneficios donará a una entidad benéfica, relata momentos de soledad y crisis, sobre todo al sentirse una mendiga a la hora de tener que pedir un favor a alguien. Se ha dedicado al cuidado de casas, niños y mayores, ha limpiado y cocinado, ha impartido conferencias, cursillos terapéuticos... Ha viajado por varios países de Europa invitada por diferentes asociaciones.
Comparte su experiencia, su forma de vida, nos invita a reflexionar y llevar a la práctica otras formas alternativas de convivencia.

8 de agosto de 2012

SOLEIKA LLOP. ALQUIMIA GENÉTICA.


¿Y si fuera posible comunicar con las células como si fueran habitantes de un gran pueblo? ¿Y si pudiéramos interactuar con el mundo celular para sanarlo, regenerarlo, transformar su realidad, y de paso la nuestra?La Alquimia Genética constituye un vehículo para penetrar en las minas del inconsciente, del mundo celular, con el fin de extraer todos sus contenidos e interactuar con él, y desde allí, acceder a los estratos más altos de la esfera psíquica: los del superconsciente, los del alma, el Adán Kadmón que dormita en cada ser, el observador que contempla desde la atalaya de su inmanencia todos nuestros montajes escénicos.

Soleika Llop lleva toda su vida investigando y practicando la Astrología, la Cábala, la Psicología Transpersonal, la Simbología, la Terapia de Vidas Pasadas y el Psicoanálisis de Carl G. Jung, disciplinas en las que se basa la Alquimia Genética, que lleva una década experimentando y con la que está obteniendo sorprendentes resultados.

Redescubriremos el lenguaje perdido que permite comprender los símbolos, interpretar los sueños, las anécdotas y las sincronicidades de la vida, un idioma en el que cada palabra esconde un significado que la trasciende. Y comprobaremos que el mundo exterior es una perfecta réplica del universo interior, que no hay diferencias entre ambos, como no sea el grado de tangibilidad del primero y el nivel de sutilidad del segundo.

Son distintos niveles de una misma y única realidad, sobre la que podemos actuar.

7 de agosto de 2012

HENRI MONFORT. VIVIR DEL PRANA.


Henri Monfort no ingiere alimentos desde hace nueve años y dirige seminarios de nutrición pránica desde hace cinco. Nos detalla distintos aspectos concernientes a la nutrición pránica.



Nutrición práctica y ayuno
Hay que hacer una diferenciación importante entre nutrición pránica y ayuno. En el ayuno te vas nutriendo con las pequeñas reservas que tienes acumuladas, y si continúas hasta que se terminen, desfalleces y mueres. El ayuno más largo posible es de cuatro meses.
El ayuno obedece a una visión dualista, en la que por una parte estás tú, y por la otra el Universo. En cambio, en el caso de la nutrición pránica desarrollamos una conciencia de unidad con el Universo, del cual captamos el prana, y lo llevamos al organismo.
Se trata realmente de una nutrición; así pues, se puede asumir durante tanto tiempo como se quiera, incluso indefinidamente. Para acceder a la nutrición pránica no hay que decir al cuerpo “a partir de tal fecha dejaré de comer”, sino decirle: “A partir de tal fecha me nutriré de prana”. Este decreto es muy importante; va a permitir una reprogramación de las células.

6 de agosto de 2012

CROP CIRCLES. ¿QUIENES LOS HACEN Y CÓMO?

Los investigadores Gary King y Paula Presdee Jones, en el año 1997, durante una vigilia nocturna en la montaña de Knapp Hill, Inglaterra, consiguieron un logro en la historia de la investigación del fenómeno de los circulos de las cosechas-Crop Circles, demostrar que un diseño se formó en menos de 7 minutos en el campo de East Field.
Tenían cámaras de visión nocturna y dispositivos de infrarrojos y en su vigilancia a las 03:13 de la mañana, las imágenes no mostraban nada. Pero a las 03:20 algo pasó. Una interferencia en su cámara durante unos pocos segundos. Un fogonazo de luz que era invisible al ojo humano, pero que fue captado por las cámaras. Tras ese incidente, minutos después, los investigadores descubrieron el inmenso crop circle de East Field de mas de 300 metros de largo.
Esta pareja que vemos en la fotografía son los investigadores Gary King y Paula Presdee Jones, detrás se encuentra el campo de cultivo donde apareció el Crop Circle que consiguieron grabar durante la madrugada.
La cámara estuvo grabando durante la noche y madrugada, hasta que de repente, a las 03:13 minutos de la mañana, se produce una extraña interferencia en la grabación que dura unos pocos segundos.
La interferencia desaparece misteriosamente y los testigos comprueban la grabación.
Configuran la cámara para resaltar el brillo y se encuentran con que una gigantesca figura ha sido plasmada en el campo de East Field en menos de 7 minutos desde la interferencia de las imágenes que grababan con la cámara infrarroja.

3 de agosto de 2012

XABELA VARGAS. DENTRO DE LA MARMITA DE LA MAGIA.


Sus padres, andaluces, se fueron a  las Américas. Amamantada por una indígena, Xabela se crió en la selva del Machu Picchu hasta los 15 años.
Viviendo entre indígenas desarrolló con normalidad la capacidad de comunicación con la naturaleza y el don de la sanación, que, pasada la adolescencia, empezó a asustarla. Se licenció en Bellas Artes en Barcelona y en Historia del Arte en Roma, y durante años se apartó de esos otros mundos hasta que el dolor de la muerte la hizo reconectar.
Aprendió de maestros espirituales de distintos linajes, terapeutas y sanadores occidentales hasta crear un método propio. 

¿Qué es lo más importante que le ha sucedido?
Nacer, la muerte de mi madre, y descubrir que los hombres son bastante incapaces de amar.
Vayamos por partes.
El milagro somos nosotros, pero estamos siempre buscando una razón a nuestra existencia que justificamos a través de hechos: somos artistas, abogados..., justificamos con etiquetas lo que hacemos en el mundo.
¿Y no es así?
El ser en sí mismo es el milagro al que muy pocos tienen acceso, porque es un viaje interior tremendo, y para llegar a hacerlo has de tener o muy buena suerte o muy mala suerte; en medio no hay nada.
¿Qué aprendió de los indios quechuas y aimaras?

2 de agosto de 2012

LAS ENERGÍAS DE AGOSTO 2012.

Hay una energía arrolladora, fuerte este mes y que se puede describir mejor a través de un refrán que se emplea para el mes de Marzo. La sabiduría popular dice que: "Si Marzo viene como un león, saldrá como un cordero" o "Si llega como un cordero, saldrá como un león".
Este refrán se utiliza para describir el período de primavera pero, este concepto se puede aplicar a la energía del mes de Agosto.
En un sentido la energía será muy intensa al principio y suave al final o viceversa.
¿Y cuál de las dos diferentes energías será para cada uno de nosotros?
Se puede aplicar con mayor claridad a la vida personal más que a los acontecimientos colectivos y se deberá prestar atención a la primera semana de Agosto.
Observar cómo nos sentimos y ver cuáles eventos forman parte de nuestra vida.
Si hay intensidad, sabremos que los acontecimientos irán bajando, se suavizarán y serán más simples a medida que continúe el mes.
Si la primera semana de Agosto resulta suave y tranquila, entonces podrá anticiparse sabiendo que, las cosas se intensificarán hacia el final de mes.
Será diferente para cada uno de nosotros, sabiendo que la variable de la dinámica se producirá igualmente para todos.
Hay una sensación de estirar y encojer, sensación de fusionar la dualidad.
Así las cosas serán fuertes y tranquilas, grandes y pequeñas y así sucesivamente. No se encontrará un término medio durante este mes.
Es tiempo para explorar ambos lados de la dualidad, explorar más plenamente.
Este mes, la fusión de la dualidad no sucederá porque todo se volverá neutro, por el contrario, pasará por una tendencia a incorporar y trabajar ambos extremos al mismo tiempo.

1 de agosto de 2012

DANIEL MEUROIS. CÓMO DIOS SE HIZO DIOS.

ENTREVISTA A DANIEL MEUROIS SOBRE el libro "COMO DIOS SE HIZO DIOS".

Daniel Meurois nos habla de su libro "Cómo dios se hizo Dios", en el que aborda cuestiones fudamentales sobre la creación, el universo, el propósito de la vida, y el proceso de reintegración de las almas hacia la Divinidad.
Un libro que nos llevará a empujar más allá las fronteras de nuestra mente y a romper esquemas preestablecidos.
Como dice Claude de SanMartin, "Dios necesita al hombre tanto como el hombre necesita a Dios". ¿Y por qué? Porque los seres humanos, somos las células de un enorme cuerpo, al que damos el nombre de Dios.
Así, nuestra misión es hacer de tal manera que esas células sean conscientes de sí mismas hasta lo más profundo de sí mismas, de que forman parte realmente de Dios."
Daniel Meurois.
Ediciones Isthar Luna-Sol.