12 de marzo de 2015

CINCO ACTITUDES QUE PODEMOS CAMBIAR.

Sabemos que decir un No a tiempo,es necesario y evita futuros contratiempos.
Cada uno sabe en cuáles parcelas de su vida necesita atreverse a decir No.
En este caso, te proponemos cambiar algunas actitudes cotidianas que han ido apoderándose de ti y te quitan tiempo, energía y poder.
Hagamos un repaso de aquellas cosas que puedes cambiar "en positivo" durante este año.
Parece un ejercicio sencillo, pero no siempre se consigue.
El cambio y los resultados serán gratificantes.
1. No duermes lo suficiente. La calidad del sueño afecta a todo. Desde el estado físico hasta la salud mental y emocional. El sueño es el modo que tiene el cuerpo para regenerarse y si estás durmiendo poco, estarás cansado, desganado y muy probablemente, de mal humor. 
Solución: Duerme más y descansa lo suficiente.  No te quedes viendo en la tele nada que sea agresivo tanto para tus oídos, tus ojos y tu Alma. ¿De verdad te gratifica ver ese tipo de imágenes, agresividad o discusiones antes de dormir?
2. No tienes un momento de soledad contigo.  Pasas la vida rodeado de gente. Entre el trabajo, la casa y otras actividades no tienes tiempo para estar a solas contigo. Sin embargo, dedicarse diez minutos diarios a uno mismo para relajarse o disfrutar del silencio, es una actitud poderosa con muchos beneficios.
Solución: Disfruta de los momentos de soledad.
3. No hablas cara a cara con nadieUsas Whatsapp, Facebook o cualquier otra red social para comunicarte con tus amigos pero ya no quedas con ellos y no tienes tiempo de verlos y disfrutar de su compañía. Según muchos expertos, la comunicación a través de dispositivos electrónicos es útil en muchos casos pero, también atrapa nuestra atención y nos hace dependientes. Además, eso no sirve para mantener un círculo de amigos reales. La idea es usar las redes sociales y la tecnología para reforzar relaciones reales, no sustituir los encuentros cara a cara por una relación exclusivamente digital. 
Solución: Practica a menudo el 'cara a cara'.  
4. No puedes vivir sin el teléfono. ¿Cuando fue la última vez que pasaste un día de desintoxicación tecnológica? Si nunca has pasado por esa experiencia porque piensas que no podrías sobrevivir 24 horas sin Internet, quizás en tu caso la tecnología sea una fuente de infelicidad. La explicación es que el exceso de tecnología tiende a sobre estimular nuestros cuerpos y mentes y esto puede favorecer la ansiedad y la depresión. Se recomienda ir buscando pequeños periodos sin Internet y sin teléfono para superar la posible dependencia tecnológica.
Solución: Puedes vivir perfectamente sin el teléfono.  
5. No logras concentrarte porque lo haces todo a la vez y eres multitarea. Puedes hacerlos todo al mismo tiempo: comer, ver la tele, revisar el email, echar un vistazo a Facebook, y además mantener una o dos conversaciones por Whatsapp. Ya está más que demostrado que la multitarea no nos hace más productivos sino que aumenta el riesgo de cometer errores. Pero, además nos estresa y dificulta la comunicación con las personas. Un exceso de multitarea acabará por estresarte y bajará tu concentración y efectividad.
Solución: Puedes concentrarte en una sola cosa. 
No se trata de renunciar a la tecnología sino de que ella, no lleve las riendas de nuestras vidas.
S. Torres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?