26 de marzo de 2015

UN HOMBRE CIEGO Y SU AMIGO SIN BRAZOS, PLANTAN 10.000 ÁRBOLES.

¡Hay gente Maravillosa en todo el mundo!

Jia Haixia nació con cataratas congénitas y perdió un ojo en un accidente laboral; su amigo, Jia Wenqi, perdió ambos brazos en un accidente cuando solo tenía 3 años. 

Ambos llevan más de 10 años plantando miles árboles para reverdecer la región de Yeli en el noreste de China.
De momento, ya han plantado 10.000 árboles.
Su historia comenzó en el año 2001. Cansados de ver como las empresas les negaban un trabajo por sus limitaciones, decidieron unirse a raíz de una experiencia en casa de Jia Haixia.
“MI HIJO LLEGÓ UN DÍA A CASA Y ME DIJO: “PAPÁ, OLÍ UNA NARANJA CUANDO OTRO NIÑO LA ESTABA PELANDO Y CASI PUDE SABOREARLA”
Eso lo motivó. Diseñaron un plan que, por un lado, les permitiera sentirse útiles y por otro sirviera también para dejar a sus hijos un mensaje inspirador, un mundo mejor. Así que le alquilaron al gobierno local una porción de tierra y comenzaron a plantar árboles.
“YO SOY SUS MANOS. ÉL ES MIS OJOS. SOMOS BUENOS AMIGOS”
Cada día salen al campo a las siete de la mañana, llevan como herramientas: una barra de hierro y un martillo. Para cruzar el rio, Jia Wenqi carga sobre su espalda a su compañero ciego, y así poder llevarle al campo en el que están desarrollando su labor.
Como carecen de recursos para comprar árboles, tienen que recoger algunos brotes de los que ya han crecido en la zona o recolectar las semillas. Para ello, Jia Haixia escala los árboles y, guiado por la voz de su compañero selecciona los mejores brotes que luego plantarán. Al bajar del árbol, cava un hoyo para plantarlo. Mientras tanto, Wenqi se encarga del riego.
Hace 12 años en esas llanuras, solo había rocas y malezas. Ahora, comienza a aparecer un hermoso bosque.
¡No hay imposibles... querer, es poder!
Sopitas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?