1 de mayo de 2012

LAS ENERGIAS DE MAYO 2.012.


Este mes, probablemente, sienta que todo se amplifica. Lo que le resulta difícil lo vivirá con más contratiempos y lo fácil, lo verá más sencillo que otras veces.
Todo lo sentirá y verá desde los extremos. Esto es a causa de la energía amplificada que dejará una gran huella y una vibración energética más fuerte de la habitual.
Hay una gran sensación de expansión y puede ser abrumador para algunos, pero no será dañino. Todo se está moviendo con rapidéz este mes y podrá encontrar, de una forma muy conciente, aquello que lo detiene o está bloqueando su vida personal.
No será porque el bloqueo se haya hecho más grande, sino porque se está moviendo más rápido y al frenar, el choque es más brusco, eso es lo que hace la diferencia este mes. Hay que estar dispuesto a reconocer aquello que aún sigue en pie y se nos resiste. Observar realmente cómo continua la resistencia y qué produce esto en nuestras vidas.
Considere qué cosas evita o en cuales pone resistencia. Es diferente decir NO a algo que resistirse a ello. Si dice que NO, se aleja y lo deja ir, no está poniendo resistencia, pero si dice que NO, una y otra vez, constantemente, entonces es que se resiste.
Explore cómo lo hace, cuándo permitió invadirse por el bloqueo y de qué forma puede ser capáz, finalmente, de incorporar los cambios que necesita hacer para aceptar la situación tal como es, aceptarlo para luego dejarlo partir.
Esta es una buena forma de usar la energía expansiva del mes porque, tanto sus bloqueos como sus resistencias al cambio, serán más evidentes que otras veces.
¿Cómo favorecernos de las energías de este mes?
Hay algunas cosas que se pueden hacer. Una es tener paciencia y comprensión con uno mismo cuando descubra aquello que lo está bloqueando y también tener paciencia para con otras personas.
 Es posible que sienta frustración por sus bloqueos así que, imagine que las personas de su entorno, también pueden tenerlos, también pueden sentirse frustrados, ellos también quieren continuar avanzando pero, algo "invisible" a sus ojos se lo impide.
Es posible que le culpen a usted o a otras personas, pierden el control en lugar de mirar sus hábitos y descubrir que se interpone en vuestro camino. La frustración se hará presente, con lo cual, la paciencia y la bondad para consigo y los demás, hará que llegue muy lejos este mes. Le será muy útil.
Hará que todo vaya más suave y ayudará a que el ambiente se "enfríe" y calme. Solo paciencia y comprensión, no trate de resolver los problemas de los demás.
Una actividad que puede ayudar a encontrar dónde está su resistencia al cambio, es la siguiente:
Cuando algo no va bien, tome un lápiz y papel y escriba.
Por ejemplo, puede escribir "Discuto con mi hermano" o "Mis hijos no limpian su habitación", lo que sea, apunte la situación que le causa frustración en una o dos oraciones.
Luego conteste "¿Cuánto tiempo ha estado sucediendo esto? ¿Cuánto tiempo llevo con esta situación?
La tercera pregunta es: ¿Qué emoción siento ante esta situación? No dé muchos detalles, sea preciso, ¿Siente ira, impotencia, le cansa, le abruma, ...?
Sea lo que sea, no elabore mucho las contestaciones, sea breve.
El cuarto paso consiste en escribir cómo le gustaría resolverlo. Escriba cómo ve la solución, por ejemplo: "Mi hermano se disculpa o yo me disculpo y comenzamos a tener una relación más amorosa" o "Mis hijos han limpiado su habitación sin que se lo pida".
El quinto paso es escribir la emoción que cree que tendrá cuando se produzca la resolución del bloqueo. Una o dos palabras son suficientes.
El sexto paso es descubrir qué le impide realmente sentirse bien, ¿De verdad son los demás o es que no se lo permite por algún motivo?
¿Realmente el comportamiento de otras personas no le permite disfrutar y ser felíz? ¿Qué le molesta? ¿Que no le obedezcan, perder el control, tener que hacer cambios?
Aqui descubrirá lo que hay que soltar, lo que le bloquea y ya no necesita para continuar avanzando. Tiene el poder de pasar de una emoción a otra libremente, está en sus manos. No significa controlar las emociones y evitar la frustración, sino aprender de las situaciones y saber que tiene el poder para seguir hacia delante. Cuando se tiene una experiencia insatisfactoria una y otra vez, a menudo es porque se está atrapado en un ciclo en el que se está esperando a que la situación cambie por sí sola en vez de usar el propio poder para cambiarla.
Este ejercicio no le dará la solución inmediata porque al final, la situación se resuelve en base a cambiar ciertos comportamientos, pero le permitirá aceptar a los otros y dejar de poner resistencia, así dejará espacio para el cambio y tomará  responsabilidad sobre sus emociones. Al tomar conciencia, verá que se producen cambios, encontrará que discute menos, es más tolerante y encontrará distintas maneras de cultivar emociones más sanas.
No se puede controlar el comportamiento de otras personas pero sí se puede romper el patrón de resistencia a cambiar el modo de enfocar sus emociones.
Este mes, no podemos darnos el lujo de permanecer en comportamientos rígidos y que nos bloquean.
Es tiempo de hacer algo diferente y al hacerlo, dará lugar a situaciones diferentes, tanto para uno como para otros, esto hará que se mueva la energía, que no se estanque y aparezcan nuevas situaciones que nos harán más libres.
Akashic Transformations.
Traducción: Semillas Solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?