2 de mayo de 2012

LO QUE PIENSAS, AFECTA AL UNIVERSO.

LA RESONANCIA MÓRFICA DE RUPERT SHELDRAKE.

La teoría de la resonancia mórfica, una posible explicación científica a la interconexión que muchas personas  perciben entre sí, a distancia. Esto no es sólo una teoría para explicar la telepatía, sino para explicar la evolución conjunta de una especie influida por campos colectivos de información que van más allá de su mera genética: ideas, pensamientos y acciones que se convierten en hábitos y que van in-formando la memoria que comparte una especie e interviniendo en su desarrollo.
Rupert Sheldrake considera que existen campos mórficos –campos morfogenéticos de información que van moldeando nuestra existencia como parte de una especie. Estos campos son invisibles, como lo es la gravedad, pero pueden ser observados por sus efectos.
Y aunque no podamos explicar aún cómo es que estamos ligados a una conciencia colectiva, cómo es que en ocasiones podemos conectarnos con los pensamientos de los demás o cómo es que toda la información que genera nuestra especie  nos influye sin entrar en contacto directamente con nosotros, millones de personas en el mundo han experimentado esto.
Dejemos que el mismo Sheldrake explique:
La resonancia mórfica es un principio de memoria en la naturaleza. Todo lo similar dentro de un sistema autoorganizado será influido por todo lo que ha sucedido en el pasado, y todo lo que suceda en el futuro, será influido por lo que sucede en el presente. Es una memoria en la naturaleza basada en la similitud, y se aplica a átomos, moléculas, cristales, organismos vivos, animales, plantas, cerebros, sociedades y, también, planetas y galaxias.
Sheldrake va más allá, postuló que la memoria no estaba solamente en el cerebro, y sugiere que la naturaleza misma es memoria, que el espacio es una especie de inmensa biblioteca que transmite constantemente la información que almacena de manera no-local.
 Una fracción de segundo en realidad es un fractal de todos los siglos. Todo lo que pasó sigue pasando …  El ADN, más que el “libro de la vida”, es el sintonizador o decodificador de la memoria: el libro de la vida, está inscrito, en su totalidad, en cada cosa.
Esta interconexión a distancia entre los miembros de un grupo, de una especie, de un reino e incluso de un planeta, revela una nueva concepción que abarca todas las manifestaciones de la existencia:
Un aspecto importante de la resonancia mórfica es que estamos interconectados con otros miembros de un grupo social. Los grupos sociales también tienen campos mórficos, por ejemplo una parvada de aves, un cardúmen de peces o una colonia de hormigas.
Los individuos dentro de un grupo social más grande y los mismos  grupos sociales más grandes tienen su propio campo mórfico, sus patrones de organización.
Lo que haces, lo que dices y lo que piensas puede influir a otra persona por resonancia mórfica. Así podemos ser más responsables de nuestras acciones, palabras y pensamientos bajo este principio que interactúa con el Todo. No hay un filtro inmoral en la resonancia mórfica, lo que significa que debemos ser más cuidadosos con nuestros pensamientos, sabiendo el efecto que puede tener hacia todo lo que nos rodea y más allá.
Nuestros pensamientos, dentro de la teoría de Sheldrake, constituyen un medio ambiente permeable para el Planeta y pueden contaminarlo o sanarlo.
Si alguien adquiere comprensión y un estado de quietud, por resonancia, más personas entrarán en el mismo estado de paz y comprensión, esta actitud, será más fácil de conseguir cada vez por más personas, pero sin olvidar que, ocurre lo mismo con las emociones negativas, de ahí la importancia de mantener un estado de optimismo, felicidad y Amor. 
La teoría de Shelrdake resuena con la selección natural de la evolución que economiza procesos con una sorprendente eficiencia para seguir avanzando en su complejidad.  Es decir, que un miembro de una especie solo pueda aprender una conducta o generar una nueva mutación a través de la transmisión genética vertical sería una pérdida de tiempo. En cambio la transmisión de una nueva habilidad de manera horizonal, a distancia y difundida entre todos los miembros de una especie a través de la resonancia mórfica muestra una mayor eficiencia, tiene sentido evolutivo y posibilita la aceleración de un proceso de adaptación.
Cross Road Times.
Traducción: Semillas Solares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?