20 de junio de 2012

LA INVERSIÓN DE LOS POLOS MAGNÉTICOS.


¿Por qué el Polo Norte Magnético está en movimiento y va tan rápido?
El Polo Magnético se invierte periódicamente de norte a sur y viceversa, una vez cada 250.000 años de promedio.
Sin embargo, la última vez que tuvo lugar, fué hace 780.000 años. Durante este cambio, la Tierra dejaría de estar protegida por la capa de la magnetosfera. Esto tendría consecuencias para los seres humanos y animales que necesitan del magnetismo para orientarse y pulsar, para la naturaleza en general y para nuestra tecnología.
Los agujeros del campo magnético están sobre el Atlántico Sur y el Ártico. Los cambios fueron revelados después de que se analizara la información obtenida por el satélite danés Orsted desde 2003.
Pero es la velocidad de los cambios lo que ha sorprendido a los científicos. Pils Olsen, del Centro de Ciencias Planetarias de Dinamarca, ya advertía en 2003 que, el núcleo de la Tierra, parecía estar bajo drásticos cambios. Y agregó: “Este podría ser el estado en el que la geodinámica del planeta opera antes de la inversión de los polos”.
La compañia de investigación y análisis llamada “India”, explica que la inversión del polo magnético, es un proceso que ocurre cuando el Polo Norte y el Polo Sur invierten sus posiciones provocando que el campo magnético de la Tierra alcance cero Gauss.
Esto significaría que, durante ese instante, la Tierra tendría magnetismo cero. Además, cuando esto coincide con un ciclo de once años de la revocación polar del Sol (como ocurrirá en 2012), surge un problema.
En la historia humana moderna, no se han registrado tales sucesos y solamente los modelos informáticos pueden predecir el resultado. Según el modelo informático utilizado, la inversión polar de la Tierra y el Sol, pueden causar problemas.
Algunos de ellos se detallan a continuación:
Mal funcionamiento de los artefactos electrónicos.
Pérdida del sentido de la dirección en la migración de los pájaros.
Se debilitará substancialmente el sistema inmunitario de todos los animales, incluyendo a los seres humanos.
La corteza terrestre experimentará un aumento en la actividad de los volcanes, movimientos tectónicos, terremotos y deslizamientos de tierra.
Se debilitará la magnetósfera de la Tierra y aumentará la radiación cósmica del Sol, pudiendo ser peligroso, exponerse a esa radiación.
El campo gravitatorio de la Tierra experimentará un cambio.
La intensidad del campo magnético ha estado decayendo durante los últimos 2.000 años y “lo ha hecho muy significativamente” durante las dos últimas décadas.
Un estudio reciente muestra que la disminución de su fuerza llega a un 10 por ciento en los últimos 150 años.
En una escala de 1 al 10, siendo 10 la medida de magnetismo más fuerte, en 1.996 estábamos en 1.5 y ahora nos encontramos por debajo de 1. Este indicador nos muestra que podriamos estar en la antesala de una inversión de los polos magnéticos que, según los entendidos, podría ocurrir en breve, antes de finalizar el año 2.012.
Unas veces los polos magnéticos de la Tierra están alineados como nosotros los conocemos ahora, y en otras, están invertidos por completo. Esto tiene que ver con la dirección en la que rota la Tierra alrededor de su eje.
Por otro lado, la velocidad de rotación es variable y, según cambie, los campos magnéticos se manifiestan con mayor o menor intensidad. A más velocidad de rotación, corresponde un campo magnético más fuerte, y a menor velocidad de giro, un campo magnético más débil.
En el ciclo actual, el punto de máxima intensidad del campo magnético se alcanzó hace 2.000 años, mientras que en nuestros días, la Tierra gira más lentamente, por lo tanto el campo magnético ha venido debilitándose, y lo hace en progresión exponencial.
La paradoja es: ahora nuestros días son más largos, sin embargo sentimos que el tiempo se acorta porque la forma en que lo percibimos, depende de otro factor que es la afinación de nuestras células con el pulso de la Tierra (o Frecuencia Schumann), que ha venido acelerándose.
La Resonancia de la Tierra (Resonancia Schumann) ha sido de 7.8 hz. por miles de años. Desde 1980 se ha elevado hasta 12 Hz. Esto significa que 16 horas equivalen ahora a un día de 24 horas. ¡El tiempo se esta acelerando!
Hoy día el campo magnético ya se está desplazando entre 55 y 60 Km por año, los científicos dicen que de seguir así, en unos años, el Polo Norte magnético estaría sobre Siberia, pero lo curioso es que esta velocidad no es lineal, sino que que cada año se acelera y es más rápido el cambio.
El motivo por el que ni desde los gobiernos, ni desde los medios, ni desde el ámbito académico ha trascendido esta información a la sociedad, deberían explicárnoslo ellos mismos, es un tema importante que de suceder, tal y como todos los indicios indican, es fundamental saber cómo actuar y cómo puede afectarnos.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar sobre el Blog?