Adoptó a Schoep cuando era un cachorro de ocho meses y que había sido maltratado por sus dueños, al verlo no dudó en adoptarlo. Le puso el nombre de Schoep, un popular helado de Wisconsin (EEUU), y ahora que está mayor y enfermo, Unger hace todo lo que puede para hacerle feliz o, al menos, para aliviar su dolor. Por eso le lleva todas las tardes a Lake Superior, porque ha descubierto que el agua templada del lago, relaja a su compañero y así logra dormirse.
Los dos, perro y humano, pasan en el lago horas y horas cada día. Es la única forma que ha encontrado Unger para aliviar a su compañero, dice él, que le ha salvado la vida. Juntos, desde hace casi dos décadas, Schoep y John han vivido momentos duros. "Gracias a él, a Schoep, estoy vivo. Impidió que me quitara la vida".
Cuenta John que la ruptura con su prometida -cuando Schoep llevaba unos meses en casa- le sumió en una depresión tan profunda que le llevó a pensar en el suicidio, pero la presencia de su amigo de cuatro patas lo impidió. "Creo que no estaría aquí si no hubiera tenido a Schoep esa noche. Me sacó de eso. No sé cómo explicarlo. Solo me sacó de eso... Quiero hacer lo que sea por este perro porque me salvó la vida y lo amo profundamente".
Consciente de que a su amigo puede no quedarle mucho tiempo de vida, John pasa las horas en el lago y esa unión, es la imagen que ha elegido para recordar a su mascota, a su amigo, cuando ya no esté.
En menos de 24 horas la imagen de John y Schoep en el agua se había convertido en un fenómeno social.
Una historia de amor entre un perro y su dueño que ha conmovido, incluso, al Bay Area Animal Hospital, un centro médico que ha ofrecido a John sesiones de terapia con láser que parecen estar relajando al animal y aliviándole los dolores.
Gracias a las donaciones que miles de internautas han hecho a la pareja de amigos, es posible pagar la terapia que está dando muy buenos resultados.
Semillas Solares.
Semillas Solares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres comentar sobre el Blog?