El niño ya es mayor pero, en 1991, cuando tenía pocos años, escribió un libro titulado “Vengo del Sol”.
Un recopilatorio de todos sus recuerdos de otras vidas entre los 3 y 10 años de edad. Un testimonio que puede ayudar a otros niños que tengan una experiencia similar y también a los adultos y así poder escuchar a los niños con una mente más abierta. Ellos son grandes maestros.
El libro surgió a partir de un trabajo de recopilación que hizo la periodista austro-argentina Ama Hilde Brostrom sobre las notas que iban haciendo los padre de Flavio cada vez que su hijo les contaba sus recuerdos. Flavio, que entonces tenía 8 años, agregó comentarios a los dibujos y esquemas que dibujaba entonces para facilitar la comprensión de sus explicaciones sobre temas como la formación de la materia, la misión al encarnar, los recorridos de las almas, la energía de los planetas y el Universo, el tiempo-espacio, etc.
“El libro que terminé de gestar cuando tenía aún diez años cambió mi vida rotundamente. Nos educan para olvidar que creamos, co-creamos lo que llamamos realidad. La vida es tan mágica… vivir es un acto creativo.