19 de noviembre de 2013

EL DIRECTOR JAMES CAMERON FELIZ CON SU SUPER HUERTO.


Cameron y su esposa Suzy Amis, cuentan cómo fue que decidieron ser veganos y crearon su propio huerto biodinámico.


“Hollister Ranch” es la granja que James Cameron y Suzy Amis construyeron en Santa Bárbara, California. Este rancho ha ido evolucionando hasta convertirse en un gran huerto biodinámico.
De acuerdo con su esposa, Suzy Amis, la pareja se inspiró para cambiar hacia una dieta basada en vegetales y frutas, desde que vieron el documental “Forks Over Knives” (2011).
“Ahí fue realmente cuando el jardín despegó y nos decidimos seriamente a cultivar y hacer crecer nuestros propios alimentos”, comenta Suzy. “Dejamos todo lo que tenía un origen animal y limpiamos nuestro refrigerador en 24 horas”.

El huerto, que incluye 150 cosechas diferentes y 15 árboles frutales, provee casi el 90 por ciento de la alimentación de la familia. Para hacer el cambio hacia una granja biodinámica, los Camerons contrataron a un consultor en jardinería orgánica para comenzar a preparar la tierra, plantar y cosechar los primeros cultivos, todo de acuerdo a los ciclos de la luna. Recordemos que una de las bases de la biodinámica es alimentar la tierra, no la planta.
 “La manera en que ha cambiado cómo nos sentimos es fascinante: estamos con más  energia y llenos de vida, hemos rejuvenecido”.
Durante la gala del aniversario 125 de la Sociedad National Geographic, James Cameron transmitió su bienestar al público en general, alentándolos a despertar y considerar el abandonar los productos animales y procesados de sus dietas.
“Recientemente tuve una epifanía”, dijo Cameron. “Quiero proponer a todos ustedes como personas de conciencia profunda, personas que son guardianes del medio ambiente, de la Tierra y los océanos que… Al cambiar lo que comen, cambiarán el contrato entero entre la especie humana y el mundo natural”.
El director añadió que el cambio había tenido un gran impacto en él. “Sentí como si estuviera despertando de un largo letargo. Si no hacemos esto, creo que todos estamos caminando dormidos, hacia un barranco”.
Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?