26 de noviembre de 2013

MARK PULIDO. VIBRANDO CON TU SER.


Conocí las Bilas en un viaje a la India y al sentirlas por primera vez, supe que sería el instrumento para realizar el propósito que latía en mi interior de aportar algo a la humanidad. 
Desde entonces estuve 2 años para encontrar a su inventor y traerlo a España y construir juntos, durante los últimos 4 años, lo que hoy en día se ha convertido en el juego de Bilas más completo construido hasta hoy. 
En estos últimos 6 años como introductor de este instrumento en Europa y siguiendo los pasos del maestro e inventor, estoy abriendo un camino propio de investigación que bebe del trabajo artístico, musical y terapéutico a través de este sagrado instrumento.
Los chamanes dicen que el instrumento de poder tiene que ser construido de una manera especial y sin que sea producto de una fábrica, y siempre viene acompañado de una historia sincrónica y mágica, con una transmisión e iniciación que acompaña su proceso de construcción. 

Es así como es dotado de propiedades adicionales y así fue como las Bilas llegaron hasta mí.
Las Bilas son campanas planas, un instrumento de nueva sonoridad, creado en 1989 en Rusia. 

Tiene una potencia sonora extraordinaria, llena de armónicos y vibraciones y su sonido llega a durar, con un solo golpe, hasta 5 minutos. 
En cada Bila hay entre 3 y 5 notas afinadas que se entrelazan perfectamente entre sí y al tocar varias Bilas a la vez, se crea una sonoridad sorprendentemente armónica y poderosa, con propiedades curativas.
Lo interesante de las Bilas es que se puede ver como algo más que un instrumento musical, se pueden entender como fuente de sonido o de vibración, como un generador de frecuencias.
El juego cuenta con 58 Bilas, entre ellas 9 bajos (la más grande llega a pesar 43 kg), 10 semitonos y 12 campanas con afinaciones que combinadas con otras crean el llamado efecto binaural. 


Esto es algo muy nuevo ya que no hay instrumentos acústicos afinados con este fin que puedan generar de forma natural este efecto. 
Existen muchas maquinas y muchos programas por ordenador que generan frecuencias, pero no contienen armónicos y no están vivos.
El cerebro tiene cinco tipos diferentes de ondas y todas están asociadas a estados mentales diferentes. El efecto binaural tiene un impacto directo en la conciencia y se produce dentro del cerebro al recibir dos ondas de sonido con unos hercios determinados, que al llegar de forma alterna a un oído y otro, genera un cambio en las ondas cerebrales. 

Este cambio, lleva a la persona a estados de meditación profunda, estados de relajación, curación, regeneración, reprogramación, visualización y conexión con la conciencia más elevada. 
Estas ondas de frecuencia más bajas son las llamadas Theta y Delta y son las que nos permiten sanar más profundo y cuánticamente, ya que en estos estados se producen liberaciones a nivel inconsciente y subconsciente.
El término griego Khyma que significa onda de vibración, es el nombre de este proyecto que mezcla geometría, luz y sonido, y es fruto de un sueño que se está desarrollando. 

Es un artilugio sonoro donde se desarrollan terapias individuales. El trabajo con las Bilas está enfocado en la terapia acústica donde se combinan varias técnicas energéticas y holísticas con el sonido, pero también al ser un instrumento que alcanza grandes distancias sin amplificar, se están realizando conciertos que se convierten en meditaciones grupales. 
Desde el 2011 se han realizado conciertos al aire libre y en lugares con acústicas y energías especiales como castillos, cuevas, monasterios, iglesias y auditorios por todo el país, entregando este sonido a miles de personas.
Las vibraciones sonoras son percibidas no sólo por el oído sino también por la piel. 

Hay pocos instrumentos que hagan vibrar la materia con su propio sonido natural como en el caso de las Bilas. Esta vibración se puede sentir hasta dentro de los huesos y produce lo que se conoce dentro del campo de la terapia de sonido, como el principio básico de resonancia o simpatía que lleva a un cambio vibratorio nivelándonos a la frecuencia más pura que nos hace recordar nuestro mismísimo origen. 
A la vez, también sucede lo que se conoce como arrastre sónico, efecto que barre todo aquello que vibra más denso y que está impidiendo que nos conectemos con nuestra verdadera esencia.
Estudios científicos del centro de Investigación de Energía e Información del Doctor Nekrasov V. A en TVER, han demostrado la influencia del sonido de las Bilas sobre los campos electromagnéticos y las estructuras del organismo utilizando el aparato ORION. 

Han descubierto que las Bilas emiten una gran cantidad de radiación de resonancia ultrasónica que en un sentido espiritual y físico purifican el espacio. 
Entre muchas otras cosas de las que habla este estudio, su sonido limpia el aura, elimina los atascos en los meridianos energéticos, fortalece el sistema inmune y mejora el estado en general.
“Vibrando tu Ser, Vibrando Madrid, Vibrando el Planeta” es un evento propuesto para el 13/12/13 en Madrid para impulsar al cambio de conciencia no solo a nivel individual sino colectivo, utilizando como herramienta la potencia del sonido a través de las Bilas para crear una red de energía y elevar la frecuencia localmente para afectar globalmente y caminar hacia el amor.
Se sabe que podemos cambiar nuestro universo con el pensamiento y que nuestros pensamientos afectan a nuestra realidad.

Personalmente creo que el sonido correcto es mucho más eficaz que una palabra correcta, a veces lo que la persona necesita es escuchar una palabra para que le ayude, pero el sonido va mucho más allá, es multidimensional y da la información en varios niveles, para que se reciba lo que la conciencia y el alma necesitan sentir. 
Para transmitir este sonido, uno tiene que convertirse en instrumento de esta vibración.

Universo Holístico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?