31 de enero de 2014

COMIENZA EL AÑO DEL CABALLO DE MADERA.




Hoy, 31 de Enero de 2014 comienza el año nuevo chino y es el año del Caballo de Madera.

El Año del Caballo ocupa el séptimo lugar en el calendario chino. 
Se llama caballo “de Madera” porque la madera es el elemento correspondiente a este año 2014.
Que el elemento del año sea Madera, y en este caso Madera Yin, corresponde a una etapa en que los brotes de la primavera acaban de surgir de la tierra. Esta cualidad se expresará en quienes nazcan este año e irá manifestándose de modo diferente en cada uno de los doce signos.
El Caballo es emocionante, vivaz, animado, alegre, comunicativo, lleno de vida y energía, el alma de la fiesta, el que le pone color a la vida, aunque algo arrogante y egoísta, avaro, pero fiel en extremo, y, en este caso, el de madera, representa el comienzo de nuevos tiempos, la primavera brotando en todo su esplendor, dialogante y con capacidades de adaptación. 
El caballo de madera nos traerá un aire renovador desde las ideas, costumbres, los hábitos, modales y hasta el cambio de look. Su espíritu generoso, altruista, samaritano y amoroso contagiará a los más escépticos y descreídos sobre la posibilidad de cambiar situaciones terminales. En forma moderada, paso a paso, sin atropellos ni arrebatos que generen más aislamiento ni exclusión. 

La energía del año es el movimiento, la expansión, la conquista de nuevas ideas, territorios, empresas; el caballo abre universos paralelos capaces de cambiar el funcionamiento en centros de educación, salud, medioambiente, aportando sus teorías humanistas y prácticas con éxito.
El caballo es nuestro aliado en la cabalgata que estemos dispuestos a realizar. Es necesario ser un buen jinete o amazona, no quedarse quieto, inmóvil, paralizado durante este año: la procesión va por dentro, hay que dejar de pensar y actuar, enfocar los objetivos, los deseos, sueños y utopías para que se concreten, pero sin llegar a desbocarnos.
Si nos asalta la ira, el estrés o el descontrol, contar hasta 100, dar un paseíto por la plaza del pueblo o correr una carrera por los caminos de tierra hasta llegar a un establo donde nos esperen con amor para darnos un terroncito de azúcar.
A tener en cuenta desde el ámbito público, dar a la sociedad mejores posibilidades futuras y una vida más equilibrada, buena educación, capacitación profesional, seguridad pública, equilibrio de precios para el consumidor, sectores sanitarios, jubilaciones más acordes a la realidad y muchos otros temas que seguirán solicitando atención urgente de quienes están a cargo para continuar mejorando esquemas.

El Año del Caballo trae consigo trabajo y dedicación, será necesario estar atentos si no se quiere perder el tren de las oportunidades y quedarse atrás. Este será como el último aviso, ya no van a esperarle más. Surgirán muchas oportunidades en varios aspectos, pero deberán ser flexibles para adaptarse y estar dispuesto a dejar su puesto cómodo y calentito, hay que abandonar la zona de confort de una vez por todas y ser capaces de cambiar de puesto de trabajo, asumir otras responsabilidades y ascender. 
Los esfuerzos se verán recompensados este año. De algún modo, todos viviremos muchos cambios laborales, todos los signos. En general, 2014 será un año de mucha acción, de innovación, de creación y proyección de nuevos proyectos. Toca revisar qué nos ocurre con el trabajo, si nos compensa lo que hacemos, si necesitamos hacer cambios e incluso, abandonar lo que ya no nos satisface.
LAS VENTAJAS DEL AÑO DEL CABALLO
Es el año de la auto-renovación y del resurgimiento. 
Excelente oportunidad para potenciar la imagen, conseguir logros, los cuales darán dinero. Es un año en el que se debe trabajar el perfeccionamiento personal, pulir carencias, prepararse en aquello en lo que no somos "tan buenos".
Favorable para el estudio, las becas y el crecimiento personal en áreas laborales. Además, también es el año del romance, bodas y embarazos. ¡Recibirás muchas sorpresas este 2014!
CLAVES DEL TRIUNFO
Concéntrate en estos cuatro principios para generar energía positiva a tu alrededor y convertir las desventajas del caballo en aliados: 
Amabilidad. Con todos, pero sobre todo, contigo mismo.
Discreción. No todo el mundo tiene que enterarse de tus días buenos o menos buenos.
Meditación. La clave para hacer frente a los periodos de ansiedad y estrés.
Visualización. Como método para alcanzar tus metas sin importar las adversidades.
Sólo recuerda que tú eres dueño de tu propio destino y puedes conseguir armonizar tu vida.
Semillas Solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?