26 de septiembre de 2014

MANIFESTAR ABUNDANCIA SIN ESFUERZO.


Ana, sé que manifiestas en la realidad de forma natural tus deseos e ideas y me gustaría que pusieras algunos ejemplos de cómo lo has conseguido.
Yo no creo que sea la “hacedora” o la “conseguidora” sino la “beneficiaria”. 
Me explico: En realidad yo no hago nada. Nada, aparte de jugar. 
Vivo la vida como una niña. Hago lo que quiero. Yo no pienso “¿será posible esto que quiero?” o “¿podré hacerlo?” sino que me pregunto “¿quiero hacerlo?”. Lo demás es la ley de causa-efecto: Cuando haces lo que quieres (causa), las cosas pasan (efecto), y te conviertes en un beneficiario doble. Primero porque hacer lo que uno quiere es maravilloso, y segundo porque, como consecuencia se consiguen cosas.
Yo hago y espero. Veo y ajusto. Doy las gracias y continúo.
Cuando quiero hacer algo, lo hago. Como decía Jean Cocteau, “lo consiguieron porque no sabían que era imposible”. 

Pero a la vez soy paciente. 
Me explico con otro ejemplo: Siempre he querido hacer radio, pero no tenía ni idea cómo. Y ese sueño estaba ahí, latente, pero no olvidado. Un buen día surgió la oportunidad. Pasé una semana muerta de miedo pensando durante 14 horas diarias en mi primer programa. Llegó el día y lo hice. ¿Se podría haber hecho mejor? ¡pues claro, era el primero! Pero eso no era lo importante. Lo importante es que vivo mi sueño por no haberle hecho caso al miedo.
Otro sueño era vivir en un chalet en Madrid capital. La idea me parecía hasta indecente, ¿cómo conseguir eso? ¡si es carísimo! Pero era lo que yo quería. Una noche se me ocurrió mirar chalets en venta por internet. El listado estaba confundido y en medio de los chalets apareció un terreno en venta. ¡Nunca se me hubiera ocurrido mirar terrenos! El caso es que el terreno permitía construir una casa con varias plantas, pero cada una pequeña. Por esa razón el vendedor había rebajado mucho el precio, nadie quería construirse un chalet con varias plantas pequeñas ¡Y a mi me encantaba la idea! Hoy estoy terminando de construir la casa y, junto con el terreno, he invertido menos que en mi anterior piso de sólo 28 metros en Madrid.
No me paré a pensar si iba a ser capaz, si lo iba a hacer bien… Simplemente lo hice porque me apetecía. 
¿Cuál es la clave para la manifestación de tus deseos? 
Creo que se trata de hacerse preguntas, tener las ideas claras sobre lo que quieres para ti, ser fiel a ti mismo y creer que la vida está de si. 
Si decides hacer algo, lo ideal es desoír los consejos que te llegan desde el miedo, fluir e ir modificando el rumbo, mantenerte en movimiento, ser agradecido y celebrar…
Y si aún no es momento de hacerlo, no abandonar el sueño, mantenerlo latente y mimarlo mentalmente mientras aceptas y agradeces la realidad que vives en este momento. Como ves lo de agradecer se repite.
-¿Por qué crees tú que unos crean abundancia y otros no son capaces de crearla?
La abundancia nace de la sencillez y de la confianza. Las mentes complicadas y enrevesadas suelen desconfiar y paralizarse pensando en problemas antes de actuar. Las mentes aniñadas son sencillas, se ríen, juegan. No se trata de ser alocado, se trata de poner foco en lo que quieres y no en los problemas.
-¿Qué pueden hacer las persona para ser más abundante?
La mente es como un caballo desbocado y hay que domesticarla. Hay que escoger con delicadeza los pensamientos a los que se les concede el derecho de admisión. Yo no veo la televisión y mucho menos las noticias, no hablo con personas que se quejan o que refunfuñan, no critico ni pierdo el tiempo en luchar en contra de nada. Tu lo dices de manera muy sencilla: Se puede vivir desde el amor o desde el temor. El amor es llenar tu vida de pensamientos de bondad, de gratitud, de apreciación, de paz y de conexión. 
Para vivir así hay que acercarse más a la naturaleza y a la vida sencilla. Huir de los artificios y enfocarse en ser más auténtico cada día, mostrarse, abrirse con humildad a la vida.
-¿Cual es el tiempo de manifestación y qué lo acelera para ti?
¿Sabes qué creo? Que siempre estamos manifestando, porque no manifestar algo o no hacerlo todavía, es una manifestación; es decir, que hay que saber leer los mensajes de la vida. El tiempo de manifestación, por tanto, es cero. No necesita ser acelerado, necesita ser comprendido. Se comprende a través de la presencia.
-¿Usas algún sistema, o simplemente fluyes?
La técnica es la educación de la mente. Fluir es una de las herramientas.
-¿Qué factor de tu mentalidad es más determinante en tu capacidad de manifestar?
Yo tengo una mente muy simplificada. No doy vueltas a las cosas, no tengo pensamientos parásitos. Me identifico por ello con los niños e intento parecerme más a los animales. Lo quiero, voy por ello. Que no lo consigo, vuelvo otra vez o se me olvida o cambio la estrategia… según, pero no me torturo pensando que “no soy capaz” o “que no valgo”. Y hay otra cosa… y es que soy muy rebelde. Pero rebelde desde el amor. Es decir, libre. No sigo las reglas ni las creencias de la sociedad y no me creo que haya que hacer las cosas como se nos dice.
-¿Qué visión tienes de lo que llamamos realidad y cómo la moldeas?
Para mi lo que llamamos realidad es sólo un sueño. Un sueño en el que vivimos interpretando. El primer paso es darse cuenta de que estamos soñando; y el segundo interpretar con consciencia, porque en este sueño se juega interpretando, sin embargo haciéndolo desde el amor. Observarnos sin identificarnos ni con nuestro cuerpo ni con nuestras acciones, sino con nuestra esencia, que es el Amor que nos da la vida, lo único real, lo único que no es sueño.
-¿Qué o quién te ha ayudado más en tu camino a la abundancia?
Lo que más me ha ayudado, desde el punto de vista personal, ha sido ser una persona agradecida, confiada, alegre y vital. Me enseñaron mis padres. También ser una persona que se hace preguntas y haber encontrado la respuesta y una nueva educación, un nuevo paradigma vital, en muchos libros que he leído. Quienes más me han ayudado desde el punto de vista profesional han sido dos novios que he tenido y que estoy segura que la vida colocó a mi lado para enseñarme a manifestar mi potencial en beneficio de todos, para que el mundo entero podamos disfrutar de los dones que he recibido. El novio que llega ahora viene a enseñarme a manifestar la abundancia en el amor de pareja.
¿Qué lecturas nos recomiendas sobre este tema?
 “Magia” de Rhonda Byrne, “Vivir sin miedos” de Sergio Fernández, “Éxito, una guia extraordinaria” de Robin Sharma.
Un ultimo consejo para aquellos que desean salir de la escasez.
La escasez sólo existe en una mente escasa. Sustituye tus pensamientos de escasez por los de abundancia. ¿Cuáles son éstos? Todos los que se originan cuando la mente está en paz, confiada, relajada, abierta, positiva, flexible, amorosa, en armonía, libre de juicio,… Practica la presencia para reconducir tus pensamientos cada vez que no sean de abundancia. Si te sorprendes entre pensamientos de escasez simplemente cambia el foco.
Fragmento de la entrevista de Raimon Samsó a Ana Moreno.


2 comentarios:

  1. Me ha Encantado este Artículo Amiga!! el Pensamiento es solo Pensamiento....La Realidad que tu quieras ver como Realidad. Todos estos consejos son parte de mi Vida desde hace Años y no solo eso, es una filosofía que llevo con gran disciplina. Resultados? IMPRESIONANTE!!

    Un Beso Preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que esta filosofía sea parte de tu vida y que funciona, está claro que funciona! ¡Aquello en lo que crees, lo estás creando! Abrazos. Semillas Solares

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar sobre el Blog?