13 de noviembre de 2014

ACCESORIOS DE BAMBÚ PARA TELÉFONOS MÓVILES.


El antropólogo Koh Onazawa y el diseñador de muebles Ignacio Franz son los creadores de Loudbasstard, un sistema de altavoz que se puede utilizar con cualquier teléfono móvil, respetuoso con el medio ambiente y que esta fabricado con bambú.
No tiene ningún componente eléctrico y por lo tanto no necesita de electricidad para amplificar el sonido.

Cada una de sus partes es cortada a mano, ensamblada y se tiñe a mano por artesanos de Filipinas.
La meta de Franz era la de ofrecer un diseño de calidad y la de Koh era además ver como se podría ayudar a la comunidad filipina.  Por eso para su fabricación se utilizan técnicas tradicionales para el corte del bambú. Y quienes mejor que los habitantes de la zona cuyo conocimiento se trasmiten de generación en generación.
Un dato curioso es que que el Loudbasstard empezó siendo un proyecto truncado para crear una carcasa para el I-phone. Pero por casualidad una noche la novia de Koh utilizó una taza para amplificar el sonido de su i-phone. Y de ahí surgió la idea de de este amplificador.

Los acabados están hecho a manos, para darle un color artesanal, no produce casi residuos, así como también no posee ningún componente electrónico, por lo cual no utiliza electricidad. 
Su creador explica como esta hecho y como funciona: dos cortes en los extremos de la caña y uno por debajo, para que no gire, demás de la ranura superior por la cual se introduce el teléfono, como el parlante se encuentra el la zona inferior del aparato queda dentro de la caña, el sonido sale amplificado por ambos extremos de la caña. 
loudbasstard.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?