24 de junio de 2015

DESCONECTA PARA CONECTAR CON LA REALIDAD.

¿Te acuerdas cuando los móviles y las tablets te parecían aparatos avanzadísimos salidos de un episodio de Star Trek? 
Entonces también es posible que no olvides sentir que estás presente en el momento que vives. Ahora, en cambio, cualquiera puede ser rastreado y localizado como si fuera un paquete de mensajería. Es más, si no respondes enseguida, te mandarán un mensaje insistiendo. Las verdad es que esto no tiene mucho de libertad, ¿no crees?
Pero puedes hacer algo: plantarte y recuperar tu espacio.
PERDER LA VERDADERA CONEXIÓN
¿Qué ha ocurrido en nuestras vidas? Vivimos en una época en la que estamos constantemente conectados a nuestros iPhones, iPads, ordenadores y televisiones que casi se han convertido en una extensión de nosotros mismos. 
Aunque esto ofrece muchas ventajas, también significa que estamos permanentemente conectados a un ficticio mundo tecnológico en lugar de a nuestra realidad. Pero no podemos dejar de pensar que estos avances interrumpen e influyen en cómo nos relacionamos y conectamos con la gente.
HABILIDADES INTERPERSONALES
Para determinar qué influencia tiene la tecnología en la sociedad de hoy, solo tienes que fijarte en los adolescentes. Están online con sus amigos a través de las redes sociales las 24 horas del día, 7 días a la semana. Pero a diferencia de las generaciones anteriores, ya no hablan cara a cara y ni siquiera por teléfono. Han dejado de saber lo importante que es el tono de voz cuando estás hablando en persona con alguien.
CONSEJOS PARA HACER UNA CONEXIÓN REAL
Sé auténtico La únicas conexiones que funcionan de verdad son las que realmente  importan; si no tienes un interés auténtico en alguien con quien intentas conectar, se notará.
Crea tiempo de calidad La mayoría estamos muy ocupados o demasiado cansados después de un largo día de trabajo como para tener una buena conversación. Resérvate una noche a la semana para tener la oportunidad de daros un tiempo de calidad y reconectar. Planead una noche romántica y salid a cenar, pero sobre todo: dejad los teléfonos en casa. Es importante que habléis de lo que está pasando en otras partes de vuestras vidas. En resumen: comunícate, comparte y reconecta. 
Tiempo para desconectar Tanto si se trata de ti y de tu pareja, o de ti con la familia, establece tiempos específicos sin teléfono/tablet o cualquier tipo de tecnología. Podéis empezar a la hora de comer o cuando os vayáis a la cama. Te da la oportunidad de experimentar y compartir anécdotas y conversaciones entre vosotros en lugar de estar cada uno en su propia burbuja. 
Presta atención de verdad Escucha y escucha bien. Involúcrate con lo que te están diciendo. No respondas con un: “Hmmmmm sí, si…” 
Felicita Felicita a los demás, reconoce sus logros. Demuestra interés por lo que les pasa. 
Comparte Comparte tus intereses y las cosas que te pasan. No tienes por qué contarles toda tu vida por supuesto. Pero hablar sobre tus hobbies o algún detalle de tu vida personal es positivo. Abrir tu corazón y tu mente muestra tu humanidad, crea confianza y permite tener conversaciones más auténticas.
Juega En lugar de jugar a juegos online, diviértete con gente real. Invita a los amigos, y ¡que comience la diversión! Sin teléfonos, por supuesto…. 
Enjoy the Moments.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?