11 de noviembre de 2015

LAS REDES SOCIALES NO SON LA VIDA REAL. ESSENA O´NEILL

Se llama Essena Oneill, tiene 18 años y es australiana.
Hace tan solo un par de días, ha comunicado a su extensa lista de seguidores, que se plantaba, que se acabó de seguir engañando. Ya no seguiría alimentando una suma de mentiras, falsa felicidad, sonrisa radiante ni aparentar una vida maravillosa.
Que se acabaron los estilismos fantásticos, los desayunos saludables, las compras compulsivas y pasarse toda su adolescencia en una burbuja de hipocresía y con los nervios a flor de piel si se quedaba sin Wi-Fi por unos minutos.

Basta de perseguir seguidores a golpe de darle un Like a su página, de subir fotos a cada hora buscando la aprobación de desconocidos que solo contribuían a difundir una vida artificial y vacía, basta de pasarse uno o dos días sin apenas comer para caber en un vestido y fotografiarse con él.
Siempre lo digo, las Redes Sociales son otra herramienta más que está a nuestra disposición y como siempre, lo importante es: "¿Cómo las usas? ¿Para qué? ¿Con qué finalidad?".
Usando la coherencia y sabiendo elegir, podemos encontrar maravillas que nos inspiren y motiven, llegaremos a hermosas páginas o historias que no son muy conocidas pero, ahí están, en ese inmenso espacio virtual esperando a ser descubiertas.
La historia de Essena es una de ellas y la he encontrado.
¡Hay que tener valor para plantar cara a tus miedos y mostrarte tal como eres y no como otros esperan verte!
"¡Basta de mentiras, basta de manipulación, aquí estoy, tal como soy y muerta de miedo pero feliz de haber tomado esta decisión!"
"¿Cómo vamos a vernos a nosotros mismos y encontrar nuestro propósito si estamos todo el día viviendo para los demás?"
Muchas de las fotos que ha publicado, las borró de su muro personal y las que dejó, editó el texto para contar lo que de verdad hay detrás de cada una de ellas.
"Esa piel hermosas y perfecta que véis en cada foto, no es verdad. Esconden bajo kilos de maquillaje, filtros o retoques de fhotoshop un grave problema de acné con el que llevo muchos años padeciendo y sin poder solucionarlo".
Los patrocinadores pagaban grandes cantidades de dinero por el té que bebía por las mañanas, el zumo de las tardes y por las frutas y verduras que por cierto, nunca comía. Confiesa que su dieta era un descalabro de grasas, fritos y bollería, ni rastros de ser sana ni beber infusiones.
Por supuesto también ingresaba dinero por fotografiarse con determinadas marcas de ropa, ropa que estaban fabricadas con ciertos componentes que le producían alergias y que nunca compraría.
Entró en el bucle donde ella misma era un producto que ofrecía seguridad, felicidad e incitaba a comprar miles de objetos que te aseguraban una vida más fácil y de éxito.
Se obsesionaba en subir la foto perfecta y para eso, podía estar varias horas posando e insultando a gritos a su hermana por no ser capaz de hacer una buena foto.
Ha abandonado las redes sociales y ahora, a través de se única página web letsbegamechangers reflexiona en voz alta y pone de manifiesto una sociedad adicta por exponerse, por crear falsas vidas, compulsiva por consumir, donde hay que vender lo que sea a costa de lo que sea y obsesionada por aparentar.
Su propósito de vida ha cambiado, lo principal es pasárselo bien sanamente antes que salir bien en las fotos. Ahora se alimenta de forma saludable, se ha hecho vegetariana, recicla y hace deporte.
Ya no quiere gastar más tiempo ni energía en desconectarse de la vida real, ni seguir haciendo selfies del estilo "Mira lo que estoy haciendo, mira donde estoy, mira lo que como, mira lo que compro".
Su prioridad es pasar todo el tiempo del mundo con su familia y amigos en vez de con sus followers.
Quiere expresarse más allá de un físico, un vestido o un complemento.
"Me veréis tal como soy, triste, llorona, emocional, con acné, despeinada, sin respuestas y muerta de miedo. Así soy. La otra, a la que habéis estado siguiendo todo este tiempo, no la conozco, no ha existido nunca, era pura mentira".
"Cuando empiezas a liberarte de lo que no eres, te asustas pero es muy sanador. Reconocer que eres vulnerable te hace más fuerte. Sólo hay que abrirse y sentir. Hay que ser realistas y cuanto antes lo hagas, mejor te sentirás. Sé tal como eres porque eso, siempre te lleva hacia adelante".
Semillas Solares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?