27 de julio de 2012

LA REVOLUCIÓN DE LA COSECHA PROPIA. UN CAMPO EN LA CIUDAD


"Supe hace tiempo que necesitábamos resolver el problema de la comida porque, si cultivas tu propio alimento, te fortaleces. Es algo poderoso. De hecho, creo que cultivar tu propia comida es una de las actividades más peligrosas  para aquellos que quieren continuar manteniendo su poder sobre nosotros. Si cultivas tus propios alimentos, te volverás más libre". 
"En nuestra sociedad, cultivar nuestro alimento se ha convertido en el más radical de los actos. Ciertamente es la única protesta efectiva, que uno puede hacer contra el poder de las corporaciones. Al trabajar directamente y en armonía con la naturaleza, hacemos lo esencial para cambiar el mundo..." 

Siempre podemos hacer algo mejor, siempre podemos cambiar aquello que no esté en sintonía con nosotros o nuestro entorno pero siempre, siempre, siempre, el cambio empieza en cada uno de nosotros.
Este es uno de los tantos ejemplos que muestran que podemos ser autosuficientes en muchos aspectos.
Una familia de California convierte su jardín en un maravilloso vergel comestible.
Cansados de descubrir que casi todos los productos y alimentos están modificados genéticamente, que les cuesta un dineral mantener el cesped de su jardín, además del derroche de agua que genera mantenerlo bonito, sólo por apuntarse a la moda de tener una gran extensión de zona verde, se plantean darle la vuelta y hacer cambios acordes a sus inquietudes.
Así comienzan a sembrar y plantar todo tipo de verduras, árboles frutales, especias, plantas aromáticas, flores comestibles y todo lo que sea apto para el consumo.
En un año, su producción es tan grande que, no solo satisface sus necesidades sino que, venden el excedente a varios restaurantes y vecinos de la zona.
Su jardín de 330 Mts. genera absolutamente todo lo necesario para alimentarse de forma sana y natural.
No solo se ha producido un cambio en su familia, lo bonito es que, son muchos los que se han sumado y han convertido su jardín en un huerto hurbano, esto les satisface mucho más que la cosecha que recogen.

No es necesario disponer de grandes extensiones, un balcón, macetas, jardines verticales, huertos comunitarios, son tantas las opciones que tenemos, lo importante es hacer los cambios necesarios.
Semillas Solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?