27 de septiembre de 2012

TENER UN HUERTO ES ALGO QUE MOLESTA AL SISTEMA.


Tener un huerto propio cada vez molesta más al sistema.

Ya son muchos los casos que han sido llevados a los tribunales y denunciados por las autoridades locales, no en todos los paises, es verdad, pero parece que comienza a ser algo frecuente.
Muchos están haciendo un cambio en sus vidas, en muchos aspectos y, uno de ellos es, conseguir ser lo más autosuficientes posible.
Un modo de hacerlo es tener un huerto propio.
En países como Estados Unidos o Canadá, la mayor parte del terreno de una casa, se encuentra en la parte delantera.
Este trozo de terreno pertenece a cada propietario y conlleva un sinfín de obligaciones a las que está sujeto su dueño y, aunque le pertenece, no tiene derecho ninguno sobre él.
¿Por qué continuar manteniendo un trozo de césped, gastando altas cantidades de agua, tiempo para mantenerlo bonito y posiblemente utilizando productos tóxicos?
Todo en beneficio de una estética impuesta.
Gracias a que muchos empiezan a tener claro que hay que dar pasos que conduzcan al Gran Cambio, se mantienen firmes en sus creencias y se ponen en marcha, las instituciones, además de ponerse un poco nerviosas, se plantean modificar la ley de esos espacios que SI pertenecen a sus dueños, por lo tanto, podrían, dentro de poco tiempo, disponer libremente de ellos como mejor les convenga.
La foto del artículo, pertenece a uno de los últimos casos llevado a los tribunales, en Quebec, Canadá.
Fué denunciado y obligado a desmontar todo ya que, se "salía de la estética" de la ciudad...

Su propietario recogió firmas y se unieron para salir al rescate de este vergel maravilloso. Tal fué el apoyo que recibió que, no solo le han dado la razón, también se plantean cambiar la actual ley con respecto a estos espacios y además, ha despertado mucho interés entre los vecinos, para que desarrolle una guía sobre huertos urbanos que les garantice un método de siembra y producción tan bueno como el suyo.Está claro que la estética de las ciudades, comienzan a cambiar, además es necesario, como también está claro que, si no nos movemos, nada cambiará.
El cambio comienza en cada uno de nosotros.
Semillas Solares.

2 comentarios:

  1. Hola Semillas Solares.
    Gracias por el artículo.
    Paso información sobre como comenzar a tener un huerto urbano (para los que viven en apartamento - mi caso). Es hermoso tener en la terraza un huerto por más pequeño que sea. Lo recomiendo.
    Saludos.
    Bibiana.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Con disponer de un mínimo espacio, es posible conseguir maravillas. Existen huertos y jardines verticales, en las ventanas, tejados, huertos comunitarios, etc...lo importante es comenzar.
    ¡Buena cosecha!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar sobre el Blog?