10 de noviembre de 2012

PROPUESTA PARA LAS NAVIDADES... Y PARA CADA DÍA.


SEAMOS EL CAMBIO QUE QUEREMOS VER EN EL MUNDO.
Mahatma Gandhi.

No sé en otros lugares pero por aquí ya empiezan a colocar todos los productos de Navidad y Fin de Año, un poco pronto para mi gusto y demasiado alejado del espíritu festivo que apenas queda hoy en día.
Podemos seguir haciendo lo mismo que otros años o tomar otro camino.
Podemos verlo como otra opción que se nos presenta para salir del consumismo, de continuar alimentándo a las multinacionales, grandes superficies y grandes marcas a las que poco les importamos y lo que nos ofrecen da para muchas reflexiones.
El cambio que queremos ver en el exterior siempre, siempre, siempre comenzará en nosotros, desde nosotros.
Siempre digo que, pequeños gestos, consiguen grandes cambios.
Podemos comenzar por algunas de estas ideas para las próximas Navidades y hacerlo extensivo a cada día, a cada ocasión que se presente para ponerlo en práctica.
Podemos comprar los regalos y por supuesto la compra diaria o para un festejo, a las pequeñas empresas, a los negocios de nuestra localidad, a las personas autónomas, a los dueños de granjas, huertos.
A la vecina que tiene una tienda cerca de casa, al pastelero artesano del barrio, al que tiene un puesto en el mercado, a la vecina que sabemos que vende por internet o por catálogo, a un artesano que hace bisutería, a tantos artistas aún desconocidos pero que sus obras son maravillosas, a la abuela que teje divinamente, al adolescente que sabemos que hace unos pasteles increíbles, a tantos y tantos...

Podemos hacer que el dinero llegue a las personas y no a las multinacionales.Solo es una reflexión que podemos materializarla fácilmente.
Semillas Solares.

1 comentario:

  1. es una propuesta con mucho sentido comun,que por otro lado parece ser que es el menos comun de los sentidos. Apostemos por las cosas sencillas,consumamos lo necesario que no es lo mismo que lo que nos apetece y ¡¡vivamos!! que no es poco.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar sobre el Blog?