31 de mayo de 2012

LOS SONIDOS DE LAS AURORAS BOREALES.

Las Auroras Boreales abren nuestros sentidos, el de la visión por el mágico espectáculo de luz y color pero, en esta ocasión, podemos ir más allá.
Se ha conseguido grabar el sonido de las Auroras Boreales. En varias provincias de Canadá se ha estado registrando las frecuencias que emiten las Auroras Boreales.
Este fenómeno es visible particularmente en altas latitudes debido al choque entre partículas energéticamente cargadas y átomos de la termósfera.
Estas partículas se originan en la magnetosfera, a causa de las tormentas solares  y son conducidas hacia la atmósfera terrestre a través de los campos magnéticos de nuestro planeta.
El nombre de este fenómeno se debe a Aurora, la diosa romana del amanecer, mientras que en la mitología escandinava se asocian a las Valkryor, vírgenes guerreras ataviadas con armaduras que al galopar sobre sus corceles van despidiendo chispas que iluminan la bóveda celeste.
El audio que está al final del artículo, fue grabado por Stephen P. McGreevy, dentro del proyecto Natural Radio, que transmite el sonido de una aurora boreal registrada en Manitoba, Canadá.
La grabación se realizó utilizando un equipo McGreevy WR-3, con un receptor WR-4b E-Field VLF, y una antena vertical de tres metros.
El procedimiento de grabación consiste básicamente en captar las ondas electromagnéticas de radio que permanentemente está emitiendo la Tierra, particularmente durante una tormenta, la presencia de una aurora, o a lo largo del campo electromagnético de nuestro planeta. 
Las ondas de radio en la naturaleza surgen de la vibración de ondas electromagnéticas que, a pesar de transmitirse en la misma frecuencia que el sonido, no pueden percibirse sin ser convertidas por un receptor.
Según McGreevy esta grabación, la cual considera como una de sus favoritas, corresponde a la aurora de la siguiente fotografía.

30 de mayo de 2012

TRÁNSITO DE VENUS, TRÁNSITO HACIA EL AGRADECIMIENTO.

No son muchas las oportunidades que tiene un ser humano para ver un tránsito de Venus frente al sol. Venus tiene que girar 62 veces y media alrededor del Sol para que -visto desde la tierra- cruce frente al disco solar, de manera que pueda ser apreciado a simple vista como un punto negro que se desplaza sobre su brillante superficie.
Luego de 5 órbitas de Venus -8 giros da la Tierra durante ese mismo intervalo- el planeta vuelve a posicionarse de manera similar entre la Tierra y Sol, y su transito frente al disco solar se repite. Venus cruza dos veces frente al Sol antes de que vuelvan a ocurrir -100 años en el futuro- su pareja de tránsitos. En junio del 2004 tuvo lugar el primero de esos tránsitos y el 6 de junio del 2012 podremos ver el segundo.
Este comportamiento peculiar y su precisa repetición, convirtió a Venus en un reloj cósmico para todas las civilizaciones sobre la Tierra. Astrónomos de todos los tiempos, han relacionado sus movimientos con los de otros planetas y sus satélites, así como con el desplazamiento del Sistema Solar mismo contra la bóveda de las constelaciones.

29 de mayo de 2012

MASARU EMOTO. CRISTALES DE AGUA EN MOVIMIENTO.

Entender que en esencia somos agua es la clave para desvelar los misterios del universo. Si reexaminas el mundo que te rodea desde esta nueva perspectiva, verás las cosas como nunca antes lo habías hecho. Los diversos acontecimientos a lo largo de una vida se reflejan en el agua. Los individuos de la sociedad componen un enorme océano; al añadir nuestras gotas individuales a este océano, participamos en la formación de la sociedad.
La piedrecilla que lancé al estanque ha generado una gran onda que ahora regresa a mí. Quedé asombrado de que tanta gente se impresionara por el efecto que la energía de la conciencia y las palabras humanas tenían en la formación de cristales de hielo.

28 de mayo de 2012

LAS ESPERAS. CORTOMETRAJE.

Un cortometraje de Ismael Curbero.
Lo sabemos, todo lo que nos cuenta, lo sabemos, pero insistimos en dejarlo pasar...
El tiempo no espera. Trabaja como si no necesitaras dinero. Ama, como si nunca te hubiesen herido.
Baila, como si nadie te estuviese viendo.
El mejor momento, siempre es AHORA.

25 de mayo de 2012

ADRIAN GARCIA. LOS SÍMBOLOS.

Un vídeo que enlaza muy bien con la entrevista a Eva Julián. La importancia del sonido en nuestra vida. ¿Cómo emitimos nuestros propios sonidos? Todo vibra, todo es frecuencia, estamos interconectados a través de ondas que entran en resonancia. 
Protones, neutrones, ADN, los experimentos de Massaru Emoto. ¿A cuántos Hz estamos vibrando?
Cada pensamiento, emoción y acto, deja una impronta indelebre en el cosmos. Patrones numéricos, geometria sagrada y códigos numéricos.

LA INCERTIDUMBRE DEL UNIVERSO CUÁNTICO.

Una vez más, la física cuántica, se convierte en un puente que une espiritualidad y ciencia.
Lo que ahora confirma la ciencia es lo mismo que muchos misticos, seres espirituales, han estado diciendo y enseñando durante milenios.
La escala más pequeña del universo –la que se rige por las leyes de la física cuántica– parece un desafío al sentido común. Los objetos subatómicos pueden estar en más de un sitio a la vez, dos partículas en extremos opuestos de una galaxia pueden compartir información instantáneamente, y el mero hecho de observar un fenómeno cuántico, puede modificarlo radicalmente.
Pero lo más extraño de todo –según le explica el físico de la Universidad de Oxford, Vlatko Vedral,  es que el universo mismo no estaría compuesto de materia ni de energía sino de información.

24 de mayo de 2012

DANIEL MEUROIS. EL MENSAJE DE LOS HERMANOS DE LAS ESTRELLAS.

Conocido por su labor de escritor, Daniel Meurois describe, en sus más de 30 libros, sus experiencias en los mundos sutiles, transmitiendo mensajes que constituyen verdaderas semillas para el corazón.
En este vídeo nos transmite un mensaje de los Hermanos de las Estrellas, recibido en febrero de 2012, en el que nos hablan de la situación actual de la Tierra y la Humanidad y cómo pueden ayudarnos en el proceso de cambio.

23 de mayo de 2012

LUNA NUEVA DE MAYO 2012. LOS EVENTOS DEL 20 DE MAYO.

La Nueva Luna cae el día 20 de mayo 2012.  En este periodo lunar, parece que la clave principal consiste en unir el espíritu con la materia, el Yo masculino con el femenino y salir de las marismas fangosas de la dualidad/polaridad.

La energía impulsa a:- Cultivar la reconciliación, la amistad y la fidelidad conyugal
- Difundir los principios crísticos
- Conectar con la memoria universal
- Unir el cielo con la tierra, el espíritu con la materia
Aporta aptitudes para:- Conseguir favores de los superiores jerárquicos (o de los guías de luz)
- Ser un buen canal de luz
- Tener una feliz memoria
- Aprender con facilidad.
Diremos pues que una parte de nuestra psique nos ayuda a percibir nuestro futuro, a mover nuestra voluntad con amor y sabiduría y a repartir en nuestro entorno toda esa luz, a ser como soles para los demás, pero empezando siempre por nuestro propio pueblo celular, porque caridad bien entendida siempre empieza por uno mismo.  
La energía impulsa a :- Poner orden en el mundo celular
- Conocer los secretos de la naturaleza a través de la meditación y la introspección
- Descubrir nuevos territorios, en uno mismo o en el exterior

22 de mayo de 2012

LOS CAHAMANES MAYAS Y EL FIN DE UN CICLO.

Anne Givaudan y Antoine viajaron a México y Guatemala, visitaron las pirámides y algunos de los templos que se encuentran en esos paises. Tuvieron ocasión de entrevistar a 4 Chamanes, conocedores de la tradición y del funcionamiento del calendario Maya.
Los chamanes han estado de acuerdo en responder a estas preguntas:
¿Qué cree que puede pasar el  21 de diciembre 2012?
¿Qué significa para usted el fin del calendario maya?
¿Hay un retorno de la energía femenina?

21 de mayo de 2012

INELIA BENZ. TELECONFERENCIA EN ESPAÑOL, 20-5-2012

Inelia Benz realiza teleconferencias y así recauda fondos para la creación de un Centro Global que se abrirá en California.
Esta es la primera que ha hecho en español, es del día 20 de Mayo.
Explica lo que está ocurriendo energéticamente en estos momentos, más concretamente, el significado de la alineación planetaria del día 20 de Mayo.
Si resulta difícil poder meditar, explica otras herramientas que se pueden poner en práctica.
Al comienzo, incluye una meditación que puede hacerse en todo momento, cada vez que sentimos la necesidad de dedicarnos un momento a nosotros, al Planeta y a los seres que habitan en él.
Muchas personas han participado, han hecho preguntas y las respuestas de Inelia, pueden ayudarnos, siempre que el mensaje resuene dentro de cada uno.
Para escuchar el audio: www.instantteleseminar.com/?eventid=29122410

20 de mayo de 2012

EVA JULIÁN. VIBRANDO CON LA FRECUENCIA DE LA TIERRA.

La incidencia de los sonidos en los seres vivos. ¿Cómo consiguen diferentes sonidos, modificar nuestro estado de ánimo? Todo emite un campo vibratorio por el cual, interactuamos con el Todo. ¿A qué frecuencia está vibrando la Tierra y los seres que habitamos en ella? Una nueva propuesta para acercarnos a la naturaleza y abrirnos al mensaje que la Tierra nos está ofreciendo.
Eva Julián es música, compositora, etnomusicóloga, sonidista especializada en bioacústica y diseña ambientaciones sonoras terapéuticas.
Valora el estado de los ecosistemas a través del análisis del sonido recogido en diversos lugares de la naturaleza.


19 de mayo de 2012

INELIA BENZ. TU MAYOR HERRAMIENTA DE MANIFESTACIÓN.

La manifestación está ocurriendo sin cesar. No es algo que "comienzas" a hacer cuando tomas conciencia de esto, ni es sólo cuando tu conciencia se expande...  El "tiempo" mismo es un acto de manifestación.

Ahora bien, en el paradigma que estamos dejando atrás, se decidió tener parámetros fijos, "sólidos", parámetros aceptados en lo manifiesto, "fijos en su sitio" para tener un tipo muy específico de experiencia.
Pero el nuevo paradigma -en el que ya comenzamos a entrar- permite que manifestemos CONSCIENTEMENTE en nuestra vida diaria lo que queremos experimentar.

Esto lo hacemos, en primer lugar, DECIDIENDO QUÉ es lo que deseamos manifestar en nuestra vida, y a continuación, utilizamos conscientemente las herramientas para llevarlo a cabo.

Nuestra mayor herramienta y la más esencial es , ENSOÑAR ó SOÑAR DESPIERTOS.
Todo lo que ves en el planeta, fue alguna vez soñado despierto, ensoñado.  Y después se convirtió en algo "real".
Y no me refiero sólo a la tecnología, el arte, la construcción, religiones, ideologías, países... u otras construcciones  humanas o ideas.  Inclusive el suelo "físico" sobre el que caminas, así como los árboles, las flores, los animales, el universo entero... alguna vez fue ensoñado por la conciencia despierta, y lo sigue siendo.
Pero, ¿exactamente qué es soñar despiertos?

18 de mayo de 2012

LOS INUITS HABLAN DE LOS CAMBIOS EN EL SOL.



Los Inuits son los habitantes de Groenlandia, cerca del Círculo Polar Artico, conocidos como esquimales, definición que no les gusta, les parece despectiva.
En el video explican los cambios que vienen observando tanto en el Sol, como en el cielo.
Dependen de los ciclos de la Naturaleza y de la capacidad de observación para conseguir alimentos y todo lo necesario para continuar viviendo en esas condiciones, cosa que cada día, les resulta más difícil.

TRADUCCIÓN DEL VÍDEO.
“Tenemos que llegar con la luz del día para cazar. 
 Antes teníamos una hora de luz. Pero ahora tenemos una ventana de 2 horas para cazar.
Este cambio es notable. La luz del día está mucho más alta en el horizonte.
Yo  no lo sé todo, pero realmente veo y noto los cambios en nuestra atmósfera.He vivido aquí toda mi vida y siempre he mirado el Sol. No ha cambiado mucho el lugar desde donde sale, pero sí donde se pone.

17 de mayo de 2012

20 DE MAYO, ECLIPSE SOLAR Y ALINEACIÓN DE LAS PLÉYADES, SOL Y TIERRA.

Día en que habrá un eclipse anular de Sol a la vez que, Las Pléyades, el Sol y la Tierra se encontrarán alineados.
En Junio del 2.011 apareció un Crop Circle en el que, aparentemente, hacía alusión a ésta fecha, el 20 de Mayo del 2012 a la vez que también, hacía referencia a un próximo evento que tendrá lugar en el mes de Junio, el esperado tránsito de Venus por delante del Sol.
¿Por qué llamar nuestra atención hacia estos eventos cósmicos? ¿Qué importancia tienen?
Es verdad que este año 2012 es un año muy fructífero en cuanto a fenómenos astrológicos y astronómicos.
Dos vídeos que resumen los acontecimientos.




16 de mayo de 2012

BUENA EPOCA PARA DEPURAR EL ORGANISMO.

Tanto la primavera como el otoño, son las mejores épocas del año para depurar nuestro organismo.
También es beneficioso depurarnos una vez al mes.
Ahora que es el mometo idóneo, podemos poner en práctica una forma fácil de depuración, que sienta bien a todos, es saciante y no provoca altibajos energéticos.
Aquí toda la explicación, tanto el modo en que se cocina el arroz, como las propiedades de los ingredientes y sus beneficios.

DIETA DEL ARROZ

Se utiliza preferentemente arroz rojo integral pero se puede emplear también arroz redondo integral.
Hay que tener en cuenta que las calidades de todos los ingredientes deben de ser lo más cuidadas posible, es decir usar productos ecológicos.
Para realizar esta dieta lo ideal es tomarla durante tres días mínimos, para una depuración muy amplia de nuestro organismo, y hasta 21 días en casos de cáncer.
Las reacciones de nuestro organismo pueden ser múltiples, pero ninguna debe ser considerada como negativa.
Hay dos maneras de comer el arroz pero en ambas las cantidades son las mismas.

15 de mayo de 2012

INFORME ASTROLÓGICO. VENUS, LAS PLÉYADES Y LA CONCIENCIA DEL AMOR.

Mucha información circula relacionada con este mes de mayo  y las nuevas energías que llegan a la Tierra a través Venus, las Pléyades y el eclipse del 20 de mayo.
La tarea es informar desde el centro de nuestro propio ser como estamos recibiendo, nosotros  humanos, estas energías que llegan desde el afuera y  el proceso que realizan en nuestro cuerpo físico y energético.
Si se dedica demasiado tiempo a leer las profecías, los informes científicos, las canalizaciones, y demás,  puede ser que perdamos nuestro foco interno y nos hagamos dependientes de lo que dicen los otros. Sugerimos discernir que necesita cada uno para activar su propia esencia en relación a este momento cósmico.
En mis procesos personales desde hace varios meses sentí la necesidad de permanecer sin compromisos establecidos en este mes de mayo, dejar que las energías fluyeran libres. Luego fueron llegando nuevas percepciones  y una sensación muy fuerte de continuar profundizando las experiencias del portal del corazón.
El tránsito planetario de Venus a partir del 16 de mayo me llamaba la atención, esto sucede cada 18 meses, ¿por qué esta vez concentraba tanto mi atención? Una profunda voz interior me decía:…sanar las heridas del corazón antes del gran salto…. reconciliación….liberación de ataduras y vínculos que nos detienen en nuestra evolución….conciliación…. re conciliación….
El yo humano conciliando con el yo espiritual.
Revisar nuestro andar en los afectos, los vínculos. ... en primer lugar la reconciliación con nosotros mismos…

14 de mayo de 2012

LOS MÚLTIPLES REFLEJOS DE UNO MISMO.

Nadie tiene el poder de hacernos sufrir, sufrimos nosotros mismos a través de lo que el otro nos muestra.  
Lo que llega a nuestra vida y nos produce malestar, llega para recordarnos aquello que aún no hemos terminado de comprender y aceptar, pero también trae consigo las llaves de aquellas puertas que no hemos podido o no hemos querido abrir, de momento.
Todo es un reflejo de nosotros mismos. Son los lienzos en los que proyectamos nuestro interior. Las pantallas en las que se reflejan nuestras decisiones.
Son los actores de nuestra propia obra, aquella que hemos escrito, cada uno la suya, y se prestan a interpretar cada uno su papel, igual que nosotros interpretamos el nuestro del mejor modo que sabemos hacerlo.
Todo lo externo es y será el espejo en el que se refleja nuestra parte más intima, por eso es necesario dejar de culpar, culpar a los demás, a las circunstancias, a lo que sea,  si lo hacemos, nos estamos culpando a nosotros mismos, culpamos a nuestro propio reflejo.
Nadie tiene poder sobre nosotros, sólo si nosotros se lo damos. Si alguien o algo consigue derrumbarnos es porque en algún momento, hemos decidido dejarnos caer.
El corazón no conoce el sufrimiento, el que sufre es el ego. Él es el que se siente abandonado, engañado y vencido, pero si conseguimos escuchar más allá del silencio, descubriremos que hasta el ego está interpretando su personaje, y entonces, comprendemos que no hay víctimas ni héroes, sólo hay aprendizaje.
En el mismo momento que adquirimos lucidez, comprensión y apertura, el corazón se expande y el ego se debilita.
Hay tres pasos para cambiar de actitud: Ver, aceptar y cambiar. Lo primero es Ver que en verdad hay un bloqueo, un malestar, es darse cuenta de que algo nos impide avanzar. Una vez que lo vemos, lo Aceptamos, sin más, nos hacemos concientes de que existe. El último paso suele ser el que más cuesta, sólo hay que tener la decisión de hacer el cambio, dejar partir.

11 de mayo de 2012

DESCUBREN EL CALENDARIO MAYA MÁS ANTIGUO EN GUATEMALA.

Se ha encontrado el Calendario Astronómico Maya más antiguo, data del siglo IX y fué descubierto en Xultún, Gautemala.
Además de ser el más antiguo, hasta el momento, lo que marca la diferencia con el resto de Calendarios Mayas, es que este calendario consta de 17 ciclos y no 13 como todos los encontrados hasta el momento.
Un equipo de investigadores anunció ayer el descubrimiento del calendario maya más antiguo documentado hasta la fecha,  pintado en las paredes de un habitáculo encontrado en la ciudad maya de Xultún, Guatemala.
El calendario documenta ciclos lunares y lo que podrían ser planetarios, según explicaron los arqueólogos William Saturno y David Stuart.
Además, su hallazgo, desmonta la teoría de quienes auguran que el mundo se acabará en 2012 basándose en los 13 ciclos del calendario maya, conocidos como baktun, ya que éste tiene 17 baktunes.
“Esto significa que hay más periodos de los 13” que teníamos conocimiento hasta ahora, subrayó Stuart, quien señaló que el concepto ha sido manipulado y aseguró que el calendario maya continuará con sus ciclos millones de años más.
Los jeroglíficos que hallaron pintados en lo que podría ser un templo de Xultún, en la región guatemalteca de Petén, es varios siglos más antiguo que los códices mayas escritos en libros de papel de corteza de árbol del periodo Postclásico tardío.
Los expertos destacan que hay glifos y símbolos “que sólo aparecen en un lugar: en el Códice de Dresde y que los mayas escribieron muchos siglos más tarde”, y que se cree que es del año 1250, señaló Stuart.

10 de mayo de 2012

EVA JULIÁN. LA CAZADORA DE SONIDOS.

“La naturaleza sabe cómo ayudarnos, pero nosotros hemos olvidado cómo escucharla”
Conectar con la naturaleza y tener un diálogo con ella está impreso en nuestro ADN.
Eva Julián recoge sonidos naturales por todo el mundo para utilizarlos en terapias y recordarnos ese lenguaje olvidado. Nos metemos en su universo sonoro.
Eva Julián es música, compositora, etnomusicóloga, diseñadora de ambientaciones sonoras terapéuticas y sonidista especializada en bioacústica. Su trabajo la convierte en experta en la valoración del estado de los ecosistemas a través del análisis del paisaje sonoro. Realiza trabajos de investigación en bioacústica y en la incidencia del sonido en seres vivos desde 1985.
Las estepas siberianas, las llanuras de la sabana o los bosques tropicales son los escenarios en los que Eva Julián recoge sonidos que pueden cambiar nuestro estado de ánimo. Unos sonidos que los científicos del departamento de Investigación de Tecnodiscap, Universidad de Zaragoza, ya utilizan para mantener sus niveles de concentración.
“La física del sonido es la responsable de nuestro bienestar cuando estamos en la naturaleza”,explica Eva. “El ecosistema que nos rodea emite un campo vibratorio y cada ser humano, a su vez, emite un campo electromagnético que vibra. Cuando ambos se encuentran, interaccionan entre sí y se equilibran”.
La frecuencia por la que nuestras neuronas se estimulan, oscila entre 5.000 y 15.000 Hz, que es como se alimenta nuestro campo magnético.

9 de mayo de 2012

EL HOMBRE QUE HA PLANTADO 100 MILLONES DE ÁRBOLES.

En 2006, el presidente de Mozambique, se acercó a conocer a Pedro Muagura. Fue hasta su humilde casa y le hizo una pregunta: ¿por qué plantas árboles? Él pensó durante unos segundos y le contestó: "La mamá cuando va a dar a luz necesita una sombra con la que resguardarse del sol, el recién nacido una cuna de madera en la que descansar y en el final, en la muerte, un ataúd será nuestro último cobijo. Los árboles son la vida".
La respuesta que escuchó el mandatario no es de alguien más, es de un hombre que ha plantado casi cien millones de árboles en 12 países distintos del planeta. Su historia es fascinante. ¿Qué decir de un hombre que adiestró gatos para tener a raya a las cobras que segaban vidas en un pueblo del norte de su país?
Muagura es un mozambiqueño. "Aprendí a amar los árboles porque mi padre no tenía dinero ni para darnos pan. Todo lo que comía me lo daban las plantas", explica. Luego, su pasión se tornó con mucho empeño en estudio universitario y de ahí comenzó su pequeña leyenda. "En el final de mi tesis universitaria me fui al monte Kilimanjaro, en Tanzania. Entonces resolví un grave problema de inadaptación de cultivos en sus laderas". La solución le hizo tan famoso, que el entonces presidente de Tanzania le pidió que se quedara trabajando en el país.
Pero el plantador de árboles decidió viajar por el mundo con una sola norma que se impone allí donde va. "En la primera hora que llego a un país tengo que plantar un árbol". En el aeropuerto de Helsinki le permitieron hacerlo en la propia terminal, pero cuando lo intentó en Londres se llevó,  hasta ahora, la  única negativa. "Eran gente rara. Aterricé y le di los buenos días a tres personas. Dos no me contestaron y otra me preguntó qué quería. Nada, sólo darle los buenos días, le contesté. Luego hablé con alguien del recinto y le pregunté dónde podía plantar un árbol. Me dijo que en ningún sitio, así que decidí sentarme, no hablar con nadie e irme".

8 de mayo de 2012

ISABEL CABETAS. AÑOS Y SABIDURÍA.

Cada vez que me encuentro con un o una joven de más de 70 años, se me llenan los pulmones de aire fresco y se me amontonan las preguntas, porque quiero saber cómo lo han hecho, porque yo también quiero.
En nuestra sociedad son pioneras, no ha habido otra generación antes tan longeva y tan activa. Mantienen un inconformismo bien entendido: se niegan a cumplir con la etiqueta de viejos que la sociedad reserva para ellos. Suelen ser personas que han vivido según su entender. Tras trabajar toda una vida, Isabel Cabetas se enfrentó a la jubilación con un nuevo reto: crear grupos de gente mayor para compartir los embates de los años.

El yanoísmo es terrible.
¿Qué es eso?
"A mi edad ya no". Fui huérfana de madre a los 17 años y mi padre, con seis hijos, volvió a casarse y tuvo tres más. De él aprendí la vitalidad. Con 85, le decía a su nieta: "Gimena, tenemos que aprender informática, que tiene mucho futuro".
Pulsión de vida.
La edad no debe ser un pretexto para hacerse viejo. Para vivir en pulsión positiva necesitas vivir en proyecto, en presente continuo.

7 de mayo de 2012

COCINANDO PARA EL ALMA.

Narayanan Krishnan era un gran chef en un hotel de 5 estrellas en India, con un futuro prometedor y unos ingresos mensuales muy buenos pero... Siempre hay un "pero".
Un día, algo hizo "clik" en su interior. De camino al trabajo, tuvo la comprensión de lo incoherente que estaba siendo su vida, cada día alimentaba a los turistas que visitaban su país, mientras que fuera, en las calles, sus iguales, morían de hambre y dijo: ¡Basta, se acabó!
Otro Gran Ser que se suma a lo que siente y se deja llevar sin poner resistencia, escucha lo que su interior le propone para hacer el cambio, sin temor y con total confianza, con la certeza de aquel que sabe que está en el camino del Amor.

6 de mayo de 2012

6 DE MAYO. LUNA LLENA DE WEZAK. ANNE GIVAUDAN.

MENSAJE DE LOS SOLARES.

Hermanos y hermanas de siempre os saludamos.

En este día próximo a la gran fiesta de Wezak queremos comunicaros esto:



Desde hace algunos meses vuestro planeta ha dado un giro del que no podéis imaginar la importancia.

No se trata de temer las conmociones naturales, aunque algunas de ellas son previsibles… tienen poco interés en relación con lo que ocurre en las esferas sutiles que rodean vuestro planeta.

La fecha de Wezak es un punto de partida que va a permitir al Sol, a la Luna, lo mismo que a las estrellas, extender y densificar su radiación al extremo.

¿Qué es lo que eso significa? os preguntaréis. Se trata de una limpieza en profundidad de viejas memorias terrestres y de las vuestras por repercusión que, todavía estorban vuestro avance y el del planeta azul.

Algunos días antes de la fecha de Wezak, los grandes maestros de Shamballa, han decidido intensificar su acción de acuerdo con los Señores del karma.

En el momento mismo en que la energía de Buda y de Cristo se verterán en abundancia sobre el planeta Tierra, ese 6 de mayo, ayudarán al prolongamiento de esta onda benéfica durante muchas semanas, a fin de que todos los que obren para la transmutación planetaria, puedan beneficiarse de un cambio profundo a nivel celular.

4 de mayo de 2012

KAORU NAKAMARU. COMUNICADO SOBRE EL 2.012.

Una nueva traducción sobre los comunicados que publica Kaoru Nakamaru.
En esta ocasión, menciona el Cinturón de Fotones, la fecha del 21 de Diciembre del 2.012, de dónde obtiene la información que transmite y cómo ha sido su experiencia con Seres de otra dimensión y planetas.
Como siempre con estos temas, los tomo "con pinzas", no puedo decir qué es exactamente pero, siento que hay una intención por detrás del mensaje, que no es absolutamente transparente, aún así, puede ser válido para hacernos una idea de, hacia dónde dirigen sus pasos, quienes todavía no están al total servicio de la humanidad.
Lo mejor es que cada uno se quede con aquello que resuena en su interior.


3 de mayo de 2012

SEMIR OSMANAGICH. DESCUBRIDOR DE LAS PIRÁMIDES DE BOSNIA.

En Visoko, Bosnia Herzegovina, se han hallado grandes pirámides, sin duda, las más grandes de Europa y posiblemente las más grandes del mundo. Este maravilloso descubrimiento, hecha por tierra, toda la historia hasta ahora contada. Gracias al  trabajo de su descubridor, Sam Semir Osmanagich, que no se ha plegado a la barbarie ocultista de la arqueología internacional, pero además, ha conseguido que su gobierno abra las puertas para todo el mundo, con los descubrimientos que está haciendo desde hace más de quince años.

2 de mayo de 2012

LO QUE PIENSAS, AFECTA AL UNIVERSO.

LA RESONANCIA MÓRFICA DE RUPERT SHELDRAKE.

La teoría de la resonancia mórfica, una posible explicación científica a la interconexión que muchas personas  perciben entre sí, a distancia. Esto no es sólo una teoría para explicar la telepatía, sino para explicar la evolución conjunta de una especie influida por campos colectivos de información que van más allá de su mera genética: ideas, pensamientos y acciones que se convierten en hábitos y que van in-formando la memoria que comparte una especie e interviniendo en su desarrollo.
Rupert Sheldrake considera que existen campos mórficos –campos morfogenéticos de información que van moldeando nuestra existencia como parte de una especie. Estos campos son invisibles, como lo es la gravedad, pero pueden ser observados por sus efectos.
Y aunque no podamos explicar aún cómo es que estamos ligados a una conciencia colectiva, cómo es que en ocasiones podemos conectarnos con los pensamientos de los demás o cómo es que toda la información que genera nuestra especie  nos influye sin entrar en contacto directamente con nosotros, millones de personas en el mundo han experimentado esto.
Dejemos que el mismo Sheldrake explique:
La resonancia mórfica es un principio de memoria en la naturaleza. Todo lo similar dentro de un sistema autoorganizado será influido por todo lo que ha sucedido en el pasado, y todo lo que suceda en el futuro, será influido por lo que sucede en el presente. Es una memoria en la naturaleza basada en la similitud, y se aplica a átomos, moléculas, cristales, organismos vivos, animales, plantas, cerebros, sociedades y, también, planetas y galaxias.
Sheldrake va más allá, postuló que la memoria no estaba solamente en el cerebro, y sugiere que la naturaleza misma es memoria, que el espacio es una especie de inmensa biblioteca que transmite constantemente la información que almacena de manera no-local.

1 de mayo de 2012

LAS ENERGIAS DE MAYO 2.012.


Este mes, probablemente, sienta que todo se amplifica. Lo que le resulta difícil lo vivirá con más contratiempos y lo fácil, lo verá más sencillo que otras veces.
Todo lo sentirá y verá desde los extremos. Esto es a causa de la energía amplificada que dejará una gran huella y una vibración energética más fuerte de la habitual.
Hay una gran sensación de expansión y puede ser abrumador para algunos, pero no será dañino. Todo se está moviendo con rapidéz este mes y podrá encontrar, de una forma muy conciente, aquello que lo detiene o está bloqueando su vida personal.
No será porque el bloqueo se haya hecho más grande, sino porque se está moviendo más rápido y al frenar, el choque es más brusco, eso es lo que hace la diferencia este mes. Hay que estar dispuesto a reconocer aquello que aún sigue en pie y se nos resiste. Observar realmente cómo continua la resistencia y qué produce esto en nuestras vidas.
Considere qué cosas evita o en cuales pone resistencia. Es diferente decir NO a algo que resistirse a ello. Si dice que NO, se aleja y lo deja ir, no está poniendo resistencia, pero si dice que NO, una y otra vez, constantemente, entonces es que se resiste.
Explore cómo lo hace, cuándo permitió invadirse por el bloqueo y de qué forma puede ser capáz, finalmente, de incorporar los cambios que necesita hacer para aceptar la situación tal como es, aceptarlo para luego dejarlo partir.
Esta es una buena forma de usar la energía expansiva del mes porque, tanto sus bloqueos como sus resistencias al cambio, serán más evidentes que otras veces.
¿Cómo favorecernos de las energías de este mes?
Hay algunas cosas que se pueden hacer. Una es tener paciencia y comprensión con uno mismo cuando descubra aquello que lo está bloqueando y también tener paciencia para con otras personas.