31 de julio de 2012

PASANDO "OLÍMPICAMENTE" DE LOS JUEGOS.


Centenares de ingleses dan a conocer su descontento con los Juegos Olímpicos y se manifiestan en Londres.
Se manifiestan en contra de los "Juegos capitalistas" y los "misiles olímpicos" colocados sobre los tejados de sus casas.
Basta de que, los políticos y las grandes empresas, jueguen con sus vidas.
Cuando se entregaban las primeras medallas de los Juegos, los vecinos se manifestaban por la instalación de misiles en azoteas y la preeminencia corporativa.
“Nos gusta el deporte, lo que no nos apetece es la preponderancia corporativa, que es lo que está pasando”, explicó uno de los participantes de la concentración en el distrito de Stratford, el laborista John McDonnell.
Algunos de los carteles que llevaron los manifestantes expresaban la desaprobación por los multimillonarios gastos publicitarios y también por las enormes ganancias de los patrocinadores oficiales de los juegos, como McDonald’s y Dow Chemical.
Calificaron las declaraciones de los organizadores de que el evento deportivo es para bien de todos como hipócritas, porque en realidad -dijeron- solo sirve a los intereses de los empresarios y los políticos.
Otros centraron sus críticas en los misiles antiaéreos instalados, tal y como habían avisado las autoridades, sobre las azoteas de algunas casas adyacentes a las instalaciones deportivas.

30 de julio de 2012

RANDOLPH WESTPHAL. 24 AÑOS PEDALEANDO POR EL MUNDO.

Tengo 54 años. Nací en Frankfurt (Alemania) y vivo pedaleando por el mundo desde hace 24 años. Fui técnico informático. Tuve cáncer y los médicos me daban por muerto. Soy soltero y vivo con dos perros, Nanuk y Chinuk. Creo en Dios, no en las iglesias.

Llamativa bicicleta!
Cargo tienda de campaña, ropa, cubiertos, lo básico... Ah, y un carrito para mis dos perros esquimales.
¿De dónde viene usted?
De Alemania, Suiza, Italia... y me dirigía a Grecia, pero los alemanes no somos bien vistos allí y me he desviado a Barcelona.
¿Y adónde irá después?
Zaragoza, Burgos, Pamplona, París, Moscú.
¡Toma!
Vivo pedaleando por el ancho mundo.
¿Desde cuándo?
Desde hace 24 años. ¡Ya llevo 197.700 kilómetros pedaleados!
¿A santo de qué?
¡Me lo pide el cuerpo! Hacer esto me hace feliz. Siempre lo soñé. Y, haciéndolo, aprovecho para dar ánimos con mi ejemplo.

27 de julio de 2012

LA REVOLUCIÓN DE LA COSECHA PROPIA. UN CAMPO EN LA CIUDAD


"Supe hace tiempo que necesitábamos resolver el problema de la comida porque, si cultivas tu propio alimento, te fortaleces. Es algo poderoso. De hecho, creo que cultivar tu propia comida es una de las actividades más peligrosas  para aquellos que quieren continuar manteniendo su poder sobre nosotros. Si cultivas tus propios alimentos, te volverás más libre". 
"En nuestra sociedad, cultivar nuestro alimento se ha convertido en el más radical de los actos. Ciertamente es la única protesta efectiva, que uno puede hacer contra el poder de las corporaciones. Al trabajar directamente y en armonía con la naturaleza, hacemos lo esencial para cambiar el mundo..." 

Siempre podemos hacer algo mejor, siempre podemos cambiar aquello que no esté en sintonía con nosotros o nuestro entorno pero siempre, siempre, siempre, el cambio empieza en cada uno de nosotros.
Este es uno de los tantos ejemplos que muestran que podemos ser autosuficientes en muchos aspectos.
Una familia de California convierte su jardín en un maravilloso vergel comestible.
Cansados de descubrir que casi todos los productos y alimentos están modificados genéticamente, que les cuesta un dineral mantener el cesped de su jardín, además del derroche de agua que genera mantenerlo bonito, sólo por apuntarse a la moda de tener una gran extensión de zona verde, se plantean darle la vuelta y hacer cambios acordes a sus inquietudes.
Así comienzan a sembrar y plantar todo tipo de verduras, árboles frutales, especias, plantas aromáticas, flores comestibles y todo lo que sea apto para el consumo.
En un año, su producción es tan grande que, no solo satisface sus necesidades sino que, venden el excedente a varios restaurantes y vecinos de la zona.
Su jardín de 330 Mts. genera absolutamente todo lo necesario para alimentarse de forma sana y natural.
No solo se ha producido un cambio en su familia, lo bonito es que, son muchos los que se han sumado y han convertido su jardín en un huerto hurbano, esto les satisface mucho más que la cosecha que recogen.

26 de julio de 2012

EL LEGADO DE LUNA, UNA SECUOYA MILENARIA.

Cuando Colón llegó a  América por primera vez, Luna (una secuoya de 60 metros de altura) tenía ya 500 años.
El 10 de diciembre de 1997, cuando su tronco sobrepasaba los 1.000 anillos, el destino y una motosierra, se cruzaron en su camino.
 Julia Butterfly Hill, una activista de 23 años, decidió impedir su tala y encaramándose al árbol, lo consiguió. Pasó 738 días entre sus ramas y sin poner un solo pie en tierra, así logró que la compañía maderera, tras durísimas negociaciones, indultara el árbol y a todos sus hermanos cercanos.
“Nadie tiene derecho a robar al futuro para conseguir beneficios rápidos en el presente. Hay que saber cuándo tenemos suficiente…” Julia Butterfly Hill. 

Luna es una de las milenarias secuoyas del bosque de la ciudad de Stanford en California. A finales de 1997 la Pacific Lumber Company irrumpió en la arboleda de 60 mil hectáreas para iniciar la deforestación de uno de los ecosistemas más importantes de la zona. Pero en su camino se encontró con una joven.
Cuenta Julia que, cuando era ya una adolescente, en una de las asiduas caminatas por la naturaleza con su familia, una mariposa aterrizó en su hombro y permaneció con ella durante todo el trayecto…metáfora de la aventura de su vida sirvió también para acompañar su nombre para el resto de sus días….
Pero fue con 22 años y una experiencia traumática a modo de grave accidente de tráfico lo que convirtió a Julia en la activista verde que conmocionó a un país entero. El percance dejó graves secuelas cerebrales que requirieron un lento proceso y terapia intensiva.
La proporción y el valor del tiempo cambiaron para siempre en Julia que dedicaba sus largas horas de rehabilitación a la contemplación subversiva de los fastuosos bosques Californianos. La crisálida dejó paso entonces a la mariposa.“Me adentré en el bosque y por primera vez experimenté lo que significa de verdad estar vivo. Entendí que yo formaba parte de aquello. Poco después supe que la Pacific Lumber Maxxam Corporation estaba talando esos bosques y mi confusión fue total. Contacté con la asociación Earth First, que hacía sentadas en los árboles para impedir su tala. Así conocí a “Luna”…”

25 de julio de 2012

25 DE JULIO. PARA LOS MAYAS, EL DÍA FUERA DEL TIEMPO.


Los Mayas midieron el giro de la Tierra alrededor del sol en 365 días, con 13 lunas  (trece meses) de 28 días cada mes, más  un día adicional denominado día verde, siendo este día  el que corrige la alteración, igual que en nuestro calendario Gregoriano lo hace el 29 de Febrero.
El día Verde se sincroniza con el 25 de julio del calendario solar actual.
El año nuevo maya se celebra el día 26 de julio. Cada año inicia el día 26 de julio y finaliza el 24 de julio del año siguiente. El día que queda fuera del tiempo, es este día de hoy, 25 de julio, denominado día verde.
Este día era considerado por los Mayas como un día especial para preparar al alma, crear un espacio para el juego, el arte, la magia y la creatividad, prepararse para el transcurso del nuevo año.
Desde el año 1992 muchos seguidores del calendario maya se reúnen en diferentes lugares del planeta para celebrar  este día especial con un festival de Paz, celebrando, conectados con la Tierra, danzando, cantando y jugando el arte del encantamiento del sueño.
Han escogido este día como inicio del año ya que es el día en que se produce una alineación de soles en el cielo: la estrella Sirio, con el Sol y la Tierra.
Este aspecto astronómico, está sicronizado con la Piramide del Sol de Teotihuacan.  Según los Mayas, en este día, la energía recibida por la pirámide es retransmitida  a todas las otras pirámides, magnetizando las aguas, las plantas, los animaleslas personas y todo el planeta.
Este día, habla del Caminante del Cielo.
¿Qué nos quiere decir?

24 de julio de 2012

¿PORQUÉ DESAPARECEN ELECTRONES EN LAS TORMENTAS SOLARES?

Investigadores han explicado la desaparición de electrones de energía del cinturón de radiación exterior de la Tierra a partir de datos recogidos por las naves espaciales en órbita.
En un artículo, publicado en la revista Nature Physics, el equipo muestra que los electrones que faltan, son alejados del planeta Tierra por una corriente de partículas de viento solar durante los períodos de alta actividad solar, conocidos como "Tormentas Solares".
"Este hallazgo representa un hito importante en la comprensión del ambiente que rodea la Tierra.
Durante las tormentas solares importantes, como las eyecciones de masa coronal, partes de la capa exterior magnetizada de la atmósfera solar chocan contra el campo magnético de la Tierra, provocando tormentas geomagnéticas (más conocidas como tormentas solares) capaces de dañar los componentes electrónicos de las naves espaciales en órbita.
Estos chubascos cósmicos tienen un efecto peculiar en el cinturón de la radiación exterior de la Tierra, una región con forma de rosquilla llena de electrones tan energéticos que se mueven casi a la velocidad de la luz. "Durante el inicio de una tormenta geomagnética, casi todos los electrones atrapados en el cinturón de radiación se desvanecen, y regresan a las pocas horas".
Los electrones que desaparecían del cinturón sorprendieron a los científicos.
Más extraños aún resultaban los electrones que desaparecían durante el pico de una tormenta geomagnética, un momento en que se podría esperar que el cinturón de radiación se llenara de partículas de alta energía a causa del bombardeo extremo del viento solar.

23 de julio de 2012

LAS PERSEIDAS. LLUVIA DE METEOROS EN EL MES DE JULIO


Se espera que este año, sean más intensas y duren aproximadamente un mes.

Se espera que, una de las lluvias de meteoros más pintorescas y prolongadas, se ‘derrame’ sobre la Tierra desde el 25 de julio.
Este año los astrónomos están esperando que Las Perseidas, más conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, sean más intensas y duraderas, se podrán observar durante casi un mes, mucho más que en anteriores ocasiones.
Las Perseidas, son una de las más abundantes lluvias de estrellas que cae cada año sobre la Tierra en el mes de agosto.
El  número regular de los ‘viajeros celestes’, que son astillas del cometa Swift-Tuttle, es de 60 meteoros por hora.
Pero este año están esperando que su número se duplique y el flujo acelere la velocidad de 100-110 meteoros por hora  y llegue a su máximo la noche del 12 al 13 de agosto, cuando durante una hora, alrededor de 150 estrellas fugaces caerán sobra la Tierra.
Los meteoros entrarán en la atmosfera de nuestro planeta a una velocidad de 59 km por segundo a una altitud de 130 km y se quemarán en pocos instantes dejando estelas luminosas en el firmamento nocturno. Este pintoresto fenómeno cósmico, se puede contemplar casi desde cualquier parte de nuestro planeta, pero los especialistas indican que el mejor punto de observación se ubica en la zona norteña del océano Pacífico.

20 de julio de 2012

ALEJANDRO CORCHS. RECONCILIARSE CON EL PASADO.


Alejandro Corchs, hijo de desaparecidos por el régimen militar.


Transcribo su historia tal cual: me parece hermosa. Corchs ha sobrevivido psicológicamente a una orfandad de padre y madre causada por la bestia humana. Y lo ha conseguido dejándose acunar por lo que llama Gran Espíritu, que le ha mostrado lo sucedido con sus padres desaparecidos...
Datos oficiales han confirmado posteriormente aquella visión. Corchs era un joven desquiciado y esta vivencia le pacificó: ¡bienvenida sea! Feliz y tranquilo, hoy imparte talleres del Camino Rojo, chamanismo indio norteamericano, como explica en El camino a la libertad , aplicable también a las parejas: "En una pareja, cuando uno de los dos gana..., los dos pierden", me enseña.

Qué pasó con sus padres?
Entraron los militares en casa, los secuestraron, los torturaron durante semanas en una celda, los asesinaron y sus cuerpos no han aparecido.
¿Qué militares?
Los de la operación Cóndor, un acuerdo de las dictaduras del Cono Sur para eliminar a personas que consideraban subversivas.
¿Lo eran sus padres?

19 de julio de 2012

UN FRAGMENTO DE COMETA ILUMINA MADRID.

La desintegración de un fragmento de un cometa sobre la provincia de Madrid provocó un enorme destello que iluminó el centro del país el pasado 13 de julio de 2012. El evento, de una intensidad muy remarcable, pudo contemplarse desde toda la Península Ibérica.
Un vídeo, difundido por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), refleja el momento.
En una fracción de segundo, el cielo nocturno del centro del país se iluminó como si fuese de día. El fenómeno tuvo lugar sobre las 02:05 de la madrugada y la extraordinaria magnitud del evento permitió que fuera detectado no sólo por las cámaras situadas en el Observatorio UCM sino por otras más alejadas.
Se observó desde varios cientos de kilómetros de distancia.
En total, se han obtenido datos desde nueve estaciones de detección (Huelva, Sevilla, Arenosillo, Madrid, La Hita, Villaverde del Ducado, Sierra Nevada, Bootes-1 y La Cañada), todas ellas pertenecientes a la Red Española de Investigación sobre Meteoritos (SPMN).
Un trozo de cometa, el responsable
Las observaciones que se han llevado a cabo han permitido obtener, entre otros resultados, la trayectoria en la atmósfera terrestre del objeto, su órbita en el Sistema Solar e información sobre su composición química. El análisis preliminar de los datos llevado a cabo por el Profesor José María Madiedo, de la Universidad de Huelva, pone de manifiesto que el origen de este evento estuvo en un meteoroide procedente de un cometa.

18 de julio de 2012

TULKU LAMA LOBSANG. "MI MÉDICO DEL ALMA"

Una vez al año, visito a mi "Médico del Alma",Tulku Lobsang.
Puedo decir que más que dedicarse a curar y sanar (dos cosas diferentes), su virtud es mantenerte sano, sin enfermar, esa era la gran maestría en la antiguedad y Tulku Lobsang, lo sigue haciendo a día de hoy.
Su mirada y su sonrisa son de por sí, pura energía sanadora que acompaña con un conocimiento profundo del ser humano, de medicina tibetana y astrología y, a su lado, hace que te sientas único y especial, tanto como él.
Sana con su mirada, escuchando los pulsos de los órganos según la medicina Tibetana, otras veces recomienda unas pequeñas bolitas hechas de diferentes hierbas, recogidas por los monjes, cerca de los monasterios que llevan incorporadas la energía de los mantras, de las fases de la luna, la época del año además de las propiedades de las hierbas y minerales con las que están hechas o también, puede darte una meditación específica.
Una vez al año viene a España y cuando está aquí, me reservo un día para visitarle.
Semillas Solares.

Tulku Lobsang es la 8ª reencarción del Lama Nyentse, antiguo maestro budista, médico y astrólogo, y él mantiene la transmisión viva de una sabiduría secular.
Sus enseñanazas se centran en métodos específicos cuyo objetivo es la consecución de la salud física, la alegría vital y el desarrollo de la mente.
Siguiendo el enfoque del "camino medio", reaviva la sabiduría innata que siempre ha existido en cada uno de nosotros.
Viaja por todo el mundo impartiendo sus enseñanzas de medicina,psicología y astrología, y curando con las manos y la mirada.
--Cuando un paciente viene a su consulta, ¿cómo descubre cuál es su enfermedad?
--Mirando cómo se mueve, su postura, la forma de mirar. No hace falta que me hable ni me explique qué le pasa. Un doctor de medicina tibetana experimentado, solo con que el paciente se le acerque a unos 10 metros, puede saber qué dolencia sufre.
--Pero también escucha los pulsos.
--Así obtengo la información que necesito de la salud del enfermo. Con la lectura del ritmo de los pulsos se pueden diagnosticar un 95% de las enfermedades, incluso psicológicas. La información que dan es rigurosa como la de un ordenador. Pero leerlos requiere mucha experiencia.

17 de julio de 2012

SI OYES VOCES... NO ESTÁS MAL DE LA CABEZA!

¿Locura... o sentido?

John Read superó el trauma psicológico de una familia disfuncional y un abuso sexual en la infancia. Sus vivencias y su curiosidad le llevaron a investigar la psique humana y a estudiar eso que llamamos locura.
Read ha concluido que lo mejor es tratar amorosamente a pacientes a los que hemos etiquetado como psicóticos y esquizofrénicos.

¿Qué es la locura?
El término para definir comportamientos inusuales en el seno de una cultura.
¿La locura... es cultural?
¡Claro! Conozco a fondo la cultura maorí, y sé que en esa cultura no es síntoma de locura oír voces.
¿No?
Aprenden desde niños que eso encaja en la normalidad..., ¡y nadie se asusta! Nadie cree que uno esté loco sólo por oír voces...
Aquí sí, aquí te llevan al médico...
Allí entienden que es un ancestro que acude a ayudarte. Lo agradeces..., ¡y a otra cosa!
Pues si yo oigo voces, ¡sí me espantaré!
Porque te han enseñado que eso es estar mal de la cabeza, enfermo, y te internarán, tratarán...: vives con ese relato miedoso.

16 de julio de 2012

MARAVILLOSO PLANETA TIERRA.

Resulta imposible, viendo las imágenes que representan cada uno de los reinos que habitan este Planeta, no sentir Amor.
Con cada imagen aflora, de forma rotunda y a la vez serena, gratitud, felicidad, necesidad de cuidar y abrazar a todos y cada uno de los seres y los elementos que forman parte de la gran comunidad que habita este planeta.
Durante mucho tiempo hemos soñado un mundo mejor, ahora es el momento perfecto para convertirlo en una realidad.

14 de julio de 2012

DÉJALO SER. LA HISTORIA DE UNA CANCIÓN.

DÉJALO SER (Let it be) es el título de una de las canciones de Los Beatles. Una de mis favoritas en mi etapa adolescente. Me recuerdo cantándola día y noche, un día tras otro sin parar.
Acabo de encontrar un artículo en el cual cuentan la historia de esta canción y, al leerlo, he comprendido que había un motivo más profundo detrás de la letra y la música.
Muchas veces sentimos la necesidad de hacer algo sin saber cuál es el motivo. Lo importante es hacer aquello que sentimos, ya aparecerá más adelante la intención que hay detrás de esa necesidad o, puede que no lo sepamos. Lo importante es hacer, no descifrar el mensaje, de lo contrario, seguiríamos quedandonos en el mental.
En esa época, recuerdo que repetía esta canción casi como un mantra mientras buscaba información sobre la India, Tibet y Las montañas sagradas, algo sin sentido en ese momento y desde la perspectiva de una quinceañera, finalmente, esa historia, acaba de encajar al leer lo siguiente: 

LA HISTORIA DEL MONTE SHASTA, MADRE MARÍA Y LOS BEATLES.
Una de las primeras personas en llegar al monte Shasta, incluso cuando no había carreteras, fue Mother Mary, o Madre María.
Una mujer de Los Ángeles, que antes de la II Guerra Mundial comenzó a escuchar y canalizar, y de entre tantos mensajes, vivir en Monte Shasta fue uno de ellos. Mother Mary vivió por décadas en la montaña, y año tras año se hizo conocida por su capacidad de bajar información en la montaña.

13 de julio de 2012

¿Y SI ESTE FIN DE SEMANA CONSEGUIMOS LIBERARNOS?

UN PUEBLO COMESTIBLE Y ECOLÓGICO.


A veinte minutos de Manchester, Inglaterra, en un valle, se está cociendo una sabrosa revolución que responde al audaz nombre de Increíbles y Comestibles.
La idea es simple: se plantan a discreción verduras, hierbas y árboles frutales en 70 espacios públicos. Se mantienen gracias a la labor de 280 voluntarios que le dedican dos mañanas al mes para cuidarlos.
Y todo el pueblo puede servirse gratis cuando llega la hora de la cosecha.
El pueblo en cuestión se llama Todmorden, tiene apenas 15.000 almas que lo habitan y se ha convertido en el epicentro de un movimiento –Incredible Edible- que se está propagando por el Reino Unido a la velocidad de las esporas.
"El secreto está en que somos el movimiento más inclusivo del mundo" asegura  una de las fundadoras. Aquí no discriminamos a nadie por sus diferencias alimenticias, ni se nos va el tiempo echando sermones. La diferencia se marca pasando a la acción. En eso estamos".
Tan persuasivos son sus argumentos que tienen incluso a la policía cultivando maíz dulce y cebollas para todo el pueblo.
Junto al hospital han sembrado plantas medicinales. A las puertas del teatro local crecen las tomateras. Y junto a la iglesia, se prodigan las coles y las acelgas.
 El vergel que una de las vecinas ha plantado en el esquinazo de su casa, se lo cede generosamente a sus vecinos y a todo el que venga de visita: espinacas, brécoles, berros, guisantes, judías...

12 de julio de 2012

CAPTURANDO LA LUZ. DOROTHY IZATT

No suelo publicar mucho sobre estos temas. Ya expresé en otras ocasiones que sí creo en la existencia de Seres que habitan fuera del Planeta Tierra, como también he dejado constancia que, no todo lo que viene de "arriba", es beneficioso o auténtico.
Las experiencias de Dorothy Izatt son, como poco, curiosas, están muy bien documentadas y lleva muchos años teniendo contacto con Seres del espacio, tiene más de 9.000 Mts de cintas filmadas ya que, cuando comenzó a tener contactos, los filmaba con una cámara de 8 mm.
Como todo, ésta es su experiencia, es válida para ella y, aunque los mensajes que transmite son alentadores, como siempre, sólo me quedo con aquella parte que resuena en mi.
Una serie de 2 vídeos en los que se hace una selección del documental "Capturando la Luz" basado en las experiencias de Dorothy Izatt.



11 de julio de 2012

CELEBRANDO EL SOLSTICIO EN TIMES SQUARE.

Porque muchas cosas están cambiando, porque la energía hacia una nueva forma de entender la vida,  comunicarnos, compartir y reconocer que formamos parte de un todo, que cada acto, pensamiento y emoción se expanden y llegan más alla de nuestro planeta.
Porque todo esto YA está aquí, ya es parte de una nueva realidad, de la auténtica realidad.
El pasado 21 de Junio de 2012 se celebró una multitudinaria clase de Yoga  y meditación para celebrar el Solsticio Solar.
Lo sorprendente y diferente, es el lugar elegido para ello, Times Square, el centro de Manhatan ( New York ), contrastan estas imágenes, por momentos serenas, intimas y en otros, transmiten unión, felicidad, con el caos vertiginoso que  presenta la ciudad habitualmente.
Otra muestra del despertar colectivo, de una nueva conciencia que se está instalando en cada uno, en las ciudades, paises, continentes y más allá del Planeta Tierra.
No ha sido el único encuentro, hubo muchos más, sirva éste como ejemplo del cambio que estamos presenciando, un lugar donde se rinde culto al consumo de pronto, se ha convertido en un templo al aire libre donde, cientos de personas meditan por el bien común.
Semillas Solares.

10 de julio de 2012

PORTALES MARGNÉTICOS ENTRE LA TIERRA Y EL SOL.



NASA se prepara para estudiar los portales magnéticos a través de los cuales las partículas energéticas del Sol penetran en la atmósfera de la Tierra, un fenómeno no del todo explicado, de momento .
En 1998 se descubrieron “portales” en la estructura del tiempo-espacio que conectan a la Tierra con el Sol.
Se los conoce como Puntos X o regiones de electrones difusos, son sectores en los que se forma un camino ininterrumpido entre nuestro planeta y la atmósfera del Sol a 93 millones de millas de distancia.

Observaciones del explorador THEMIS sugieren que estos portales se abren cada 8 minutos y están localizados a decenas de miles de kilómetros de la Tierra, donde el campo geomagnético se encuentra con las secuelas de las llamaradas solares.
Grandes cantidades de partículas fluyen a través de estas aperturas, calentando la atmósfera de la Tierra y formando tormentas que generan las Auroras Boreales cerca de los polos.
Ahora la NASA enfoca sus estudios para descifrar y descubrir estos portales.
Pero, se enfrentan a un inconveniente y, este es encontrarlos, ya que son invisibles, inestables y cambian de ubicación. Los portales se forman debido a una reconexión magnética en la que se unen líneas de fuerza del Sol y la Tierra; esto ocurre en diferentes lugares repentinamente cada 8 minutos aproximadamente.

9 de julio de 2012

JOSÉ CARLOS MEIRELLES Y "LOS HUMANOS LIBRES".

El trabajo de José Carlos Meirelles consiste en documentar la existencia de tribus aisladas en el Amazonas y protegerlas del contacto con los no-indígenas. El avance de la explotación económica en la frontera entre Brasil y Perú, especialmente de la maderera y la petrolera, amenaza con destruir esa zona de la selva, provocando el genocidio de las comunidades que viven en ella, de ‘los últimos humanos libres’, como le gusta llamarlos.
No quiere perturbar a los indígenas, sólo quiere demostrar que sí existen personas viviendo en esos lugares y que llevan ahí muchísimos años, la mayoría, sin tener contacto alguno con otros humanos y mucho menos, con lo que mal llamamos "civilización".
Su deseo es protegerlos a ellos, conseguir que continuen habitando la selva y que paren con la desforestación del Amazonia.
José Carlos Meirelles es fundador de FUNAI (Fundación Nacional del Indio).

6 de julio de 2012

ESTE FIN DE SEMANA...

LA NUEVA RESONANCIA DE LA TIERRA.


En las últimas semanas nuestras vidas entraron en bruscos cambios, todo se alteró. En el ambiente humano se percibía fastidio, enojo, desorientación, rupturas irreversibles. 
Se agudizaron los dolores físicos, mareos, vértigo, alergias, cansancio y sueño excesivo. En lo social y político, se mostraron abiertamente las luchas de poder.
El planeta Tierra pasó por un cambio de frecuencia muy marcado y nosotros los humanos sentimos ese bamboleo del cambio.

La tierra está emanando una nueva frecuencia que viene desde el núcleo central. Estamos viviendo un periodo de traslación y transición de la Tierra hacia otra frecuencia más alta, estamos dentro de un pasaje, aún no llegamos a destino.
Hubo cambios bruscos y fuertes, como si hubiéramos saltado hacia otro carril y experimentamos una banda de información diferente. Nos cambiaron de canal sin previo aviso.

Un cambio de visión, como desplazarnos a otro tablero de juego, con otras reglas. Sin que la conciencia ordinaria se diera cuenta, se alteró el patrón lineal del tiempo y pasamos a experimentar otro patrón holográfico de la realidad.
No es sencillo explicar el proceso que estamos viviendo, la mayoría de las personas aún quieren comprender lo que acontece con la mentalidad de tercera dimensión y el proceso de cambio sucedió en lo que llamamos la multidimensionalidad: una concepción holográfica, un mundo dentro de otro mundo, varias realidades sucediendo en un momento de eterno presente.

Observen los movimientos sociales. Estén atentos al surgimiento de los nuevos movimientos.
Aún hay confusión y lucha de poder, pero el nuevo poder que surge se apoya en bases diferentes:
acciones pacíficas, intenciones comunitarias y solidarias, el poder del espíritu en acción.
s un cambio de visión dentro de los movimientos sociales. Los cambios políticos que hemos observado en las últimas semanas no serán definitivos, aún hay confusión entre los que tienen que liderar la nueva etapa, sin embargo están reflejando los cambios de la Tierra.

5 de julio de 2012

NO NOS ENGAÑEMOS.


Carta enviada al periódico La Vanguardia por Lucía Etxebarria (escritora).
Crónica en primera persona.

Sábado por la noche. Me pillé la mano con la puerta de la cocina (soy muy propensa a los accidentes domésticos: soy sagitario y no tengo “conciencia de pericuerpo”).
Me presenté sola en el hospital de Sant Pau porque mi compañero se quedaba a cuidar de mi hija. Me pasaron a la sala de espera. Allí había una niña, venga a llorar.
Le pregunté su edad. Tenía 18 años, estudiaba en Barcelona, tenía una otitis. Llevaba dos horas allí. Su familia estaba en Girona.
Yo sé que las otitis duelen muchísimo, he pasado alguna. Pero creo que también lloraba porque estaba asustada y sola. Me presenté ante la enfermera. Le dije que por favor le dieran un calmante a esa chica. Me dijo que como enfermera ella no podía administrar nada sin autorización del médico. “¿Y dónde está el médico?”. “Ocupado, y aún puede tardar horas”. Y luego me miró: “Tú eres escritora, ¿no? Escríbelo. Cuenta cómo está la situación”. Y eso he decidido hacer.
Vamos a aclarar las cosas.
No están haciendo recortes en sanidad porque la cosa esté así de mal, sino porque la sanidad es un gran negocio, y si se privatiza, al estilo de Estados Unidos, muchos se van a hacer multimillonarios.
Se podría recortar de muchas otras partidas.
Los toros se subvencionan: las fiestas taurinas nos cuestan 564 millones al año en subvenciones.
Los clubes de futbol también, de forma indirecta. Deben 750 millones a Hacienda y 11 millones a la Seguridad Social. De hecho, la UE ya ha propuesto investigar al fútbol español por presuntas ayudas del Estado.

4 de julio de 2012

PREPARAR FLORES DE BACH.

Un vídeo en el que explican cómo preparar Flores de Bach, fácil y efectivo.
Podemos hacer nuestros propios remedios florales con un poco de conocimiento sobre las flores que necesitamos y, respeto, agradecimiento y amor al recogerlas.
Otra forma de entrar en contacto con la Naturaleza.

3 de julio de 2012

LAS ENERGÍAS DE JULIO 2012.


Este mes la Energía Universal va muy rápido también.
Sigue la sensación de que, todo se acelera y según actuemos nosotros, determinará el modo en que irá todo en nuestra vida durante este mes.
Podemos pensar que la energía de este mes es como una noria. Sube y baja varias veces durante el mes de Julio.
Si nos quedamos atrapados en el torrente de energía podemos sentir miedo, sentir que perdemos el control, tener la necesidad de ir con prisa, sin conexión con la Tierra y cometer errores.
Si decidimos sentarnos y disfrutar de las vistas y tomárnoslo con calma, entonces rentabilizaremos nuestro tiempo.
Podremos "retrasar" el modo en que, esta energía, parece precipitarse en nuestra vida y hacer de ella un paseo agradeble, pudiendo aprovechar las oleadas altas para tener una visión global en lugar de sentir que todo gira a nuestro alrededor.
La clave de este mes será optar por reducir la velocidad, elegir hacer cada actividad con más calma y tomar una respiración a medida que se avanza.
Frenar el impulso de correr o de seguir el ritmo alocado de lo que nos rodea. Tomarnos un tiempo para cada cosa, terminar las cosas a nuestro ritmo.
No se trata de descansar o dejar de hacer, continuemos con nuestro compromiso de una forma más productiva y calmada, cada uno a su ritmo.

¿Qué es bueno hacer este mes?
Es un mes en el que la meditación ayudará mucho.

2 de julio de 2012

TERESA FORCADES. UNA MONJA QUE PARTICIPA EN EL CAMBIO.

En España, fué una de las primeras en declarar abiertamente, la farsa de la epidemia de Gripe A.
Tuvo el valor de hablar alto y claro, aportar pruebas científicas de que no existía tal pandemia y del peligro que había si nos vacunábamos.
Desde ese momento, muchos son los seguidores de Teresa Forcade. No estamos acostumbrados a que, representantes religiosos, se involucren tanto en aportar datos, opiniones e iniciativas válidas que nos conduzcan, de una forma global, hacia el cambio que necesitamos.

 La mediática monja benedictina, Teresa Forcades, tiene seguidores en Twitter. Forcades, que ya causó revuelo con sus declaraciones contra las farmacéuticas y el negocio de la gripe A, se mostró muy crítica contra la “inexistente ética del capitalismo“.
Denunció que occidente vive bajo “una dictadura financiera” y aseguró que el “mercado libre no es libre, porque los gobernantes tienen las manos atadas por el capital”.
Por este motivo, Forcades animó a la ciutadanía a convocar una huelga general indefinida “como forma de protesta ante un gobierno que actúa contra el interés general”.
La teóloga también reconoció que durante la crisis de la gripe A, un ex consejal de Salud, Marina Geli, llamó al abad de Montserrat (monasterio al cual pertenece) para pedirle si podía dejar de interferir en los planes de la Conselleria”.
La gran mayoría de comentarios son favorables a las declaraciones de la religiosa e incluso algunos, en tono humorístico, la reclaman para ser presidenta.