4 de marzo de 2013

TENEMOS COHERENCIA...¡PUES VAMOS A USARLA!



Comienzo este articulo mencionando que solo es una reflexión personal, una reflexión que comparto públicamente.
Es posible que también, pueda ser válida para más personas.
En ocasiones me envían correos o me llaman por teléfono preguntándome cuál es mi opinión sobre cierto tema, qué me parece tal o cual persona que está dando conferencias o promueve diferentes terapias, incluso, si estoy de acuerdo con la línea de publicación de algunos Blogs y también me proponen algunos nombres para hacer entrevistas.
Pues bien, mi respuesta comienza siempre igual: "Tienes que tener en cuenta que es mi opinión, es lo que a mi me resuena con respecto a esto o aquello..."
Las opiniones siempre son subjetivas.
La mayoría de las veces parece no ser suficiente esta aclaración y necesitan que les explique porqué me decanto por un si o por un no.
Todos tenemos intuición y la capacidad de discernir, la sensibilidad y la intuición están activas en mi, no por ser especial sino, por haberlas ejercitado y si en algún momento dudo de ellas, ya que no todos los dias son buenos, es ahí cuando entra en acción el discernimiento.
Lo explico: ante un articulo, una noticia, una persona pública, un Blog, un evento, una terapia, etc. lo que siempre hago es "sintonizar" con ello y sentir qué es lo que me transmite. ¿Es agradable? ¿Es cálido? ¿Es luminoso? ¿Me expande? ¿Motiva a elevar la vibración? o por el contrario ¿No me agrada? ¿Me da pesadez o somnolencia? ¿Me encoge?
Sólo eso, siento qué puede aportarme y si vibramos en la misma frecuencia.
En cuanto a los días en los que no estoy muy centrada y podría dudar de aquello que estoy sintiendo, paso directamente al discernimiento, es un aspecto más mental pero también útil, la mente no tiene nada de malo siempre que esté a nuestro servicio y no nosotros al servicio de ella.
Para discernir busco que haya coherencia, coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, para mi es básico.
Por ejemplo, me cuesta encontrar coherencia en algunos Blogs donde se publica una entrada poniendo de manifiesto la nefasta labor de los banqueros, o de las grandes multinacionales o que dan a conocer los problemas que acarrean los transgénicos e inmediatamente, al pie del artículo, aparecen anuncios que intentan motivarte a pedir un crédito bancario, a ofrecerte descuentos en las hamburgueserías, a que compres el último videojuego donde el objetivo es matar a todo lo que se cruce  por delante. Me resulta difícil encontrar coherencia en estos casos.
Tampoco la encuentro en algunas páginas donde se ofrece un "batiburrillo" de informaciones, todo mezclado y donde parece que todo vale.
Me pregunto ¿Cuál es el hilo conductor o qué tienen en común la guerra en medio oriente con imágenes sangrientas y la última canalización del Arcángel Miguel?
¿Qué energías se están moviendo? Me cuesta comprender cómo es posible colaborar con lo luminoso a la vez que se da cabida a algunos aspectos más densos del ser humano.
Hay muchas formas de transmitir información y no encuentro necesario acompañar un artículo con imágenes que provocan repelús, es necesario estar informados para ejercer la capacidad de decidir pero, algunas noticias ya son por sí solas capaces de hacernos una idea como para acompañarlas de imágenes que de poco van a ayudarnos a elevar la vibración.
Es verdad que los extremos no son buenos, ni todo es blanco o negro pero, en lineas generales es asi como funciono.
No son tiempos de continuar edulcorando lo que ocurre ni de seguir siendo tibios en algunos aspectos.
Si queremos hablar de espiritualidad, hablemos de ello, si queremos hablar del lado oscuro, hablemos también pero, por favor, comencemos a ser coherentes y a definir en qué lugar nos vamos a posicionar, al servicio de qué estamos colaborando.
Desde el momento en que nos hacemos eco de cierta información, que participamos promoviendo publicidad con la cual decimos que no estamos de acuerdo o se quiere dejar al descubierto a cierto personaje público porque ha dejado de caernos en gracia, ya estamos colaborando para que eso se amplifique, fomentamos la negatividad y se está participando con aquello que decimos no estar en sintonia.
He dicho que no simpatizo con los extremos así que, también reconozco que es posible encontrar noticias positivas en medio de algunas poco alentadoras, como también es posible que algo resuene en nosotros, en un momento concreto y que, pasado el tiempo, ya no nos aporte ningún beneficio o, la persona que consiguió entusiasmarnos con su mensaje, ya no provoque nada en nosotros, ya no hay sintonia.
Esto último me ha pasado.
Cada persona es única y particular, cada uno tiene su aprendizaje y su ritmo y también, cada ser, está dotado de intuición, coherencia, discernimiento y capacidad de elección. ¡Pues vamos a usarlas!
No sigamos dilatando en el tiempo el momento de poner en práctica estas cualidades, no continuemos delegando en otros la capacidad de decidir qué es lo mejor para cada uno.
Lo que es bueno para mi no tiene por qué serlo para otros, incluso lo que está en sintonia conmigo hoy, puede que no lo esté en un futuro.
La motivación que hay detrás de esta reflexión es la de estar más atentos y conscientes en cuanto a con qué estamos colaborando, sutilmente, en el día a día.
Cada uno tiene su misión y en el mundo hay de todo, nada es bueno ni malo, todo son distintos aspectos de una gran verdad, desconocemos las experiencias que cada uno tiene que vivir, sólo se que, si nos guiamos por la intuición y el corazón, es seguro que iremos por buen camino.
Hay tantos caminos como personas y puede parecernos que, esos caminos, nunca se cruzarán. Eso es solo en apariencia, finalmente, todos conducen a un mismo lugar y, antes o después, todos llegaremos al lugar de dónde hemos salido, todos tenemos el mismo origen, solo es cuestión de tiempo y cuanto antes tomemos la decisión de con qué queremos colaborar, antes despertaremos .
Semillas Solares.
Así me lo han dicho.





1 comentario:

  1. Gracias, muy educativo el mensaje. Refleja la coherencia que sigues en tu blog y es verdad, no nos damos cuenta muchas veces de con quién estamos participando, ahora veo de otra forma a la gente y las páginas en la web. Mucha luz para ti. Rosa

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar sobre el Blog?