Sin embargo, Andrew Hyde ha llegado a ser popular por todo lo contrario, por poseer muy pocas pertenencias, 15 para ser exactos.
1.- Mochila
2.- Camisa
3.- Chaqueta para la lluvia
4.- Camiseta
5.- Shorts para correr
6.- Toalla de secado rápido.
7.- Chaqueta de lana
8.- Kit de baño.
9.- Lentes de sol
10.- Cartera.
11.- MacBook
12.- iPhone 3GS
13.- Camisa de vestir
14.- Jeans
15.- Zapatos para correr.
Como puedes ver, una colección de objetos bastante escasa.
La lista excluye calcetines y ropa interior, sí los tiene pero no están en la lista.
Es dueño de sólo dos camisas, de modo que no pierde tiempo decidiendo que ropa ponerse. Simplemente se despierta por la mañana y se pone la camisa que no llevaba el día anterior.
Según Hyde, despojarse de sus posesiones a su mínima expresión no fue tan fácil.
"Empecé con mis prendas de vestir: 2 camisas, 1 par de pantalones, 1 short, 1 par de sandalias, un par de gafas de sol y ropa interior. Añadí unas cuantas cosas que pensé que eran imprescindibles para mí, como un iPad y la cámara.
Agregué una mochila, un kit de baño, una toalla y un par de cosas al azar (bolígrafo, cable de conexión, cargadores) y probé.
Después de cinco semanas de viaje, había más cosas que no usaba en mi bolso que las que realmente usaba y necesitaba".
En un mundo donde de promedio se posee alrededor de 20 pares de zapatos y las personas viven solas en grandes mansiones, Hyde está dando una alternativa de cómo ser feliz con menos y que, abandonar el consumismo, es posible, no solo es posible, es saludable y nos devuelve la autonomía.
Semillas Solares.
Me gustaría mucho vivir asi pero no me atrevo, todavía sigo en la matrix, pero también pienso que no es necesario llegar a ese extremo, no sé, la cosa es que siempre pones articulos que me hacen reflexionar, me quedo con esto de momento, con la reflexión. Bendiciones por lo que haces, gracias. Julia
ResponderEliminarGracias Julia por el comentario. Si algo nos hace reflexionar... el 50% ya está hecho, lo siguiente es pasar a la acción pero, no todos necesitamos hacer lo mismo, cada uno encuentra aquello que lo acerca más a si mismo aunque, simplificar siempre viene bien. Abrazos
ResponderEliminar