7 de enero de 2014

NO CONSTRUYEN UNA CARRETERA PARA NO MOLESTAR A LOS DUENDES.




El Tribunal Supremo de Islandia aceptó un recurso para NO construir una carretera que podría tener un impacto cultural y sentimental al afectar la vida de los Duendes y Elfos.
La construcción de una carretera en la Península Alfanes, en el suburbio de Reykjavik en Islandia, fue suspendida  porque podría presentar una amenaza a la vida de los Elfos y pequeños elementales. 
Según la tradición de Islandia, miles de elfos tienen sus casas en los parajes del país. 

El Tribunal Supremo aceptó un recurso presentado por el grupo Amigos de la Lava, quienes citaron que la construcción podría tener un impacto cultural al afectar la vida de estos Seres de la Naturaleza.

Según su tradición, los Elfos,Trolls y Duendes viven en armonía entre la naturaleza de Islandia, Noruega, Dinamarca y Suecia.

Un gran número de islandeses cree en los Duendes.

En 2007, se realizó una encuesta, la cual reveló que el 54 por ciento de los islandeses no niegan la existencia de estos seres, el 8 por ciento cree en ellos directamente, y el 3 por ciento afirma haberlos encontrado personalmente. Además agrega que la capacidad de verlos no se puede aprender, sino que simplemente se nace con ella.

Personas con clarividencia difunden a nivel local que los "Huldufolk" , o seres de la naturaleza, viven en otra dimensión, invisible para la mayoría, aunque está cercana a nosotros. Dicen que construyen sus casas dentro de las rocas en las laderas escarpadas.

Una familia de Elfos estaría viviendo en la base del acantilado de la ciudad portuaria de Hafnarfjördur, cerca de Reykjavik, según estos clarividentes.

Estos Elfos no serían todos tan pequeños, algunos incluso se asemejan al tamaño de la mayoría de la gente.

En 2006 y 2007, Terry Gunnell dirigió una encuesta sobre este tema a 1000 islandeses y confirmó la importancia de los Elfos en el territorio de Islandia.

"Sólo el 13 por ciento de los participantes en el estudio dijo que es imposible la existencia de los Duendes, el 19 por ciento lo consideró extraño, el 37 por ciento dijo que posiblemente existen, el 17 por ciento encontró probable su existencia y el ocho por ciento los describió".
El miembro del Parlamento Árni Johnsen transportó en el pasado una roca de 50 toneladas desde la montaña Hellisheiði al patio trasero de su casa en Vestmannaeyjar, destacando que ahí habitaba una familia de Duendes, que incluía una pareja de abuelos, unos padres y tres hijos.

Árni declaró que los conoció después de un accidente de coche en 2010, en el cual su coche se destruyó, pero él salió ileso.

"Los Elfos están allí", dijo Árni. "Si los mueves, está bien, sólo que hay que tener mucho cuidado, hablar con ellos y ser muy amables".
Árni relató además que los residentes de Bolungarvík en los fiordos occidentales culparon a los Elfos de que se rompiera la maquinaria de construcción cuando los trabajadores estaban perforando un túnel a través de una montaña en junio pasado, lo que podría molestar a los hogares de elfos.
Hace ya tiempo hice una entrevista sobre este tema y se comenta la importancia de los Seres Elementales en la actualidad y en especial en Islandia.
Aquí la entrevista
Fuente: Es Sott

2 comentarios:

  1. Ojalá cunda el ejemplo y las personas empecemos a aceptar y respetar la diversidad de la Vida.
    Sé que lo lograremos. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Claro que si, estamos avanzando y más que lo haremos aunque, en ocasiones, nos parezca lo contrario porque nos puede la impaciencia.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar sobre el Blog?