23 de febrero de 2015

VIAJAR POR EL MUNDO TRABAJANDO 4 HORAS AL DÍA. VACACIONES COLABORATIVAS.

Viajar, conocer otros países, culturas, idiomas y a la vez, hacerse uno con la naturaleza del lugar, para muchas personas es una necesidad vital.

Existen muchas opciones para hacerlo realidad.
Es posible hacer "turismo verde", estar en contacto con la naturaleza y su biodiversidad gracias a varias iniciativas que se han puesto en marcha.

¡Sólo hay un requisito!
Tener más de 18 años.


Viajar aportando horas de trabajo a cambio de alojamiento, es toda una experiencia enriquecedora y que nos conecta con la realidad del entorno y de la comunidad que se visita.

Esta es la opción que escoge mucha gente joven porque les permite vivir nuevas experiencias, conocer otros lugares y además, hacer amigos.
Pasar dos semanas en una aldea en los Alpes Suizos está al alcance de quienes estén dispuestos a trabajar unas pocas horas al día.

Quizá tengan que ayudar a pintar una casa, buscar leña, hacer pan o construir una habitación.
Uno de los trabajos que tienen mayor reclamo es el de las labores del campo, los huertos y las granjas.
Puede ser que a cambio de comida y hospedaje, tengan que trabajar 3 o 4 horas cada día ayudando a quitar las malas hierbas, sembrar o recolectar.

Existen varias opciones en todos los continentes, con una media de trabajo de cuatro horas diarias.

La Wwoof  ofrece la oportunidad de trabajar en granjas orgánicas en todo el mundo, ampliando sus opciones al mundo agrícola en general, el agroturismo, albergues e incluso en barcos.
www.wwoof.net
www.helpx.net

Con internet, viajar a cambio de trabajo es sencillo, pues las ofertas se multiplican a través de plataformas que conectan a los viajeros con los posibles anfitriones de cada lugar.

Existe un buscador de infinitas oportunidades como el  www.trabajarporelmundo.org  donde te ofrecen alojarte en monasterios de Nepal, India o Tibet a cambio de que enseñes inglés durante algunas horas al día.
Semillas Solares



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?