23 de febrero de 2015

LA LUZ QUE HAY EN TI. ANA MARÍA OLIVA.

Entrevista a Ana María Oliva.

"Es maravilloso ser conscientes de que tenemos un campo electromagnético y energético que varía continuamente, adaptándose y respondiendo a los estímulos exteriores e interiores. 
Creo que todo el mundo debería saber qué cosas hacen que su campo se fortalezca y cuáles lo debilitan. Sin entrar en batallar contra nadie ni contra nada, el lenguaje de la energía es un lenguaje que no juzga. Solo muestra. 
Como buscadora, descubrir el mundo de la energía asociada a los seres vivos me abrió un espectro tremendo: por un lado, asoman todas las preguntas de cómo es, cómo medirlo, cómo se ensucia y se limpia, qué muestra, qué información tiene contenida…  

Mi cuerpo ya no es algo determinado genéticamente, sino que está continuamente regenerándose, y la clave de la regeneración, puede estar en el campo energético”.
¿Qué es para ti ser espiritual?
Para mi, la espiritualidad es la definición del ser humano. Algunos son más conscientes que otros, pero al fin y al cabo, todos somos seres espirituales viviendo una experiencia en la tierra. Ser espiritual es no olvidar lo importante de la vida, que la vida es siempre un milagro y un misterio, y es rendirse ante ese misterio, con sorpresa, con amor, con respeto. 
Hay una inteligencia más grande que la mía que hace que mi cuerpo funcione a la perfección, que salga el sol y giren los planetas… me rindo y entrego mi vida a esa inteligencia, mucho más sabia que mi pequeña voluntad humana…
¿Cómo lo haces en tu día a día? 
Con la conciencia cotidiana de que somos más de lo que parece, de que al final, todo y todos formamos parte de una unidad, de un todo. Manteniendo la conciencia de que estamos siempre conectados, de que lo que yo hago afecta al universo completo, de que no estoy separada de los demás, ni de la naturaleza, de que cada pensamiento es creador, y de que en el interior de cada persona, de cada ser, hay una parte de esa chispa divina. “Yo honro esa parte de ti en la que Dios habita. desde el Dios que habita dentro de mi, al Dios que habita dentro de ti…”
¿Qué es para ti ser creativa?
Es dejar brillar a mi niña interior, olvidar los razonamientos y centrarme en el corazón, en los sentidos, en esa otra parte de mi que no es racional, y dejar que todo eso fluya.
¿Cómo expresas esa creatividad?
¡¡Como puedo!! Cantando, jugando, tocando el piano, soñando, cosiendo, dando clases, riendo, escribiendo, utilizando las cosas de manera poco habitual (sembrando flores en un colador), haciendo las cosas de manera diferente a como se suponen que se tienen que hacer… bailando y jugando con la vida!!

¿En qué momento vital te encuentras, cuáles son tus prioridades?
Ahora mismo mi prioridad es recuperarme del cansancio de no dormir por las noches porque mis niños aún no duermen… y luego seguir centrándome en el corazón a cada momento, para no perder el norte ni el centro, para poder ofrecer a cada persona con la que me encuentro a lo largo del día, lo mejor de mi, sembrando esperanzas, aportando conciencia. Y en ese centrarme en el corazón, por supuesto está compartir con mis niños mi vida, mis sueños, respetando los suyos.
¿Hacía donde encaminas tus pasos?
Camino paso a paso hacia seguir descubriendo poco a poco de qué se trata este maravilloso proyecto pedagógico que llamamos vida, hacia el gozo profundo del alma que aparece cuando te diluyes y te haces uno con el todo… Por el camino, hago cosas, investigo, doy clases, escribo, preparo cenas, fiestas de cumpleaños, corto uñas, plancho, hablo con personas, etc… pero eso son formas de vestir y de expresar mi propio camino interior.

¿Cómo sueles conseguir los objetivos que te planteas?
Con tesón, con mucha fuerza de voluntad pero sobre todo, con un gran anhelo del corazón. Cuando te centras en el corazón y tienes claro tu objetivo, y lo anhelas como se anhela el aire que se respira, y el agua que bebes, nada ni nadie puede detenerte. La disciplina puede fallarte, pero el anhelo del corazón te mantendrá siempre en el camino que elijas.

¿Algún mensaje especial?
Nada está escrito. Somos dueños de nuestra vida, dueños de nuestros sueños, de nuestro destino. Todo está por definir, solo hace falta que anhelemos con suficiente fuerza algo, y lo entreguemos al Universo. Y el Universo, con infinita generosidad y eficacia, nos dará a cada momento lo que necesitamos para continuar nuestro camino. No dejes nunca de soñar. Da de ti todo lo que puedas, lo mejor que sepas, porque la vida es como un boomerang, y nos trae de vuelta lo que nosotros entregamos. 
Busco mi propia impecabilidad y mi más completa coherencia, y la vida no deja de sembrar milagros en mi día a día…. Para mi, la clave más importante en mi vida es “no luchar”, aceptar lo que ocurre, observarlo con desapego e intentar aprender de todo, pero sin pelear, solo confiando que todo lo que ocurre es siempre para bien, aunque no sea capaz de verlo a la primera… Al cabo del tiempo acabo confirmando que esa aparente “desgracia” fue una gran bendición en mi vida. La clave para la felicidad es el no-juicio, la rendición con confianza…
Virginia Gil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?