La ciudad es Trigueros del Valle, en Valladolid, España.
Su alcalde, preocupado por el mal trato que se daba a algunos animales y por el aumento de abandono de algunos de ellos, propuso poner en marcha una ley para los llamados "animales de compañía" y que pudieran tener los mismos derechos que los humanos.
"Todos los ciudadanos son iguales y tienen los mismos derechos a una buena existencia. Un ciudadano, ya sea humano o no humano, tiene derecho al respeto"
Se aprobó la ley por unanimidad.
"Los perros y los gatos conviven con nosotros desde hace miles de años. Un alcalde no debe representar sólo a los ciudadanos humanos, sino también estar al servicio de todos los seres vivos"
A pesar de su pequeña población, esta ciudad, lanza un fuerte mensaje a otras ciudades o países que estén dispuestos a cambiar no sólo ciertos conceptos o formas de pensar sino también, las leyes.
"Este es un gran día para los seres humanos y los ciudadanos no humanos. Hoy estamos más cerca de los animales y ahora somos aún más humanos, más sensibles e inteligentes, así lo demuestra el pueblo de Trigueros del Valle"
Traducción: Semillas Solares
Foto: Michele Gow
Twittear
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres comentar sobre el Blog?