30 de septiembre de 2013

VENGO DEL SOL. RECUERDOS DE OTRAS VIDAS.


El niño ya es mayor pero, en 1991, cuando tenía pocos años, escribió un libro titulado “Vengo del Sol”
Un recopilatorio de todos sus recuerdos de otras vidas entre los 3 y 10 años de edad. Un testimonio que puede ayudar a otros niños que tengan una experiencia similar y también a los adultos y así poder escuchar a los niños con una mente más abierta. Ellos son grandes maestros.
El libro surgió a partir de un trabajo de recopilación que hizo la periodista austro-argentina Ama Hilde Brostrom sobre las notas que iban haciendo los padre de Flavio cada vez que su hijo les contaba sus recuerdos. Flavio, que entonces tenía 8 años, agregó comentarios a los dibujos y esquemas que dibujaba entonces para facilitar la comprensión de sus explicaciones sobre temas como la formación de la materia, la misión al encarnar, los recorridos de las almas, la energía de los planetas y el Universo, el tiempo-espacio, etc.
“El libro que terminé de gestar cuando tenía aún diez años cambió mi vida rotundamente. Nos educan para olvidar que creamos, co-creamos lo que llamamos realidad. La vida es tan mágica… vivir es un acto creativo.

LA INTUICIÓN Y LOS SINCRONISMOS.


Pensamos en una persona y el teléfono suena, y justo es esa persona, o bien recibimos noticias suyas. Soñamos con alguien a quien no hemos visto por un largo periodo y, en unos pocos días, vemos a esa persona u oímos algo relativo a ella. Vamos a un lugar en el que no hemos estado nunca y sin embargo nos resulta familiar, lo que se conoce como déjà vu…
Creo que todos hemos tenido una o más experiencias de naturaleza intuitiva. 
Empecemos aceptando que la intuición existe como esa capacidad interior de conocer en términos específicos, sin una conexión física en la que basarse, una especie de acción a distancia, que la ciencia siempre se negó a reconocer hasta que aparecieron los físicos cuánticos. Podemos decir que la información intuitiva, la respuesta de la vida cuando le hacemos una pregunta, siempre es correcta.
Antes de continuar con esta exploración de la intuición quiero agregar otro elemento que, aunque no está directamente relacionado con la intuición en sí misma, sí lo está con la efectividad y utilidad de la información recibida intuitivamente. Me refiero a la sincronicidad.

27 de septiembre de 2013

LA MEDICINA DE LOS CHAMANES.

Alberto Villoldo, psicólogo, antropólogo y médico, dirigió durante muchos años el Laboratorio Biológico de la Universidad de San Francisco, investigando los efectos de la curación a través de la energía y de la visualización en la química del cerebro. 
Se centró en el funcionamiento del cerebro.
Algo despertó en él y dejó el microscopio y la universidad para viajar al Amazonas y convivir con los aborígenes del lugar, guardianes de una sabiduría ancestral. Allí empezó su viaje de recuperación de las tradiciones milenarias de la medicina, la civilización de los Incas y adentrarse en el conocimiento de la medicina energética.

EL PODER DE LOS MUNDOS SUTILES.


Todos tenemos un "sexto sentido" que nos permite hacer magia y podemos potenciarlo siendo conscientes de los pequeños milagros diarios.
Existe magia en los pequeños acontecimientos que tienen lugar en la vida cotidiana, los cuales nos maravillan porque no somos capaces de darles una explicación racional.
Cuando nos asombramos ante las "casualidades" o sincronismos, tenemos la impresión de estar viendo los hilos invisibles de la realidad, de la auténtica realidad como si pudiéramos mirar el tapiz de la vida. 
Eso que muchos llaman “sexto sentido” está presente en la vida de todas las personas y se puede potenciar prestando atención a los pequeños milagros diarios. De hecho, ésta es una de las características de la magia sutil  que crece a medida que tomamos conciencia de ella. Como el electrón que solamente se activa cuando el físico cuántico lo está observando. No obstante, para detectar y multiplicar la magia sutil, primero debemos graduar nuestra mirada.
La humanidad se ha esforzado a lo largo de los años en mirar y buscar a a lo lejos, todo lo que nuestra visión ordinaria no puede ver. Hemos fabricado telescopios y enviado naves a explorar los confines del universo, pero somos incapaces de ver lo que tenemos cerca. Tal vez porque, como decía Saint-Exupéry: “Lo esencial es invisible a los ojos.” Y de todo lo que nos rodea, nada resulta más desconocido al ser humano que su propia naturaleza.

26 de septiembre de 2013

LAS VIVENCIAS DE UNA NIÑA AUTISTA.

Muchas veces escuchamos decir: "Hay que ponerse en la piel del otro" y eso es lo que intentaba hacer un padre, ponerse en la piel de su hija que había sido diagnosticada, desde su nacimiento, como autista.
Hizo todo lo que pudo para mejorar su calidad de vida pero, fundamentalmente, para comprender lo que ella sentía, lo que le ocurría y así conseguir entrar en su mundo y comunicarse con ella.
Pasaron muchos años sin respuestas hasta que, un día, su hija descubre un ordenador y comienza a escribir sus vivencias, cómo era su particular visión de la vida, sus emociones, sus deseos, su mundo interior y de cómo se sentía atrapada en su cuerpo físico.
Ahora Carly, tiene una página web donde comparte experiencias y gracias a ello, el particular universo en el que viven las personas autistas, se comprende mucho mejor.

EL MUNDO HOLOGRÁFICO, FRACTALES Y TOROIDES.

El universo en el que navega nuestra consciencia es un holograma fractal, que se va extendiendo como un árbol de ramas infinitas. El término holograma significa representación (grama) de la totalidad (holos). De modo que un holograma es una parte del todo en que la totalidad se halla reflejada.

La representación de la totalidad en cada una de las partes la encontramos en cualquier rincón del universo que observemos; por ejemplo, en el ADN de cada una de las células de un ser humano podemos encontrar la información genética de todo ese individuo. El hecho de que este fenómeno holográfico se repita en todo lo manifestado es debido a la fractalidad.
Al hablar de los fractales, descubiertos a mediados del siglo XX por Benoît Mandelbrot, nos referimos a estructuras que se van repitiendo en diferentes escalas de la realidad, como las muñecas rusas, donde siempre que abrimos una muñeca, hallamos una más pequeña dentro pero con las mismas proporciones. Nuestra realidad, está formada por una estructura que se va repitiendo en cada una de las múltiples escalas o dimensiones paralelas, en las que nuestra consciencia se halla inmersa. Esas múltiples dimensiones albergan en su interior otras dimensiones en una escala más pequeña, que al mismo tiempo forman parte de dimensiones mayores; y este proceso es infinito, lo cual, como explica Nassim Haramein, nos permite entender cómo lo finito y lo infinito pueden coexistir en el universo.

25 de septiembre de 2013

TODOS NACIMOS PARA BRILLAR.

Simple, directo y auténtico.
Así es el mensaje de este fragmento de la película "Juego de honor".
¿Y si lo que nos da miedo no es nuestro aspecto egoico sino, nuestro poder, lo luminosos y poderosos que somos?

EL CAMPO CUÁNTICO UNIFICADO. DEEPAK CHOPRA.


No podemos conocer este campo solo pensando en él, ya que ES TRASCENDENTAL AL PENSAMIENTO Y LA RAZÓN. 
Sin embargo, podemos tener un conocimiento experimental de este campo, sólo TRASCENDIÉNDOLO. 
Al trascender, comprendemos e integramos el aprendizaje directamente, sin la intervención de la mente. 
Cuando meditamos, tenemos la experiencia del SER puro. Y cuanto mas experimentamos el campo de la CONCIENCIA PURA, mas se impregna nuestra actividad cotidiana de todo ello.

Pero ¿Qué es el CAMPO CUÁNTICO UNIFICADO?
Los físicos dicen que cuando vamos mas allá del campo de las partículas subatómicas, cuando entramos en la nube de partículas subatómicas que forman el átomo e intentamos comprender y examinar esas partículas, no existen elementos que alcancen a medir la infinita pequeñez de estas. De hecho, esas partículas son tan, pero tan pequeñas, que no se pueden medir, solo podemos pensar en ellas e imaginarlas. Nunca han sido vistas hasta ahora, nadie las ha visto.
Pero ¿cómo sabemos entonces que existen?

24 de septiembre de 2013

VOLVER AL CAMPO, UNA VIDA MÁS NATURAL.

Otra forma de vivir es posible y poco a poco, pero cada vez más personas, retoman la vida en el campo, alejados de las grandes ciudades.
Hay muchas y variadas alternativas en marcha.
Es verdad que no todos están llamados a esta forma de vida, incluso no es necesario abandonar las ciudades para retomar una vida más tranquila, sostenible y ecológica.
Cada uno necesita encontrar "su lugar"  y desde ese lugar, es posible hacer muchos cambios favorables sin necesidad de abandonarlo todo o cambiar radicalmente.
En este video, la plataforma BBFarming, junto con el proyecto Actyva ofrece información, recursos y varias alternativas a todos aquellos que se plantean comenzar una vida en los pueblos rurales o en el campo.

RACHEL PARENT. ¡LOS ADOLESCENTES YA ESTÁN DESPIERTOS!


En una edición del programa de televisión canadiense ‘The Lang and O’Lary Exchange’, una niña de 14 años, expuso con vehemencia las razones por las que se opone a la producción de OGM .
Rachel, cuyo interés por las consecuencias de los alimentos genéticamente modificados comenzó cuando tuvo que hacer una presentación para su clase sobre el tema hace dos años, dirige ahora su propia campaña juvenil anti Monsanto.
Durante la entrevista, denunció la falta de pruebas consistentes de que los alimentos genéticamente modificados no produzcan efectos nocivos para la salud, pues, según revela, el test más largo que Monsanto ha realizado de sus productos ha durado 90 días, lo cual impide saber cómo sus OGM afectan a largo plazo a la población o al medioambiente.
Creo que se trata de nuestro futuro. Si van a manipular nuestros alimentos deberíamos saberlo y nosotros somos quienes quizá tengamos que vivir con las consecuencias, así que, ¿no deberíamos estar informados?”, argumentó Rachel.
Asimismo, etiquetar los productos que procedan de alimentos transgénicos es esencial “para que los consumidores puedan tener una opinión formada” de lo que ingieren,  con objeto de ejercer su derecho a decidir qué comen y qué no.

23 de septiembre de 2013

LA ENERGÍA SUTIL DEL OTOÑO.


Tanto los Equinoccios como los Solsticios nos recuerdan que, todo es cíclico, todo está en continuo cambio y evolución. 

Lo que fue en el pasado, ahora se renueva, trae consigo otra oportunidad de transformación y nos recuerda que, es momento de reencontrarnos con otros Seres de la Naturaleza.
Estos Seres nos invitan a celebrar y participar de las energías de la Tierra, a confiar en sus ciclos y recuperar el contacto profundo con nuestro Ser.
Nos ofrece una energía más serena que invita a soltar, a dejar partir y transmutar lo que ya no es necesario para entrar en otra etapa de introspección. Es momento de dejar caer otro velo que distorsionaba la realidad.

El 22 de Septiembre comienza el Equinoccio de Otoño (en el hemisferio norte).
Es el momento en el que recolectamos aquello que, en primavera, hemos sembrado. Cada uno sabe qué es lo que recoge.
¿Con qué alimentarás a tu Alma los próximos meses?

A partir de este momento, comienza una época de interiorización, de replegarse hacia el Ser, de ir en busca de la Luz interior para compensar las pocas horas de luz solar que tendremos durante los siguientes meses.

EQUINOCCIO SEPTIEMBRE 2013.


Este Equinoccio es una de las puertas de entrada de energía clave que quedan en el año 2013. Otras puertas de entrada incluyen el eclipse solar de Noviembre en la luna nueva. A medida que experimentan cada uno de estos portales, tienen una oportunidad para acelerar en gran medida su crecimiento espiritual y encontrar un nuevo equilibrio en su vida.

Comprendiendo los Portales de Energía

¿Qué es una puerta de entrada de energía? Es una poderosa ventana de tiempo donde pueden percibir más sobre sí mismos y su mundo.
Es un momento donde pueden conectarse de manera más tangible con el espíritu y con fuerzas invisibles benevolentes – recibiendo percepciones provechosas acerca del rumbo de su vida.
Es cuando han expandido los niveles de ayuda para moverse a través de los obstáculos y limpiando todo lo viejo que ya no les sirve.
Al dirigirnos a uno de estos portales de energía, es común experimentar una montaña rusa, sintiéndose en la cima del mundo algunos días y en otros desestabilizados sobre su siguiente paso.
Pueden tener dolores de cabeza y otros síntomas físicos, incómodos justo antes o en la fecha del portal.
Si esto les sucede, comprendan que están procesando la energía, y al hacerlo, pueden sentirse cansados o tener molestias temporales.
Como un practicante experimentado, comprenden que estos síntomas temporales no son motivo de alarma. Comprenden que ustedes se moverán a través de ellos más fácilmente cuando vayan a su interior y participen en los procesos espirituales diseñados para elevar su frecuencia.
Si se sienten bien esta semana, pero aún están algo mareados por la subidas y bajadas, aquí encontrarán algunos puntos de vista.

20 de septiembre de 2013

ENTREVISTA A EMILIO CARRILLO. VIVIR VIVIENDO.

Emilio Carrillo comparte su especial encuentro con Nagual, un guardián de las tradiciones y antiguas sabidurías que perduran en el Lago Titicaca.
El encuentro con Seres de otros planos de existencia.
La necesidad de "no hacer" y comenzar a Ser.
El actual proceso en el que se encuentra la Tierra y los seres que habitamos en ella.
Las claves para Vivir disfrutando del proceso de evolución y el significado del Retorno al Hogar.
Un recorrido por su nuevo libro "Dios".


19 de septiembre de 2013

NAMASTÉ. APLICARLO EN EL DÍA A DÍA.


El saludo hindú “Namaste ” se ha convertido en una parte integral de la vida de los orientales. Se juntan las manos a la altura del pecho y se inclina la cabeza para tocar con la frente las manos, es tanto un saludo para recibir como para despedir y significa “Lo divino que habita en mí saluda a lo divino que habita en ti”. En los países árabes la gente se saluda tocando su corazón y diciendo “Salam Aleikum”, que significa ” la paz sea contigo”. En muchas culturas lo divino, lo sagrado forma parte de lo cotidiano y siempre están interactuando con los aspectos más sutiles. 
Recuperar la espiritualidad que hemos ido perdiendo es otra forma de acercarnos nuevamente a nuestra verdadera esencia, los gestos simples suelen ser los que más belleza albergan. Es necesario dejar de hacer las cosas por repetición, por costumbre, no por repetirlas se volverán más auténticas. Podemos preguntarnos si lo que hacemos es por rutina o estamos realmente conectados a la esencia divina. 
¿Qué es lo que realmente quiere decir “Namaste “? Conociendo su significado podemos hacerlo con la intención de honrar e interactuar con familiares, amigos, compañeros de trabajo y todas las personas que nos encontramos en el día a día.
Tampoco es necesario hacerlo de forma visible, si no lo sientes así, es posible hacerlo internamente, y como siempre, lo importante es la consciencia que ponemos en cada acto, la intención que queremos transmitir.

REGRESO AL ALMA. JUAN JOSÉ LÓPEZ MARTÍNEZ.



 A través de historias reales de pacientes, algunas de ellas surgidas espontáneamente en el marco de su trabajo hospitalario, el Dr. y terapeuta en terapia regresiva, Juan José López ha podido seguir la evolución del alma en el proceso de la muerte, del suicidio, en el vientre maternos, en abortos y en contacto con otras almas.

¿Sigue Ud. como médico de Urgencias?
No; hace dos años y medio que estoy en otro departamento del mismo hospital; en el servicio de documentación. Ahora no veo pacientes.
Supongo que no le apartaron por sus actividades con la terapia regresiva…
En absoluto; el motivo fue que el estrés de Urgencias se convirtió para mí en algo insoportable. Creo que el universo es el que me ha dado este tiempo de relax, y ahora me gustaría abordar otro tema, médicamente hablando, que es la atención a los enfermos terminales.
»Creo que la terapia regresiva me está dando mucho conocimiento para poder hacer un planteamiento debidamente adecuado para la atención al enfermo terminal. Lamentablemente, cuando la medicina coloca el diagnóstico de ‘enfermo terminal’ de alguna manera ya no presta tanta atención a ese paciente. Cree que no puede hacer nada por la persona excepto mantenerla con cuidados paliativos, pero yo estoy firmemente convencido de que se puede hacer mucho más.
»La Organización Mundial de la Salud afirma que hay que atender al enfermo terminal en tres campos: el físico, el emocional y el espiritual. Creo que ha llegado el momento, en España, de hacer cosas que en otros países (como Inglaterra, los Países Bajos o EE. UU.) se llevan a cabo desde hace mucho tiempo.
¿Qué tipo de cosas?

18 de septiembre de 2013

NO FRENES TUS SUEÑOS.


“Sueña. No contengas los sueños…
Imagina. Crea. Concreta tus sueños. Hazlos realidad.
No te conformes con el deseo y la hipótesis, crea la nueva realidad.
Simplemente selo, practícalo, realízalo, verbalízalo,
vive como si ya lo fueras.
No hay otra opción para avanzar, para ascender,
y para vivir esa “plenitud” que ni siquiera sospechas cuan grande es.
Si no sueñas, si no anhelas… no creas.
Si no proyectas tu espíritu hacia algún lugar,
tan solo das vueltas en círculo.
Moviliza tu espíritu hacia algún lado.
Recuerda una vez más que el error no existe,
tan solo existe la experiencia.
Imagina, inventa, muta, emplea tu amor y tu poder
sin miedo a equivocarte.
Nunca te equivocarás, tan solo experimentarás y explorarás.

¿QUIERES SER UN PATO O UN ÁGUILA? WAYNE DYER.


Rodrigo estaba haciendo fila para poder tomar un taxi e ir al aeropuerto. Cuando un taxista se acercó, lo primero que notó fue que el taxi estaba limpio y brillante. El chófer bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados. El taxista salió del coche, dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi. Le alcanzó un cartón plastificado y le dijo: “yo soy Willy, su chófer. Mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión“.
Después de sentarse, Rodrigo leyó la tarjeta:
Misión de Willy: “Hacer llegar a mis clientes a su destino final de la manera más rápida, segura y económica posible brindándole un ambiente amigable“.
Rodrigo quedó impactado. Especialmente cuando se dio cuenta que el interior del taxi estaba igual que el exterior, ¡¡limpio sin una mancha!!
Willy le dijo, “¿Le gustaría un café? Tengo unos termos con café normal y descafeinado”.
Rodrigo bromeando le dijo: “No, preferiría un refresco” Willy sonrío y dijo: “No hay problema tengo una nevera con refresco, agua y zumo de naranja”.

17 de septiembre de 2013

LA VIDA ESTÁ LLENA DE SORPRESAS.

La vida es pura Magia, llena sorpresas.
Antes o después, siempre nos llega aquello que necesitamos.
Dar, dar sin expectativas y confiar.
No necesitamos hacer nada más.





Subtítulos en español:  http://www.elpais.com.uy/vida-actual/emotiva-publicidad-que-furor-redes.html

STEFAN KOELSCH. LA MÚSICA MOLDEA EL CEREBRO.


Para Koelsch la música es su vida, toca el piano y el violín desde niño, y a sus 43 años dice haber sufrido mucho, hasta el punto de perder casi la vida: "La música me salvó". Ha estudiado varias carreras, todas enfocadas a estudiar los efectos de la música en nuestro cerebro. "Busco respuestas, quiero averiguar cómo las funciones cognitivas se muestran en el cerebro y cómo estos conocimientos pueden ayudarnos a combatir enfermedades".

Sabe en qué creo?
No, ¿en qué cree?
Cuando los humanos están en armonía, cuando cooperan, emerge la cohesión social, entonces aparece un sentimiento de unidad, de comunión, y esto es lo que yo entiendo como un momento espiritual.
¿Me está hablando de la música?
Sí, eso es lo que tiene de especial la música, nos une.
 Y se especializó en estudiar qué ocurre entre nuestro cerebro y la música.Sí, todas mis especialidades han acabado aplicadas a la música (neurociencia, psicología biológica, neurobiología y sociología especializada en cognición). Quería entender cómo funciona la mente, y la música es la mejor herramienta para ello.

LA VIBRACIÓN DE LOS COLORES. FABIEN MAMAN.

Desde un punto de vista energético, todas las energías del universo irradian hacia afuera las diferentes capas de campos energéticos y niveles de consciencia, del cielo a la tierra. Los científicos llaman a este punto el ‘punto gamma’, y es la fuente de los rayos gamma. Este mismo punto parece ser la fuente de Luz Pura, de la cual nacen los Siete Rayos. Los Siete Rayos, descritos por Djwhal Khul y Alice Bailey, son consciencia pura. El color proviene de la Luz Divina a través de estos Siete Rayos, cada uno de los cuales corresponde a un color del arco iris.
Las energías vibratorias de los Siete Rayos se filtran, se transforman y se suavizan a medida que viajan a través del universo, pasando por diversas galaxias, sistemas solares y grupos de estrellas, siendo las últimas que nos atañen las Pléyades, las cuales retransmiten las energías de los Siete Rayos a nuestro zodíaco, a nuestro sistema solar, con todos sus planetas. En definitiva los planetas, las estrellas y todos los reinos de la tierra (mineral, vegetal, animal, humano, el de los devas y el angelical) son alimentados y reactivados por las energías y la consciencia de estos rayos.
El poder de los Siete Rayos es tan grande que un ser humano es incapaz de integrar su consciencia por contacto directo. Por eso, los arquitectos del universo establecieron sistemas de colores para facilitar la recepción de sus mensajes. Crearon campos sutiles de energía (auras), redes de vibración organizadas en jerarquías de acuerdo a su densidad, desde las más sutiles en el cosmos a las más densas en el cuerpo físico, para que podamos recoger los mensajes del universo.

16 de septiembre de 2013

JUANJO FRAILE. TODO ES UNA CUESTIÓN DE ACTITUD.

La importancia de mantener una actitud positiva ante diversos aspectos del día a día.
En este vídeo nos anima a despertar, a tener otra visión de lo que llaman crisis.
Cambiando nuestra actitud, siendo creativos, creando nuestra vida conscientemente, siempre con dosis de ilusión y pasión por lo que hacemos.
Ejercicios simples que moldean y materializan nuestros deseos.

PREGÚNTALE A TU YO DEL FUTURO.


Alejandro Lorente, médico naturista y emocional.
Tengo 46 años. Nací en Madrid y vivo en Berlín desde los 19 años. Soy ‘heilpraktiker’ en Alemania: aplico medicina naturista y emocional.
Vivo con Anaïs y tengo un hijo, Gabriel (10). ¿Política? Humanista. ¿Creencias? Vivo mi conexión espiritual (y aconfesional) con la vida.
¿Por qué fue a Alemania?
Yo era remero, tenía 19 años y los mejores remeros del mundo eran los de la Alemania oriental. ¡Mi sueño era entrenarme con ellos!
¿Lo consiguió?
No, no me dejaron, y luego descubrí que se basaban en disciplina… y mucho dopaje.
¿Y qué hizo?
Cuidarme: había llegado cojo a Alemania…
¿Y eso?
Yo corría 50 kilómetros diarios, era una máquina, hasta que un cirujano carnicero, en Madrid, me operó mal una excrecencia ósea del pie derecho, se gangrenó… y estuve a punto de perderlo.

13 de septiembre de 2013

LAS MANOS Y SANACIÓN ENERGÉTICA.

Un fragmento de la película "Las Manos", basada en la vida del  Padre Mario Pantaleo, un sacerdote italiano que vivió en Argentina y aplicaba abiertamente las Terapias Energéticas.
Fue vapuleado, investigado y perseguido, sin embargo, aquellos que en su momento no se lo pusieron fácil para que continuara con sus Terapias, cuando se encontraban enfermos y sin esperanzas, todos acudían a verle.
¡La doble moral de algunos humanos!




La película completa:  http://www.youtube.com/watch?v=wvk5DQOLwUk

EURODIPUTADA DENUNCIA LA MANIPULACIÓN TRANSGÉNICA.


Cuando la eurodiputada y ex ministra francesa Corinne Lepage habla de la ‘mafia transgénica’ , de las manipulaciones científicas de cuatro poderosas multinacionales, con Monsanto a la cabeza, de ocultaciones premeditadas de daños en la salud, de presiones políticas y económicas, sabe bien lo que dice. 


Lepage acaba de presentar su libro ‘La verdad sobre los transgénicos. Nuestra salud está en juego”. No pareció sorprenderle demasiado que en la rueda de prensa sólo estuviera una periodista.  Pero también es cierto que la situación que atraviesan los medios da lugar a estas paradojas: historias que no hay quien las cuente.  Como lo es también que empresas como Monsanto ofrecen viajes a Brasil o Las Vegas para prensa, como he podido comprobar por mí misma, con atractivas excursiones incluidas.
Pero Corinne, que lidera el grupo ecologista CAP 21 en el Parlamento Europeo, además de los efectos sobre la biodiversidad, quería saber qué de cierto había en la  afirmación de que eran inocuos para la salud humana. Y ahora, asegura, sabe que no lo son: un estudio científico dirigido por el biólogo Guilles-Éric Séralini comprobó que el índice de tumores mamarios en las mujeres y de daños en el hígado y el riñón en hombres se disparaban con un consumo continuado a lo largo de la vida, algo que no se había investigado hasta entonces.

12 de septiembre de 2013

¡TODOS JUGAMOS EN EL MISMO EQUIPO!

¡Vamos a motivarnos los unos a los otros!
Basta de dividir, separar y formar diferentes grupos, ¡Todos jugamos en el mismo equipo!
¡Encuentra tu motivación y ponte en marcha!

MUCHAS NOTICIAS PERJUDICAN NUESTRA SALUD.


Cada tanto comento la necesidad de usar el discernimiento, de ser coherentes entre lo que sentimos y hacemos. Cada día nos llegan informaciones de todo tipo, algunas coinciden, otras se contradicen, algunas son similares y otras totalmente dispares.
Puede que algunas sean auténticas pero, no todo es válido o puede que tengan una parte de verdad pero están veladas por la manipulación, y otras mejor descartarlas, lo sabemos: ¡"Hay de todo"!
Sólo hay que estar atentos a las sensaciones que provoca en nosotros tanto lo que vemos, escuchamos o leemos.
¡La mejor elección siempre es la que hacemos conscientemente!


Una idea interesante desarrollada por Rolf Dobelli es que la acumulación de noticias informativas que nos llegan perjudican la salud.
Hacen que nos volvamos más temerosos y agresivos y disminuyen la creatividad y la capacidad de reflexión. Si deja de leer los periódicos por completo, se sentirá más feliz. Está demostrado.
Las noticias son al cerebro lo que el azúcar es al cuerpo. Son fáciles de tragar, y nos facilitan pequeños bocados de placer, no requieren ningún esfuerzo, pero nos acaban perjudicando. Aunque parezca que simplemente nos mantienen informados, las “noticias” nos llenan el cerebro de hechos que carecen de utilidad práctica o teórica alguna para nuestras vidas, que se escapan de nuestro ámbito de acción.

11 de septiembre de 2013

NADA ES DEMASIADO OBVIO.

¡Hay cosas que son tan evidentes, que no se dicen!
Pero ocurre que, por no decirlas y no hacerlas... se van olvidando.
Aún aquello que es evidente, es necesario mantenerlo vivo, activo, de lo contrario, se va perdiendo.
La cara de sorpresa y la sonrisa de la gente cuando lee lo que está escrito, es el reflejo de que, todavía nos sorprende que alguien, tenga esa actitud con nosotros.
Necesitamos que deje de ser un mensaje escrito en un papel y sea una de las bases del cambio que estamos construyendo entre todos.

NASSIM HARAMEI. SANANDO EL PASADO, SANAMOS EL AHORA.

Nassim Haramei explica cómo es posible aplicar la física cuántica a nuestros estados emocionales, nuestras memorias y así, acceder a la sanación, ya sea del cuerpo físico, emocional o mental.

10 de septiembre de 2013

SOMOS LOS SACERDOTES DE NUESTRO TEMPLO.


Se sigue etiquetando a la materia como algo inferior.
Esta dimensión, este plano en el que estamos viviendo y nos acoge, es un plano material aunque, poco a poco se está volviendo más sutil y nosotros con él, pero sigue siendo físico.
La primera cuestión es que, si estamos aquí es porque necesitamos experimentar lo que aquí hay, experimentar el mundo físico y también el emocional.
Hasta que no nos reconciliemos con la materia, seguiremos atascados en ella.
La materia no es algo sucio, ni menos espiritual, la materia también está compuesta de Luz, es Luz compactada, más comprimida, sólo eso.
Siempre estamos diciendo que Somos Luz y es verdad, pero para que esa Luz que somos pueda experimentar aquí, ahora y en este plano, necesita un vehículo que le de soporte y esa es la función, entre otras, de nuestro cuerpo físico.
¿Tenemos algo más material que nuestro cuerpo físico?
Nuestro cuerpo físico es el primer contacto que tenemos con la materia.  Sin él, nuestra Alma y nuestro Ser no pueden completar sus experiencias aquí.
Si se rechaza la materia, también se está rechazando una parte de nosotros, otra cosa es que nos identifiquemos con el mundo físico.
Se nos olvida con facilidad que, si estamos aquí es por decisión propia, en algún momento, desde "allí arriba" tomamos la decisión de regresar para completar nuestro aprendizaje, podemos recordarlo o no, pero es casi seguro que en estos tiempos que vivimos, muchos ya han oído hablar del ciclo de las reencarnaciones o tienen afinidad hacia este concepto.
Nuestro cuerpo es nuestro Templo y nosotros somos los sacerdotes de nuestro Templo.
Es el Templo que nuestra Alma necesita para experimentar aquí, en este plano y a su vez, invitar al Gran Ser que somos a que nos visite y permanezca en contacto con nosotros.
Nuestro cuerpo es el traje que nuestros cuerpos de Luz se ponen para presentarse ante este mundo.

9 de septiembre de 2013

RECUPERAR LA ESPIRITUALIDAD FEMENINA.





Estamos ante una nueva Era. La antigua cultura maya habla de este cambio y del comienzo de una nueva era. Ellos, junto con muchas otras culturas indígenas, también hablan de que esta vez, lo que viene será de un carácter más femenino, con sede en el corazón.
Pero las mujeres en nuestro mundo moderno han comenzado a ser financieramente independientes y capacitadas profesionalmente y sin embargo, la necesidad más importante, que es su empoderamiento espiritual, a menudo se ha descuidado o ignorado.
Nuestro mundo está ya en transición y será un momento difícil hasta que florezca una nueva era de paz y entendimiento. Si nuestro mundo ha de resurgir, las mujeres espiritualmente deben ocupar su lugar. Es hora de que den un paso hacia adelante. La hora de permanecer escondidas ha terminado.
La mayoría de las personas “conscientes” saben que es necesario sanar a nuestra Abuela Tierra si queremos continuar. Sin embargo, es igualmente imperativo también curar a los demás a través del amor, la compasión y el respeto. Las Oraciones del corazón son una de las influencias más poderosas en el universo. Por otra parte, las mujeres también tienen que ayudar a los hombres a desarrollar sus propios aspectos femeninos de delicadeza y sensibilidad, compasión y bondad. Tienen que ayudar a los hombres a aprender a trabajar desde el corazón.

¿QUÉ ES LA CONSCIENCIA? ¿QUÉ ES REAL?

Se sigue creyendo en aquello que se ve, que se puede demostrar, en lo que es palpable, físico, pero... ¡Olvidamos que la materia está formada por un 90% de vacío!
La materia está en constante movimiento, transformándose y ofreciendo múltiples probabilidades, que no existe el tiempo, que hay varias dimensiones, que lo que para uno es real puede no serlo para otros y que todos podemos acceder a otro nivel de consciencia.
En este vídeo se hace un recorrido por los temas que fusionan física cuántica y espiritualidad.


LA CHAKANA, LA CRUZ ANDINA.

Hace unos días, me llegó de pronto, la imagen de la Chakana. Me acompañó durante dos días.
Al tercer día recordé que, en uno de los viajes que hice a América, me había sentido atraída  por esa figura, me era familiar, la sentía cercana y no sabía por qué, pronto apareció un vago recuerdo, muy difuminado en el que había una Gran Chakana hecha en piedra, me veía delante de la imagen, contemplándola pero no la llamaba Chakana exactamente, le decía algo parecido a: "Chak Jaa Naa". 
Finalmente compré un colgante de plata con su imagen.
Desde hace unos días lo llevo puesto y gracias a los sincronismos que están ocurriendo, hoy me envían este vídeo.
Al escucharlo, me sorprende descubrir que su pronunciación en Quechua es prácticamente igual a como lo había escuchado en el pequeño recuerdo que tuve.
Para mi es evidente que algo quiere decirme pero, la pregunta es... ¿Sabré escucharle?
La Chakana y Los Andes están resurgiendo, son la Nueva Shambhala que hasta hace poco, irradiaba desde el Himalaya.
¿Quién sabe? ¡Quizá es la hora de ir cambiando algunos símbolos por otros más acordes a las nuevas energías! 
Semillas Solares

6 de septiembre de 2013

MEDITAR, MODELA NUESTRO CEREBRO.

Sara Lazar cuenta cómo comenzó a practicar meditación. Dice no ser una persona que se siente atraida por la espiritualidad, de hecho, comenzó a meditar sólo para mejorar su rendimiento físico y poder correr la maratón de Boston.
Pero, a medida que pasaban los días, iba descubriendo algunos cambios en ella, en su estado de ánimo, su comportamiento con las personas y sus intereses personales ya no eran los mismos.
Ella se dedica a la neurociencia y sentía la necesidad de investigar qué ocurría en el cerebro cada vez que se meditaba y que cambios se iban produciendo.
En el video comparte algunas pruebas de las muchas que han hecho sobre este tema.


¿QUIEN ESTÁ EN LO CIERTO? OSHO.


¿Quién está en lo cierto? ¿Quién tiene razón, las otras personas o yo? ¿Por qué no quieren cambiar?
La cuestión es cómo cambiarte a ti mismo.
“Cuando estás enfadado, siempre justificas tu ira, pero cuando otra persona se enfada, siempre criticas. Tu desvarío es normal, pero el desvarío de los demás es pura exageración. Todo lo que tú haces es bueno o, incluso si no era bueno, era necesario hacerlo. Siempre encuentras alguna justificación para actuar como lo has hecho.
Tenemos dobles pautas: una pauta para uno mismo y otra pauta para todos los demás. Esta mente dual siempre nos llevará al sufrimiento. Este tipo de mente no es justa, y a no ser que tu mente sea justa, no puedes tener una visión de la verdad
Una mente espiritual sabe que todos somos iguales, de modo que si te das varias opciones para tu actitud, por favor, dales las mismas oportunidades a los demás. Si criticas a los demás, entonces aplícate la misma crítica a ti mismo. No nades entre dos pautas.

5 de septiembre de 2013

EL SILENCIO QUE HABLA. ECKHART TOLLE.



Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo.
Cuando pierdes contacto contigo mismo, te pierdes en el mundo.
El sentido de quién eres, es inseparable de la quietud.
Ese es el Yo Soy más profundo.
Es en la quietud donde encontramos la creatividad y la solución a los problemas.
Cuando miras a la Naturaleza o a un ser humano desde la quietud, ¿Quién está mirando?
Es la conciencia quien está mirando a su creación.
Cuando estás inmerso en el pensamiento compulsivo, estás evitando lo que realmente eres. No quieres estar en el Aquí y Ahora.
Cuando dejas de creerte todo lo que piensas, ves con claridad que el pensador no es quien tú eres realmente.
El mental busca alimento incesantemente, y no sólo para alimentar los pensamientos, busca alimento para su identidad, para su sentido del yo (ego). Así es como el ego existe y se recrea continuamente a si mismo.
Cuando se mira superficialmente, parece que el presente es un momento entre muchos momentos. Pero si miras más en profundidad ¿Ves que siempre hay un único momento? ¿No es la vida siempre "este momento"?
Este momento es el único factor constante en tu vida. Por mucho que tu vida cambie: Siempre es Ahora.

LA FELICIDAD ES LA META PARA EL DESARROLLO.

Lhaba Tshering es el Jefe de Planificación de la Secretaría de Desarrollo de Felicidad Interna Bruta de Bután. 
Bután es una democracia muy joven que propuso un índice para medir su desarrollo económico, denominado "Indicador de Felicidad Bruta" (FIB).
Ya con los resultados, el Gobierno los analiza y, con base en ellos, toma decisiones para mejorar el bienestar de los ciudadanos. En su filosofía, el fin del desarrollo económico no es esencial para lograr el estado de felicidad, sino sólo uno de los factores. 
El centro del desarrollo de un país debe ser el ser humano. Tshering dice: “¿Por qué no somos felices? El deseo ilimitado del ser humano de tener más, motiva una crisis que pone en jaque nuestra felicidad”.


4 de septiembre de 2013

¡BASTA CON LA CAZA DE DELFINES!

El 1 de Septiembre marca el inicio de la temporada de caza de delfines en Taiji, Japón, donde cada año miles de delfines son asesinados, como se demuestra en "The Cove", documental ganador del Oscar que pone de manifiesto lo que allí ocurre, cada año, con la caza de delfines.
Se escogen a los delfines más bonitos que luego serán vendidos a acuarios de todo el mundo, y es esto lo que continúa sustentando las masacres. Aquellos delfines que no son escogidos, son sacrificados. 

No asistir a los espectáculos con delfines, acuarios o zoológicos, es una forma de colaborar para que acaben con las matanzas.
En verdad, ya va siendo hora de no continuar participando en ninguna actividad donde se siga teniendo a animales en cautiverio.


MUERO POR SER YO. ANITA MOORJANI.



Comparte temas sobre: La Consciencia Total, la ausencia de tiempo-espacio, la sanación total, la capacidad que tenemos de elegir, del por qué vivimos con miedo.
Su experiencia cercana a la muerte y la sanación total de su cuerpo invadido por el cáncer, ha sido uno de los más estudiado por los médicos que, a día de hoy, no encuentran una explicación médica para su curación absoluta luego de despertar del coma.
 “Los hindúes creen que comer carne de animales es pecado, mientras que los chinos creen que lo que es insano es no comer carne. Siempre me produjo mucha confusión ver que una autoridad dictaba cosas que estaban en conflicto con todas las demás.
El hecho de no saber qué camino tomar puede provocar mucho miedo, o al menos ansiedad ante el temor a equivocarse. Así que finalmente mi experiencia cercana a la muerte me llevó de regreso a mí misma. Y creo que esta es la comprensión más poderosa para todos y cada uno de nosotros: darnos cuenta de que estamos aquí para descubrir y honrar nuestro propio camino individual.

3 de septiembre de 2013

LOS PAÍSES MÁS FELICES, SON LOS ECOLÓGICOS.


Una organización no gubernamental de economistas británicos, quiere demostrar que el modelo de desarrollo actual basado en la sobre explotación de los recursos naturales es insostenible y, además, no hace más felices a los ciudadanos. 
El Índice de Felicidad del Planeta  (HPI), basado en la esperanza de vida, de felicidad de sus habitantes y la huella ecológica, señala que ningún país logra resultados del todo satisfactorios y, por tanto, reclama un cambio económico basado en el respeto al medio ambiente y la felicidad de los seres humanos.
¿Qué es el Índice de Felicidad del Planeta?
El Índice de Felicidad del Planeta (HPI) refleja que un alto nivel de consumo de recursos, y por tanto de impacto ambiental, no favorece un alto nivel de bienestar humano. Así lo señala New Economics Foundation, una ONG de un grupo de economistas de Reino Unido.
Su objetivo es proponer una alternativa a indicadores convencionales de la riqueza de un país, como el Producto Interior Bruto (PIB), y priorizar el elemento ambiental y el desarrollo sostenible para garantizar el bienestar de un país y sus ciudadanos.

LA ECOLOGÍA INTEGRAL. LEONARDO BOFF

"Hoy nos encontramos en una nueva fase de la humanidad. Todos estamos regresando a nuestro origen común, y respetamos más a la Tierra: los pueblos, las sociedades, las culturas y las religiones. Intercambiando experiencias y valores, todos nos enriquecemos y nos completamos mutuamente...
... Vamos a reír, a llorar y a aprender. Aprender especialmente cómo casar Cielo y Tierra, es decir, cómo combinar lo cotidiano con lo sorprendente, la inmanencia opaca de los días con la trascendencia radiante del espíritu, la vida en plena libertad con la muerte, simbolizada como un unirse a los antepasados, la felicidad discreta de este mundo con la gran promesa de la eternidad. Y al final habremos descubierto mil razones para vivir más y mejor, todos juntos, como una gran familia, en la misma Aldea Común, bella y generosa, el planeta Tierra."
Leonardo Boff.