19 de septiembre de 2013

NAMASTÉ. APLICARLO EN EL DÍA A DÍA.


El saludo hindú “Namaste ” se ha convertido en una parte integral de la vida de los orientales. Se juntan las manos a la altura del pecho y se inclina la cabeza para tocar con la frente las manos, es tanto un saludo para recibir como para despedir y significa “Lo divino que habita en mí saluda a lo divino que habita en ti”. En los países árabes la gente se saluda tocando su corazón y diciendo “Salam Aleikum”, que significa ” la paz sea contigo”. En muchas culturas lo divino, lo sagrado forma parte de lo cotidiano y siempre están interactuando con los aspectos más sutiles. 
Recuperar la espiritualidad que hemos ido perdiendo es otra forma de acercarnos nuevamente a nuestra verdadera esencia, los gestos simples suelen ser los que más belleza albergan. Es necesario dejar de hacer las cosas por repetición, por costumbre, no por repetirlas se volverán más auténticas. Podemos preguntarnos si lo que hacemos es por rutina o estamos realmente conectados a la esencia divina. 
¿Qué es lo que realmente quiere decir “Namaste “? Conociendo su significado podemos hacerlo con la intención de honrar e interactuar con familiares, amigos, compañeros de trabajo y todas las personas que nos encontramos en el día a día.
Tampoco es necesario hacerlo de forma visible, si no lo sientes así, es posible hacerlo internamente, y como siempre, lo importante es la consciencia que ponemos en cada acto, la intención que queremos transmitir.
Desglosando el saludo Namasté:
  1. El Gran Espíritu y mi espíritu son uno.
    Esta regla de oro nos anima a relacionarnos con las personas del mismo modo que queremos que se relacionen con nosotros.  Si reconocemos nuestra unidad con El Todo, es fácil respetar y aceptar a todos tal como son.
  2. Lo mejor y más elevado de mí saluda a lo mejor y más elevado de ti.
    ¿No sería increíble centrarnos en la verdadera esencia que habita en Todo?  Eso significaría dejar de juzgar y entrar en la compasión. En lugar de continuar reaccionando a lo que escuchamos o vemos, podríamos alcanzar una visión más amplia de la realidad.
  3. Honro el lugar en ti en cuál mora el universo entero, honro el lugar en ti en el cual vive el amor, la verdad , la luz y la paz. 
Cuando actuamos desde ese lugar, desde nuestro centro, somos uno, no existe la separación.
Hay un lugar divino dentro de todos nosotros, donde el amor, la verdad, la luz y la paz viven y se expresan.
Intentemos ponerlo en práctica cada día. La palabra saludo significa: "Con salud". ¿Hay algo más saludable para todos que ser tratados con Amor?
Muchas cosas pueden comenzar a cambiar a partir de algo tan simple como un saludo.
Semillas Solares. Namasté.
Así me lo han dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?