24 de septiembre de 2013

RACHEL PARENT. ¡LOS ADOLESCENTES YA ESTÁN DESPIERTOS!


En una edición del programa de televisión canadiense ‘The Lang and O’Lary Exchange’, una niña de 14 años, expuso con vehemencia las razones por las que se opone a la producción de OGM .
Rachel, cuyo interés por las consecuencias de los alimentos genéticamente modificados comenzó cuando tuvo que hacer una presentación para su clase sobre el tema hace dos años, dirige ahora su propia campaña juvenil anti Monsanto.
Durante la entrevista, denunció la falta de pruebas consistentes de que los alimentos genéticamente modificados no produzcan efectos nocivos para la salud, pues, según revela, el test más largo que Monsanto ha realizado de sus productos ha durado 90 días, lo cual impide saber cómo sus OGM afectan a largo plazo a la población o al medioambiente.
Creo que se trata de nuestro futuro. Si van a manipular nuestros alimentos deberíamos saberlo y nosotros somos quienes quizá tengamos que vivir con las consecuencias, así que, ¿no deberíamos estar informados?”, argumentó Rachel.
Asimismo, etiquetar los productos que procedan de alimentos transgénicos es esencial “para que los consumidores puedan tener una opinión formada” de lo que ingieren,  con objeto de ejercer su derecho a decidir qué comen y qué no.

La joven recordó además la falta de opciones que, respecto a este tema, existe en EE.UU. y Canadá, donde los alimentos genéticamente modificados no están etiquetados.
Tras ser acusada por O’Lary de que su defensa del movimiento anti Monsanto supone ir contra la ciencia, Rachel respondió que lejos de oponerse a ella, con su labor aboga por “una ciencia responsable y un progreso ético”.
Este es el escrito de Bienvenida que publica en su Blog:
Gracias por su visita! 
Este blog se inspiró para mostrar a los jóvenes en informar acerca de los alimentos, la nutrición, la salud, las cuestiones ambientales y sociales que afectan a todos nosotros hoy. Sobre todo, con la esperanza de educar sobre la importancia de comprender, amar y respetar nuestra preciada tierra , el agua y las semillas. Somos tan bendecidos en Canadá, por tener una  hermosa tierra fértil y sobre todo agua potable, lo que permite crecer a un montón de alimentos saludables y hierbas curativas.
Somos muy afortunados de disponer de avances en la producción y en la distribución agrícola.
Pero espero que, en esta era donde todo es más rápido, mejor y más avanzado, no nos olvidemos de la naturaleza.
Espero que no hagamos de la riqueza un valor en contra de la salud y que se considere el precio real de los avances para el medio ambiente, el ecosistema y para nuestra salud. Como adolescente, estoy muy preocupada por mi futuro y el futuro de nuestro planeta.
Creo que tenemos que frenar un poco y volver a nuestras raíces de la agricultura sostenible, la diversidad de cultivos y el uso minimizado de herbicidas y pesticidas dañinos, la forma en que se ha hecho durante miles de años.
Creo firmemente que tenemos que luchar por nuestra libertad, nuestras semillas, nuestro medio ambiente y nuestro derecho humano básico a elegir alimentos saludables.
Así que os animo a todos, especialmente a los jóvenes a que se informen más acerca de los alimentos que comemos y cómo se producen.
"Siempre dejemos la tierra mejor que la hemos encontrado"
Gracias por cuidar.
www.gmo-news.com
Traducción: Semillas Solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?