21 de abril de 2014

DESPUÉS DE LAS 18.00 HS, YA PUEDES IGNORAR A TU JEFE.


Acaban de aprobar una ley en Francia que permite a los trabajadores, ignorar los correos electrónicos, mensajes y llamadas de teléfono de sus jefes a partir de las 18.00 hs, siempre que estén relacionados con temas del trabajo.
Porque en la vida no todo es trabajar.
Internet ha traído ciertas “ventajas” pero también, es una herramienta más con la que es posible estar a disposición del trabajo, más allá del horario laboral. 
Por ejemplo, la duración de un jornada laboral, reconocida legalmente en 8 horas diarias, puede llegar a extenderse hasta 10 o 12 horas cada día porque, seguimos conectados al trabajo a través de los correos electrónicos, mensajes y llamadas de teléfono en las que empleamos parte de nuestro tiempo libre.
En Francia, sin embargo, donde saben y aplican Le bon vivre, “El buen vivir”, recientemente fue aprobada una ley que permite a los trabajadores ignorar los correos electrónicos de tipo laboral que reciban después de las 6 de la tarde, incluso si se trata de uno de sus jefe s inmediatos pidiendo quién sabe qué tarea urgente, incluso si la persona está empleada en las llamadas "Grandes Empresas Multinacionales" como Google, Facebook, Deloitte o PwC.
Se busca concientizar entre el tiempo de trabajo y el tiempo de ocio que todos necesitamos para dedicarnos a aquello que nos nutre de otra manera: la familia, el hogar, un pasatiempo, una actividad de desarrollo personal, lo que cada uno crea conveniente hacer con su tiempo libre.
Como siempre, en la tecnología no todo son avances, todo depende del uso que le demos y a grandes rasgos, el ordenador, los teléfonos móviles, tablets y demás pueden ser otra trampa en la que caer fácilmente si nos creamos dependencia o permitimos que otros la creen.
Semillas Solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?