29 de abril de 2014

ESCULTURAS BAJO EL AGUA SALVAN LOS ARRECIFES DE CORAL.


Jason deCaires Taylor  es un eco-escultor que crea esculturas bajo el agua, ofreciendo a quienes se sumergen, encuentros efímeros y fugaces de otras realidades.
Sus esculturas permanentes están diseñadas para actuar como arrecifes artificiales, que atraen a los corales, aumentan la biomasa marina y a la que se unen otras especies de peces, mientras que desvían a los turistas lejos de los arrecifes naturales que ya son escasos y así proteger ese espacio para el rejuvenecimiento y multiplicación natural. 
Sus obras simbolizan una simbiosis sorprendente entre el hombre y la naturaleza, el equilibrio de mensajes de esperanza y la continua transformación.
Las esculturas cambian con el tiempo y evolucionan junto con la naturaleza marina.
Taylor invita al crecimiento orgánico y la transformación. 

Su obra más ambiciosa hasta la fecha -  The Silent Evolution  (2010), forma un arrecife artificial monumental  en las aguas de México. 
Ocupa un área de más de 420 metros cuadrados y con un peso total de más de 200 toneladas, consta de 400 moldes a tamaño natural y es una amplia muestra representativa de la humanidad que habita el planeta. 
Lentamente  estas esculturas están evolucionando, una piel de algas en la mejilla de una chica, una estrella de mar en la cara de otra figura, con el tiempo esta representación de la sociedad bajo el agua, será totalmente asimilada por la vida marina, transformándose a otro estado, como una  metáfora del reto para el futuro de nuestra propia especie que también necesita transformarse.
Semillas Solares.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?