12 de abril de 2011

ENTREVISTA A MATIAS DE STEFANO.

Matías Gustavo De Stefano. Nació en Agosto de 1987, en Venado Tuerto, Argentina.
Es uno de esos tantos niños nuevos que han nacido desde 1987 en adelante para traer y anclar la nueva conciencia, es uno de esos niños, adolescentes y adultos denominados comúnmente como raros, fracasados escolares, desertores sociales o “índigo”. En estos momentos, está en España realizando sus talleres de "Ater Tumti".
Conócele entrando aqui: http://www.ghan.com.ar/




Hola Matias, un placer tenerte entre nosotros.  Me ha sorprendido mucho después de leer en tu web el camino que has tenido que hacer hasta llegar a transmitir un mensaje importante a la humanidad. Aún a pesar de tu juventud y de las dificultades que has experimentado en esta sociedad, estás ofreciendo una información de lo más impactante, cierto?. Una de las informaciónes que nos han llegado y que me parece de lo más interesante, es que recuerdas muchas de tus anteriores vidas....y dime....¿cómo se vivie el día a día con esta información?.

Matias: Bueno, primero muchas gracias por hacerme esta entrevista. Y bueno, como me decías sobre las dificultades que he experimentado, eso es algo que a veces cuesta de comprender. Se puede leer en muchos lados lo maravilloso de ser o tener un Niño Índigo en casa, pero eso normalmente se dice porque nunca han tenido uno, en realidad, las capacidades con las que algunos hemos nacido, son muy difíciles de conllevar, rosando la locura, la desesperación, la confusión... en mi caso, mi labor es la de Recordar... desde muy pequeño, a mis ,3 años, ya recordaba cosas, pero no fue hasta los 12 años en que comencé con la parte más dura del recuerdo. Dolores fuertísimos de cabeza, de cuerpo, no poder discernir de una realidad y la otra, olvidarme de quién era mi propia madre... esas son algunas de las pocas cosas que sucedieron.
Muchísima gente puede recordar vidas pasadas, es más, es algo muy natural en los humanos, a veces uno cree que es imaginación, pero no siempre es así... En mi caso, la diferencia del recuerdo, es que yo comencé recordando cosas de otras vidas, aspectos emocionales, recuerdos muy fuertes, muchísimas cosas, pero sobre todo comencé a recordar cosas de entre las vidas, después de morir, y posteriormente, detalles de la planificación de la vida, historia general de la Tierra, del Universo, y millones de cosas que no podía ordenar en mi cabeza. Tiempo después logré hacerlo con la ayuda de gente y terapias energéticas, y entendí que muchos quisieron recordar todo eso pero la pasaron muy mal, incluso hasta morir, y yo vi que después de todo, demasiado bien lo había pasado... , por la contención y aceptación de mi madre, de mis amigos, etc., eso ayudó muchísimo.
Toda esa información comenzó a cobrar sentido, el mismo por el cual hoy me dedico a lo que me dedico: ayudar a las personas a aprender y comprender mejor el contexto general a todo nivel para aprehender, integrar, todo ello en nuestro interior. El haber pasado por todo eso, ahora me capacita para entender y ayudar a otros a entenderlo...



Aunque es un resumen de tu vivencia, se puede leer entre líneas que ha sido muy dificil, practicamente rayando la "locura", pongo locura entre comillas, porque me imagino que eso es lo que habrán pensado mucho médicos, psiquiatras, etc...¿Sabes? hoy en el colegio de mi hija celebran el día del Arcangel Miguel en concepto de la Valentía....Sé que tú, tu madre y tus amigos, han sido muy valientes hasta llegar al día de hoy, admirable.
 ¿Desde cuándo comienza a existir la persona que somos ahora en la vida?, ¿desde que somos concebidos por nuestros padres o desde antes?

Lo que llamamos persona, está compuesta básicamente por tres cosas: Espíritu, Alma y Cuerpo. El Espíritu es la esencia, la luz y divinidad que hay en todo el Universo... por otro lado, el Alma es un ser etérico, que se asemeja a una placenta de luz, es el ser que forma nuestros chakras o centros energéticos, y le sirve al espíritu como "traje" para nacer, ya que la luz pura no puede estar en contacto con un mundo físico o lo dañará, así, el puente es el Alma para poder generar esa conexión.
El Cuerpo es la acumulación densa de luz universal, geometría divina en su estado más denso; es el vehículo mediante el cual experimentamos la mayoría de las cosas.
Ahora bien, la personalidad, comienza a existir en el momento en que los espíritus "aceptan" y "practican" poseer un alma, muchísimo antes del Cuerpo.
 El Alma es el cuerpo emocional, contiene en sí el sistema de karmas y dharmas, y por eso adquiere en sí todas las experiencias y cargas energéticas que acumulamos en nuestro camino, sea etérico o físico, y que va armando una especie de agenda. Tiempo después, si este Alma está preparada, se deciden a nacer. Es aquí cuando comienza otra parte de la construcción de la personalidad: los pactos.
Uno, mucho tiempo antes de nacer, incluso antes de que nazcan nuestros abuelos, pacta con diferentes seres sobre cómo nos constituiremos en la vida, nuestra hoja de vida, nuestra ruta, aprendizajes y misiones, todo con el fin de experimentar e integrar. De entre esas cosas que se pactan, está la fuerza que recibiremos de las estrellas para tomar empeño en nuestra labor, eso es algo que se determina antes de nacer, entonces, se espera y se acomoda todo para buscar el mejor momento de nacer, es decir, si nazco bajo el signo de Leo, o Sagitario, o Acuario... y depende el ascendente y la posición de cada planeta, y todo eso que parece complicado, es matemática pura de la personalidad presente.
Ahí, al nacer, se toma la fuerza que hay en ese momento en el ambiente, y se constituye la base de la personalidad en esta vida. Luego, se forma otro tipo de personalidad, que es el socio-cultural, durante la vida, y también la personalidad por cuestiones intrapersonales o interpersonales, como traumas, o hechos que nos modifican. De todas formas, estas cosas también están en el plan de Ruta...
Entonces, para hacer un resumen... tenemos una personalidad muuuy compleja: la que viene de milenios antes de nacer por primera vez debido a poseer un alma... esa es personalidad básica; luego la personalidad formada por la experiencia de otras vidas... personalidad construída; luego la personalidad que uno trata y acepta para la próxima práctica... personalidad pactada; y por último la personalidad que se va construyendo en una misma vida, que es experiencial del aquí y ahora... personalidad socio-cultural, contextual... Y he aquí una persona, con todo su bagaje.
En el momento en que dejamos el cuerpo tras la muerte, la personalidad actual nos sigue durante un tiempo (en el nivel astral medio), luego vuelve a tomarse la personalidad general (nivel de astral alto), de todas las vidas, y luego se retoma la personalidad total, álmica, (en el astral supremo) y a partir de aquí, ya no existe más la personalidad, pues pasa a ser una personalidad espiritual, algo difícil de escribir. Espero que se entienda...

 Creo que ha quedado bastante claro, por lo menos para mi. De algún modo esto ya lo había oido...aunque no deja de ser a mi modo de ver una evolución más congruente de lo que nos cuentan algunas religiones actualmente. Pero tengo curiosidad de donde se realizan estos pactos, existen realmente "seres" que calculan y plantean ese nacimiento tan a la perfección. Los he llamado seres porque al fin y al cabo yo los visualizaria vestidos de blanco y quizá con barba blanca. Pero quizá ni siquiera tengan forma. ¿ Qué objetivo tiene tanto calculo matemático, que objetivo tienen esos pactos, que objetivo tiene el nacer en la tierra?...quizá sea una pregunta muy general, pero ¿para que tanto detalle en cada una de las vidas de este planeta y/o de otros planetas?

 Si, obviamente la mayoría de quienes organizan estos sistemas, no tienen barba ni visten túnica, aunque algunos, los más cercanos a los mundos, sí tienen esa apariencia que es más familiar para nosotros. La pregunta que me haces de Para qué, es muy complicada de explicar resumidamente, ya que los conceptos son difíciles de explicar en palabras humanas, pues hay cosas que sólo pueden comprenderse esencialmente y no a través de la razón y la emoción, y como sabrás, nosotros somos seres envueltos y dependientes de estos dos aspectos...
En sí, el objetivo de tanto cálculo, como lo vemos nosotros de complejo, en otros niveles no es complejo, es como respirar, por eso tanto cálculo, se transforma en simple respiración... no es tan complicado, es más sencillo de lo que parece, sólo que como no nos toca hacerlo, parece complejo. Todos los objetivos en sí, tienen como finalidad el experimentar para conocerse como totalidad dentro de la complejidad, dentro de lo externo y lo interno, a través del grupo o de la soledad, comprender y experimentar lo que sabemos como espíritus pero que nunca hemos reconocido por vivenciarlo.
La finalidad de todo esto, no podría decírtela porque si la supiese... no estaría yo aquí te lo aseguro,  esa es una cuestión sin respuesta en los mundos vivos, en los niveles físicos y emocionales, ya que no depende del intelecto ni la emoción, depende de la esencialidad, y eso sólo se llega mucho despues de haber muerto y haberse desprendido absolutamente de todo lo denso.
Entender la máxima finalidad, no está a nuestro alcance, ni siquiera debería de importarnos... muchas veces los humanos nos hacemos las víctimas del sistema, pero eso es porque no nos permitimos fluir en el sistema, es como querer detener una ola gigantesca, cuando lo divertido y placentero sería nadar junto a ella... pero es importante entender individualmente por qué siempre que vamos en contra de la ola nos va mal... y eso es porque... nosotros mismos somos esa ola... y es como querer detenernos en todo sentido.
Nuestro problema aquí es saber cómo funciona al menos el sistema, esa ola, para entender porqué tenemos que movernos en ella, porqué aceptamos movernos en esa ola, y cómo hacerlo mejor para no ahogarnos en el intento, después de ahi, reconocer lo que es el MAR, es más dificil, pues estamos tan preocupados por nuestra arena en los pies y la sal en los ojos... que tomará su tiempo comprender el por qué del Mar...

Dentro de mi pequeña experiencia si comprendo lo que es nadar a favor de la ola o en contra, la vida fluye o no fluye es evidente y lo he experimentado muchas veces. Pero hablando de ola, y despues de haber leido una entrevista que te hicieron donde te estuvieron haciendo pruebas y preguntas sobre la atlantida, etc... Ahi hablas también que en el 2012 vamos a tener un fenomeno parecido al que tuvieron en la Atlantida, si no he entendido mal. Una gran Ola.
Al leer lo que habian escrito de lo que supuestamente les habias dicho no he podido evitar sentir miedo y a la vez un rechazo, ¿puedes aclararme que percibes o crees que sucederá en el 2012?. Yo creía que la transición hacia el 2012 era lo que iba a estar repleto de terremotos, inundaciones, etc...tal y como está aconteciendo actualmente, y que en el 2012 entrabamos en una nueva era o por lo menos en el principio de una nueva era...¿cuentanos tú?

 Mira, respecto a ese artículo, hay que tomarlo con pinzas... Lo escribió un periodista que me estaba investigando, ya que yo buscaba gente que supiese lo que recordaba, y encontré un investigador, cuyo amigo era este periodista. Me hicieron preguntas y acerté, segun ellos, a todas. A partir de aquí hizo un artículo que me parece importante por los datos pero demasiado amarillista para mi gusto. Tomó muchas cosas que dije y las exageró o hizo sensacionalismo con eso, nunca me consultó nada antes de publicarlo.
Luego de eso cortamos contacto... Yo jamás dije lo de la Ola... eso fue un detalle que le pasó a Atlántida, pero el fin fue diferente. No hay que asustarse, no vendrá otra ola, ni nada de eso, ya pasan esas cosas todo el tiempo, sólo pueden agravarse un poco debido a la alteracion del campo electromagnético de la Tierra, algo natural.
El 2012 no deja de ser más que una fecha de equinoccio, es importante más allá de pasen cosas o no, en ese año comienza la primavera para todo nuestro sistema solar... o sea, comienza a florecer. El Humano vuelve a conectarse, y nos preparamos para un período de 7 mil años más o menos en los que estaremos viviendo otra realidad muy diferente a la que tenemos vista en estos últimos milenios. Los cambios son a nivel electromagnético, no de conciencia, la conciencia cambia porque está ligada a los polos magnéticos cerebrales que están atados al campo magnético terrestre.
Cuando el sol cumpla con su ciclo y comiencen las tormentas solares, todo lo que funciona electromagnéticamete en el planeta, sufrirá fallas, entre ello, nuestra conciencia, que poco a poco se irá expandiendo... obviamente que no es un proceso maravilloso, creo que cualquiera que haya tenido apertura de conciencia o percepción de otros campos vibracionales, lo ha padecido en una primera instancia.
Puede haber tambien caos climático, eso es porque las tormentas y océanos se manejan por las corrientes magnéticas del planeta, estática, brujula... pero esto ya ha pasado otras veces, no sería la primera vez. Pero el mayor problema luego del 2012, es que "posiblemente" ( no lo afirmo, sino que es lo que se me ha dicho antes de nacer) fallen todos los sistemas de comunicación terrestre: satelites, internet, telefonia, gps, finanzas, todo eso, lo que obviamente traería un período de caos por un tiempo. El problema de muchos que hablan sobre la nueva era, es que creen que en el 2013 o 2014, el mundo comenzará a ser como se espera que sea en el 2150... y no es así, la tierra y las sociedades tienen otros tiempos, nosotros como humanos queremos todo ya!! pero los procesos son más lentos... ya así y todo son demasiado rápidos! lo que antes sucedía en 2000 años, ahora sucede en 200... pero aún así nos quejamos de que 200 es mucho... Tras el 2012 comenzará un período de transfromación en todo nivel, un período que puede durar entre 50 y 60 años según sé, en el que los sistemas caigan, en que haya oposiciones sobre qué hacer, conflictos estancados que surgen... y esto es porque, así como en nuestras vidas mismas la crisis es lo que trae el gran cambio a algo nuevo y positivo, socialmente sucederá lo mismo, pasa que en nuestras vidas puede ser un año, pero socialmente son 5 décadas.
Pero ante todo, siempre hablo de que hay que relajarse y estar en calma, porque hemos decidido estar en este punto, e internamente sabemos que todo lo que suceda en estas décadas, es para un bien tan mayor que no tenemos ni idea.
Lo importante para este tiempo, es tomarlo todo con calma, pues no se termina el mundo, sino que comienza un nuevo período, y así como obtuvimos la democracia debido a revoluciones, obtendremos esa nueva era, a partir de la ruptura revolucionaria de los sistemas... Y dentro de ello, nuestro papel será: hacer lo que sentimos que debemos hacer en el momento y lugar donde sentimos que debemos estar, nadie puede decir a las personas más que eso como consejo, ya que cada uno sabrá lo que tendrá que hacer o lo descubrirá, y así como para muchos estos pueden llegar a ser los peores años de sus vidas, para muchisimos otros serán los mejores y el comienzo de una nueva era.

 Bien me alegra que nos cuentes esto, ya que es lo que siento que va a ocurrir de echo ya en pequeñas dosis este cambio ya está resultando palpable. Se que ahora mismo estás volando rumbo a España y que vienes a contarnos muchas cosa interesantes, ¿cual de ellas es la que más te motiva contarnos aqui en España?

Bueno, justamente lo de España, para mí, es algo muy particular y fuerte. España es como mi segunda nación, por más que desciendo de italianos, me siento más en casa en España. Siempre me pregunté porqué tanta relación con este país, y en este último año se me fue respondiendo en cierta forma. Algo que yo decía de pequeño a mi madre, que ya no recuerdo pero ella sí, es que tenía que ayudar en crear un puente entre España y Argentina, y hoy es al país que más he viajado en mi vida... así que tan loco no estaba.
Lo que más me motiva contar en España, es hablar sobre lo fundamental de España en el Cambio... ya que este país, tiene mucha energía Sudamericana, obviamente, debido a que España dominaba antes a toda Sudamérica como su colonia, y es por eso que Iberia y Sudamérica tienen un lazo fundamental en la Historia. Debido a que Sudamérica está cambiando su vibración por ser el continente representante de la Nueva Era, esta energía también afectará a España, y es por eso que la misma debe prepararse de la misma manera que nuestros países del Sur. Yo creo que por más que esté en Europa, los procesos los viviremos juntos, por este lazo, y creo que eso es lo más importante de lo que estaría bien contar.

 Publicado en Revista Uakix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?