15 de octubre de 2012

FELIX BAUMGARTNER CONSIGUE REALIZAR EL SALTO EN CAÍDA LIBRE.


El deportista de modalidades extremas, Felix Baumgartner, se ha convertido en el primer hombre en romper la velocidad del sonido sin ayuda de ningún vehículo que lo transporte al arrojarse desde más de 39.000 metros de altitud en caída libre.
Lo ha logrado después de que, el pasado martes se suspendiera la misión a causa de un  fuerte viento, lo consiguió gracias a una cápsula diseñada especialmente para el ascenso a la estratosfera, desde donde ha saltado. La nave pesa 1.315 kilos, tiene 3,4 metros de alto y 2,5 metros de ancho.
El aventurero austríaco, que se prepara desde hace cinco años para esta misión, ha batido tres récords: ser el primero en superar la velocidad del sonido (más de 1.100 kilómetros por hora) sin ayuda mecánica; en realizar el salto con paracaídas desde más altura y subir en globo al punto más alejado de la tierra. El cuarto, protagonizar la caída libre más larga (unos cinco minutos y medio).
Baumgartner contaba con un traje presurizado para protegerle de las condiciones extremas en la estratosfera. El salto es por encima de la denominada 'Línea de Armstrong', a 19.200 metros, un punto donde la presión del aire es tan baja que sin el traje, todos los fluidos corporales se evaporarían. 
El sueño de Felix Baumgartner era convertirse el pasado martes en el primer hombre en romper la barrera del sonido sin ningún tipo de ayuda mecánica. Sin embargo, su hito tuvo que esperar. El fuerte viento que había en Roswell (Nuevo México, Estados Unidos) en el momento en el que debía iniciar su aventura, ha obligado a posponerla.

Para que se inicie el viaje de Baumgartner a la estratosfera, el viento no puede superar los cinco kilómetros por hora. De hacerlo, el globo unido a la cápsula podría romperse. Se hicieron dos intentos el pasado martes. El primero a las 14.30 horas, que tuvo que ser cancelado. Este aventurero austriaco probó suerte de nuevo cuatro horas más tarde, pero la operación tuvo que ser abortada una vez más.
Finalmente lo ha conseguido. A continuación la grabación del salto al vacío.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?